5 de febrero de 2014

iHerb : Serum vitamina C y acido hialuronico de Mad Hippie

Hoy vengo a hablaros de mi serum facial favorito. Sí, habéis leído bien, favorito. En concreto entre los que son 100% naturales. Además es perfecto para esta época del año, o casi todas diría yo. En breve descubriréis por qué.

De entrada, este serum facial con vitamina C (ácido ascórbico), raíz de Konjac, ácido ferúlico y ácido hialurónico, se presenta como un tratamiento muy prometedor con actividad antioxidante y antienvejecimiento.

Características de Vitamin serum 8 actives de Mad Hippie:
  • Precio: 20€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 30 mL
  • Repara la piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Actividad antioxidante, suavizando, reafirmando y creando un efecto iluminador en la piel.
  • Ingredientes procedentes de esencias y extractos naturales, sin químicos, parabenos, colorantes o fragancias artificiales.
Hablaremos a continuación sobre sus ingredientes, de gran interés.



Ingredientes:
Deionized water, vitamin C (sodium ascorbyl phosphate), alkyl benzoate, vegetable glycerin, water, glycerin, sodium levulinate, sodium anisate, clary sage (salvia sclarea), grapefruit (citrus grandis), hyaluronic acid, amorphophallus konjac root powder, aloe barbadensis leaf, vitamin E (tocotrienol), ferulic acid, chamomile flower extract (recutita matricaria), sodium phytate, xanthan gum, hydroxyethylcellulose.

Tal y como prometen, cero siliconas, parabenos, petrolatos, fragancias artificiales, colorantes, alcohol, etc... Y encima no está testado en animales.

Impresionante formulación, minimalista y efectiva al mismo tiempo. En ella descubrimos:

  1. Vitamina C: antioxidante de la piel, renueva y repara. Suaviza y despigmenta la piel, protegiéndola del daño producido por los rayos solares. Efecto iluminador en la piel. Tiene un papel esencial en la síntesis del colágeno. Es el 2º componente tras el agua desionizada (considerada con propiedades especiales frente al agua normal).
  2. Salvia Sclarea: antiséptico y fragancia de origen natural.
  3. Extracto de Uva: muy usado hoy día en la cosmética natural. A la uva se le atribuye actividad antioxidante y antienvejecimiento gracias a su contenido en polifenoles y flavonoides.
  4. Ácido Hialurónico: ingrediente estrella de los tratamientos antiedad. Actúa reteniendo la hidratación cutánea y rellenando las líneas de expresión y primeras arrugas. Aporta elasticidad y firmeza a la piel.
  5. Polvo de raíz de konjac: se le atribuyen diversas propiedades de las que no he podido comprobar su veracidad. La principal, que suaviza y nutre la piel gracias a su contenido en proteínas, vitaminas...
  6. Aloe Vera: reparador natural de la piel. Aun se discute su utilidad, pero ciertamente los últimos estudios apuntan a que su eficacia iguala o supera la de muchos fármacos actuales usados comúnmente para la reparar la piel ante determinadas patologías. En especial destaca por su actividad antimicótica, antibacteriana y reparadora.
  7. Vitamina E: antioxidante y protector de la piel. Escasa o nula eficacia en este caso.
  8. Ácido Ferúlico: potente antioxidante de la piel, protege y repara de los daños producidos por el sol y el envejecimiento cutáneo. 
  9. Extracto de camomila: flor a la que se le atribuye sobre todo un efecto calmante en la piel.
Como os decía, impresionante. Pasamos ahora al producto en sí.


Para comenzar, el formato del recipiente no podía ser más acertado: sencillo, útil, y en un frasco de cristal. Hago inciso en el tarro de cristal, porque este material suele prolongar las propiedades de los ingredientes más que otros. 

Además al no ser transparente, se refuerza el concepto de proteger el cosmético al máximo, en este caso de la luz. Muchas firmas de alta gama deberían ir tomando nota.


En cuanto al dosificador, es ligero y preciso. Amén por los creadores de este gran producto, puesto que en muchos otros de precio superior te encuentras con un cuentagotas de chiste. Es un detalle que se agradece.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN
  • Relación calidad/precio de 10 de principio a fin, pasando por el formato, la fórmula, la filosofía natural y cruelty free y los resultados.
  • De entrada tiene un aroma suave y floral que se agradece, ya que es muy suave y agradable. Muy bien hecho!
  • La textura no defrauda, os encantará. Es el serum más ligero que he probado, ¡Y he probado muchos! Me atrevo a decir que es apto para TODO tipo de pieles. Y esto es algo muy arriesgado de afirmar, pero ciertamente se siente y absorbe como el agua.
  • No engrasa en absoluto la piel, por eso en pieles secas no esperéis un serum que te de un plus de hidratación. Yo en combinación a él sigo usando mis cremas intensivas como la de Rosa Mosqueta o la Gelcream de Endocare, que son mis dos cremas ultra favoritas. Por eso sobre todo en pieles secas lo recomendaría de cara al verano o las estaciones intermedias de transición, pero no en invierno.
  • Gracias a su textura, se puede usar tanto de día como de noche. Y así nos lo indica la firma.
  • En cuanto a resultados, no puedo estar más contenta. Frente a mis otros serums, al principio me defraudó la idea de que no sentía cambios en absoluto: mi piel lo absorbía tal y se quedaba en el mismo estado en el que estaba. Pero tras el uso frecuente y continuo he notado que mis manchas (en concreto las pecas) se han suavizado, y en especial he notado los poros muy disminuidos. Diría que en efecto este serum mejora el aspecto de la piel pasado un tiempo prudencial, de uno o dos meses.
  • Gracias a sus características lo puedo combinar con todo tipo de cremas, cosa que no puedo decir de otros serums salvo del de Lierac, que diría que es el más parecido que he encontrado a éste. Pero a diferencia, éste es todavía más ligero.
  • Por su textura y actividad, os lo recomiendo sobre todo para la proteger y reparar la piel de los efectos nocivos del sol: sobre todo en Primavera, Verano y Otoño. No diría que es un tratamiento antienvejecimiento potente, de hecho creo que el Advanced Night Repair de Estee Lauder se sigue llevando la palma en este aspecto, pero para tratar estos problemas específicos de manchas y poros es perfecto.

VALORACIÓN

10 (Pienso repetir sin duda)

¿DÓNDE COMPRAR?

Link directo al producto AQUI. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo se compra en esta web.

¿Qué te ha parecido este serum?
¿Tienes algún cosmético indispensable en tu rutina?
COMPARTE:

32 comentarios

  1. Estaba esperando tu review de este producto para probarlo!!! Tenía dudas de él para pieles sensibles pero veo q los ingredientes son excelentes y tiene muy buena pinta.

    Me estas volviendo una loca de Iherb señorita!!! ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este serum tiene una pinta increible! Para la primavera me gusta usar serums con vitamina C, asi que me lo anoto para probar, gracias por la info ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menudo cóctel de ingredientes. Tiene pinta de ser puro lujo para la piel en un bote, con la ventaja de que el precio no es nada desorbitado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu review! lo probaré a ver que tal! donde compras la crema de Endocare? me gustaría que hablases de ella...por que busco una buena hidratante!
    La otra de la que hablas de rosa de mosqueta se la compré a mi madre gracias a tus recomendaciones y está encantada con ella!
    un saludoo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he usado serums pero viendo lo bien que hablas de éste, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Otro gran descubrimiento,me tienes fascinada!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena reseña! A mis 31 años todavía no he usado ningún sérum, con eso de tónico, contorno de ojos e hidratante creía q era suficiente...Pero me va llamando la cosa de cuidarse más la piel, que una va cumpliendo años, y todo lo que cuides hoy verás el resultado mañana. Así que me apunto este sérum. Yo tengo la piel mixta, con poros más dilatados en la parte de la nariz y mejillas. Si lo recomiendas para todo tipo de pieles, tendré que hacerte caso y animarme a conocer el mundo de los sérum. Muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sabes qué? Estaba yo esperando la review (tú review) de este serum (ando buscando un serúm lo más ligero posible) para animarme o no, por las caracteristicas, fórmula y precio creo que se vendrá corriendo a casa, bueno corriendo no, a ver si se rompe, mejor despacito y con buena letra :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Joe, esto es saber vender muy bien un producto. Lo pondré en mi wishlist :-P

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña. Me ha gustado todo lo que cuentas de este serum, sin duda lo probaré.

    ResponderEliminar
  11. me parece una muy buena opcion a tener en cuenta. a mi segun va llegando el buen tiempo me gusta usar productos con vitamina c asi que queda apuntado en negrita. besos

    ResponderEliminar
  12. me interesa mucho que disminuya los poros ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no tiene mala pinta, pero no especifica que % de vit C contiene?

    ResponderEliminar
  14. Hola, Como lo usas? En el día hay que usar protector solar por eso de la vitamina C o de plano no la recomiendas para el día. En comparación con el de Kiehls que tal?

    ResponderEliminar
  15. Un buen producto por lo que nos cuentas...a mi también me gustan los productos con vitamina C, de precio esta genial

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que el Serum es el producto que me falta por introducir en mi rutina facial. Llevo un tiempo pensando en probar alguno y tendré en cuenta tu re omendación sin ninguna duda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, lo añado a mi wishlist. Otra cosa, cuántas gotas sueles echar y cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  18. Ya me has creado un antojo!! :D probablemente caiga en mi próximo pedido a iHerb a ver si llega el que tengo en camino!
    gracias por tu recomendación guapi!

    ResponderEliminar
  19. Hace poco ví una review de un sérum parecido y me entró la curiosidad, estando en iherb y con ese precio, puede que me anime ^^
    Un beso y gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  20. Este serum lo compraré seguro porque me encantan los productos con vitamina C-.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los serums que contienen vitamina C y tengo este en mi lista de deseos desde hace tiempo, ahora tengo otro en camino, pero sin duda lo probaré, porque todo lo que he oído / leído sobre el es bueno!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta fantástica y el formato, la composición, me convencen. Lo dejo apuntado a buen recaudo : )

    ResponderEliminar
  23. Estaba esperando tu reseña de este serum para comparar opiniones. Yo llevo usándolo ya un tiempo (me queda como un tercio del bote) y estoy de acuerdo contigo en todo lo que hablas de el excepto en los resultados. Yo no he notado ninguna mejoría ni en luminosidad, ni en marquitas ni en poros, la verdad. Cuando se me acabe probaré el otro famoso de iherb (el de Avalon) a ver si noto la diferencia. O quizás la note al dejar de usar este serum y me de cuenta de que si que me estaba funcionando... No se... Y veremos si le doy otra oportunidad más adelante.

    De todas formas, por si a alguna le sirve de referencia, yo tengo la piel mixta/grasa, lo uso solo por las mañanas antes de mi hidratante y si que es verdad que es muy, muy ligero, que no engrasa nada y que es muy agradable de usar.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y me suelen gustar los productos a base de vítamina C por lo que tomo tu opinión muy en cuenta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Yo aun no he usado ningun serum la verdad, pero este tiene muy buena pinta!
    Besoos

    ResponderEliminar
  26. Nunca he usado serum aun, pero viendo la cantidad de cosas positivas que dicen tendré que probar y este tiene muy buena pinta, bss

    ResponderEliminar
  27. A mi estas cosas me dan miedo por tener la piel grasa...

    ResponderEliminar
  28. Gracias! Me encantan tus reseñas y tu blog :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para evitar la aparición de imperfecciones.

    ResponderEliminar
  30. Hola Julia. He leído tu post porque estoy buscando un serum con vitamina C. No sé si has probado el de Sesderma. Si lo has probado ya está claro que este sería tu favorito. Gracias

    ResponderEliminar
  31. He estado tentada a comprarlo pero me echa para atrás la vitamina C por las manchas solares que tengo en la frente... se supone que es bueno para las manchas pero me han llegado a decir que no, ¡ahí está la duda!

    ¡besos!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM