29 de marzo de 2017

Tratamiento para el Acné localizado de Derma e


¡Buenos días! Como sabéis, de unos años acá me he ido adentrando cada vez más en el uso de los ácidos. Comencé tímidamente con el de Bella Aurora, luego pasé a Earth Science, luego me inicié con el aceite puro de Árbol de té, posteriormente a Derma e y por último probé con Mad Hippie. De los AHAs más clásicos he pasado a probar el ácido salicílico, el cual tiene gran éxito para tratar el acné y los brotes acneicos. Hoy os presento el primer cosmético de iHerb de este tipo que he estado usando, que incorpora el famoso árbol de té.



    Derma E, Very Clear Spot Treatment Anti-Blemish Complex :

  • Precio: 8,75 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 14 g
  • Ingredientes: Water (aqua), salicylic acid, glycerin, melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, stearic acid, cetyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, ceteryl alcohol (and) ceteareth 20, organic chamomilla recutita (matricaria) flower extract* (.1%), aniba rosaeodora (rosewood) wood oil, lavandula officinalis (lavender) essential oil, dimethicone, xanthan gum, potassium sorbate, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin. *Certified Organic by Quality Assurance International or USDA.
  • Libre de parabenos, phtalates, sulfatos, petrolatos, aceite mineral ni colorantes artificiales. 
  • Tratamiento antiacné a base de ácido salicílico y árbol del té.
  • Ecológico, Cruelty Free y Vegano.

Por primera vez os traigo a la palestra un tratamiento antiacné que os destaco. Se trata como veis de un cosmético a base de ácido salicílico y aceite de árbol del té que promete ser un tratamiento intensivo. Vamos a echar un vistazo a los ingredientes.

Su fórmula se encabeza de ácido salicílico (un exfoliante químico estrella para combatir los comedones) y se sigue de ingredientes top de tipo redensificantes (glicerina), emolientes (triglicéridos de ácido caprílico) y antioxidante (extracto de matricaria).

Puede que os sorprenda que os destaque como ingrediente negativo precisamente el aceite de árbol del té. Como apunte, no tiene nada que ver con el té (Camellia Sinensis), sino que procede de la Melaleuca alternifolia. En cuanto a sus propiedades, lo cierto es que no es un ingrediente claramente perjudicial, de hecho se ha visto efectivo gracias a su poder desinfectante en bajas concentraciones para el tratamiento del acné. Pero puede causar irritación por ser volátil. Motivo por el que nunca terminó de gustarme esta opción para el tratamiento del acné.

De hecho, conforme he ido usando el árbol de té, me ha funcionado cada vez peor; al final, con la irritación que me provoca, hasta es peor el remedio que la enfermedad. Puede incluso tardarme aun más en curar el acné según las concentraciones en las que se encuentre. Las formas puras de este aceite, son las que peor me han funcionado.

Otros ingredientes negativos presentes en la fórmula son, como no, los de tipo aromático: aceite de lavanda y palisandro. No hay nada más que me haya resultado destacable.


El envase, como es común en la firma, cumple con cualquier expectativa; aisla el producto y lo dosifica de forma muy precisa. El aroma de este tratamiento está claramente marcado por el aceite de árbol de té y su textura es tipo gel.

En cuando a la experiencia, ciertamente es un tratamiento muy efectivo, usándolo sólo una o dos noches ya ha cedido los pocos brotes acneicos que he tenido durante los últimos meses. Lo que sí he de destacar es que nuevamente el aceite de árbol de té me resulta irritante incluso a concentraciones bajas.

Lo cual supone que en brotes más importantes podría incluso ser más bien perjudicial al promover la inflamación de la piel. Así que este tratamiento no termina de cumplir con mis niveles de exigencias al tener una piel tan sensible.

Por lo demás me parece un cosmético aceptable, pero más que nada aconsejable en pieles normales a grasas que toleren el aceite de árbol de té y las fragancias sin problemas.

VALORACIÓN

7 (Está muy bien para su precio, pero más que nada lo aconsejaría para quien le guste los efectos del aceite de árbol de té y su piel tolere este ingrediente.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10% en tu pedido. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué te ha parecido este tratamiento?
¿Algún cosmético antiacné te ha funcionado como esperabas?
COMPARTE:

5 comentarios

  1. No tengo acné así que no he probado ningún tratamiento.

    ResponderEliminar
  2. Antes utilizaba uno de essence que iba de muerte pero lo descatalogaron. Tengo éste en la cesta de la compra de iherb esperando para hacer el pedido.
    https://eu.iherb.com/pr/Mizon-Acence-Blemish-Pout-Pink-Spot-1-01-oz-30-ml/71609
    Lo compararé con el que tu propones a ver.

    ResponderEliminar
  3. siempre me han hablado bien de Derma E. Algún día probaré sus tratamientos

    ResponderEliminar
  4. a mi hermana le vendría de maravilla. Yo ya no tengo acne (nunca he tenido demasiado) que es una suerte. bsts

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM