Si lo has hecho, seguro que te sonarán mis fotos del Tabuleh o Tabule, o lo que es lo mismo, la famosa ensalada al estilo libanés. Una delicia saludable, colmada de nutrientes, y extremadamente sencilla de hacer. Ideal ahora que viene el calorcito.
Como os decía es un receta que además de ser simple, es perfecta para multitud de dietas. Además es apta para veganos y vegetarianos, ya que no tiene un sólo ingrediente de origen animal.
Por si fuera poco, se conserva perfectamente en el frigorífico con ayuda de un buen recipiente. De hecho, casi que está más rica al día siguiente de hacerlo!
Os voy a contar cómo la hago yo, aunque como siempre os digo, no tiene por qué ser la forma estricta o más clásica de hacerlo. Pero así es como yo la consumo y me gusta más, ¡Tenéis que probarla!.
Os voy a contar cómo la hago yo, aunque como siempre os digo, no tiene por qué ser la forma estricta o más clásica de hacerlo. Pero así es como yo la consumo y me gusta más, ¡Tenéis que probarla!.
Qué necesitas:
- Cous Cous
- Limón
- Aceite de oliva
- Caldo de verduras o agua
- Sal marina, pimienta, comino
- Cebolla
- Pimientos verdes y rojos
- Hierbabuena o menta fresca
- Perejil fresco
- Pasas
- Aceitunas negras
Hacerla es aun más simple que freír un huevo. Sólo debes tomar los siguientes y cómodos pasos:
- Poner a hervir agua o caldo de verduras, y en cuanto empiecen a salir burbujas ir echándolo sobre el cous cous poco a poco ajustando la cantidad de líquido a la del cous cous que vayáis a cocinar (en el mismo paquete del cous cous te explicarán las proporciones que debes usar). Taparlo y dejarlo reposar unos minutos. Cuando el Cous Cous tome el punto exacto que nos gusta, dejarlo enfriar en el frigorífico o a temperatura ambiente.
- Picar al máximo posible la cebolla, los pimientos, el perejil, la hierbabuena y las aceitunas negras. Añadir las pasas. Mezclarlo todo y añadir aceite de oliva, sal marina, pimienta y comino al gusto.
- Mezclar con el Cous Cous y echar un buen chorro de zumo de limón recién exprimido. No os preocupéis si os sabe al principio muy ácido, ya que pasado un rato el Cous Cous absorberá el limón.
- Dejar reposar, al día siguiente está aun más rico!
¡Y eso es todo, probadlo que no os arrepentiréis!
¿Has probado el Cous Cous alguna vez?
¿Qué os ha parecido este plato?
Hola guapa, que casualidad pensaba comer esto hoy justo tengo cous cous sobrante de haber hecho ayer con verduras y pollo!
ResponderEliminarUn besote y gracias por la receta
MMMMMMMMMH QUE RECETITA MÁS FRESQUITA Y RICA!!
ResponderEliminarQué rico!!! Saludos!
ResponderEliminarEs cierto! Está riquísimo! Cuando era pequeña unos franceses de origen argelino nos enseñaron la receta. Está delicioso!!!! Qué lástima que no sea una receta o un producto de consumo más habitual!. Gracias y besos.
ResponderEliminarGracias por esta receta, últimamente me estoy metiendo en la cocina para hacer cositas sencillas y frescas y esto tiene pintaza de buenooo.
ResponderEliminarUn beso.
Riquísima,me lo apunto!!!
ResponderEliminarel cous cous no me gusta pero le paso la receta a mi chico que seguro que está encantado :)
ResponderEliminarOtra forma de hacerla es sin cous cous, de hecho es la forma clásica de hacerlo, lo mismo así te gusta más!
EliminarTiene una pinta fantástica, lo pondré en práctica :) Un beso!!
ResponderEliminarme encanta, es un plato sanísimo y riquísimo
ResponderEliminarEstá bien como receta de verano, es muy sana y llena de vitaminas. Pero deberías saber que esto no es tabbuleh al estilo libanés como dices en el post. Los libaneses jamás decimos tabulé y el cous cous no es el ingrediente que usamos para esta ensalada. Lo que se usa para el tabbuleh es trigo burgol, no cous cous. Los libaneses no le echamos al tabbuleh ni menta, ni pimientos, ni pasas, ni aceitunas ni hierbabuena. Le echamos un tipo de pepinillo salvaje llamado Metta. Te animo a que pruebes el auténtico tabbuleh libanés que seguro te gustará.
ResponderEliminarun saludo!
Yo siempre la he conocido como ensalada libanesa! http://es.wikipedia.org/wiki/Tabule
EliminarNo sé si habrá muchas variantes, no soy chef, pero así es como me la han preparado en muchos sitios (no en todos) y como es la forma en la que más me ha gustado por eso lo he compartido tras muchas sugerencias de que comentara cómo lo hago yo :P Me encantará probarlo en la forma que dices!! Un saludo y gracias!
claro que si! si tu ensalada tiene pintaza! de hecho probare a hacerla, es solo que como libanesa pues te animo a probar la forma tradicional como lo preparamos ;)
Eliminartabuleh no es cous cous
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Tabule
Pues en el mismo enlace que compartes descubrirás que explican cómo en algunas zonas se hace con cuscús! ;)
Eliminarpero no en libano julia, es como si a un valenciano le dices que la paella no se hace con arroz sino con lentejas, te corregira y te dira que en valencia la paella es con arroz. Esto es igual ;)
EliminarLo he probado pero no me gusta nada.
ResponderEliminarHay muchas formas de hacerlo, y con grandes diferencias!!! Espero que te animes a hacerlo en esta forma, de verdad que está delicioso :D Un saludo!
EliminarMe encanta el tabuleh! Una fantástica receta para el verano.
ResponderEliminarQue rico! Lo hago muchísimo tanto en verano como en invierno, con tomate, pepino, cebolla, mantequilla, sal y limón, pero tengo que probar esta receta porque me encanta el pimiento (: además el cous cous tiene muchas menos calorías y muchas mas proteínas que la pasta convencional (:
ResponderEliminarMe encanta el cous cous y el tabuleh en concreto. Delicioso Julia, gracias por la receta ^^
ResponderEliminarA mi me encanta esta receta. Un truco para celíacos es sustituir la sémola por quinoa, está igual de rico!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmm! tiene una pinta buenisima!
ResponderEliminarbesis
Menuda pintaza!
ResponderEliminar