12 de diciembre de 2014

Maquillaje intenso con mis favoritos Low Cost


Muchas veces pensamos que para ir perfectas o realmente guapas es inevitable usar productos realmente caros. A veces tenemos esa extraña asociación de ideas, ¿A quien no le ha pasado? Así que animada por vosotras a que os realizara un look con mis favoritos low cost he decidido lanzarme con una propuesta de cara a las fiestas y en la que los protagonistas son claramente los cosméticos de precios medios a bajos, ¿Qué os parece?



Por regla general siempre optamos por intensificar los ojos o los labios, da igual de qué se trate, pero ésta suele ser la norma. Hoy quería salirme un poco de lo habitual, ya que además las fechas nos invitan a ello. Nunca me atrevo tanto como en invierno, pero si hago recuento de los looks que realizo a lo largo del año, en Navidades se llevan la palma en cuanto a tiempo de preparación y esmero.

Estas fechas me traen muchas ilusiones, sé de sobra que es lo mismo año tras año, pero el espíritu y la ilusión que envuelven las Navidades hacen que me motive el hecho de cuidar más de cerca cada momento. Es en este punto en el que presto mucha más atención a mis outfits y maquillajes.


Cuidar la piel es siempre una de las claves para que el resultado sea impecable pero en estas fechas de frío, y cómo no, comidas más pesadas y no tan "healthy", os recomiendo mimar más que nunca la piel. Sobre todo debéis prestar atención a la limpieza y cuidados nocturnos y a aplicar una buena hidratación antes del maquillaje. Tenéis algunos tips en la entrada sobre mi rutina facial.


En cuanto a base y corrector, para esta ocasión recurrí a la línea Healthy Mix de Bourjois, ya sabéis que si hablamos de bases de precios accesibles, ése es mi referente total. No usaría una base de gama más baja y las que he probado de similares precios nunca me han gustado tanto.


Mi segundo paso ya lo conoceréis muchas, y son las cejas. En esta época de frío la piel se vuelve más sensible y el vello facial cae con mucha más facilidad. Ahora más que nunca os recomiendo un producto en crema o un lápiz muy cremoso para esculpir las cejas y que así no se cause fricción en el vello. El lápiz de Physician's Formula es mi elegido, ya que su fórmula rica en ceras le da justo la textura que busco en un lápiz de este tipo.

Al final del maquillaje mi último paso es siempre volver a las cejas con una máscara, entre la que mi favorita es una de una firma coreana que ya muchas conoceréis. Sí, Etude House.


Los labios rojos son un clásico en Navidad, eso lo sabemos todas. Por alguna extraña razón es un tono que me da por épocas, sin embargo durante los últimos tiempos es mi color fetiche siempre y cuando tenga un fuerte subtono azulado. Que en este caso me venía perfecto para las sombras que había escogido.  Opté por un labial low cost que ya me habréis visto recomendar en otras ocasiones, el Rich Red de la firma elf. He de dejar claro que en cuanto a calidad y duración no considero que esté a la altura de uno de alta gama, pero sí que es mejor que muchos de ellos. Por no decir que el color tiene cierto parecido al Dragon Girl de Nars, aunque con bálsamo de labios debajo queda mucho más "jugoso".

Pero siguiendo con el maquillaje, voy a hacer una pequeña parada en los ojos, ya que realmente creo que es el punto más especial. Os he de confesar que no pensaba fotografiar este look, pero cuando vi el resultado decidí compartirlo con vosotras. Toda una lástima que pese a todo no se aprecie el resultado. Eso sí, echad especial cuenta en la siguiente foto. 

Para ello usé un lápiz púrpura como base, creando un ahumado bastante intenso. Sobre el ahumado fui prensando con el pincel 234 de Zoeva la sombra lila que incluye la paleta Brown Eye Candy de Physician's Formula. He de decir que esa sombra es realmente espectacular, pero más aun sobre una base lila, ya que reflecta este color en diferentes matices. Preciosa a rabiar.


Otra cosa que me sorprendió es que para intensificar la cuenca utilicé las sombras de la paleta Chocolate Eyes de Etude House y el tono lila se volvió ligeramente púrpura al hacerse más cálida. Muy interesante cómo la mezcla con otros colores hace, a su vez, nuevos colores y matices.

Para terminar, la línea de pestañas fue intensificada con un lápiz negro cremoso, el Khôl de Peggy Sage, y sobre ésta línea prensé una de las sombras negras que incluyen las paletas de Sleek. Que ya sabéis que aunque sean repetitivas adoro esas sombras porque realmente son muy muy muy negras.

PRODUCTOS USADOS

ROSTRO

OJOS

LABIOS

¿Qué os ha parecido este look?
¿Os atrevéis con intensificar ojos y labios al mismo tiempo?
COMPARTE:

21 comentarios

  1. Que chulo te quedó!

    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
  2. Adoro los ojos lila, para las que tenemos los ojos claros es un tono que todas deberíamos probar. Pero no sé si me atrevería a combinarlos con un labial tan intenso, creo que me endurecen los rasgos, y los labios rojos siempre me han gustado más para el pelo negro que el rubio. Aunque ahora visto así habrá que probar! Por cierto, look perfecto para un buen vestido de fiesta!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la base de bourjois, pero yo solo la he encontrado en el tono 53 y me queda oscura. ¿Has comprado la tuya online o la has encontrado fisicamente en una tienda?

    ResponderEliminar
  4. Nunca hubiese combinado una sombra rosada con un labial rojo tan intenso pero me ha encantado como te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  5. muy bonito con ese toque en el lagrimal

    ResponderEliminar
  6. Los tonos rosados y rojos le sientan genial a tu rostro con el pelo pelirrojo, pero nosotras esas sombras no las asimilamos. Preciosa propuesta para estas fiestas, Feliz Navidad!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguno de esos productos, el look me ha gustado mucho aunque habría usado otro labial, un granate a lo mejor,jeje.
    Si que es verdad que parece que tenemos que usar los mejores productos que tenemos en casa. Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los colores de las sombras y la intensidad que aportan a la mirada. Te sientan genial ^_^ Yo hubiera optado por un labial mas nude o rosa. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa por favor, te favorece mucho esta sombrita rosa y el labial rojo, un look perfecto para estas navidades.

    Feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  10. Uhhh las sombras lilas son mis preferidas. Creo que es el color que mejor sienta a todas las que tenemos los ojos verdes... pues los hace aún mas verdes, brillantes e intrigantes.
    Que valoración das a la paleta de sombras ? crees que debería comprarla en mi próximo pedido ? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y luminoso, el labial creo que es ideal para tu melena rojiza :)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más de si llevo los ojos cargados llevar los labios nude pero porque va más con mi personalidad, de hecho solamente llevo labiales subidos cuando en los ojos llevo máscara de pestañas nada más. En cuestión de maquillaje no soy nada atevida

    ResponderEliminar
  13. me encanta los ojos, pero a mi no me gusta el labial rojo con ese look para los ojos,
    tal vez un fucsia... no se jeje sera que yo soy menos atrevida que tu.
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito.
    La base de Bourjois tengo que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy estéticos. Me ha encantado tu propuesta y el blog en general. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM