26 de mayo de 2016

Maquillaje Winged Smokey Eyes con Urban Decay


Ya sabéis que cuando se trata de ahumados, a mí me resulta difícil concebirlos sin un delineado. Y oye, ¿Qué mejor opción hay, que combinar ambas ideas?. De este modo surge el estilo Winged Smokey Eye, o lo que es lo mismo; un ahumado en forma de ala. Así nos quedamos con lo mejor de cada técnica, ya que es el mismo efecto rasgado del eyeliner pero con el mágico efecto del difuminado. Una técnica que adoro y a la que aun no le había dedicado su merecido protagonismo en el blog. Así que he decidido intentar dedicarle un pequeño tributo con este look.



Aunque os pueda parecer extraño, os aseguro que este método me resulta mucho más sencillo que el clásico delineado o un ahumado bien cargado. El motivo es que la estructura se construye tan poco a poco, a suaves capas, que resulta muy intuitivo. Por no decir que el resultado es tan sexy como elegante, fácil de llevar tanto de día como de noche.



Comenzando con el paso a paso, ya sabéis que siempre comienzo y termino con el rostro. En este caso opté por hidratar muy bien la piel previamente, ya que últimamente evito por completo el uso de bases. Cada vez soy más del efecto "piel desnuda".

Preparé la piel con la Base perfeccionadora Météorites Perles de Guerlain, ya que ayuda a difuminar las líneas de expresión y aporta un aspecto fresco. A continuación usé la Bb Cream Vip Gold Whitening de Skin79, extendiéndola en primer lugar con los dedos y después difuminándola con la nueva brocha 301 Flat Contour de Real Techniques. Como os digo la piel iba muy ligera, ya que estoy descubriendo que me gusta dejar las pecas y lunares a flor de piel.

Una vez perfeccionado el rostro, siempre paso a las cejas, para asegurarme de que no las cargo demasiado gracias a no tener ninguna otra distracción al verme; ya sean sombras llamativas, coloretes o labiales. Recurrí a uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos, la paleta Form A Brow tono de Senna Cosmetics. Mientras tanto había aplicado previamente con los dedos la prebase Eyelid Sheer Primer de elf por todo el párpado móvil, para segurarme de que la sombra base del ahumado se adheriera bien al párpado.


Pasando a los ojos, como ya os decía y muchas sabréis; el ahumado rasgado no es excesivamente complicado, o no tanto como puede parecer. Creé una base con la sombra Combust (beige medio mate) de la paleta Smoky de Urban Decay para igualar el tono de la piel y tener así una base muy fija sobre la que trabajar el ahumado. A continuación apliqué la sombra en crema Long lasting stick eyeshadow tono 28 de Kiko sólo en el párpado móvil y en la porción que va al lagrimal, difuminándola con un pincel de pelo sintético.

Apliqué la sombra Thirteen (beige claro mate) por todo el párpado móvil con la 776 Blending brush de Bdellium y para iluminar el lagrimal usé la sombra High (beige champagne muy brillante) con un pincel tipo boli. A continuación difuminé por toda la cuenca y de forma muy dispersa la sombra media de la paleta Chocolate Eyes de Etude House, con ayuda del pincel e40 de Sigma y difuminándola con el pincel de Bdellium. Posteriormente intensifiqué aun más la cuenca en el tercio externo con la sombra Whiskey (marrón oscuro mate).


El siguiente paso fue crear la base del ahumado rasgado y para ello utilicé la sombra Black Market (gris azulado muy oscuro semimate) trazando un delineado inicial con la sombra, con ayuda del pincel Angled brow & liner brush de Everyday Minerals. Trazo que difuminé hacia arriba y hacia fuera con el pincel tipo boli y el pincel de difuminar. Acto seguido repetí el mismo proceso para insensificarlo más e irlo ajustando a mi propia anatomía.

Justo por encima de este trazo, hice otro, pero con la sombra Whiskey, con el fin de crear la ilusión de una transición. Por último reapliqué la sombra Thirteen en el párpado, en la porción media, para limpiar el difuminado, e hice lo mismo con el arco de la ceja.

Acto seguido pasé a marcar aun más la línea de pestañas, de donde parte el ahumado hacia fuera: para lo que escogí el eyeliner en crema negro de Inglot. Haciendo primero un trazo muy fino y luego difuminándolo hacia arriba y fuera, en el tercio externo del párpado. Para rematar aun más el negro, sellé el trazo con la sombra Obsidian de Illamaqua a ras de pestañas y la difuminé con mucho cuidado hacia los lados.

La línea de agua me apetecía llevarla limpia, por lo que sólo difuminé en el párpado inferior las sombras Whiskey y Radar (marrón medio acabado brillante) de forma muy suave.


Para el resto del rostro no hay mayor complicación, perfeccioné el tono de las ojeras con el Corrector Double Wear de Estée Lauder, mi favorito de todos los tiempos. Sellé los productos del rostro con los polvos Dream Mat de Maybelline y puse a prueba los Hoola de Benefit para hacer contouring. Por supuesto aproveché para poner a prueba la paleta Flushed tono Naked de Urban Decay, tanto el bronceador, como el colorete y el iluminador. En mi opinión quedan muy suaves, ¿Qué os parecen?

Por último apliqué máscara de cejas y pestañas, curvándolas previamente muy bien con el rizador de Shiseido. En los labios tan sólo difuminé el lápiz tono 658 simply rose de L'oréal para corregir las irregularidades de pigmentación de mii labio y apliqué el gloss ultra Nourishing de Urban Decay, que lo había probado en minitalla y he de decir que ahora me ha conquistado por completo. Como detalle final, usé un poco de iluminador de la paleta Flushed en el arco de cupido.


PRODUCTOS USADOS

ROSTRO

Base perfeccionadora Météorites Perles de Guerlain
Bb Cream Vip Gold Whitening & UV Protecting 25spf de Skin79
Corrector Double Wear tono Light de Estée Lauder
Polvos Dream Mat tono 08 Golden Sand de Maybelline
Polvos Hoola de Benefit
Paleta Flushed tono Naked de Urban Decay
Rosewater & Glycerin Mist de Heritage

OJOS

Kit Form A Brow tono Ash blonde de Senna Cosmetics
Prebase Eyelid Sheer Primer de elf
Sombra en crema Long lasting stick eyeshadow tono 28 de Kiko
Paleta Sweet Recipe Chocolate Eyes de Etude House
Paleta Smoky Eyes de Urban Decay
Eyeliner AMG gel 77 negro de Inglot
Sombra Obsidian de Illamasqua
Máscara de pestañas Sculpt False Lash Mariposa de L'oréal
Máscara de cejas tono 04 Natural Brown de Etude House

LABIOS

Lápiz tono 658 simply rose de L'oréal
Ultra Nourishing Lip Gloss tono Naked de Urban Decay

¿Qué te ha parecido este look?
¿Tienes alguna técnica de maquillaje que te guste especialmente?
COMPARTE:

20 comentarios

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaa!!! Y te queda de 10!!!
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta técnica, y el maquillaje en sí te ha quedado precioso!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima con ese maquillaje, es muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!
    Queda muy favorecedor, me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. I love the fashion look, these ones are lovely! x

    ResponderEliminar
  6. Éste look merece un video!!!Grábalo porfi!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia eres un encanto!!! Si puedo ponerme a grabar, éste cae seguro. Un abrazo linda!

      Eliminar
  7. Me encanta como te ha quedado este look, super bien hecho y muy favorecedor!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita, me ha alegrado saber que te gustó!!!!

      Eliminar
  8. Más bonito no te puede haber quedado, pero claro tú tienes materia prima, buena piel y unos ojos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el resultado, me encantaría verlo en un vídeo si puedes. Este sábado se casa mi hermana y me parece una opción ideal para llevar de maquillaje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me animo con youtube os prometo sacar este maquillaje! Felicidades a tu hermana un besazo enorme para ti!!!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM