5 de marzo de 2014

Mi experiencia con Foreo Luna

Hoooola chicas! ♥ Y diréis... ¿Otra enamorada más del Foreo Luna? Me explico con todo detalle a continuación. Recibí este aparatito ya tan famoso durante el año pasado, pero bien sabéis que no os he comentado nada en mis redes sociales. Porque lo he preferido así.
Ya sabéis que me gusta ser muy precavida, y Foreo me ha dado vía libre para que os comunique mi opinión definitiva cuando lo vea apropiado. Así que espero que esto os de tranquilidad para que sepáis que esta entrada va con mucho tiempo y experiencia detrás, y que sobre todo está hecha con el pensamiento de que os sea de ayuda.

¿Qué es Foreo Luna? Soy consciente de que muchas lo sabréis más que de sobra, así que os lo voy a explicar un poco a mi manera. Es un dispositivo eléctrico fabricado con silicona, que sirve para realizar una limpieza y masaje facial, adaptándose a las necesidades de cada piel y de cada momento. Podemos así encontrar tres dispositivos diferentes: rosa (piel normal y sensible), celeste (piel grasa) y blanco (piel ultra sensible).

Además de otros tres más, mini disponible en 5 colores (para viaje), negro (para hombres) y púrpura (para un tratamiento facial de lujo: en versión GOLD o PLATINUM). Haciendo un total de 6 modelos a elegir.


Lo peculiar de este aparato es, en mi opinión, que ha fusionado el concepto de limpieza japonés (cepillo de silicona que tiene cerdas o filamentos terminados en curva, mucho más respetuoso para la piel) con las vibraciones ultrasónicas, denominadas pulsaciones transdérmicas T-SONIC.


El concepto de silicona + filamento redondeado es, en primer lugar, un gran acierto a mi parecer. Personalmente uso este tipo de cepillos asiáticos desde hace años y conozco sus grandes ventajas frente a los tradicionales hechos con nylon y materiales similares que acaban resultando mucho más agresivos. Los clásicos cepillos van literalmente rascando la capa más externa de la piel al incidir en perpendicular con esas fibras. Mientras que la silicona exfolia de una forma muy suave, ya que es un material más parecido a la propia piel. Además es muy higiénico y resistente al paso del tiempo, pese a que pueda aparentar ser más frágil por ser más elástico y modulable. 

Las pulsaciones transdérmicas ya sabéis que ayudan a mejorar la limpieza y tienen actividad antienvejecimiento, ya que reactivan la circulación de la zona y con ello la síntesis de colágeno. Una gran ventaja frente a los otros tipos de dispositivos que basaban sus movimientos en giros rotacionales u oscilantes, que por muy leves que fueran sumaban puntos en fricción a la piel, lo cual no es nada positivo a la larga.


A continuación os voy a ir desentrañando los diferentes aspectos que percibimos al recibir y usar un Foreo Luna en su versión para pieles normales y sensibles. En primer lugar esto es lo que recibimos:

  • Dispositivo Foreo luna 
  • Manual de instrucciones y certificado de calidad
  • Bolsa para transportar 
  • Cargador



La estructura y sistema de funcionamiento del dispositivo lo podemos resumir en los siguientes puntos:

  1. Se apaga/enciende con un botón central. La primera pulsación es para enceder en modo limpieza, con la segunda se inicia el modo masaje, y con la tercera se vuelve a apagar.
  2. Tiene un regulador de intensidad, tanto para el modo limpieza como para el de masaje. Un punto muy importante e interesante.
  3. Una pate frontal para limpieza y exfoliación, con los filamentos redondeados que os comentaba.
  4. Una parte trasera a modo de zona antiedad o masaje, apta para muchos usos diferentes: masaje linfático, masaje relajante, masaje limpiador, masaje combinado con mascarillas, etc.
  5. Se puede sumergir en agua, gran ventaja y ayuda.
  6. Una entrada para el cargador, con una batería que te puede durar sin necesidad de recarga de hasta un año! Con una media de 300 usos entre cada carga. Para colmo la carga toma muy poco tiempo, 1 hora o poco más.
  7. Temporizador interno de 2 minutos completos. Te avisa en ambos modos cada 15 segundos con una pequeña parada, indicado que debes pasar a la siguiente zona. También te avisa cuando debes terminar y pasar al modo masaje, o directamente cuando debas ya apagar el dispositivo. Interesante para cronometrarnos y organizarnos mejor con su uso. A mí este hecho me ha ayudado a agilizar mi rutina de limpieza.
  8. Si por algún despiste dejas tu foreo encendido, tiene un sistema de autoapagado.
  9. Además tiene un sistema de bloqueo para cuando viajamos, que se activa dejando pulsado unos segundos el regulador de intensidad en - y + a la vez.
  10. Y por supuesto no requiere ni repuestos de cabezales ni pilas, por lo que es un sistema autónomo al 100%.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Pasando a los aspectos más subjetivos y personales, os voy a contar mi experiencia. En primer lugar, mi vivencia con los dispositivos de este tipo en general ha sido siempre un poco negativa. En mi opinión, la limpieza es el pilar de toda rutina facial y cuánto más simple sea, mejor. A menudo veo cierta obsesión por una limpieza excesiva que culmina en los mejores casos con una dermatitis o en los peores, con un envejecimiento prematuro de la piel. La piel tiene cierta composición y comportamiento que presenta un equilibrio muy especial y sagrado, contra el que es mejor siempre no jugar. Ya sabéis, la naturaleza es sabia, y a veces por obviar estas cosas acabamos muchas veces jugando en nuestra contra.

Pero de entre los dispositivos que he usado, mi opción favorita y más recomendada fue finalmente los cepillos de silicona que usan las japonesas, de los que ya os hablé en el blog. Son buenos, sencillos y baratos. Y son en mi opinión la forma más respetuosa de añadir un plus a nuestra limpieza sin acabar atentando contra la piel a largo plazo.

Y es en este punto en el que Foreo Luna llama mi atención, puesto que tiene uno de estos principios, pero con el añadido de las pulsaciones y la carilla de masaje. ¿Merecen la pena los 169€ por estos dos pluses? En mi opinión depende de varios factores.

En primer lugar las posibilidades económicas, naturalmente. Pero a continuación de cuánto vayas a profundizar con este aparato; de si realmente te interesa el tema del cuidado facial y/o seas realmente capaz de llevar una rutina diaria con él. De lo contrario naturalmente no.

¿Y por qué digo esto? Veréis, mi piel es seca, y diría que cada vez lo es más. Es muy importante en primer lugar prestar atención a cómo regular este aparato. No recomiendo usar siempre la misma intensidad en todas las zonas de la piel, ni a lo largo de todo el año o tu vida junto a él. La piel es algo muy cambiante, y difiere casi por milímetros, y en mi caso por ejemplo noté tras las primeras semanas que se estaba secando y marcando las líneas de mi frente más de la cuenta. ¿Culpa de foreo luna? No, culpa mía, por usarlo a máxima potencia por el gusto de las pulsaciones y encima dos veces al día.


Entonces cambié mi rutina, y fui fijándome más en los detalles. Para comenzar, reduje su uso a sólo por la noche. Tras esta limpieza comencé a usar cosméticos más nutritivos. Y por supuesto, bajé la intensidad del dispositivo. Rápidamente comencé a notar la piel aun mejor con el paso del tiempo. Pero ya nunca jamás lo uso en la frente en el modo limpieza. Una vez llego a la frente, lo aplico en el modo antiedad y voy realizando en sentido descendente un masaje con el propio jabón favoreciendo además así el riego linfático. Y los resultados ahora sí que sí, no pueden ser mejores.

Como os anticipaba al principio, el modo antiedad es mi favorito tras estos meses de uso. Se ha dicho que es para aplicar cremas, pero en realidad es para lo que lo veas más conveniente. En mi caso lo uso para hacer un masaje drenante en el rostro al terminar la limpieza. Ya que en los masajes faciales hay que cuidar mucho la fricción y la presión con la que los realizamos y es muy fácil pasarnos. Por lo que este dispositivo te ayuda a que la presión e intensidad sea la justa y necesaria. Me parece una forma muy cómoda de fusionar mi limpieza con este tipo de masaje. Que por cierto combino igualmente con la aplicación de mascarillas faciales y diferentes tratamientos. Aquí tenéis un esquema muy práctico sobre cómo se realiza un masaje drenante.


Haciendo un poco de énfasis al cambio de mi rutina, como os decía he prestado ahora más atención a la nutrición de la piel. Ya no sólo por el uso de foreo luna, sino también por el invierno. Así que estos meses estoy usando unas gotas de aceite de Baobab tras cada limpieza. Y por supuesto, como siempre, cada limpieza la realizo con el jabón probiótico de Acure Organics. Otro punto importante porque no todos los jabones faciales son igual de buenos, doy fé de ello. Ya os hablaré de mi rutina más adelante puesto que me lo habéis pedido mucho.

Y por último, aunque os parezca un poco tontería, el tema del temporizador me ha gustado mucho. Yo soy de ese tipo de personas que se lo toman todo con mucha tranquilidad, y el hecho de que el aparato me de "el chivatazo" cada vez que tengo que pasar de una zona a otra, es una enorme ayuda. Ya no sólo para ser más efectiva con el tiempo que invierto en cáda área, y así ser equitativa, sino también por tener un control del tiempo que invierto en mi rutina y no excederme.

Así que en resumen, para mí la parte antiedad es casi la más importante. Por supuesto todo depende del enfoque de cada uno; lo que para mí son indicios de líneas de expresión consecuencia de mi tipo de piel y edad, a lo mejor para otras personas no lo son. Pero en base a mi experiencia y a los diferentes estudios de la piel que me han hecho en los últimos años, creo que no voy nada desencaminada en cuidados de la piel. Para más inri durante mi participación en la Beauty & Bloggers Date me hicieron un diagnóstico de la piel, justo tras estos meses usando Foreo Luna, y me dijeron que estaba dentro de los valores óptimos que se pueden encontrar a mi edad.

Así que por ello creo que os puedo decir con bastante tranquilidad y seguridad que si estáis ya en el límite de los 25 años, este dispositivo puede ser un gran aliado de ahora en adelante. Pero tendréis que aprender a usarlo, al igual que yo. Combinándolo con los productos adecuados y programándolo adecuadamente, prestando atención a los resultados. Por sí mismo es una herramienta que tendrás que adaptar continuamente, por lo que requerirá de ti un poco de atención a cómo tu piel va respondiendo y lo que va necesitando.

¡Espero que os haya servido de ayuda!
¿Conocíais Foreo Luna?
¿Qué os ha parecido?
COMPARTE:

26 comentarios

  1. El aceite de Baobab que lo usas a modo de serum???? Para que sirve exactamente???

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una reivew muy interesante y completa! La verdad es que me resulta muy curioso el funcionamiento del Foreo Luna, no entiendo muy bien como limpia la piel con esos filamentos, pero si funciona, mejor que mejor. El tema del lado antiedad ya me parece más difícil de valorar, supongo que será cuestión de dejar avanzar el tiempo y ver como evoluciona. Yo estoy usando el Clarisonic y estoy muy contenta, me ha cambiado totalmente la piel, aunque claro, la mía es mixta y me gusta el hecho de que lleve un cepillo, así noto mayor sensación de limpieza.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo! Si ya tenía ansia por tener uno, ahora aún más... pero es muy caro para mi bolsillo T_T ¡Yo quiero!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada Julia.

    Me ha gustado mucho la review en sí del producto pero en especial esa pequeña reflexión en la que te haces eco de la obsesión por la limpieza que existe actualmente, la cual comparto totalmente. En los últimos meses estamos asistiendo a un "boom" de productos y aparatos destinados a la limpieza facial que sinceramente me parece exagerado y yo misma confieso haber caído en la compra de uno de estos aparatos, en concreto el clarisonic.
    Creo que hay que tener cierta "precaución" a la hora de usar estos aparatos y especialmente en el cómo y el cuánto. Después de ver la experiencia de Makeupzonenet reduje el uso del clarisonic a 1 o 2 veces por semana ya que sufrí un par de brotes de acné bastantes persistentes a raíz de su uso diario. Ahora tengo la piel bastante bien, cuido mucho los productos que uso e intento no sucumbir a los efectos del marketing, creo que tantos productos acabarán pasándonos factura.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que seas tan clara en tu exposición. Yo me compré el Clarisonic y me fue mal, así que me da nosequé probar el Foreo

    ResponderEliminar
  6. A mi siguen sin convencerme estos cacharritos. Creo que si lo comprará lo dejaría apartado al mes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aplaudo tu entrada porque me parece sincera y pausada, me encanta que seas una de los Bloggers a las que sigo más sensatas que conozco y cómo detallas las cosas.
    En mi caso no lo compraré, a mí me parece una burrada de dinero por un aparato de limpieza y además tengo la piel sensible, no sé si me haria bien. Llevo tiempo pensando en que menos es más para el rostro y asi lo estoy haciendo.
    PD: Aún no me ha llegado el serúm Mad de Iherb, estoy esperandolo con los brazos abiertos.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Yo no los he probado al igual que tu tengo la piel seca y si algo se caracteriza la piel seca es por tener el poro cerrado, al menos en mi caso, lo cual hace que aunque se ensucia por el maquillaje y la polución, pero esto hace que la limpieza no sea uno de los principales problemas de la piel seca, y bueno no lo he probado porque me parece un precio excesivo para algo de lo que no estoy muy segura que vaya a gustar e irme bien por someter a la piel a demasiada limpieza que en mi caso no me hace falta, el efecto antiarrugas, pues no sé si sería efectivo, yo sí que tengo arrugas, por mi edad (56) y por mi tipo de piel, pero de cualquier forma es un producto que no me arriesgaría a comprarlo!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría muchísimo probarlo. Tengo eritrosis en la piel y estoy segura de que me vendría de perlas pero economicamente no puedo permitirmelo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ENTRADA MUY COMPLETA, ES UN PRODUCTO QUE ME ENCANTARÍA PROBAR, ESTOY AHORRANDO PARA PODERLO COMPRAR...HE APRTICIPADO A MUCHOS CONCURSOS PARA GANARLO PERO SIN EXITO, ASÍ QUE TOCARÁ HACER ESTA INVERSION!! GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA, UN BESOTE PRECIOSA!!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muuuy completa, he aprendido mucho, no sabia que tenia tantas funcionalidades!!! creo que dentro de poco caera uno, que dentro de unos días cumplo 26 jajaja y ademas, es verdad que me he estado fijando en mi piel este ultimo año y la veo muy mal :( he empezado hace poco con los cuidados de la piel (desde lo más simple de desmaquillarme a diario, como un poquito de hidratación y demás). Así que esta entrada me ha venido de lujo.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. genial la entrada. de momento me resisto a cualquier aparato de este tipo. me encanta lavarme la cara con las konjac y asi es como lo hago todas las noches. besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena entrada! :) pues a mí este aparatito me da mucha intriga y ojalá lo pueda tener no dentro de mucho! <3 Me llama mucho la atención el masaje antiedad, porque yo también tengo pequeñas líneas de expresión en la frente como tú. Además del problema inicial con la zona de la frente...no tuviste ningún problema de granitos? Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  14. Chica es un gustazo leerte!! me encanta lo completas que son tus entradas y lo bien que expones las cosas, además que mola mucho la imagen tan limpia del blog (no suelo comentar pero te leo siempre)
    Yo este aparato seguro que no me lo compraré, me parece una burrada el precio y seguro que a los dos días lo tendría arrinconado en el cajón que soy bastante perezosa....
    Espero con ganas tu rutina actual, ya que tenemos el mismo tipo de piel aunque yo soy unos cuantos años mayor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. completísima entrada. y me gusta que te hayas tomado verdaderamente tu tiempo para probarlo ;)

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado poder leer una opinion reflexionada. besitos

    ResponderEliminar
  17. Se agradece tu sincera opinión. No voy a negar que me encantaría probarlo, pero se me va de presupuesto. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha venido muy bien esta entrada, ya que llevo unos meses tras el foreo luna, pero no había dado con una reseña de alguien que tuviese una piel tan parecida a la mía como es tu caso y además, tenemos más o menos preferencias similares. Desde luego es algo caro, pero creo que merecerá la pena, estoy ahorrando a ver si puedo hacerme con él. Por cierto, yo también utilizo ese gel limpiador y además el aceite de Baobab! Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena! Por la explicación y sobre todo por hacer incapie en el cuidado de la piel, ya que soy esteticista y al parecer por falta de desconocimiento hay muchas personas que hacen barbaridades y eso a la larga se nota. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que Foreo es muy apetecible aunque no sé si yo sería muy constante con él.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha parecido muy interesante este post sobre el dispositivo. El precio me parece una barbaridad, desproporcionado y absolutamente abusivo. Si la función más interesante es la de masaje facial no sería más inteligente acudir a las clases de un profesional para aprender la técnica del masaje facial?, se ha hecho siempre de manera manual...un abrazo y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  22. ¿ Te puedes creer que aun no he probado ninguno de estos tratamientos con cepillito Julia ? Me dan muchisima curiosidas por lo efectivos que parecen jeje

    Gracias por la review ¡ A ver si me animo ! ^^

    ResponderEliminar
  23. Un post estupendo. A mi me llama mucho la atención, pero me esperaré. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Compré el dispositivo a finales de junio. La primera semana de uso tuve una reacción en la piel e interrumpí su uso. Lo he retomado hace dos. No lo suelo usar como limpiador (para mi este aparato no limpia la piel) pero sí la parte antiedad. Esto no es más que un aparato con un motor que lo hace vibrar. Si tiene algún efecto sobre la producción de colágeno y elástina lo podré ver dentro de 4 meses. Un abrazo!.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM