Para quienes no lo conozcáis, que lo dudo, es un labial en formato lápiz o jumbo (sí, hay que ir sacándole punta) que pertenece a la gama Velvet Matte Lip Pencil, cuya traducción viene a ser algo así como "lápiz de labios de acabado mate aterciopelado".
¿Y qué hace tan especial al Dragon Girl? En primer lugar, precisamente el acabado. Puesto que no es el típico mate acartonado, sino de un acabado aterciopelado. Debido en gran medida a su fina textura. Y por supuesto, también se considera muy especial debido a su color. Pese a lo que pueda parecer en la mina, es un rosa rojizo, que según la luz y el tono de piel de quien lo lleve, lo veremos más rosa o más rojo. Es de esos colores especiales con los que una se encariña fácilmente.
Y swatcheando me encontré con que tiene dos posibles clones (aunque me consta que en Make Up Forever y otras firmas también los hay similares). Uno de esos labiales con los que os lo comparo veréis rápidamente cómo no se parece en nada.
¿Cuál tono pensaste que era el Dragon Girl en instagram?
¡Muchas acertasteis!
Vamos de izquierda a derecha por orden en el swatch
(foto a continuación)
(foto a continuación)
Rose Crazy 202 de YSL
Es para mí el más similar aunque menos mate. Pero pasado un rato el acabado es prácticamente idéntico. Se siente menos seco en los labios, y su duración es muy buena. Os hablé de él aquí.
Dragon Girl de NARS
El más mate de todos y aunque parezca el más rosa, os garantizo que en los labios son prácticamente idénticos. Fijaros como en los bordes de los swatches del Rose Crazy y el Ronnie Red se aprecia el mismo color. Puesto que con una suave pasada el resultado es el mismo. La duración es similar al Rose Crazy de YSL, o algo mayor gracias a que es más seco y fijo.
Ruby Woo de MAC
Un tono que pese a ser descrito muy a menudo como un rojo cereza, ahora al compararlo con los otros se ve mucho más cálido. Definitivamente no tienen qué ver, pero es indiscutible que es un rojo precioso. Deciros también que el Dragon Girl no seca nada los labios en comparación con la línea Retro Matte de MAC, y el producto se desliza también con mucha más facilidad al aplicarlo.
Ronnie Red de MAC
Otro perfecto candidato, aunque de edición limitada y ahora imposible de conseguir. Como veis esta comparativa es un buen ejemplo, para que las que os quedasteis sin este labial tan bonito, podáis conseguir el mismo tono tanto con el Rose Crazy de YSL como con el Dragon Girl. Es el que tiene más duración de todos a mi parecer. Tenéis otra comparativa aquí.
De todos estos labiales sin duda mi favorito es el Ronnie Red de MAC. Tiene una duración impresionante y el color es precioso. Pero luego si me dais a elegir entre el Dragon Girl y el Rose Crazy ya lo tendría difícil, muy difícil. Sin duda os recomiendo el Rose Crazy a quienes tengáis dificultades con el Dragon Girl, o que al menos lo probéis en tienda porque realmente es impresionante.
¿Qué labial os ha gustado más?
¿Sois fans del Dragon Girl?
¿Conocéis otros labiales candidatos a clon?
¿Conocéis otros labiales candidatos a clon?
Gracias por las comparativas muy interesante, seguro iré a dar un vistazo al de YSL, visto que para mi sería más facil de reperir, un besazo
ResponderEliminary yo que pensaba que era rojo, rojo... pero vamos, ya veo por tus swatches que no. es muy bonito!
ResponderEliminarEse producto es divino, lo recomiendo 100%!! Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/rosa-rosae/
ResponderEliminarMe encanta cómo se ve el Rose Crazy de YSL <3
ResponderEliminarMuy útil el post, como siempre.
No tengo ninguno, pero me gustan todos xD. Me llama mucho la gama de los Velvet Matte pero me echa para atrás el que haya que sacarles punta... me da rabia porque se desperdicia producto (casi merece replantearse el depotar el labial aunque sea rompiendo el packaging). El Ruby Woo lleva en mi whish list un tiempo ya, a ver cuando voy a que me lo prueben. Una gran entrada, como siempre y una comparativa genial.
ResponderEliminarUn beso :)
No tengo ningún rojo de estas caracteristicas y creo que el que más usaria seria el Ruby Woo de Mac.
ResponderEliminarUn beso.
Estoy deseando tenerlo,pero esta agotadisimo!!
ResponderEliminarLo veo y me parece preciosísimo pero luego no me atrevo a usar labiales de estos tonos.
ResponderEliminarPues no me convence especialmente, creo que no tiene nada que envidiarles a los otros... :-P Me quedaría con el de YSL jiji
ResponderEliminarPues la verdad es que son muy bonitos y muy parecidos, llevo tiempo buscando un labial rojo intenso, pero no me decido.Después de leer tu entrada creo que mi búsqueda se ha restringido, gracias.
ResponderEliminarUn beso!
yo creo que el Dragon Girl es precioso...
ResponderEliminarcreo que la marca Sephora tiene algún clon en sus labiales líquidos (pero no se exactamente el tono) Besos guapa!
La moda no puede conmigo
El dragon me recuerda muchísimo al Ladybug de Mac :)
ResponderEliminarSaludos Julia!
Me encantan los rojos, aunque si el dragon tira más a rosa segun como le de la luz creo que optaría por el Ronnie
ResponderEliminarYo tengo el Dragon girl y es soñadooo! Me fascina!
ResponderEliminarInteresante entrada.
El color rojo en los labios me gusta para las demás pero para mi no porque no me favorece.
ResponderEliminarYo estoy edperando a que me llamen de Nars para cogerlo!
ResponderEliminarYo no lo tengo, pero es una preciosidad.
ResponderEliminarUn besote desde Shirayuki's Beauty.
Madre mía, qué manera de ponernos los dientes largos!
ResponderEliminar