16 de noviembre de 2016

TOP | Lo mejor del Maquillaje


Ya sé que las entradas sobre productos TOP están pensados para ir seleccionando los favoritos en cada sección. Pero no me he podido resistir: quiero destacar un producto, y sólo uno, en cada sección. Cosa que espero que os pueda ser de gran utilidad de cara al Black Friday. Y creo que así será. Así que aquí vengo a hablaros de los que vendrían a ser mis favoritos de todos los tiempos por cada tipo de producto de maquillaje. Va a ser una difícil decisión. ¡¡Sólo uno!!

Como ya os adelanto, vais a ver que incluyo dos pequeños intrusos en esta línea de TOP. Un puesto que tienen muy merecido, pero que va con nota a pié de página. En primer lugar, os destaco aquí el Iluminador Warm Nude de Physician's Formula y omito otros tan famosos e indispensables como son el de theBalm, Jorge de la Garza y Kevyn Aucoin. El motivo por el que no saco ninguno de esos tres es porque ya os los destaqué en su entrada correspondiente y porque éste tiene en mi opinión mejor relación calidad / precio: y encima es mucho más versátil.

El segundo intruso es la base Mineral Wear Cushion de Physician's Formula. Que como sabéis conocí este verano. Pero es que me ha conquistado de una forma tan radical que, a día de hoy, he de decir que me gusta más que mi indispensable de todos los tiempos. Sí, me gusta aun más que la Face & Body de MAC. Además, la F&B considero que aunque me encanta, le he dado muy poco uso por ser tan complicada de trabajar. Sin embargo la de Physician's la estoy utilizando una vez tras otra. Por ello, para mí, la ha desbancado. Sí, tenemos una nueva diosa en el Olimpo de las bases.

Con estas dos aclaraciones, procedo a destacar uno a uno los productos TOP dividiéndolos en tres secciones: rostro, ojos, labios y maquillaje joya. Allá vamos.


    Productos para rostro: Prebase, base, corrector, polvos...

Tengo una piel seca, con finas líneas de expresión, rojeces, pero sin mucho más que corregir; por ello tal vez no soy una ávida consumidora de prebases de rostro. Para mi gusto, la mejor prebase consiste en cumplir una correcta rutina facial. Pero si tengo que destacaros un cosmético con este fin es sin duda Météorites Perles de Guerlain. La utilizo sobre todo en la frente, en la zona de la ojera y en el contorno de los labios; y en estas zonas sí que he notado que la base y el corrector se asientan de forma más homogénea y liviana. Además de que el acabado de la piel resulta más luminoso y fresco cuando la uso. La tienes en acción en este look.

En cuanto a base, es muy difícil decidirme. Lo cierto es que hay pocas, pero varias, que sin duda son para mí indispensables; de las que os hablaré en un post especial. Pero si he de destacaros una única base a día de hoy que me parece "top" y que esté usando con gran frecuencia, ésa es sin duda la Base Mineral Wear Cushion Foundation Light SPF 50 de Physician's Formula. Lo tiene todo para mí: fórmula de 10, cobertura modulable, textura fácil de trabajar, acabado jugoso y protección solar máxima. Tienes review aquí.

Si hablamos de correctores, la cosa se pone fácil para mí al decidirme. La prueba de fuego de cualquier corrector va cuando lo utilizo en mi ojera, ya que es muy complicada. Mi contorno de ojos es extremadamente seco, de coloración azulada, de anatomía marcada y con líneas de expresión. Así que preciso de un corrector muy cubriente, que a la vez sea ligero y que se asiente perfectamente sin acartonar ni marcas las finas líneas que se forman en esta zona. Mi favorito de todos los tiempos y con el que repito una y otra vez es sin duda el corrector Double Wear de Estée Lauder. Lo tienes en acción aquí.

Cuando hablamos de polvos para sellar y perfeccionar el rostro, es otro ámbito donde no es nada fácil convencerme. Tengo una piel muy delicada, mixta, reactiva, con la que es muy fácil dar con un aspecto acartonado. Por eso, necesito unos polvos que controlen los brillos sin resecar en exceso y que a le vez tenga un polvo ultra fino para no marcar las líneas de expresión; así como una fórmula impecable, ya que tengo la piel muy sensible. En este sentido siempre repito con la misma opción desde que se lanzaron: Les Voilettes Poudre Compact de Guerlain. Lo tienes en acción aquí.

En los productos de contorno de rostro he dado sin embargo muchas vueltas. He ido usando productos de diferentes gamas, pero con ninguno he sentido un flechazo total. Lo curioso es que definitivamente he acabado cayendo con un best seller en materia de visagismo y que seguro muchas conoceréis. Sí, hablo de los famosos polvos Hoola de Benefit. Lo tienes en acción aquí.

Pero si hablamos de colorete, ya sabéis que tengo un claro favorito desde mis inicios del blog. Se trata de una firma que cuando la descubrí apenas se conocía en Estados Unidos. Y fue tener mi primera toma de contacto y presentar total devoción desde entonces. Cuando hablo de coloretes, para mí los que tienen una clara mejor relación calidad / precio son sin duda los coloretes Instain blush de the Balm. Tienes review aquí.

Y ya, si hablamos del formato en crema, es otro ámbito en el que tengo un claro favorito. Cuando busco un colorete en crema quiero que tenga una muy buena pigmentación, una textura fácil de trabajar y que sea muy duradero. Los que sin duda nunca fallan a mi parecer son los Cream Blush de Illamasqua. Tienes review aquí.

En el ámbito del iluminador, sin embargo, son muchos los que forman parte de mis favoritos. Ya os hablé de muchos en la entrada de Iluminadores Top; por ello, el que hoy os destaco, es un claro destacado que ha integrado esta familia mucho después. Y que sin duda os he de coronar como indispensable por su increíble relación calidad / precio. Se trata del iluminador All in 1 Custom Nude Palette tono Warm Nude de Physician's Formula. Tienes review aquí.


    Productos para ojos: sombra para cejas, máscara de cejas, prebase, sombra en crema...

Si hablamos de productos para cejas, es un caso en el que me vuelvo especialmente exigente. Las cejas son sin duda uno de los puntos más interesantes de todo maquillaje, junto a la piel; lo que hace que si tienes unas cejas algo delicadas te vuelvas aun más selectiva. En cuanto sombras y productos de cejas, lleva siendo durante años mi indispensable el Kit Form A Brow tono Ash blonde de Senna Cosmetics. Tienes review aquí.

En el caso de las máscaras para cejas, me ocurre lo mismo. Pocas, o mejor dicho, muy pocas, considero realmente interesantes y/o útiles como para invertir en ellas. Sin lugar a dudas la que tiene para mí la mejor relación calidad / precio es la máscara de cejas tono 04 Natural Brown de Etude House. Tienes review aquí.

Pasando ya a los ojos, si me preguntas por una prebase que sea claramente mi favorita no estaría al día de hoy tan segura. Pero mi opción favorita durante los últimos años es la Prebase de sombras de NARS. La tienes en acción aquí.

En cuanto a las sombras en crema, me resulta un poco difícil decidirme. Pero he llegado a una conclusión: y es que no hay una sola firma, ni siquiera de alta gama, en la que vea todas sus sombras en crema en una calidad similar. Vamos, que las hay mejores y peores. Por ello, como marca favorita de sombras en crema en general, sobre todo por su excelente relación calidad / precio, opto por Long lasting Stick de Kiko. La tienes en acción aquí.

Si vuestra duda es referente a sombras en polvo de acabados irisados y brillantes en godet, creo que puedo seleccionar también multitud de sombras individuales. Pero también encontramos cosas mejores y peores en todas las firmas, con lo que hablaríamos de casos aislados. Así que si os he de hacer referencia a una única firma, esa sería las sombras irisadas de Nabla. Tienes review aquí.

Y si vuestra cuestión es sobre sombras mate. Considero también que os podría hablar de multitud de marcas y opciones, pero como ultra favoritísimas y que considero top total son las sombras mates de Illamasqua. Sobre todo la Sex (blanco) y Obsidian (negro). La tienes en acción aquí.

En el aspecto del cream liner, no lo tengo tan fácil para decidirme. Por suerte he dado con varios que me han encantado, pero el que reúne para mi gusto las mejores cualidades y relación calidad / precio es definitivamente el Cream Liner tono Ebony de Kryolan. Ya voy por mi segundo bote y pienso seguir repitiendo. Lo tienes en acción aquí.

Eso sí, si tienes poca precisión con las manos o directamente prefieres un producto más fácil de usar, directamente mi favorito es el Eye Booster Lash Boosting Eyeliner tono Ultra Black de Physician's Formula. Uno de los productos de maquillaje que más he repuesto en mi vida. Ultra negro, con un aplicador súper fácil de usar, con buena duración y una relación calidad / precio imbatible. Tienes review aquí.

Respecto a lápices de ojos, seguro que las que me leéis de cerca sabéis de sobra lo que os tengo que contar. Mi opción predilecta son aquellos de acabado intenso y mate, cuya textura lo haga fácil de trabajar, con buena fijación / duración y cuyo formato sea además retráctil. El que hasta la fecha cumple para mí todos estos requisitos con nota sobresaliente es el lápiz Larger than life long-wear eye liner tono Via Veneto de NARS. Tienes review aquí.

He de confesaros que si hablamos de máscaras de pestañas, pocas me han parecido buenas a lo largo de todos estos años. Soy muy exigente en este tipo de productos y casi todas las que han sido "top" para muchas blogueras a mí me han parecido poca cosa o casos sobrevalorados; incluso con precios excesivamente desorbitados. Eso sí, con la que repito una y otra vez es con la máscara Million Lashes de L'oréal. La tienes en acción aquí.

    Productos para labios: prebase, lápiz perfilador, labial líquido, labial stick y gloss

En el ámbito de los labios, es sin embargo muy difícil decidirse. En términos de prebases, he probado varias que me encantan, la verdad. Pero tras mucho pensarlo, si sólo pudiese decidirme por una, creo que esa sería el Prep + Prime Lip de MAC.

En el área de lápices de labios, sin embargo lo tengo bastante claro, ya que sólo consumo una firma de forma repetida. Cuando se trata de un lápiz de labios con relación calidad / precio imbatible, mi opción predilecta son los lápices Smart Lip Pencil de Kiko. Tienes review aquí.

En la sección de labiales creo que por regla general es difícil decidirse. Hay labiales preciosos y "top" en multitud de marcas, incluso aquellas de gama media y baja. Lo tendría difícil entre Nabla, Ysl, Estee Lauder... Pero mis favoritos son indiscutiblemente los labiales de MAC. Tienes review aquí.

Eso sí, una tendencia cada vez más fuerte es la del labial en formato líquido. En este sentido han habido sus más y sus menos en multitud de firmas en el pasado, pero a día de hoy existe un auténtico boom de marcas nuevas que incluso se han dado a conocer gracias a este tipo de producto. A día de hoy y tras varios años usando este tipo de labiales, si tengo que optar por un favorito, me inclino hacia los Rouge Velouté de Sephora.

Por último y no menos importante, el gloss. Yo no soy adicta a los glosses, de hecho es un producto que más bien no me gusta. Por ello creo que soy bastante exigente y es difícil convencerme. Pero definitivamente, un gloss que me encanta, es el Ultra Nourishing Lip Gloss de Urban Decay. Lo tienes en acción aquí.



    Maquillaje joya : el diamante de mi colección...

Y como no, tenía que dejar un hueco en este post para el "sentimiento fetichista" que nace en toda coleccionista de maquillaje. El gusto por la cosmética de nicho siempre nace, antes o después, en toda apasionada por la belleza. En mi caso ha sido una adicción muy controlada y automoderada. Pero he de decir que a lo largo de los años ésta es la única y verdadera joya de "alta cosmética" que conservo como un diamante en bruto que saco a la luz en momentos muy especiales. Costó muchísimo conseguirla. Aun más pagarla. Pero sin lugar a dudas ésta es la joya de la corona de mi colección: Les Petales de Rose de Chantecaille. Un iluminador que debes conocer: único, especial y digno de culto. Tienes review aquí.

Con esto doy por finalizado mis "top" de maquillaje por cada sección. Me ha resultado mucho más interesante este modo, y no otro, de destacaros los productos de maquillaje que 100% os aconsejaría comprar si tenéis oportunidad de cara al Black Friday y las Navidades. Como digo, ya muchos de éstos productos no sólo lo he usado una experiencia completa, sino que en gran parte de los casos os hablo de sus reposiciones. La mayor parte de ellos los llevo utilizando durante años; y son los que sin duda, no me pueden faltar. ¡Por algo será!

¿Qué te ha parecido este TOP de maquillaje?
¿Qué tipo de entradas te resultan más útiles?
COMPARTE:

10 comentarios

  1. Esta entrada es utilísima. He tomado nota de muchos productos, precisamente de cara al Black Friday como bien comentas, pero sobre todo he remarcado el iluminador de Chantecaille, qué preciosidad <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de entradas! Sin duda me parecen de mucha ayuda... Tengo muchas ganas de probar algunos de los productos que comentas... Sobre todo la base de maquillaje y los polvos!

    ResponderEliminar
  3. coincidimos en varios productos, como por ejemplo el iluminador y eyeliner de PF, o los cream lip stain de sephora

    ResponderEliminar
  4. Los productos para cejas me interesan.
    Es precioso el iluminador !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía me quedaría prácticamente con todo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor del mundo, el delineador de Physicians Formula!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa coleccion, muy original y bonita. Iluminador tan bonito y colorido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Está hermoso el iluminador de Chantecaille! Me encanta todo <3

    | www.noirettediary.com |

    ResponderEliminar
  9. Aumentando la wishlist por momentos. Una entrada hiper completa, útil y con unas fotos y un cuidado puesto en ella increíble. Como siempre ;)
    La base Mineral Wear Cushion de Physician's Formula va directita a la bolsa de la compra.
    Coincido contigo en varias cosillas, como el Hoola de Benefit, las sombras de Nabla o los labiales líquidos de Sephora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Las sombras de Nabla son de lo mejorcito.
    Me tienes tentada con esta paletita de PFormula que al final caeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM