26 de diciembre de 2016

iHerb : 3 Matte Lip Color Nude de elf

¡¡Felices fiestas, bombones!! Si os parece, hoy vamos a hablar de una tendencia que ya muchas hemos comentado, que es el acabado mate. Sombras mate, coloretes mate... Y labiales mate. No sé vosotras, pero cuando hablamos de tonos nude mate me hecho un poco a temblar. No todas las intensidades de nude, ni todos los subtonos, me sientan bien. Por ello he decidido compartir con vosotras estas tres propuestas low cost que nos ofrece elf. A propósito, que no se me quede avisaros de que en iHerb hay un -10% de descuento en todos los pedidos superiores a 40$ hasta el Viernes 30.



Entre los Mate Lip Color hay actualmente cuatro nudes, de los cuales yo he optado por estos tres: Praline, Natural y Tea Rose.

Para las que no conozcáis estos labiales low cost, os destaqué hace años el Rich Red, un labial que a día de hoy sigo recomendando y continuo utilizando. Hoy os reseño estos tres.

Características E.L.F. Cosmetics, Matte Lip Color:

  • Precio: 2,90 €
  • Tonos: Praline, Natural y Tea Rose.
  • Cantidad: 1.8 g
  • Ingredientes: Paraffinum liquidum (mineral oil), microcrystalline wax (cera microcristallina), synthetic beeswax, ethylhexyl palmitate, copernicia cerifera (carnauba) wax, ozokerite, polyethylene, ceresin, silica dimethyl silylate, polyisobutene, aspartame, retinol (VA), magnesium ascorbyl phosphate (VC), tocopheryl acetate (VE), phenoxyethanol, ethylparaben, propylparaben, methylparaben. May contain: Titanium dioxide (CI 77891), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), blue no.1 lake (CI 42090), red no.40 lake (CI 16035), red no.7 lake (CI 15850), red no.27 lake (CI 45410).
  • Enriquecido con vitamina A, B y C.
  • No testado en animales.

Sin lugar a dudas estos labiales son un claro ejemplo de que realizar una fórmula óptima no sólo es fácil, sino económico. Es cuestión sólo de querer hacerlo bien y querer no exigir demasiado por el producto.

Probablemente estamos ante unos de los labiales con mejor relación calidad / precio de la historia. Y lo digo para empezar porque no sólo no presentan un sólo ingrediente perjudicial en la fórmula, sino que encima presenta antioxidantes que, aunque sean en pequeña proporción, ahí están. Se tratan de las vitaminas A, B y C.


Praline, Natural, Tea Rose.

Estos labiales se caracterizan por presentar un cómodo y práctico packaging en formato retráctil. Tener una pigmentación media / alta, una textura cómoda de usar y un acabado que cabalga entre el satinado y el semimate.

El único punto en el que flaquean un poco es en el aspecto de la duración, cosa que con un buen primer de labios podemos compensar.


Los tres tonos nudes que más me gustaron fueron los siguientes, de izquierda a derecha:

  • Praline: tono nude chocolate. Un labial muy especial y que, según las capas que apliquemos, puede resultar bastante oscuro. Mi favorito de los tres. Lo puedes ver en acción aquí.
  • Natural: tono nude neutro, ligeramente amelocotonado. Es un nude de esos que borran ligeramente el labio y que por lo tanto es el que menos me ha gustado. Me parece un nude básico, de los que suelen gustar pero a mí no.
  • Tea Rose: tono nude rosa apagado. Tiene la característica de ser también bastante modulable, ya que con pocas capas queda más como un nude al uso o puede subirse de intensidad. El segundo en preferencia. Lo puedes ver en acción aquí.

Tened en cuenta que en todos los casos los he aplicado sin prebases, ni perfilador, y dando pocas capas de labial. Con más pasadas y con aditivos quedan mucho más intensos. 


VALORACIÓN

8.5/10 (El único gran "pero" es la duración media / baja. )

Está claro que no son comparables con la media y alta gama, pero teniendo en cuenta el precio y lo bonitos que quedan, tampoco tienen mucho que envidiar. Son unos labiales perfectos para el uso frecuente, para viajar o llevar en el bolso. Y para su precio desde luego, son los que presentan mejor relación calidad / precio que yo haya probado hasta la fecha.

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de los links directos a los tonos Praline, Natural y Tea Rose. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.

¿Qué te han parecido estos labiales?
¿Tienes algún labial low cost que te haya encantado?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. El praliné me gusta mucho y son buen baratos, pero lo de que no duren apenas no me convence.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las sombras en este formato. Quedan genial !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Julia... En la fórmula hay phenoxietanol, parabenos... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A día de hoy hay bastante consenso acerca de que el phenoxietanol y los parabenos convencionales son totalmente seguros cuando cumplen las concentraciones aconsejadas para la formulación de cosméticos (que normalmente rondan el 1%). Sin embargo la no presencia de conservantes sí está demostrado que no es seguro, debido a que al ser productos que se usan de forma prolongada en el tiempo se contaminan con bacterias y hongos, especialmente los que entran en contacto directo con la piel (ya no hablemos de este caso, que contacta con una de las zonas del cuerpo más ricas en gérmenes, como es la cavidad oral). Espero que te sirva esta explicación de por qué no resto nota por la presencia de parabenos! Naturalmente si hay novedades al respecto mi postura podría cambiar, pero de momento es así. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapísima! Fijate que al ver el swatch en la mano me parecia mas oscurito Tea Rose pero como que en el labio no se aprecia gran diferencia...Elf es una marca que me ha decepcionado en algunos de sus labiales, pero estos tienen buena pinta. Un abrazo y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Lo cierto es que en labios más pigmentados que el mío, o si se dan varias capas, queda mucho más oscuro. Sin lugar a dudas es el que encuentro más bonito dentro de los nudes de elf!!! A mí me pasa como a ti, en líneas generales me ha decepcionado bastante, pero lo cierto es que tiene bastantes excepciones y parece que últimamente están trabajando mucho mejor sus lanzamientos. Un abrazo y felices fiestas a ti también!!!!

      Eliminar
  5. Tengo el tono Tea Rose y me encanta. Verdaderamente tienen una relación calidad-precio inmejorable. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos labiales y por lo que veo están genial.

    ResponderEliminar
  7. Una pena el tema de la duración que por lo demás son una maravilla!bsts

    ResponderEliminar
  8. yo tengo el rojo y me encanta su duración y su pigmentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eneri! Su duración mejora muchísimo con primer desde luego! Pero claro, tengo que valorarlo tal cual sin aditivos. Y estoy contigo, el rojo es el más bonito de todos los de la marca!! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Julia: Estoy intentando meter tu código de recompensa...que otras veces no me dió ningún problema y no me deja ...me dice que..es un código promocional no válido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sigues con el mismo problema?? Qué raro que no sea válido! =(

      Eliminar
  10. No me terminaron de gustar, su textura no me era nada cómoda. Compré uno en tono coral y lo regalé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! yo creo que los han reformulado porque en el pasado también compré el coral que comentas y como bien anotas era un hoooooorror. No obstante como tuve esa mala experiencia no he vuelto a adquirir el coral (ni me lo planteo ya), así que debe ser que o ha cambiado la fórmula o que ese tono en concreto es diferente. Un abrazo!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM