16 de julio de 2014

Illusion D'Ombre tono Emerveille de Chanel : una sombra en crema a destacar

Ya sabéis que yo no hago distinción entre alta y baja gama, para mí lo importante son los resultados, y Chanel es de esas marcas en las que cuando puedo permitírmelo y lo considero oportuno, invierto en algunas de sus joyitas. Hoy os hablo de una de ellas.

 photo chanelillusiondombre_zps6dcbb4a4.jpg

Illusion D'Ombre Long Wear Luminous Eyeshadow son unas sombras en crema que sacó Chanel hace unos años y que han conquistado el corazón de muchas amantes del maquillaje.

Si bien es cierto que hace tiempo no era tan fan de estas texturas en crema y gel, ahora me resultan imprescindibles. Aportan unos acabados que resultan imposibles de conseguir en los productos en polvo, además de ser muy versátiles, transformando los productos y texturas.

 photo chanelillusionemerveille_zpsb04156f6.jpg

Y es que es precisamente la textura lo que diferencia a estas sombras del resto, puesto que no son del todo cremosas, sino una mezcla entre gel y mousse. Al pasar la yema del dedo parece dura, y va desprendiendo producto poco a poco, por capas. Es una textura difícil de describir y que las hace únicas. 

En cuanto al acabado, son claramente de efecto luminoso, emitiendo ese reflejo característico de productos como los Celestial Candlelight de Kevyn Aucoin o los Light Difussing de Jorge de la Garza, que dan la ilusión óptica de que la luz sale de la propia piel. 


Como bien apuntaron las Pixiwoo hace tiempo, Emerveille tiene un tono y acabado difícil de encontrar en ninguna otra marca. De hecho, me enamoré de este tono al verlo en su tutorial inspirado en la preciosa Aishwarya Rai.

 photo chanelombreemerveille_zpsae3179f8.jpg

El tono 82 Émerveillé es un tono champagne con un toque melocotón o rosado, según con qué luz lo apreciemos y en qué piel. Es ideal para usar por todo el párpado o incluso para iluminar zonas determinadas del rostro.

Su textura puede resultar algo grasa, más aun cuando aporta un poco ese efecto de piel mojada, pero sin embargo tiene una duración buenísima. Eso sí, para que aguante muchas horas sin formas pliegues es indispensable usar prebase de sombras, sobre todo si tenemos un párpado de tendencia grasa o si no vamos a sellar la sombra con polvos. Personalmente el acabado que más me gusta es tal cual, sin aplicar polvos encima.

 photo chanelemerveilleswatch_zpsd98ef4ff.jpg

VALORACIÓN

9,5/10 ( A mejorar los ingredientes, entre los que hay alta proporción de siliconas y petrolatos. Aunque al menos no contienen parabenos )

¿Conocías esta sombra?
¿Qué productos de alta gama te llaman más la atención?
COMPARTE:

17 comentarios

  1. Me encantó esta sombra! Se va directa a la wishlist!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita y muy femenina.
    El problema viene con mis párpados que son antisombras en crema y me hacen pliegues (ya puedo usar la mejor prebase que siempre me hacen).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrada,yo tengo la Épatant y es amor,no descarto hacerme con otra(la Illusorie me llama mucho)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa sombra! De vez en cuando en bueno invertir en joyas como éstas, sí.
    Y tengo una muy parecida de Benefit. :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, otra para la lista! Gracias por compartirla bonita!

    ResponderEliminar
  6. que tono mas bonito, me ha encantado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Apuntada en la wistlist!!! Es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. para llevarla sola tiene que quedar preciosa

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!!

    En mi blog, un conjunto muy veraniego de gasa bordada
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/07/falda-de-gasa-bordada.html

    ResponderEliminar
  10. Chanel es una de mis marcas favoritas de maquillaje pero las sombras en crema no me llaman la atención y nunca he utilizado ninguna,

    ResponderEliminar
  11. Es divina esta sombra, yo también me he enamorado! Menuda tentación!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Es muy muy bonita y me recuerda muchísimo a la 9 de Armani!
    Bss

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM