11 de abril de 2012

Todo sobre BB Creams | Qué son, Caracteristicas, Cómo aplicarlas, Marcas, Control graso, Comparativas y Dónde Comprar

BB CREAM es un término que resulta como unión de la expresión Blemish Base (base para imperfecciones/manchas) o Beblesh balm, que viene a ser casi lo mismo.


Aun así es natural que siga quedando en el aire la idea de lo que es exactamente una bbcream; se debe a que es un concepto muy nuevo y que, además, cada bbcream es diferente y única. Pero voy a intentar explicároslo concienzudamente a lo largo de esta entrada para que os hagáis una idea.

¿QUÉ ES UNA BB CREAM? 

Para comprender lo que son, debemos remitirnos un poco a su historia. Se trata de una fórmula de origen alemán, creada para los pacientes que eran sometidos a tratamientos dermatológicos que fueran especialmente abrasivos (como por ejemplo, el láser). Por ello, la fórmula original contiene una amplia gama de ingredientes regenerantes (como lo es la centella asiática o el aloe vera, entre otros) y a la vez protectores ya que estas pieles son enormemente sensibles (de ahí la obligación de que tuvieran protección solar alta).

Sumado a esto, contiene ingredientes con fines estéticos que tienen la capacidad de igualar el tono de la piel y así disimular los signos del tratamiento láser (en especial rojeces y cicatrices). Así que, por así decirlo, tienen en resumen un origen médico y finalidad es múltiple:

regenerar + equilibrar la piel + proteger + disimular imperfecciones 

Como podréis notar la finalidad estética es el gran aporte de este producto, pero no sólo eso; estad atentas más adelante a sus características.


Pero la fórmula original, pese a ser una apuesta innovadora, cayó en el olvido. Posteriormente se relanzó en Asia, fundamentalmente Corea del Sur. Y es aquí donde se re-diseñó con una estética más atractiva y una amplia gama de finalidades, siendo dirigida en esta ocasión a todo tipo de personas y no estando ya enfocada exclusivamente al ámbito médico.

Su finalidad se comenzó a orientar en torno a la estética y a la protección solar, sumándose a ello ingredientes con actividad blanqueadora (para eliminar las manchas de la piel), regenerativas, antisépticas y antienvejecimiento, entre otras.


Aunque no sea el tema principal, es interesante conocer algunos de los motivos por los que este productos de origen europeo ha tenido que dar la vuelta al mundo para que nuestro propio mercado se fije en él. En primer lugar, Europa es por lo general bastante reticente a la hora de aceptar innovaciones y, sobre todo, a la hora de reinventar conceptos (como es en esta ocasión, el concepto de maquillaje + tratamiento). Por el contrario Asia y EEUU es mucho más dinámico y cambiante en este aspecto. En segundo, la piel asiática tiene la característica (aunque no sea una ley universal) de ser bastante sensible, con tendencia grasa e incluso acneica en muchos casos.

Además un detalle curioso es que mientras que la piel caucásica envejece por arrugas, la asiática lo hace más por manchas en la piel como consecuencia de la exposición solar. Por ello las propiedades blanqueadoras y el factor de protección solar hacen que este producto sea redondo para este tipo de mercado. Por si fuera poco, por cuestiones culturales en Asia se hace mucho tributo al cuidado de la piel, y si además es a través de la propia naturaleza, aun más. Por ello podréis encontrar bbcreams con una larga lista de extractos naturales medicinales. Eso sí, la inmensa mayoría contienen siliconas (como casi cualquier base de maquillaje, crema o protector solar), pero es un aspecto a debatir y cuya visión personal conocéis en parte en mi primera entrada del "Dilema de las Siliconas" (click aquí para verlo). Si os preocupa que no lleven siliconas, aquí podéis ver una lista de bb creams "naturales", aunque incluso en algunas de ellas se ha identificado algún componente artificial, aunque sea en poca proporción.

Tema aparte os quiero comentar que las bbcream que hoy día conocemos, tampoco representan la más alta gama conocida. Para mí la más alta gama que he usado actualmente es la firma BRTC y Dr.Jart+, cuyos precios no bajan normalmente de los 20€; pero en Corea existen altas gamas de Bbcreams que pueden llegar a la friolera de 100€. Algunas de esas firmas de lujo son la Sunny Vip Side, A.H.C, o Cellabel. Estas bb creams de prestigio contienen las propiedades más pioneras, pudiendo estar entre sus ingredientes Factores de Crecimiento (GF) o incluso Células Madre (Stem Cells).


Así que como os decía, las bbcreams se han convertido en uno de los must-have de las chicas niponas, en especial para aquellas que sufran de piel acneica, grasa o sensible. Gracias a sus componentes no sólo se mejora el aspecto de la piel desde la primera aplicación, sino que la mejora con el uso continuado; efecto que muchas hemos podido comprobar en muy poco tiempo. Por ello tiene grandes diferencias con respecto al maquillaje convencional.

¿QUÉ LAS DIFERENCIA DEL MAQUILLAJE?

MAQUILLAJE: El maquillaje tiene la función de camuflar las imperfecciones, sin más. No sólo no trata la piel, sino que además la puede empeorar ya que suele tener una larga lista de ingredientes no saludables para un uso continuado (talco, aluminio, parabenos, aceites minerales...). No sólo es perjudicial por su ausencia en componentes "curativos", sino porque además tiende a obstruir la piel, altera sus características y provoca que ésta sea más sensible a las agresiones (por ejemplo, al sol). En algunos casos pueden tener factor de protección o algún componente beneficioso: pero suelen ser insuficientes y de mala calidad, no equiparables a los presentes en las bbcreams actuales. Una de las grandes ventajas del maquillaje es que en principio camufla mejor las imperfecciones, aunque existen bbcreams que pueden hoy día competir con bases de maquillaje de cobertura media o incluso alta. Y otra de esas ventajas es que su uso es mucho más efectivo para la realización de maquillajes en estudio; es decir, para el maquillaje profesional orientado a la fotografía, la televisión, el cine...

Digamos que en el maquillaje, desde el punto de vista de la salud de la piel, es:
  • A corto plazo: beneficios estéticos altos/muy altos. Sólo nos podrán causar problemas en casos de bases de mala calidad, no indicadas para nuestro tipo de piel o en hábitos higiénicos no aconsejables (como por ejemplo, dejar la base más de 8 horas, la exposición solar, no usar una correcta limpieza...).
  • A largo plazo: el uso continuado es perjudicial por lo general. En firmas de alta/muy alta calidad puede ser indiferente, pero nunca será una "ayuda" para la piel debido a que la fórmula sólo cubre finalidades estéticas.


BB CREAM: Es un tratamiento médico que se ha adaptado al uso cosmético, siendo ahora de una finalidad en principio estética y en segundo de cuidado facial (por el factor de protección y todas sus propiedades). Son productos con mucho menos impacto comercial (salvo las versiones occidentalizadas como la de Garnier, que poco tienen que ver con el concepto original de bb cream), pero cuya importancia se basa más en la experiencia de los consumidores y el criterio de los dermatólogos y cosmetólogos. Suelen tender a ser ricas en componentes naturales (como para en la de la marca Lollynne) o incluso a contener extractos naturales certificados (como ocurre por ejemplo la firma Skin79).
  • A corto plazo: beneficios estéticos y protectores altos. Protege, equilibra y nutre.
  • A largo plazo: atenúan las manchas de la piel. Previenen el envejecimiento gracias a sus ingredientes (antioxidantes, regenerantes, nutritivos y equilibradores) y su alta protección solar. Tienen infinidad de propiedades y capacidades adaptadas a cada tipo de piel.

¿SON IGUALES LAS BBCREAMS OCCIDENTALES?

Como era de prever multitud de firmas de la industria de la cosmética han tardado bien poco a la hora de sumarse al carro una vez visto el éxito en Asia. Personalmente he probado varias y no considero que sea un producto similar, o al menos no me parece comparable a las bb creams de alta gama que uso desde hace años. No obstante no descarto la posibilidad de encontrar una bb cream occidental al mismo nivel, y por supuesto de ser así compartiré mi experiencia con vosotras.

Me atrevo a decir que no son iguales, por algunos motivos como los siguientes:
  1. Se da prioridad a la publicidad antes que a la calidad, cosa que no ocurre con las bbcreams originales o las actuales que vienen de Corea. Nada más que hay que ver el lenguaje publicitario usado en las bbcreams occidentales... Palabras como "prodigioso", "milagroso" o "perfeccionador" parecen confesar su escaso rigor científico.
  2. No son un tratamiento médico, cuando las firmas Coreanas. Creo que es importante no olvidar que su origen viene de las clínicas dermatológicas alemanas, y no del loco mundo de la moda. La bbcream no debería ser tratada como una moda, y si así se hace perderá el sentido de su nombre e historia.
  3. Las bbcreams occidentales tienden a ser menos naturales y a no contener extractos naturales medicinales. De hecho he comprobado los ingredientes de varias de estas "bb creams" y los ingredientes "tratantes" brillan por su ausencia. Siguen teniendo presentes muchos ingredientes perjudiciales.
  4. Siguen teniendo una baja protección solar.
  5. En algunos casos la calidad de estas "bbcreams" occidentales tienen una escandalosa peor calidad que las coreanas. Algunas son meras cremas con color.
  6. Las bbcreams coreanas tienen enorme lista de ingredientes muy beneficiosos para la piel, muchos de ellos con certificado Ecocert, mientras que los perjudiciales suelen estar en último orden o incluso no haberlos. Las firmas occidentales tienen listas mucho más cortas y sin apenas ingredientes beneficiosos, siendo presentes aun los perjudiciales en proporciones considerables.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BB CREAMS ASIÁTICAS

Como digo, al menos de momento, las bbcreams occidentales no pueden competir con las orientales. Os enumero diferentes propiedades que podemos encontrar habitualmente en ellas:
  1. Textura: no es tan densa como las bases de maquillaje, sino que anda entre el bálsamo, la crema y el gel. Se absorbe mucho mejor llegando a no ser necesario matificarlas en muchos casos.
  2. Olor: suele ser más desapercibido y no tan artificial, aunque depende de la firma.
  3. Color y tonos: hay mayor número de bbcreams claras, pero tienen la capacidad de adaptarse al tono de la piel dejando un aspecto natural. La adaptación no se hace mediante oxidación, sino por la liberación del tono a través de unas partículas que contiene la fórmula. Hay por ello menor número de tonos de bb creams, pero como digo es muy fácil dar con una que vaya bien gracias a esa capacidad de adaptación que dura entre cinco minutos y hasta media hora. No dejan efecto máscara como pasa con las bases.
  4. Cobertura: va desde las más bajas (por ejemplo la Hot Pink de Skin79, que recuerda un poco a la Face&Body) a las más altas, siendo equiparables a las de las bases de maquillaje (como ocurre con la Perfect Cover de Missha o la nueva Vitamin Orange de Skin79).
  5. Acabados: también tienen multitud de acabados para todos los gustos, desde acabados puramente mate (como la Vital Orange de Skin79) a acabados ultra glow (como la Glamorous de BRTC).
  6. Precios: suelen rondar entre los 8 y los 20 €, precio muy económico dado sus enormes beneficios y la calidad de estos productos.
  7. Tipos: mientras que hay pocos tonos, sin embargo hay infinidad de tipos de bbcreams que responden a diferentes problemas de piel. Os cito algunos: anti edad, anti acné, blanqueantes, nutritivas.... Además suelen ser específicas para distintos comportamientos de piel, controlando las pieles grasas de los brillos y la producción sebácea o controlando la hidratación y nutrición de las pieles secas, por ejemplo. Comentar que tienen sobre todo especial efectividad en pieles sensibles o con acné; en las primeras gracias a su actividad calmante y protectora y en las segundas porque también contienen a menudo ingredientes antisépticos que luchan contra las infecciones cutáneas mediante colonización bacteriana.
  8. Factor de protección solar: en las bbcreams coreanas la protección mínima que solemos ver es de 25SPF y la máxima es de 50SPF. Son protecciones de un alto índice que aun son raras de ver en la cosmética occidental y que son esenciales para el cuidado continuado de la piel.
  9. Ingredientes beneficiosos para la piel: podemos encontrar un sinfín de ingredientes de amplio reconocimiento por sus capacidades medicinales. Os cito algunas de ellas y que podréis reconocer fácilmente entre las bbcreams: Centella Asiática, Aloe Vera, Té Verde, Portulaca oleracea, Extractos de Algas, Extractos de Caviar, Aceite de macadamia, y un largo etcétera.  Además contiene ingredientes usados frecuentemente en la cosmética occidental como con la arbutina, adenosina, el ácido hialurónico, el colágeno, el coenzima q10, ubiquinona y un largo etcétera. No suelen contener talco (o si lo está, en baja proporción), sino que a menudo contienen maquillaje mineral: rubí, turmalina, polvos de perlas, coral....
  10. Ingredientes perjudiciales para la piel: no suelen llevar parabenos ni talco. Cuando lleva este tipo de ingredientes suelen estar entre los últimos (la menor proporción posible). Aun así este aspecto, como en todo, puede variar bastante según la firma.

Una de las diferencias que notamos más rápidamente es que mientras que al retirar el maquillaje, sentimos la piel algo castigada o "sucia", al retirar una bbcream notamos una piel con buen aspecto y más equilibrada. Por poneros un ejemplo muy explícito el maquillaje suele empeorar las situaciones de irritación y las lesiones de la piel como son los granos. Las bbcreams calman la piel y de hecho, notamos con su uso menor aparición de granos y una mayor rapidez a la hora de curarse y cicatrizarse.

CÓMO APLICARLAS

En principio es una cuestión de gustos (hay quien lo hace con brochas o incluso esponja). Pero ya que también es un tratamiento, creo que es indiscutible decir que lo mejor es con las manos:
  1. Porque unas manos recién lavadas siempre estarán más limpias que cualquier herramienta de maquillaje.
  2. Porque el calor de los dedos ayuda a que el producto penetre mejor en la piel. La aplicación con herramientas siempre deja un acabado mucho más superficial y que no tiene sentido cuando hablamos de un tratamiento.
  3. Porque al aplicarlo con las manos prescindimos de herramientas y complicaciones, siendo a menudo mucho más fácil así de aplicar.
  4. Porque lo que sobre de producto irá a las manos y no se perderá en brochas o esponjas.
  5. Porque así podremos efectuar en clásico masaje circular: básico para que un producto penetre en la piel.
  6. Porque si tenemos conocimientos de cómo efectuar un correcto masaje ayudaremos a revitalizar la piel y tonificarla, estimulando el riego linfático y venoso.
  7. Porque así notaremos más rápidamente como actúa la bbcream y podremos prever si será necesario matificarla. De ser así, os recomiendo usar maquillaje mineral.
  8. La adaptación del tono se debe a que el color se iguala al nuestro gracias a que se encuentra dentro de unas micropartículas que contienen las bb creams. Éstas liberan su contenido durante la aplicación, por eso también es importante masajear la bb cream si queremos que se adapte bien a nuestro tono.

MI FORMA DE APLICAR LA BB CREAM + CONSEJOS
  1. Limpio el rostro con agua templada y posteriormente aplico agua un poco más fría: sin caer en los extremos ya que ello provoca irritación en la piel
  2. Aplico un tónico suave sin alcohol (puedes ver el que suelo usar aquí).
  3. Una vez seco el rostro, aplico 2 o 3 gotas de suero facial natural (puedes ver el que suelo usar aquí) con la punta de los dedos masajeando bien todo el rostro. Espero 1 minuto.
  4. Aplico una crema facial natural ligera (click aquí para ver la que uso últimamente) masajeando bien todas las zonas e insistiendo en las más secas. Ésta se absorbe prácticamente al instante, pero si tenéis la piel grasa podéis obviar este paso o usar una loción o emulsión ligera específica.
  5. Si estoy en un ambiente muy seco, aplico el bálsamo Dr. Feel Good de Benefit para retener la hidratación más tiempo y evitar la formación de pliegues; sobre todo en la frente, contorno de ojos y zona de los labios. Si estoy en un clima húmedo me salto este paso.
  6. Aplico la bb cream a cortos pasos. No hay que extenderla en grandes cantidades, sino especialmente en las zonas que de verdad se necesite. Aplico una pequeña gota en un dedo y la extiendo con el resto. Una vez extendida comienzo por las mejillas y hacia los laterales (a favor del riego linfático). Cuando he terminado toda la zona inferior a los ojos, la aplico en la frente. Lo hago así porque en mi caso es la zona más seca de mi rostro y así, al hacerlo en el último paso, da tiempo a ver si en el resto del rostro se absorbe para saber si será necesario o no matificar. Es importante aplicar las cremas siempre desde el centro del rostro hacia afuera.
  7. Para un mejor acabado, podéis luego terminar de difuminarlas con una esponja tipo Beauty Blender o una brocha kabuki de corte plano.
  8. Si es necesario matificar, lo hago normalmente con maquillaje mineral; con el fin de preservar y cuidar al máximo la piel. En mi opinión no tiene sentido aplicar polvos que contengan talco a continuación ya que éste obstruye los poros y hace desaparecer los efectos beneficiosos de la nutrición de la bbcream. Aun así he notado que algunas bbcreams contienen ya de por sí talco en pequeña proporción, y por ello vigilaría no añadir un extra al matificicarla.

MARCAS DE BBCREAMS

Hay un sinfín de firmas coreanas de bbcremas. Escoger la apropiada puede llegar a ser bastante complicado y en mi opinión, creo que lo mejor es basarse en la experiencia de chicas que tengan una piel similar a la vuestra o que haya probado muchas de éstas como para poder recomendaros en base a ello. Mis favoritas son BRTC, Dr. Jart + y Skin79. Otras firmas con amplio reconocimiento son: Peripera, Missha, Lioele, Skinfood, Baviphat, Etude House, Laneige... Cada marca como ya os he dicho varias veces tiene sus bbcreams específicas para cada problema, os enseño un ejemplo esquemático de las bbcreams de la marca Skin79:

COMPORTAMIENTO 
( CONTROL GRASO )

Antes os hablaba de que es un producto ideal para pieles acneicas y grasas. Por ello no es de extrañar que una de las principales preocupaciones a la hora de comprar una bbcream es: 

¿Cuán grasa es cada bbcream? ¿Cuál es su control graso?

Por lo que he decidido mostraros las que tenía abiertas cuando comencé esta entrada. Eso sí, debéis tener en cuenta que al tener en mi caso una piel seca éstas son de las más nutritivas. Os las voy a comparar con la Face&Body de MAC; la base que por excelencia todas consideramos más "acuosa", ligera y menos grasa.


La Perfect cover y la Brtc Gold Caviar con las que en un primer momento parecen más hidratantes o nutritivas, de hecho al aplicarlas es totalmente perceptible. Face&Body tiene en principio una textura mucho más acuosa.


A la media hora, el efecto parece empatar, pero si nos fijamos la Rejuvenating tiene un halo más claro (más hídrico).La Face&Body apenas parece soltar grasa, aunque si tenemos en cuenta que tiene mucha menos cantidad de producto, iría casi empatado.


A la hora el empate continua entre las bbcreams. Sin embargo la Face&Body parece no soltar más producto. El halo es homogéneo y graso, mientras que las bbcreams sueltan componentes ligeros no grasos. Si tenemos en cuenta el halo graso, es en el fondo muy similar al de las bbcreams.


Hora y media: la más nutritiva es la Gold Caviar. La rejuvenating iría muy cerca pero siendo algo menos grasa ya que su halo es más claro. La más grasa es la Perfect Cover de Missha. Si os fijáis de repente cambia el comportamiento de la Face&Body de MAC.


Tras pasar 2-3 horas ocurre algo que llama mucho la atención:
  1. La Face&Body suelta mucha grasa.
  2. Notamos como la Gold Caviar y la Rejuvenating siguen con un halo similar
  3. La Perfect Cover y la Glamorous Sparkling siguen con su composición grasa homogénea. La Perfect Cover notamos en la piel que es la más densa y grasa. La Glamorous notamos su falta de nutrición: tras pocas horas aparecen brillos pero sin embargo notamos la piel seca.


Pasadas las 8h podéis ver el efecto: la composición se abre del todo y podemos ver así su comportamiento final. Omitiendo la cantidad de producto (que influye en el grosor del halo, que es evidentemente más pequeño en la Face&Body) observamos lo siguiente:


1. Grosor de la primera capa. Es hídrica en todas salvo en la MISSHA PERFECT COVER (que es más bien oleosa) y en la GLAMOROUS (que es casi una sola capa).
2. Grosor de la capa oleosa que ha sido absorbida y marcada por el papel. Que pese a todo es fina en la GLAMOROUS (es una bbcream bastante extraña) y es bastante amplia en la FACE&BODY para la poca cantidad de producto que he aplicado.
3. Capas que corresponden con distintas fases y/o residuos de la MISSHA PERFECT COVER

CONCLUSIONES:
  • Las que tienen mayor contenido en hidratación (bifásicas): GOLD CAVIAR, REJUVENATING BB, FACE&BODY.
  • Las más grasas: FACE&BODY y PERFECT COVER.
  • Las que son de composición homogéneas: PERFECT COVER y GLAMOROUS SPARKLING.
  • Hay que tener en cuenta que todas estas bb creams que os enseño son sobre todo ideales para piel seca.

RESUMIENDO: Los productos más grasos son para mí son la Face&Body y la Missha Perfect Cover. La bbcream más seca es la Glamorous Sparkling. Las más equilibradas para mí son la Gold Caviar de BRTC y la Rejuvenating de Dr.Jart+, las cuáles son evidentemente mis favoritas! Anotar que esa sensación de que la fórmula de la Face&Body "se rompe" lo he notado; y es que si voy a ir maquillada por muchas horas he notado que esta base resiste hasta un límite y a partir de ahí me provoca una sensación de picor y suciedad, cosa que suelo notar con casi todas las bases y nunca con las bb cream.

COMPARATIVAS Y SWATCHES

Os enseño los tonos que tengo, aunque como imaginaréis todos están dentro de mi tono de piel (NC15 o C1 en MAC). Si buscáis tonos diferentes a éstos podéis preguntarme a través de twitter o en este mismo post y os responderé lo antes posible.


De izquierda a derecha: Rejuvenating de Dr. Jart+, Perfect Cover tono 21 de Missha, Gold Caviar de BRTC y Glamorous Sparkling de BRTC.

Perfect  Cover es la más clara y densa, es difícil de absorber. Rejuvenating es la siguiente más clara; en principio parece ser un poco densa pero posteriormente se absorbe perfectamente en la piel dejando una sensación de nutrición y a la vez de acabado mate. Glamorous se absorbe también muy bien pero sin embargo deja un acabado luminoso, sumado a que no hidrata demasiado la piel y el control de brillos es casi nulo; a las pocas horas aparecen.

Gold Caviar es muy similar a la Rejuvenating con la diferencia de que es la más oscura de las cuatro, deja un acabado bronceado y no tan claro; se adapta muy bien con la piel y la nutrición es justa, ni más, ni menos. La nutrición de Rejuvenating es mayor a la Gold Caviar, pero sin embargo con el paso de las horas acaba dejando una sensación de sequedad mientras que la Gold Caviar aguanta más tiempo protegiendo la piel.


De izquierda a derecha: Rejuvenating de Dr. Jart+, Perfect Cover tono 21 de Missha, Gold Caviar de BRTC y Glamorous Sparkling de BRTC.

Como sabéis he ido probando varias desde hace algo más de un año. En concreto he usado las siguientes (clickeando sobre los nombres aparecerá su review correspondiente):

Missha Perfect Cover #21 (review pendiente), BRTC Gold Caviar, Dr.Jart+ Rejuvenating, BRTC Glamorous Sparkling y Baviphat Magic Girls.

Para las que tengáis problemas con el tono (seáis un NC35 en adelante) os aconsejo la bb cream de Missha Perfect Cover en los tonos 27 o 31. Tenéis una excelente comparativa en Blog of Randomness que os aconsejo ver.


DÓNDE COMPRAR

Hay multitud de sitios donde comprar bbcreams, en la sección SHOPPING de la web os iré actualizando todas las que vaya descubriendo. Además tenéis una sección en el blog dedicada a las bb creams donde encontraréis multitud de ellos y muchísimos puntos de venta diferentes.

Por último aconsejaros que si queréis ver opiniones de consumidoras habituales de bbcreams, os aconsejo la web de BBgirls, a mí me ayudó mucho cuando las comencé a usarlas y creo que es mejor lugar de referencia para conocer más sobre todas las tonalidades que hay, tipos, firmas, experiencias, etc. Espero que os haya servido esta entrada de ayuda y para cualquier duda podéis dejarla  mediante comentario en esta misma entrada o vía twitter.

¿Has probado alguna bb cream?
¿Cuáles te llaman más la atención?
¿Te atreverías a dejar las bases?
COMPARTE:

153 comentarios

  1. Me ha ENCANTADO este post.
    Super completo, bien explicado,...genial!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada!! me ha encantado!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada, he aprendido muchisimas cosas que no sabia, yono he cambiado de todo las bases por las BB pero estoy en ello, y cada vez uso más BB.

    Gracias por informarnos tan bien¡¡¡

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero y te aplaudo...que entradón niña.
    Yo he usado varias ya desde hace 2 años y de varias marcas (skin79, Missha, Baviphat y lioele) y siempre coreanas.
    De las que están comercializando ahora a mí me da hasta vergüenza porque le meten demasiado bombo por aquello de la moda "bb cream" y nos suben el precio cómo les da la gana y encima, cómo bien dices, no son igual.
    Un besote flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa, un honor viniendo encima de alguien que las conoce tan bien!!! ¿Que opinas de las de Lioele? ¿Te quedarias con alguna bbcream en concreto? Un besote!

      Eliminar
  5. Una entrada increíble y completísima. Es una pena que mi piel sea tan diferente de la tuya, mixta y NW25. Gracias por explicarlo todo tan bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar, suelo probarlas en otras personas y aparte alguna vez me he ido con chicas de NW a la tienda de Skin79 en Madrid. Muacks!

      Eliminar
  6. A mi me llamaron mucho la atención la BB creams desde la primera vez que oí hablar de ellas, y me ha encantado tu post. Por ahora sólo he podido probar la de Garnier, que como tú dices no es que sea gran cosa, peor creo que me animaré a comprar alguna de las coreanas on line. Me gusta muchisimo todas la sventajas que tienen, y como no suelo buscar una gran cobertura, para mi son perfectas.
    Muchas gracias por tu entrada, para mi ha sido interesantisíma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. un 10 por esta entrada, hasta me la voy a imprimir ahora mismo

    y por supuesto me la llevo a los mejores posts del mes.

    Además que yo sólo tengo una asiática de hace tiempo y que no he visto por ningún sitio áun y quiero mirarme alguna por el tema de la alta protección

    1 beso!!

    ResponderEliminar
  8. Genial comparativa e impresiones guapa, me llama la atención muchísimo como se comporta la F&B con el paso de más horas. Tengo ganas de probar alguna pero el tema ¿qué tono? es algo que me tira mucho para atrás... con lo que llevo probado me veo blanca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tono no he tenido problemas de momento, se adaptan de una forma asombrosa! ¿Que tono de piel tienes? ¿Y tipo? seguro que sera fácil dar con una para ti, ya veras! ;)

      Eliminar
  9. Un muchas gracias solo por el trabajo que te has pegado!!! He probado la muestra Pink de Skin79. En algunos sitios dicen que tienen siliconas, pero claro que como los ingredientes los ponen en Koreano no se entiende nada. No me gusta la idea de ponerme siliconas todos los días. Tu que sabes de eso??? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! efectivamente tienen siliconas, de hecho muchas las tienen como componente principal, hay algunas que no pero las tienen pero la mayoría si. Como dato he de decir que las cremas que usamos en cosmética también las suelen tener, y es un componente casi indispensable para las protecciones solares altas. Las siliconas en si mismas no son malas, y de hecho se usa en el campo de la dermatologia. El problema son los productos de baja calidad que se basan en siliconas... de ahí la mala publicidad que se les ha dado cuando en realidad es algo más complejo que el decir que son malas a secas. Espero que esto te sirva, seguramente haga otra entrada sobre las siliconas, te dejo aquí la primera que hice por si no la viste: http://juliaphoenix.blogspot.com.es/2011/06/el-dilema-de-las-siliconas-verdad-o.html

      Espero que te sirva, Muacks wapa!

      Eliminar
  10. No he probado ninguna BB Cream, aunque después de leerte, ganas no me faltan.

    Después de leer la entrada y mirar la foto donde salen todas según las necesidades hay tres distintas, ahora debería de pensar cuál sería mejor, cosa que no sé jajaja

    Yo sí sería capaz de dejar las bases de lado si me va a ayudar a controlar mi fantástica piel (viva la piel grasa con granos!!), sinceramente jaja

    Un beso, me guardo la entrada para futuras visitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu piel desde luego sería ideal para una bbcream! ten en cuenta que muchas tienen componentes con propiedades antisépticas, que ayudarían a desinfectar los granitos, y suelen tener componentes regeneradores que ayudan a la cicatrización. Yo no me lo pensaba! ;) si tienes alguna duda a la hora de escoger, pásate por aquí o twitter y te intentaré ayudar. Muacks!

      Eliminar
    2. Hola Julia.
      Acabo de descubrir tu blog, gracias a la entrada de Drusilada, y me has encantado por lo mucho que te lo curras.
      A mí me pasa lo mismo que a Mak, piel mixta-grasa y con granitos. El tema es que no sabría cual me iría mejor para usar a diario, porque tampoco me apetece ir con una gran cobertura, y tampoco llevar aspecto acartonado. Y ahora que se acerca el verano, la protección solar es muy importante. ¿Qué tono ó en definitiva cual ó cuales BB Cream me recomendarías, para mi tipo de piel, y en qué tono, si en MUFE tengo un 32???? Este tono creo que será un NC20 ó así de MAC. Ahhh, y si me puedes recomendar también algún polvo mineral que vaya bien...
      Cuántas cosas!!!!! Espero me puedas responder, porque estoy desesperada y quiero dejarme de tanto maqillaje. Otro tema es encontrar el sitio más barato dónde comprar las BB, pero todo se andará.
      Muchos besitos y te sigo!!!!!

      Eliminar
    3. Hola Julia.
      Acabo de descubrir tu blog, gracias a la entrada de Drusilada, y me has encantado por lo mucho que te lo curras.
      A mí me pasa lo mismo que a Mak, piel mixta-grasa y con granitos. El tema es que no sabría cual me iría mejor para usar a diario, porque tampoco me apetece ir con una gran cobertura, y tampoco llevar aspecto acartonado. Y ahora que se acerca el verano, la protección solar es muy importante. ¿Qué tono ó en definitiva cual ó cuales BB Cream me recomendarías, para mi tipo de piel, y en qué tono, si en MUFE tengo un 32???? Este tono creo que será un NC20 ó así de MAC. Ahhh, y si me puedes recomendar también algún polvo mineral que vaya bien...
      Cuántas cosas!!!!! Espero me puedas responder, porque estoy desesperada y quiero dejarme de tanto maqillaje. Otro tema es encontrar el sitio más barato dónde comprar las BB, pero todo se andará.
      Muchos besitos y te sigo!!!!!

      Eliminar
    4. hola wapa! perdona por la tardanza, no se por q me he pasado una epoca sin poder contestar comentarios en este post! pues te recomendara la gold caviar de BRTC, aunque es un poco nutritiva! la dollish en el tono natural green de lioele podria irte bien, sobre todo para el invierno; es de acabado mate y controla bastante bien los brillos

      Eliminar
  11. gran post, completo y explicado muy bien...un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante todo lo que has comentado, yo tengo pensado probar alguna y en la web GLAMTOWN.es tienen unas cuantas y a buen precio así que me parece que me cogeré una de ahí, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. una entrada estupenda. a mi lo que me echa para atras de las bbcream son sus tonos demasiado bajos para mi color de piel aunque me encantan por sus propiedades.besos

    ResponderEliminar
  14. Como todas tus entradas. Curradísima.
    Yo me quedo con las BB Creams asiáticas. Las occidentales no dejan de ser un burdo sucedáneo. Probé la de Garnier en la mano y nada que ver con las BB Creams coreanas. L'Oreal ha sacado hace poco una que se veía algo mejor, pero traía menos cantidad de producto. Me recordó a un maquillaje de Revlon adaptativo, de esos que tiene como unas motitas oscuras y al repartirla y oxidarse, se dapta a la piel.

    Mi segunda BB Cream será la I love BB light de Peripera, aunque como todavía me queda un poco de la MPC, no la he estrenado.

    ResponderEliminar
  15. Que buena entrada! con muchíma información y muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Waaaooo, hay que ver como te lo has currado. Muchas gracias por este post. Yo aun no he probado ninguna bbcream porque estoy buscando alguna que vaya bien con mi piel y soy un tanto desconfiada, pero tengo dos o tres en el punto de mira. La gold Caviar no la conocia, pero tambien tiene buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Tendría que imprimirle esta entrada y pasársela a una de las chicas del Sephora del Plaza Norte, porque hace unos días no paraba de intentar colarme una base de maquillaje de MUFE, y cuando intenté explicarle que yo solo usaba (en contadas ocasiones) BBcreams me saltó con un: "Ah! ¿Eso que ha sacado Garnier? ¡Pero si solo es una crema con color!"... auténtico show la cara de la señorita cuando le hablé de un par de marcas coreanas xDD

    Muy buena entrada ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es como lo de las plataformas Lita (pasando al mundo de la moda). Hace un tiempo eras un friki porque te gustaran ese tipo de plataformas y hoy Jeffrey Campbell pone de moda sus Lita y ya hasta se les ha quedado ese nombre como si fueran el diseño original x) Aaaaaaaaay madreeeee....! jajaaj ;)

      Eliminar
  18. Julia, me encanta tu entrada y me viene de perlas.

    Yo personalmente no renuncio a las bases, se te olvida comentar que las bbcreams no son adecuadas para fotografía debido al factor solar.

    No creo tampoco que una base estropee la piel a la larga (siempre contando con que nos desmaquillamos bien y usamos la base correcta, etc.)

    He probado la bb cream de Garnier y no me convence, pero es que tampoco me convence la Missha 21 Perfect Cover. Tengo la piel muy seca y no me la está mejorando en nada (ni la tengo más hidratada, mucho menos suave y luminosa). De hecho, me planteo si de verdad una bb cream hace algo.

    Por otro lado, tampoco me puede dar el sol, y en los días donde voy a estar mucho rato al aire libre no puedo pasar sin usar mi protector solar del 50.

    Que conste en acta que utilizo hidratantes, tónicos de piel sensible y muy seca, con ingredientes naturales, sin parabenos, siliconas, etc.

    Probaré la BRTC, por ver qué tal me va, pero ya te digo, no tengo mucha fe en estos productos.

    Un besote y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, NADA recomendadas para fotografia... Culpa sobre todo del factor de protección! Me lo anoto para incluirlo en la entrada, gracias guapa!

      Totalmente cierto también lo segundo, he debido explicarme mal. Lo que quiero decir es que si usas de forma continuada una base de gama baja o media, o combinas tu maquillaje con polvos que no sean minerales o no te desmaquillas bien, eso va perjudicando tu piel. Personalmente pienso que es difícil la rutina maquillaje/limpieza perfecta, de ahí que diga que un maquillaje es o perjudicial o indiferente (que no haga nada, ni bueno ni malo). Pero claro de momento no hay estudios sobre ello de forma pública, de ahí mis dudas.

      Yo tampoco tenía mucha fé, de hecho tengo la piel muy sensible y pensaba que me iría mal. Pero ya digo después de cerca de dos años no recomiendo otra cosa, y espero que si lo dejo de hacer sea porque dé con algo mejor!.

      Espero que te animes y me cuentes que tal! siempre me interesa especialmente cuando alguien tiene una visión crítica, ya que no se deja convencer fácilmente. Jajaja. Muacks!

      Eliminar
    2. a mi las bb cream me estan dejando la piel horrible :( al ponermelas me encanta el acabado y como yo ANTES de usarlas no tenia mi piel tan mal, la cubertura me ajustaba. pero me llenan la piel de brotes acneicos (y eso que yo nunca tuve acne!!), lo que si teng es una piel sen sible. primero use missha y me diieron que quizas la fragancia era el problema, despues cambie a etude house moist y no me gusto nada como se veia y no la continue, despues pase a it cosmetics your skin but better(nada barata) y tambien tuve brotes de rojeces y bolitas de acne blancas pequenitas. asi que siento que tanta publiciadd a las bb cream son o una gran mentira o de plano mi piel las odia. porque ni maquillajes me habian causado tanto dano tan rapido!!!! o peor esque ya habia encargado otrs de missh en mas tonos(pues repito que al principio me habian encantado) y me he quedado con 4 bb cream de esa marca. ya no se si seguirlas usando aunque me saquen acne. incluso entre a este blog tratando de encontarr respuesta pero paece solo tu comentaio habla "mal" de las bb cream. por cierto yo lo saludable no se los encontre por ningun lado. maquillajes tan pesados como el stee laueder double wear jamas maltrataron mi piel. asi que eso de "maquillaje occidental malo" y bb coreana buena en mi caso es todo alrevez!

      Eliminar
  19. ¡Maravillosa entrada! Muy completa y llena de información. Me ha aclarado muchas dudas :-)

    ¡Genial!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. me encanta vaya pasada de entrada te la has currado,gracias x ello.me podrias recomendar una para pieles mixtas algo deshidratadas y sensibles?tengo de todo jeejj mi tono seria nw20 c2 gracias

    ResponderEliminar
  21. He probado la de SKIN79 (la gold no la pink) y la de MISSHA (no la cover perfect, otra cuyo envase es dorado y más indicada para pieles secas) y esta última me gusta mucho más por el tono ligeramenta más rosado que la skin (que tira un poco a gris). Hasta el momento, sin problemas, me gustan mucho. Tengo la piel seca y sensible. También probé una muestra de la de Garnier, pero nada que ver.
    Lydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente la Hot Pink te podria ir bien porque tiene un ligero subtono rosado... Aunque a mi que soy NC me va genial tambien porque se adapta estupendamente! te recomiendo probarla :)

      Eliminar
    2. Precisamente, la HOT PINK no la probé porque había leído en numerosos blogs que era más indicada para pieles mixtas y yo la tengo seca y sensible.
      Gracias por tus consejos
      Lydia

      Eliminar
  22. Muy buena entrada. Esta muy completa y con información relevante.
    Yo tengo la Misha Perfect Cover pero no me gusta porque me cuesta mucho sacar el producto. La siguiente que compre igual es de skin79.
    bss

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la entrada, muy muy completa. Yo quería hacerte una consulta ya que he visto que has probado bastantes.
    Yo soy NC20 en mac y tengo la piel mixta algunas veces tira más a seca y otras a grasa, depende la época del año, el cuidado, etc. Últimmente me están saliendo algunos granitos y me están dejando marca, así que me gustaría alguna que tratara este aspecto y que tuviera un subtono bastante amarillo, porque he probado la de magic girl y a mí se me sigue quedando algo rosada. ¿Cuál me recomiendas?
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general las bbcreams equilibran mucho la piel. Te recomendaria la gold caviar de BRTC o la Vital Orange de Skin79 (con mayor cobertura). La segunda a veces es algo seca (para mi sobre todo, que la tengo asi) pero frente a ese problema puedes usar una pizca de crema de diario para volverla un poco más hidratante si se da el caso. Igualmente si tienes la face & body puedes mezclarlas tambien para darle esa hidratacion que le falta.

      Espero que te sirva!

      Eliminar
  24. Julia suuuuuuuuuuuuuuuuper completa tu entrada como siempre. Aprovecho para decirte algo que no tiene nada que ver: retiran las sombras cocidas de Flormar, te lo digo por la coralita que he comprado por tu culpa

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado. Te pregunto por twitter cual me recomiendas y que tonalidad :)
    Besos y gracias por enseñarnos tanto

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que pasada de entrada!! En serio, es muy buena :)

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!, gracias por la entrada, me ha encantado. Yo he probado ya la misha, que no me ha gustado nada y la hot pink de skin79, que tengo que decir que, como segundo y tercer ingrediente lleva siliconas, por lo que la he descartado para uso diario asi que sigo buscando mi bbcream ideal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, casi todas las tienen, la diferencia es que algunas estan en Koreano y otras no :/ la cosa es que las bases de maquillaje tambien llevan siliconas! De ahi que para mi la bbcream sea perfecta sustituta:

      Efectivamente tienen siliconas, de hecho muchas las tienen como componente principal, hay algunas que no pero las tienen pero la mayoría si. Como dato he de decir que las cremas que usamos en cosmética también las suelen tener, y es un componente casi indispensable para las protecciones solares altas. Las siliconas en si mismas no son malas, y de hecho se usa en el campo de la dermatologia. El problema son los productos de baja calidad que se basan en siliconas... de ahí la mala publicidad que se les ha dado cuando en realidad es algo más complejo que el decir que son malas a secas. Espero que esto te sirva, seguramente haga otra entrada sobre las siliconas, te dejo aquí la primera que hice por si no la viste: http://juliaphoenix.blogspot.com.es/2011/06/el-dilema-de-las-siliconas-verdad-o.html

      Espero que te sirva, Muacks wapa!

      Eliminar
  28. Esta entrada es de 10!!
    Genial de verdad,y todo muuuy bien explicado y comparado!

    Pues yo uso la hot pink de Skin 79 para el día a día y estoy encantada!!Y tengo otra de otra marca por empezar que gané en un sorteo ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. La hot pink lleva siliconas como segundo y tercer ingrediente asi que no todas son tan naturales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! te copio mi opinion sobre ello! Muacks:

      efectivamente tienen siliconas, de hecho muchas las tienen como componente principal, hay algunas que no pero las tienen pero la mayoría si. Como dato he de decir que las cremas que usamos en cosmética también las suelen tener, y es un componente casi indispensable para las protecciones solares altas. Las siliconas en si mismas no son malas, y de hecho se usa en el campo de la dermatologia. El problema son los productos de baja calidad que se basan en siliconas... de ahí la mala publicidad que se les ha dado cuando en realidad es algo más complejo que el decir que son malas a secas. Espero que esto te sirva, seguramente haga otra entrada sobre las siliconas, te dejo aquí la primera que hice por si no la viste: http://juliaphoenix.blogspot.com.es/2011/06/el-dilema-de-las-siliconas-verdad-o.html

      Espero que te sirva, Muacks wapa!

      Eliminar
  30. Genial la entrada Julia. Eres la mejor, como te lo curras. Me gustan muucho las bbcream, pero no doy con la mia, tengo la piel muy seca y me quedan fatal y encima me dejan cara de marciana, no se... y compro las coreanas. Muuchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. PEDAZO DE POST... Lo has trabajado muchísimo, como todos los tuyos, pero este es espectacular.

    Yo estoy tentada de probar precisamente la Gold Caviar de BRTC, pero creo que para mí mixta-sensible iría mejor la Whitening Repairing de la misma marca...

    De todos modos, me sumo a la pregunta que te han hecho más arriba: las BB cream casi todas tienen siliconas ¿tú cómo ves esto? Sé que algunos tipos de siliconas son volátiles y por lo tanto no obstruyen, pero no soy capaz de localizar información al respecto sobre las BB cream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, te dejo la respuesta que doy a ello:

      Efectivamente tienen siliconas, de hecho muchas las tienen como componente principal, hay algunas que no pero las tienen pero la mayoría si. Como dato he de decir que las cremas que usamos en cosmética también las suelen tener, y es un componente casi indispensable para las protecciones solares altas. Las siliconas en si mismas no son malas, y de hecho se usa en el campo de la dermatologia. El problema son los productos de baja calidad que se basan en siliconas... de ahí la mala publicidad que se les ha dado cuando en realidad es algo más complejo que el decir que son malas a secas. Espero que esto te sirva, seguramente haga otra entrada sobre las siliconas, te dejo aquí la primera que hice por si no la viste: http://juliaphoenix.blogspot.com.es/2011/06/el-dilema-de-las-siliconas-verdad-o.html

      Espero que te sirva, Muacks wapa!

      Eliminar
  32. Yo estoy deseando probarlas pero tengo miedo por el tono, lo que más he visto es que el tono más claro (21) va bien para las NC20-25 de MAC pero yo soy un NC15 ¿no me quedará muy oscuro? odio ir con la cara naranja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy NC15, todas las bbcreams que enseño en el blog me han ido bien de todo asi que seguro a ti te ocurrira lo mismo! =)

      Eliminar
  33. Me ha encantado la entrada!!!!

    He de decir que desde que he probado las BB creams (asiáticas) estoy encantada, es uno de los mejores descubrimientos, creo que deja la piel muy bonita, a mi siempre me han gustado los acabados naturales en la piel pero las BB creams son especiales, la primera que probé fue la Missha Perfect y me gustó pero más tarde probé la Missha M Vita porque me recomendaron que iría mejor para mi piel seca y me gusta muchísimo, también he probado otra de Skin 79 Vip Gold que también encuentro muy hidratante pero en cambio hay algo que me hace preferir más la Missha M Vita, se trata del color, ésta última se funde perfectamente con mi tono de piel y la otra me deja un tono excesivamente claro para mi gusto, resuminedo que me gusta más la Missha M Vita, no descarto el probar más, bueno... quiero hacerlo, pero no sé áun porque decidirme, si sabes de alguna especialmente indicada para mi edad y tipo de piel (seca, 54 años) se admiten sugerencias!!!!

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi recomendadisima para piel maura es la gold caviar de brtc, rejuvenating de drjart+ o las de skin79 indicadas para este tipo de piel ^__^

      Eliminar
  34. Solo tengo una palabra para describir tu post: Fantástico!
    No solo nos has explicado las diferencias entre las BB Creams Asiáticas y Occidentales sino que además nos has demostrado cuales de ellas son más grasas.
    Gracias por la info que nos das, para mi ha sido de gran ayuda.
    Bss!

    ResponderEliminar
  35. Una entrada maravillosa, no he leído una tan buena como ésta sobre las bbcream, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  36. Julia, eres la mejor!! gracias por artículos como este :)

    ResponderEliminar
  37. genial entrada, super currada! No te sobra una coma, me la he bebido, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  38. Hasta ahora el mejor post que he encontrado en la web sobre BBcreams!! Me pedí la semana pasada la Perfect Cover a Bello-girl en ebay.. porque necesito cubrir mucho mis imperfecciones. Estoy deseando que me llegue!!! :)

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Explicas todo muy bien y con detalles. Sobre todo me ha gustado esta entrada sobre las BB creams, porque soy una adicta de las BB Creams. :-) Muchas gracias por toda la información aportada.

    Besos

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Tras ver que el blog de "The Beauty Codes" te recomendaba y ver esta entrada completíiiiisima de BB creams, me he dicho: "a esta chica hay que seguirla!".

    Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Buenisima entrada¡¡¡ yo utilizo bb creams desde hace más de un año, de Missha, Baviphat y SkinFood, quedandome con esta ultima (tengo la piel ultra seca y esta al tener extractos de aloe me va bien, aunque de protección es bajita, con solo 20sfp)y sigo muuyy enamorada, como el primer dia XDD.
    En cuanto a lo que comentas sobre la compraración de las asiaticas y occidentales, mis amigas me siguen preguntando porque sigo comprando las coreanas teniendo donde elegir en occidentales ... ya me canse de intentar explicarles que las europeas son una mala copia de las asiaticas, pero nada ...
    Muakss

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por el post y por la comparativa entre las BB que has estado utilizando; yo estoy pensando comprar otra y no sabía por cual decidirme...más o menos tengo las ideas más claras. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Chicas a vosotras, asi como por vuestros consejos y criticas ya que ayudan a mejorar la web. Muchisimas gracias por pasaros por el blog y espero que sigais contentas con todo lo que este por venir. Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por el post, me estoy iniciando en las BB y acabo de descubrirte, me ha encantado

    ResponderEliminar
  46. Hola, te he citado en mi blog, espero que no te importe.
    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/2012/04/bb-cream.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Increiblemente buena la entrada!! Tengo muchisimas ganas de usar una bb cream, mi piel es bastante seca, que me recomiendas?? Un besazo guapa! Enhorabuena por la entrada, todas mis dudas han sido resueltas ;)

    ResponderEliminar
  48. Increiblemente buena la entrada!! Tengo muchisimas ganas de usar una bb cream, mi piel es bastante seca, que me recomiendas?? Un besazo guapa! Enhorabuena por la entrada, todas mis dudas han sido resueltas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo gold caviar de brtc, hot pink de skin79, perfect cover de missha o vip gold de skin79.......

      Eliminar
  49. Hola! me gustaría comprarme una bb cream pero no sé cual porque mi piel en invierno es nc30 del corrector pro longwear de mac y en verano nw40 del maquillaje en polvo studio fix, además mi piel es mixta, ojala me pudieses aconsejar alguna, gracias por la entrada! es muy buena! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la q mejor te puede is es la gold caviar de brtc dentro de las que he probado, porque es la que noto mas oscura! pero informate bien en otros blogs para ver que tal le sienta a chicas de tu tono porque al diferenciarse tanto del mio me cuesta saber si llegara! :( te dejo algunos ejemplos:

      http://www.beautymamas.com/2011/05/review-missha-perfect-cover-bb-cream-no.html

      http://passionxbeauty.blogspot.com.es/2012/04/agave-cactus-sun-bb-cream-de-skin-food.html

      http://www.beautyholicsanonymous.com/2008/11/review-skinfood-aloe-sun-bb-cream-spf-20-pa/

      Espero que te sirva!!

      Eliminar
  50. Pedazo de entrada! Super completa, vaya trabajazo!
    Estoy de acuerdo contigo en que las BBCreams Occidentales poco tienen que ver con las coreanas.
    Yo comprar, sólo he comprado la Missha Perfect Cover y me gusta mucho, pero como no la suba de color con polvos parezco un fantasma. Para mí el tono sí que es un problema para pieles más morenas, sí es cierto que se adaptan, pero no todo lo que necesito, por lo demás a la Missha le doy un 10!
    Luego he probado algunas muestras de Skin 79 y no me han gustado por la falta de cobertura. Tengo ganas de probar la naranja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Impresionante! 8-O
    Cómo te lo has currado y qué bien lo has explicado! Súper completo pero sin ser pesado. Todo un descubrimiento este blog, me he animado a probar una BB, que hasta ahora nunca me habían llamado. Tengo que darle las gracias a Drusilada que me ha traído hasta ti. Y, por supuesto, gracias a ti!

    ResponderEliminar
  52. Hola, estoy en crisis porque me pedí una bb cream de hanskin, la del envase negro y me ha resultado muy cremosa o grasosa. La he probado con prebase, sola, sellada con polvos y nada, siempre me queda la cara como si me hubiera puesto una crema y no hubiera penetrado. Tengo el cutis mixto y jamás me ha pasado esto con ninguna base. Me puedes ayudar? me ha dado pena. }Era mi primer pedido x Ebay. Me salió 28 dólares y no me sienta bien.

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy en crisis pq hice mi primer pedido de bb cream por ebay. pagué 28 dolares por la de Hanskin y me deja la cara cremosa o grasosa. La he probado con primer, sola, sellada con polvos y nada, siempre igual. Mi cutis es mixto y jamás me ha pasado esto con ninguna base. Podrías aconsejarme que hacer o cual comprar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues depende de cual sea tu tono guapetona!!! yo he de decir que no he probado HANSKIN asi que sobre la firma no te puedo decir! =( siento que te haya ido mal...!

      Eliminar
  54. Pedazo de entrada...me ha encantado. Yo tengo muchas ganas de probar la de skin 79, la que el tarro es cilindrico de color naranja y nombre hiper largo que me niego a aprenderme XD. Dicen que es de las mejores para piel grasa y yo me muero de ganas de hacerme con una BBcream y disfrutar de todas su ventajas.

    Muchas gracias por una entrada asi, la blogsfera te lo agradece y yo sobretodo. Olé!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, efectivamente es la que veo mejor para pieles grasas!!!!!! :) otra que creo que va bien es la dollish en tono natural green de lioele. gracias wapa!

      Eliminar
  55. Hola guapa! yo tengo la Dream Girls de Skin79.Me queddan todas claritas asique para subir el tono utilizo los Bronzing compactos mates de Essence como lo ves? no quiero quitar las propiedades que tiene la BB.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo veo genial wapetona, yo siempre digo que mejor que quede un poco claro a oscuro.

      sobre el bronzing yo te recomendaria que los uses minerales o de polvos de arroz (los q yo uso son de los segundos) para cuidarte el rostro!!
      pero no creo que pase nada por usar los de essence =)

      Eliminar
  56. Hola, me encantaria que me recomendaras una BBcreams, me encantado el artículo es impresionante. Tengo 50 años y una piel con rojeces y poros muy abiertos y se me meten en los poros siempre el maquillaje y es horroroso, solo he probado la Perfect Cover de Missha y de Skin79 la Gold que es dorada y no me gustan mucho, ¿que tte parece la naranja de Skin79 para mi? Besitos guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la naranja te ira bien, pero tiene un gran pero y es que es bastante clarita. pero si ves que va bien con tu tono adelante!! =)

      Eliminar
  57. Hola me ha gustado mucho tu explicación fe las BB . Pero para pieles maduras tengo 40 años , no me a quedado muy claro, cual debia usar.... Tengo la piel mixta y uso algunas veces de Mac el tono NW25 de studio fix fluido . Cual me recomendarías ? Gracias
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo usaria la gold caviar de brtc o la rejuvenatng de drjart+ =) segun el acabado que busques!

      Eliminar
  58. Hola muy interesante tu articulo pues mi experiencia ha sido desastrosa :( tras leer muchos articulos sobre las BBCream me decidi por la de skin 79 fui a la tienda de madrid y la dependienta me consejo super plus bbcream ( la gris)

    Yo tengo la piel mixta y el resultado fue el siguiente:
    el primer dia que la utilice me seco mucho la zona del entrecejo y notaba la piel muy tirante a pesar de ponerme una crema hidratante primero.

    El segundo fue un poco mejor note como me equilibraba la sensacion de grasa /sequedad en la piel y estaba muy comoda

    lo peor fue al tercer dia de utilizalarla, me salieron garnitos x toda la cara en zonas donde antes nunca me habian salido y la frente llena de pequeños granos, vamos como si fuera un granito x poro.

    He leido mas foros y mas opiniones y a mucha gente le ha ocurrido por favor si sabeis que ha podido ser o si estais en mi lugar me gustaria saber vuestra opinion y alguna solucion ya que solo la he utilizado en 3 ocasiones :(

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! cuanto siento lo ocurrido :( a mi las de skn79 me han ido fenomenal pero es sin duda la firma que mas problemas de reacciones da. Te recomiendo que uses en ese caso las de BRTC, para mi es la mejor firma de bbcreams y sobre todo, la mas seria..

      Eliminar
  59. Entrada completísima!! A mi en concreto me ha venido genial, porque ando en busca de la más adecuada para mi piel mixta con tendencia acnéica en la zona de la mandíbula!! Miraré el enlace que nos has dejado de BBgirl para ayudarme a decidirme!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  60. Increible post!! yo uso la bbcream matte de misha!! y la verdad que estoy contentisima, no me saca brillos y deja la piel perfecta!! aunque ahora en verano no sé si podré usarla porque me quedará bastante clara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte preciosa! yo en verano suelo usar la gold caviar porque deja un aspecto muy saludable y bronceado... es mi bbcream favoritisima ^__^

      Eliminar
  61. Me ha encantado tu entrada!!! super completa y genial!! yo uso ahora mismo la bb cream matte de misha y estoy encantada!! Aunque se me empieza a quedar clarita!!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  62. Cuando lei esta entrada no me pude resistir y me compre la Hot Pink Super Plus BB de Skin79... llevo un mes usandola casi todos los dias y estoy encantada!!!te seca los granitos, te unifica el tono de la piel, te protege de las agresiones externas, deja un aspecto super natural, nada super cubriente y artificial!
    aunque le pongo un pero, y es que con el paso de las horas noto que la piel me empieza a tirar un poco... supongo que porque regula el sebo?o no se porque podra ser...
    Y tampoco me convence por la baja proteccion, 25.
    Asi que mi proxima compra sera una con alta protecion y que sea pelin mas grasa o hidratante! Supongo que cogere la que recomiendas BRTC!!
    Muchas gracias por la entrada porque ha sido como una gran luz en el mundo de las BB q es tan complicado y extenso!!
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es la pega de la de skin79 que la sensacion de nutricion no dura mucho! estoy segura que la de brtc te encantara guapetona. Muchisimas gracas por pasarte y dejar tu experiencia!!!! un besazo a ti tambien!

      Eliminar
  63. superrrrr este post,te felicito,me sacaste un monton de dudas,graciassss besos

    ResponderEliminar
  64. Se podria decir que la BB cream vitam orange de skin79 es no comedogenico? Podria ponermela sin que me obstruya mis poritos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que funciona bien en pieles grasas. Lo de no comedogenico se basa en pruebas especificas que determinan si lo es o no. Desde luego no tiene aceites minerales ni talco... Por otro lado tiene propiedades antisépticas (cura los granitos). Yo creo que te puede ir bien, pero ya digo que con pieles acneicas o problemáticas siempre hay que andarse con pies de plomo. A unas malas, siempre puedes pedir muestras y ellos te las envían.

      Eliminar
  65. Me acabo de subscribir a tu blog, solo puedo decir que me encanta!!! Es uno de los blogs mas completos que conozco, es simplemente perfecto!!! Gracias por ayudarnos tanto compartiendo tus truquitos, experiencia y productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias! no sabes la ilusion que me hace leer eso. un abrazo!!

      Eliminar
  66. Podrías aconsejarme una Bb cream?? En mi caso tengo la piel mixta, con alguna mancha muy marcada, mi tono es un nw 20. Lo que busco es que no sea grasa, que me cubra (por lo menos algo)las manchas y a poder ser con un factor de protección alto. Habrá alguna que cumpla todo esto?? Ya sería la caña! Espero tu consejo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa en primer lugar gracias por tus palabras!!!! =) Y también por la paciencia ^__^

      Te recomendaria el dollish veil vita natural green de lioele o gold caviar de brtc =) la cobertura es mas o menos similar pero el primero es de acabado mate y spf25 y el segundo es de acabado mas jugoso y spf50. El gold caviar es mi bb cream favorita! =)

      Eliminar
  67. Tu post me aclaro muchas dudas que tenia sobre las BB-cream, me acabo de comprar la de garnier, pero creo que a la otra comprare la skin79. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  68. Hola! Tengo la piel en tu tono medio tirando a oscuro mas que a claro,piel mixta con tendencia a granitos, la cobertura me gusta media y el factor de protección no es algo que me preocupe.Me recomiendas alguna?
    Todas me quedan claras!
    gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado la Beyond the solution de Lioele? esa puede irte bien muy posiblemente =) http://juliaphoenix.blogspot.com.es/2012/08/made-in-korea-vol-v-skin-food-etude.html

      Eliminar
  69. Me a encantado tu opinion y definitivamente pienso comprar bb creams coreanas , en vez de occidentales , yo desconocia todos estos datos , y compre una occidental , pero comprare coreanas de ahora en adelante por el bien de mi piel.


    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso! =) siempre mejor optar por lo original que por "sucedáneos de"!

      Eliminar
  70. Me quedo con la covert por cobertuta, me tapa la rosacea y no me pica nada de nada, otras al final las absorbe mi piel y se me queda a ronchas en la rosacea y me queda horrible, alguna que me recomiendes??bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa para la rosacea me cuesta un poco aconsejaros, no solo porque depende de cada caso sino tambien por el tema de que multitud de bb creams no vienen indicadas en ingles los ingredientes y me preocupa recomendaros algo que luego pueda ser peor. Me imagino que lo que mas te preocupa es neutralizar las rojeces verdad? En tal caso recomiendo la Dollish de Lioele tono Natural Green (en concreto ese tono, ojo con no coger otro!). Un beso y espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  71. Hola quisiera que me recomendaras o que me dijeras cual me va mejor porque tengo intensiones de comprar una. Mi piel es mixta, tengo acné rosado en las mejillas, muchos puntos negros en la nariz, grasa en la zona T, y mi tono de piel es morena clara. Vivo en ciudad con mucha contaminación y con mucha radiación (siempre hay UV 9 o 10) cual me recomiendas?? A me gustaría que con solo ponerla no me tenga que poner polvos y que me durará :) Gracias Y EXCELENTE BLOG!!!!! MUCHAS FELICIDADES DESDE MÉXICO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por tus palabras! aconsejarte es un poco complicado porque tienes nos problemas principales para encontrar una bb cream idonea: 1) Piel morena (las bb cream tienen limitaciones para adaptarse al tono) y 2) Acné (las bb creams aunque van genial para pieles grasas y acneicas, mucha gente con este tipo de piel aseguran que no les va bien las bb cream). Tambien decir que depende del clima donde vivas, si teniendo acne vives en una zona seca de interior lo tienes muy facil ya que muchas bb creams te podran ir bien. En climas calidos y humedos es un poco mas complicado.

      Te aconsejaria comprar varias minitallas de bb creams que vayan bien con tu tonalidad (en ebay las tienes muy economicas) y ya en base a la experiencia me compraria una de mayor tamaño.

      Espero que te haya servido!

      Eliminar
  72. pedazo de entrada!! Yo buscaba suach de la missha en tono 21 y estaba particpando y la he visto por ahi!!
    Defnitavemente me la voy a compprar!

    ResponderEliminar
  73. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Aun no he probado ninguna bbcream y he aprendido muchisimo.
    A ver si me puedes recomendar alguna...tengo la piel sensible y mixta y me suelen salir granitos. Mi piel es bastante clara (ahora utilizo el 2.0 del doble wear light de estee lauder) y me gustaria que fuera cubriente por el tema de los granitos...cual crees que podria irme bien? Muchisimas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  74. yo compro bb cream coreanas en la sig pagina http://laulalay.blogspot.mx/2012/10/productos-tomatox-mascarilla-para-el.html#comment-form o contactalas por correo hablemosde1poco@hotmail.com 100% original y confiable pero solo es en mexico

    ResponderEliminar
  75. Excelente entrada, me gustaráa saber si una mujer de piel negra puede usar BB creams coreanas, si es así, cuál recomiendas. Es la primera vez que ingreso a tu página y estoy encantada.
    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  76. me ha encantado.llevo mucho tiempo tratando de decidir cual me vendria mejor.mi piel es pecosa y muy blanca.no se cual de las bbcream me iria mejor.la quiero con cobertura y xa pieles muy sensibles.alguna recomendacion?

    ResponderEliminar
  77. hola guapa. la rejuvenating de drjart+ sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  78. Buena entrada, muy completa y subscribo todo lo dicho por ti. Yo he probado varias BB Creams coreanas de Skin79 y nada tienen que ver con las que están fabricadas en Europa. Estas últimas aguantan muy poco, es como una crema "poco" hidratante con color que con el paso de las horas desaparece de las zonas más grasas, y digo yo: "... para eso utilizo una protección solar con color que al menos me hidrata algo más, ¿no?.
    El gran problema que les veo yo a las coreanas, y que no he resuelto aún, es el tono; pero ando en ello. Mi piel en invierno es beige natural, con subtono amarillo y las de Skin79 me dejan cara fantasmagórica, grisácea, y al final tengo que subir el tono con polvos.
    La solución que le doy sé que no es mala,pero ando buscando algo más rápido para el día a día, complementado únicamente con mi blush, mi máscara de pestañas y mi gloss.
    Y como me parece muy fiable tu entrada, voy a hacer caso de tus recomendaciones e intentaré hacerme con minitallas. Quiero probar las de BRTC, ¿sabes si esta marca las tiene?.
    En fin, ese es mi planteamiento inicial, pero me conozco y posiblemente al final me arriesgue y me haga con la Gold Caviar pues, tal y como tú apuntas, posiblemente se adapte mejor el tono a mi piel que otras.
    Enhorabuena, porque te sigo hace tiempo y me gusta mucho leerte. ANA

    ResponderEliminar
  79. Buena entrada, muy completa y subscribo todo lo dicho por ti. Yo he probado varias BB Creams coreanas de Skin79 y nada tienen que ver con las que están fabricadas en Europa. Estas últimas aguantan muy poco, es como una crema "poco" hidratante con color, y digo yo: "... para eso utilizo una protección solar con color que al menos me hidrata algo más, ¿no?.
    El gran problema que les veo yo a las coreanas, y que no he resuelto aún, es el tono; pero ando en ello. Mi piel es beige natural, con subtono amarillo y las de Skin79 me dejan cara fantasmagórica, grisácea, y al final tengo que subir el tono con polvos.
    La solución que le doy sé que no es mala,pero ando buscando algo más rápido para el día a día.
    Y como me parece muy fiable tu entrada, voy a hacer caso de tus recomendaciones e intentaré hacerme con minitallas. Quiero probar las de BRTC, ¿sabes si esta marca las tiene?.
    En fin, ese es mi panteamiento inicial pero me conozco y posiblemente al final me arriesgue y me haga con la Gold Caviar pues, tal y como tú apuntas, posiblemente sea la que mejor se adapte a mi tono.
    Enhorabuena, porque te sigo desde hace poco tiempo y me gusta mucho leerte. ANA

    ResponderEliminar
  80. -POR FAVOR LEEME, ES MUY IMPORTANTE ,GRACIAS!!!-

    muchas gracias por el post, ha sido muy bueno y útil :) también gracias si estas leyendo esto! :)

    tenia unas duditas sobre lo que dicen que contiene un ingrediente que es de protector solar que aumenta el poder tener cáncer de piel..

    que me puedes decir sobre esto? he visto reseñas tanto buenas como muy malas, me dan ganas de probarla, pero tengo miedo eso del cáncer, mi piel es blanca, y podría decir como las asiáticas,sensible y algo grasa, con tendencia de acné, soy de México y tengo 18 años;

    Me da miedo creer si es esto cierto, yo se que hay muchas cosas que causan el cancer, quiza y algunos maquillajes que pudiera tener y ni cuenta me he dado,pero realmente me gustaria que me dieras tu opinion acerca de este tema..
    planeo comprar la skin79 porque es de la que mas he oido hablar , que es muy buena y al parecer coreana.. sera cierto eso de que produce cancer? o solo con algunos tipos de bb cream?, leí un post de bb cream de garnier que no servia para nada y que entre los contenidos tenia esta sustancia: ethylhexyl methoxycinnamate, que según era la que causaba el aumento de cáncer..
    Me gustaría que si tu tienes la skin79 me dijeras, entre los ingredientes contiene esto?
    ah y otra cosita, no pasa nada malo a mi piel si a mis 18 me pongo esta crema que dice que también ayuda a las arrugas? no vaya a ser que luego me saque arrugas a mi en donde nisiquiera tengo! 18 años tengo te recuerdo :)
    Un saludo y un beso, gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  81. me ha encantado tu explicacion sobre las bb cream y me gustaria saber como puedo comprar la brtc y como podria saber que tono necesito.he pensado comprar esa pero a lo mejor tu me aconsejas otra.tengo 36 años y la piel seca y sensible.he usado la de marcas como sephora y olay pero quiero probar otras pq no he quedado muy contenta.utilizo el tono mas claro.muchas gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  82. Magnifico post, me a encantado todo perfectamente explicado y contrastado, de verdad que eme a sorprendido gratamente todo el post!!!!

    ResponderEliminar
  83. Nunca he probado una bb cream, la primera de la que oi hablar fue pa garmier que me parecio una simple hidratante con color de toda la vida con mucho marketing fantastico detras!!! Dezpues al ver las de kiko,... etc pense ok los demas han visto el filon y se han subido al carro... pero este post aparte de darme la razon con lo que pensaba me abre los ojos a otro tipo de producto que no conocia... y ya tengo ganas de probar... jajjaj ahora la pregunta es cual claro jajj ahora m toca investigar!!!

    ResponderEliminar
  84. Finalmente me hice con la Gold Caviar. Me ha gustado su poder cubriente, sin ser pesada, su duración y que al retirarla por la noche mi piel está en mejores condiciones que con otras BB Cream; sin embargo me ha decepcionado una vez más el tono. Es verdad que es más oscura que otras, pero a mi me sigue quedando grisácea. Tengo claro que el problema soy yo, y no es porque mi piel sea oscura, no ... mi tez es de tono medio pero cetrino. Investigando sobre este asunto de tonos he comprobado que mi piel es olivácea, es decir, que casi todos los potingues que nos echemos tienden a quedarse grisáceos o rosados. En fin ... de momento me conformaré con usar polvos sobre la BB para ajustarla a mi tono. Al margen del tono, la Gold Caviar es la que más me gusta de las que tengo .

    ResponderEliminar
  85. Me estoy iniciando en el mundillo de las BB Cream y tu post me ha dejado alucinada. No sabes cuánto me ha ayudado. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Gracias por esta información sobre las BBCream tan completa, yo pensé en usarlas ya el verano pasado, compré una de Loreal pero no era para mí, tengo la piel muy seca y la mayoría de las que venden en España son para pieles mixtas o grasas. Pensé en comprar alguna en Skin79 pero el verano fue pasando y lo fui dejando, ahora de cara a la primavera-verano volveré a mirar y sin duda alguna esta entrada será muy muy útil.

    ¿Cuál recomendarías para piel muy seca y blanca?.


    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  87. Que genial entrada sobre las BB Cream!!!! te felicito :)
    A mi me ocurre algo con ellas, yo tengo la piel mixta pero las bb cream (y ya he utilizado unas 3 o así de distintas marcas) no me van nada bien! me gasté un dinero en la de La Roche Posay, y ahí la tengo muerta de risa porque me engrasa muchísimo la cara, no me absorbe, me salen unos brillazos enormes a pesar de matificar con polvos.... En fin, se ve que estos inventos no son lo mío...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias por este post sobre las bbcream! Este mismo fin de semana pasado me compre la bbcream Loreal Nude Magnitique, ya que uso maquillaje diariamente y pense en esta opcion para no estropearme tanto la piel ya que la tengo muy sensible. Por ahora la he utilizado solo un par de dias y me va muy bien, pero he visto que no tienes muy buena opinion sobre las bbcream occidentales.

    Me gustaria saber si dentro de lo que cabe consieras buena opcion Loreal en comparacion con otras marcas. Tambien consultarte si despues de la bbcream se podria utilizar un maquillaje fluido o es preferible que sea en otro formato.

    MUCHAS GRACIAS!! UN SALUDO! :)

    ResponderEliminar
  89. Wow! Tu artículo me encantó, estoy fascinada con toda la introducción. Soy de México y acá apenas se están introduciendo estos productos pero estoy maravillada... te tengo una pregunta, ¿Has probado la BB cream de Yves Rocher? Creo que cuesta allá como 20 euros y acá el precio es similar...¿Qué opinas de ella? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. ¡Hola! Wow, estoy fascinanda con este artículo tan completo, soy de México y acá apenas va llegando esta onda de las BB cream, muchas gracias por toda la información que nos das. Te tengo una pregunta ¿Has probado la BB cream de Yves Rocher? Si es así me gustaría saber tu opinión. :)

    ResponderEliminar
  91. Muy interesante todo el post, no he leido toos los comentarios pero por ejemplo hay 2 de la marca Madara que son ecologicas y muy buenas. Yo tengo una tienda con mi chica y las vendemos muy bien ya que son realmente buenas y precio calidad excelente. Pruebalas son geniales.

    ResponderEliminar
  92. Hola! qué bien explicadito! así da gusto! si me lo permites quería hacerte una pregunta, no se si alguien lo habrá preguntado ya porque no me he leído todos los comentarios, espero no ser repetitiva! mi pregunta es, yo tengo la piel mixta con tendencia a seca, qué bbcream me iría mejor? mil gracias!

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Una entrada de SOBRESALIENTE! Me ha encantado (como todas las tuyas) y dejado las cosas clarísimas! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  95. Me ha encantado tu entrada es una verdadera maravilla como ninguna otra.... yo soy nc40 use la anaranjada, la rosa y la de caracol de skin79 y no se adaptaron a mi color de piel, era sumamente evidente la diferencia entre mi rostro y mi cuello puedes recomendarme alguna que se adapte mejor por favor muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  96. Me ha encantado tu entrada es realmente una maravilla y fantastica como nnguna otra.... he usado la skin79 de color anaranjado, la que es rosa y una que tiene baba de caracol y las tres han sido mucho ma blancas que mi tono de piel (soy nc40 en MAC) pudieras sugerirme alguna? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! muchísimas gracias! Si es cierto que para tonos ya mas oscuros esas bb creams les cuesta mas adaptarse. Mira yo para chicas con pieles mas oscuras recomiendo la bb cream de Missha Perfect Cover en el tono 31. Aquí tienes una fantástica review: http://prettycuteblog.blogspot.com.es/2012/07/missha-m-perfect-bb-cream-vs-lioele-bb.html

      Eliminar
  97. hola, me ha encantado tu explicación sobre bbcreams, yo tengo asiáticas, pero todas me dejan la piel muy blanca y rosada, no me favorecen nada, me las pongo como base (skin 79, Bavipat, Missa) y luego encima me pongo la bb cream de Garnier para pieles mixtas en el tono medio, la verdad es que no he encontrado aún una asiática que tono oscuro con subtono amarillo, el rosado me queda fatal, y ahora que se acerca el verano y me pondré morena lo tengo más difícil aún, y si a eso le añades que me salen muchos brillos y en verano ni te cuento pues no sé cuál me aconsejas, no encuentro ninguna

    ResponderEliminar
  98. hola, me ha encantado tu explicación sobre bbcreams, yo tengo asiáticas, pero todas me dejan la piel muy blanca y rosada, no me favorecen nada, me las pongo como base (skin 79, Bavipat, Missa) y luego encima me pongo la bb cream de Garnier para pieles mixtas en el tono medio, la verdad es que no he encontrado aún una asiática que tono oscuro con subtono amarillo, el rosado me queda fatal, y ahora que se acerca el verano y me pondré morena lo tengo más difícil aún, y si a eso le añades que me salen muchos brillos y en verano ni te cuento pues no sé cuál me aconsejas, no encuentro ninguna

    ResponderEliminar
  99. hola, me ha encantado tu explicación sobre bbcreams, yo tengo asiáticas, pero todas me dejan la piel muy blanca y rosada, no me favorecen nada, me las pongo como base (skin 79, Bavipat, Missa) y luego encima me pongo la bb cream de Garnier para pieles mixtas en el tono medio, la verdad es que no he encontrado aún una asiática que tono oscuro con subtono amarillo, el rosado me queda fatal, y ahora que se acerca el verano y me pondré morena lo tengo más difícil aún, y si a eso le añades que me salen muchos brillos y en verano ni te cuento pues no sé cuál me aconsejas, no encuentro ninguna

    ResponderEliminar
  100. Guau! una entrada increíble!!!
    La verdad es que yo las descubrí por casualidad, estaba haciendo comprita en KIKO y encontré la suya y me la compré para probarla, y el resultado es genial! pero tengo un problema; tengo dermatitis atópica, y sigo un tratamiento algo fuerte para que mi piel no parezca la de un lagarto escamoso, y me da miedo usar esta BBcream por lo que me pudiera provocar, así que sólo la uso para ocasiones especiales (por lo general no me echo nada más que mi crema para la dermatitis en la cara, y algo de colorete).
    Mi pregunta es, ¿has probado la de KIKO?¿Qué opinión te merece? Debido a mi situación, me recomiendas alguna en concreto?

    Sobra decir que me encanta tu Blog, te explicas de una manera clarísima, y espero que no lo dejes nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias antes que nada =) pues la verdad es que por lo general como os comento para mi las bb creams occidentales no son tan beneficiosas como las orientales que yo he probado y recomiendo. Pero tampoco quiero decir que sean malas, sino que no son tan buenas.

      La de kiko no la he probado, recuerdo que cuando salió le eché un ojo a los ingredientes y vi que no tiene que ver con las bbcreams coreanas, pero no recuero si pudiera tener algún ingrediente poco recomendable para una piel atópica.

      No creo que sea mala, pero si que personalmente de tener una piel atópica me andaría con mucho cuidado con las bb creams y bases en general. La piel atópica se produce por una pérdida de la protección natural de la piel, por así decirlo. Así que hay que mirar con lupa cada crema que se use y ya ni te digo los cosméticos de tipo decorativo (bases, bbcreams...). En esos casos evitaría ingredientes como el alcohol, perfumes, talco, conservantes y colorantes...

      Buscaría una bb cream fundente y que calmara la piel. Que aportara bastante protección a la piel y que a ser posible contuviera componentes regeneradores como el aloe vera y la centella asiática. El ácido hialurónico también vendría genial para preservar la nutrición.

      De las que he probado y usado te recomendaría la Gold Caviar de BRTC y la Silver Label de DrJart+, no son baratas pero para mí son de lo mejor que hay. Y tienen la máxima protección solar, que es muy recomendable para pieles con este tipo de problemas ya que el sol les afecta como el doble.

      Espero que te haya servido de ayuda!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias de verdad por molestarte en hacer una contestación tan completa, muchas muchas gracias!

      Acabo de encontrar por EBAY un vendedor que tiene la Gold Caviar en sobrecitos, así que voy a probar con eso a ver qué tal me va!

      Lo de la protección solar me viene genial, porque siempre llevo factor 50 en la cara! te comentaré qué tal me ha ido.

      Una vez más, te estoy eternamente agradecida guapísima! ^^

      Eliminar
  101. Me encanta tu pagina! Me he vuelto adicta a ella!! En especial a este de las bb creams, yo compre una y me pareció genial, es de misha, y como dices las occidentales pues no se comparan. Pero tengo una duda, la misha me cubre pero tengo los poros abiertos en la nariz y quisiera una que me cubra y me dure, mi piel es mixta. Si sabes de algun producto que me ayude con lo de los poros tambien te lo agradeceria, espero tu respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues mira te recomendaría sobre todo exfoliarte bien esta zona y tratarla con algún producto específico. Mi favorito de momento para los poros abiertos es el Fab Pore de Soap & Glory, aunque muchas mascarillas de arcilla hacen un efecto similar. También el usar un buen limpiador facial y un buen tónico te ayudarán con este problema si eres constante. El jabón facial que te recomiendo es el de Acure Organics y como tónico, el de Thayers. De todos estos productos tienes review salvo del Fab Pore de Soap & Glory, que lo puedes encontrar por ebay. También hay un tratamiento para poros abiertos de la firma BRTC que funciona bastante bien. Muacks!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder realmente gracias! Estoy muy feliz con todo lo que me has recomendado y lo probaré si o si! Besos.

      Eliminar
  102. Super interesante ademas de muy completo, yop tengo la BBCream de clarins y la verdad que de momento la mejor con diferencia de todas las que he probado...

    me encanta tu blog y los consejos que das :), necesito ayuda con el mio hasta el día 20 de octubre necesito conseguir 100 visitas a una web, se entra dando click en cualquier foto de ropa de este post http://elenkolr.blogspot.com.es/2013/10/sheinsidecom-ropa-muy-buen-precio.html si os fijais en el enlace es directo a la web nada de referidos ni para ganar dinero ni nada por el estilo, es para conseguir hacerme colaboradora y poder hacer sorteos y eso... asi que po favor es solo un segundito :)

    ResponderEliminar
  103. hola guapi!!
    Por casualidad cotilleando tu blog llegué hasta aqui, la verdad es lo que necesitaba!!
    Que post tan bueno de verda, graciass!! A mi me ha ido genial..
    Espero que sigas escribiendo articulos tan interesantes y de tanta ayuda como este.
    Yo tambien tengo un blog, estoy empezando y espero verte por el.
    Un saludo y abrazo!!

    http://missgueco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  104. Hola!!!

    He visitado tu blog, desde otro en el que ví que hacias un monton de sorteos, me encanta tu blog!!! Un post completisimo, yo tengo que probarla!! Has probado los productos de essence, yo estoy ptbando la base mate oil-free.
    Me encantaria que visitaras mi blog, comentaras y nos podemos seguir por GFC, semana halloween 1 day 1 section

    Besos
    NK Girl

    http://nookofthegirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  105. Hola Julia,
    simplemente felicitarte por este magnifico artículo. Lo reverenciaremos en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  106. ola me encanto como explicaste todo sobre las bb cream y me gustaria probar una pero quisiera que me ayudaras un poco en mi decision soy de piel mixta y no necesito que me cubra mucho solo para unificar el color de la piel obiamente cuidarla y todo tengo la piel muy clara asi que me encantaria encontrar una que se adapte y no me oscuresca ni nada porfavor agradeceria tu ayuda besoss

    ResponderEliminar
  107. hola! Me encanto tu post, pero tengo una pregunta las bbcream como las quita de tu cara con un desmaquillante o simplemente lavandome la cara

    ResponderEliminar
  108. Muy bueno!!!
    No sé cómo he llegado a tu pag, Julia. Creo que fue un link de otro blog
    No sé si te acordarás de mi. Ya hace muchos años XDDD
    Voy a seguirte! Yo tengo un blog pero no le dedico tanto empeño como tú.

    http://thekadencia.blogspot.com.es/

    Un saludito

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM