22 de agosto de 2016

Maquillaje básico bronceado y labios marrones


Con este post quiero dejar antes que nada dos cosas claras. La primera es que es un maquillaje tan sencillo que si quiera hay explicación válida sobre él. La segunda es que está claro que el marrón no es el color que más me favorece, o al menos así me lo parece, pero aun así he de decir que me gusta y sé que a muchas os sentará mucho mejor que a mí. A veces salirme de mis costumbres es lo que me apetece. Sí, maquillarme de forma simple y ponerme un labial con el que no termino de sentirme cómoda por su tono. Así salgo un poco de mi zona de confort como la que no quiere la cosa. ¿A alguien más le ocurre?



Ya sabéis que me gusta incluir un poco de Vlog en mis posts de oufits y looks, así que ya que tenía las imágenes tomadas "por si acaso" quería contaros algunas cosas. La primera es que este año por primera vez en mucho tiempo he perdido la cuenta de la de veces que he ido a la playa. Creo que a la vista está, porque si miro fotos del pasado en ninguna me veo tan bronceada como en éstas (y eso que yo me bronceo poco o nada).


El hecho de broncearme la piel (siempre con protector solar y a base de ir muchos días a la playa, como recomiendan los dermatólogos) me ha traído varios pensamientos. Por un lado me encanta porque hace muy buena cara y apenas hace falta maquillarse (a lo sumo he estado usando bb cream en zonas concretas y ya está) y además me gusta verme con las pecas más marcadas. Pero por otro lado me sigo planteando si volver a no pisar a veces la playa, porque ya sabéis que el sol es el principal factor de envejecimiento de la piel y también aumenta el riesgo de cáncer de piel, sobre todo en personas con fototipos muy claros como el mío. Pero bueno, todo esto desempata cuando pienso en la de caminatas que he hecho este verano, en el que he ido tan poco al gimnasio y he pasado tantas horas en casa, cosa que he podido compensar con esas horas de playa que tantas endorfinas me ha dado.

Así que sí, me he propuesto intentar ir a la playa también en invierno, tal y como proponen los dermatólogos para tener un "bronceado inteligente". Y así de paso reactivar mis melanocitos y de paso controlar mis ciclos de vigilia / sueño y estimular mis endorfinas. Tendréis seguro detalles al respecto por snapchat e instagram, donde os suelo contar cosas más personales!


Uno de los motivos por los que este look es tan simple es porque sólo quería resaltar el bronceado. El otro es que estoy poniendo a prueba la última bb cream que he probado y que es toda una maravilla: Premium Beauty Balm de Dr. Jart+ .


Os hablaré más detenidamente de esta bb cream más adelante, pero tiene tres puntos muy fuertes: alta protección solar, tono medio (apta para un C2 o incluso C3) y una formulación maravillosa. Os hablaré detenidamente sobre ella porque os aseguro que es de las top 10 que necesitáis probar.


Otro producto estrella en este look son los polvos Peach Sake de Skin Food, que llevaba años queriendo probar y que los veréis nombrar en un próximo haul de iHerb (por supuesto tendrá review cuando lleve usándolo más tiempo).

Las fotos las tomé dos horas después de maquillarme, así que teniendo en cuenta el clima húmedo en el que vivo pienso que a estos polvos no se les puede pedir más, muy a la altura de Les Voilettes de Guerlain que ya sabéis que son mis polvos para sellar recomendadísimos. Así que como os digo, ya hablaré más en profundidad sobre ellos.


Por último comentaros dos cosas. Una es que la entrada del post sobre el colágeno la voy a retrasar porque considero que tengo que leer aun más sobre el tema y esperar más tiempo. En octubre hago justo un año tomándolo así que cuando llegue ese momento me pondré ya en serio con la entrada. Hay datos bastante polémicos y contradictorios, aparte de poca evidencia científica al respecto, así que como digo me lo voy a tomar con calma para poder aportaros algo realmente interesante.

Por otro lado deciros que he notado una mejoría en general, pero sobre todo en la piel, que atribuyo sobre todo a los cambios de alimentación que he tenido desde hace casi un año. Ya sabéis que es un tema que me interesa de siempre, pero ahora que llevo más que nunca poniéndolo en práctica y leyendo al respecto, se avecinan posts sobre salud. ¿Qué os parece?

PRODUCTOS USADOS

ROSTRO

Bb cream Premium Beauty Balm 45 SPF de Dr. Jart+
Polvos Peach Sake de Skin Food
Corrector Supracolor 576 Salmón de Kryolan
Corrector Double Wear tono Light de Estée Lauder
Polvos Hoola de Benefit
Colorete Frat Boy de the Balm
Iluminador Shimmer Strips tono Miami de Physician's Formula

OJOS

Tono claro de la paleta de cejas Kit Sourcils Pro de Clarins
Sombra media y oscura de la paleta Natural Glow de Artistry
Máscara Million Lashes Couture de L'oreal

LABIOS

Labial Matte Lip tono Praline de elf

¿Te gusta a veces experimentar con tonos que van fuera de tu zona de confort?
¿Con qué tonos te ves más favorecida?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. ¡Me encanta tu look! Es tan natural pero a la vez realza tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena!!!! no sabía si publicarlo porque no estaba segura de que os fuera a aportar gran cosa, me alegra mucho saber que te ha gustado! Un beso!

      Eliminar
  2. yo no me veo con labios marrones, pero todo es acostumbrarse... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sin lugar a dudas es un tono complicado! para mí es de los que más!

      Eliminar
  3. Preciosa¡ me encanta ese maquillaje muy de mi estilo, sin colores fuertes ni llamativos, gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar Angeles!!! un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡¡Que guapa!! Me gusta el toque que te has dado y los labios te quedan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si pudiese iría a la playa todo el año que me encanta pisar la arena, oir el mar...que maravilla!Yo te veo bien con estos tonos. bsts!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que yo si te veo favorecida con esos tonos marrones acaramelados, tienen su punto. Un toque de calidez nunca viene mal. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan esos tonos para las demás y a ti te quedan muy bien, pero a mi no me favorecen nada.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No dejes jamás de ir a la playa...si yo pudiese estaría todo el día! pero vivo en una ciudad sin mar. Envejecer? Antes o después siempre llegará, es ley de vida y es bonito porque tener arrugas nos aporta mucho más que un surco en la piel. Vamos a morir negras y arrugadas o blancas y estiradas así que al menos nos llevamos todo lo maravilloso que aporta a nuestro organismo el mar, el agua, la sal, el sol...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián muchas gracias!! de momento no estoy yendo porque claro, con la vuelta a la rutina hay poco tiempo, pero quiero conseguir ir al menos un día del fin de semana! Un abrazo guapa y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM