29 de septiembre de 2014

iHerb : una crema de manos deliciosa de J.R. Watkins


El frío llama a nuestras puertas y las manos son siempre las que salen peor paradas. La crema de manos es para mí un cosmético indispensable desde niña. Un básico de tocador y un compañero perenne en mi mesa de noche. Para mí no hay nada más reconfortante que hidratar las manos con una buena crema antes de dormir. He probado innumerables, pero la de calabaza y la de hoy, son las joyas de la corona.

J R WATKINS es una firma que nace de forma humilde y que casi sin saberlo, da origen en el año 1868 a una de los sellos de cosmética natural más reconocidos a nivel internacional. J.R. Watkins se centró desde un principio en garantizar ingredientes de máxima calidad y el mejor servicio al cliente. Introdujo el primer formato "minitalla" y la primera garantía de devolución en 1869. Confiando así en el poder del "boca a boca" y ofreciendo una forma cómoda y libre de compromiso para captar nuevos clientes que pudieran descubrir la calidad de sus productos... ¡Y tanto que funcionó!.

Características J R Watkins, Shea Butter Hand Cream, Lemon Cream:
  • Precio: 5,44€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 95 gramos
  • Libre de parabenos
  • Libre de colorantes
  • Libre de ftalatos
  • Libre de propilenglicol
  • 98.9% de ingredientes naturales
  • No testado en animales



Ingredientes:

Water (aqua), butyrospermum parkii (shea butter), glyceryl stearate, stearic acid, fragrance (parfum), cetearyl alcohol, macadamia ternifolia seed oil, persea gratissima (avocado) oil, theobroma cacao (cocoa) seed butter, cetyl alcohol, stearyl alcohol, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, orbignya oleifera seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, prunus armeniaca (apricot) kernel oil, phenoxyethanol, sodium behenoyl lactylate, beeswax/cera alba, allantoin, citrus medica limonum (lemon) peel oil, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, aloe barbadensis leaf extract, glycerin, calendula officinalis flower extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, tilia cordata flower extract, centaurea cyanus flower extract, anthemis nobilis flower extract, hypericum perforatum extract, panthenol, tocopheryl acetate, aloe barbadensis leaf juice, citric acid, sodium hydroxide.

Haciendo un pequeño análisis de sus ingredientes, encontramos:
  • Ingredientes naturales muy reconocidos por su alto poder hidratante y reparador: manteca de karité, aceites de macadamia, aguacate, cacao, jojoba, babassú, coco, melocotón...
  • Presenta fragancia, que presume ser de origen no natural y que sería el aspecto no positivo de la fórmula.
  • Incluye ceras, un punto clave para proteger la piel de los efectos nocivos del frío y el viento.
  • Contiene Alantoína, un ingrediente que favorece la cicatrización de la piel y disminuye la irritación.
  • También presenta aloe vera, aunque en muy baja proporción.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN


  • El precio y el formato, de entrada, me parecen inmejorables. Un precio más que razonable por un producto que se podría considerar de culto. El envase, sin duda, mi favorito para este tipo de cosméticos: de abertura inferior, con tapa y totalmente flexible para ir expulsando el producto al exterior.
  • Su aroma a sorbete de limón es adictivo, un aspecto que aunque podríamos considerar no tan positivo por la presencia de fragancias, personalmente lo perdono ya que me empuja a usar esta crema cada vez que la necesito aportando una fragancia deliciosa y duradera.
  • Su textura es otra gran sorpresa, ya que pese a ser una crema, recuerda al efecto de los aceites secos que nutren sin dejar sensación grasa. La compararía con una mousse, y es que se absorbe tan rápido y dejando una sensación tan agradable que encuentro en ella el equilibrio perfecto entre hidratación y ligereza. Sin olvidarme de la suave pero perceptible capa protectora que deja en la piel.
  • Y por último pero no menos importante, no quiero obviar su efecto calmante, protector y reparador. Con esta crema noto una mejoría visible en mis manos. Punto en el que he notado más resultados que con la crema de calabaza que, pese a todo, sigue siendo otro cosmético que considero maravilloso.

VALORACIÓN
10/10

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada.

¿Qué te ha parecido esta crema de manos?
¿Has probado alguna que te parezca inmejorable?
COMPARTE:

30 comentarios

  1. A mi me cuesta mucho usar cremas tanto de manos como de pies, es por pereza más que nada, pero quiero empezar a cuidar las manos un poco más y mi crema de calabaza tiene que estar a punto de llegar! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. La probare pero despues de la de calabaza que tengo muchas ganas de catar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, en cuanto mi bolsillo lo permita, de cabeza me lanzo a por ella. ¡Qué review más excelente! Impecable =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se la recomendaré a mi madre ! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada,si le das un 10,es por algo...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un problema con las cremas de manos, odio que se me quede esa sensación pegajosa pero esta no parece tener mala pinta, me la voy a apuntar para futuras compras!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia, gracias por tu entrada. Compré la crema de calabaza y he comprado esta suguiendo tus consejos y no puedo estar más agradecida contigo y encantada con los productos. Me gusta más esta por el olor y la textura más untuosa. Un apunte: me lavo las manos y el olor permanece. Nada pringosa ni aceitosa. Es una delicia. Hoy voy a probar a ponerme un poquito de ambas cremas juntas en las manos y te cuento si emulsionan bien porque yo quiero las dos!. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra leerte guapa, encantada de que quedaras contenta con ella. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Queda apuntada para próximos pedidos...
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Una crema de manos es para mi un basico ya que se me castigan mucho muchisimo con el frio. Tengo ganas de probar esta o la de calabaza, que tambien recomendaste. Me fio de ti y siempre pruebo en iherb algunos de tus favoritos y no puedo estar mas contenta. Gracias. Ojala me vaya bien esta crema porque aun no he encontrado la definitiva

    ResponderEliminar
  10. A mi me entusiasma, es maravillosa.
    A pesar de su textura gruesa es increible lo bien que se absorbe y la piel queda elástica.Y no hablemos del olor, es genial <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta crema es muy buena! La que no me ha gustado nada es la de calabaza de Desert Essence, me ha parecido muy poco hidratante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece ésta! Definitivamente creo que la supera. Un beso!

      Eliminar
  12. A mi me gustó la crema como tal, pero la tuve que regalar porque me olía mas a vainilla que a limón y no podía con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el olor es más a sorbete que a límón. No es un olor cítrico para nada. A mí sin embargo me enamora!

      Eliminar
  13. Me la apunto y la pediré porque mis manos se secan en invierno que da gusto!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado y me la punto en mi lista de Herbal.

    ResponderEliminar
  15. Pues de precio está genial y si además huele bieeennn!! jiji me encantan estas cremas con packaging como antiguo, no sé, me recuerdan a mis abuelos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Apuntada Julia, si es que sabiendo tus gustos tengo una perdición con tu blog porque me gusta toooooodo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. En cuanto acabe las que tengo pendientes, cae. ^^

    ResponderEliminar
  18. Soy super fan de la de calabaza gracias a ti, así que tomo nota de esta otra cremita para incluirla en próximos pedidos!
    Gracias preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de esta cremita porque no me gusta que dejen sensación grasa y si además tiene mayoría de ingredientes naturales pues ya perfecto. Me encanta ^_^ Gracias por la info. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  20. Si es tan maravillosa no me parece demasiado pagar 6 euros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Esta crema la tenía fichada desde hace unas semanas que vi un video de Drusilada, pero todavía no la he pedido, en parte porque me parece un pelín cara para la cantidad que trae...
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Quería preguntarte algo, voy a hacer un pedido y esta crema está agotada, ¿me recomiendas alguna otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encanta la de calabaza, tienes reseña en el blog. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  23. Muy buena descripción, tanto de los productos que tiene como los que no tiene www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM