7 de noviembre de 2014

Outfit Chic a lo Baudelaire


¡Feliz viernes hermosas! Hoy tenemos un outfit un poco diferente que preparé pensando especialmente en el concurso Chic a la française que celebraba Beautyvictim. En mi caso lo he decidido titular a lo Baudelaire, ahora mismo te cuento por qué. No te despistes.



He decidido que hacer outfits por que sí para mí no tiene mucho sentido; es muy cómodo poner unas cuantas fotos y arreando, pero eso no es suficiente para mí y estoy segura de que para algunas de vosotras tampoco. Varias veces me he planteado abrir una sección de literatura en el blog, pero creo que de esa forma nos podemos volver ya un poco locos y además no os quiero marear más de lo que ya lo hago. Soy mala pero no tanto.


Así que he pensado, ¿Y si os hablo un poco de mis gustos fuera de la temática del blog? Al fin y al cabo, a quien no le interese siempre se puede limitar a ver las fotos y opinar sobre el outfit.

De esta forma nació la reconversión del "chic a la francesa" hacia su versión más malvada, en honor a mi libro favorito de la literatura francesa: Las Flores del Mal de Charles Baudelaire.

Vale, no, no me he vuelto loca. Como digo, a las que no os interesan estas cosas tendréis siempre al final los créditos del outfit "y chin pon", faltaría más. Aunque tampoco pierdes nada leyendo estas breves líneas en las que os resumo este libro.

Para comenzar se trata de un poemario de la época del romanticismo (mi favorita) en la que Baudelaire trata de una forma muy especial el tema del pecado y sus diferentes formas. No en términos estrictamente cristianos, sino más bien a su propio estilo, a lo Baudelaire.


Lo especial de este libro es su mensaje y concepto: muy provocativo y que causó gran escándalo en la época. Sumado a ello, para mí lo más interesante es su gran carga simbólica, haciendo uso de un vocabulario muy atractivo y que tiene la capacidad de hechizarte al instante. Sin duda, uno de los libros clásicos que considero de obligada lectura, ya que además de ser una fuente inmensa de inspiración artística y literaria, te empuja a pensar sobre aspectos fundamentales de la existencia.


Por último y no menos importante, el outfit de esta ocasión es especial porque no sé si os habéis dado cuenta de que no suelo llevar faldas. El por qué no sé decíroslo exactamente, porque gustarme me encantan. Como curiosidad ésta que os enseño es una "falda pantalón" que sacó Stradivarius en el pasado invierno, pero me consta que hay piezas muy similares actualmente en muchas otras tiendas.

Camisa: Stradivarius 2013
Falda pantslón: Stradivarius
Leggings: Oysho
Blazer: Bershka
Zapatos: Pull n Bear
Bolso: Payma
Collar: AdelitaAdelita
Labial: Red Passion de Guerlain

¿Qué te ha parecido esta forma de presentaros los outfits?
¿Qué tipo de prensas te gusta llevar en esta temporada?
COMPARTE:

19 comentarios

  1. A mi el Outfit me ha encantado!! Estas verdaderamente preciosa!! Un pivonazo en toda regla!! guap guapa y guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy guapa Julia! Te recomiendo (por si no lo has leído y te gustan las reflexiones en torno a la existencia y la persona) "El lobo estepario" del gran Hermann Hesse. Yo no he leído libro igual.

    ResponderEliminar
  3. Estas guapisima! La falda es una monada. Y en cuanto a la literatura,no me importaria saber un poquito mas de tus gustos y recomendaciones :) "las flores del mal" no lo he leido asi que me lo apunto! Ademas veo que es un tema que me interesa por mis gustos personales y mi carrera. Un besoo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,estas preciosa,y las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estás monísima! ¡Y gracias por la recomendación del libro! Lo tenía ya en mi lista de libros a leer, pero seguramente adelante posiciones tras leer tu resumen ;)

    ResponderEliminar
  6. ibas guapísima!! La falda es preciosa. Y me gusta la combinación de post que has hecho :)

    ResponderEliminar
  7. Julia estás increíblemente guapa en este post! Me encanta el outfit es super coqueto, y el libro me lo apunto tiene muy buena pinta, un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Bella por dentro y por fuera. Me encanta tu iniciativa! Un besito muy fuerte desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  9. Que pelazo!

    http://entredesfiles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. El bolso me encanta y la faldita también.
    Estás muy guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estás ideal!!!!
    Yo me he enamorado de este vestido:
    http://sosnosequeponerme.blogspot.co.uk/2014/11/completely-in-love-with-this-dress.html

    ResponderEliminar
  12. Precioso el outfit y el libro. Me gusta esta iniciativa y si decides hablar de literatura, pues también. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un bonito look, te queda muy bien, las fotos muy chulas también :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un outfit muy bonito y la falda pantalón me encanta, pero me enamora tu pelo, que largo por dios, yo lo quiero xD

    ResponderEliminar
  15. Muy original la forma de presentarnos el outfit y su inspiración: mucha suerte en el concurso! No conocía el libro (ouch!), me lo apunto, ya que soy más de leer clásicos que best sellers del momento. Si no los leo siento que realmente me pierdo algo.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta tu blog y tu estilo, te seguimos muchísimo!! un beso de todo el equipo de www.LuCloset.com somo FAN!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que en el blog trates diversos temas. No se el motivo de no poner faldas pues te quedan muy bien y sobre todo tienes un pelo precioso.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM