6 de julio de 2014

Sailor Moon ☽ Maquillaje de la Princesa Serenity


Hoy le toca turno a una de las entradas más importantes que haya podido tener en este blog. Las que me seguís de cerca o habéis leído las 50 cosas sobre mí sabéis que Sailor Moon tiene para mí gran importancia, y considero que no hay por qué sentir vergüenza de que una serie de tu infancia tenga tanto sentido en tu vida adulta. Qué mejor ocasión para compartirlo con vosotras que celebrando junto a 9 compañeras el 20 Aniversario de la serie y el estreno del remake que tuvo lugar ayer a nivel mundial bajo el nombre de Sailor Moon Crystal. Hoy os voy a contar por qué es tan especial para mí y de paso voy a compartir la parte de esta colaboración que incumbe a este blog, el maquillaje.



¿Y dónde está en esta colaboración, Sailor Moon? 

Seguramente much@s conocéis de sobra la serie, pero cuando hablamos del manga ya la idea mental que tenemos sobre esta historia se hace mucho más vaga. Lo cierto es que el manga (o cómic) se fue ya alejando de por sí un poco de la idea original que su autora, Naoko Takeuchi, tenía en un principio. Idea que podemos percibir más claramente en ilustraciones como las que os comparto (y que poco tienen que ver con el estilo de la serie). Su frustración fue en aumento conforme el anime (o serie de televisión) iba avanzando. No sólo cambió la estética en bastantes aspectos, sino que en sí la historia cambiaba hasta puntos que poco tenía que ver o que eran total invención y relleno.

Pero lo que más cambió claramente fue el concepto, que en el manga presenta un tono más adulto y es de trasfondo mucho más elegante, delicado y melancólico. Os diría que incluso místico. Por ello he querido basarme en la faceta de la protagonista, Sailor Moon, que es más desconocida por el público de la serie: su papel como Princesa Serenity en el pasado y el futuro. De imagen angelical y cabello blanco, destinada a ser la reina de la Luna. Pero esta historia es un poco más compleja de lo que parece, por lo que me gustaría hacer un pequeño resumen para que entremos en situación y comprendáis mejor por qué no he querido basarme en la imagen arquetípica de la protagonista.


Nuestra protagonista, Usagi Tsukino, es una joven japonesa, que al contrario que la inmensa mayor parte de los súper héroes, ella sueña con ser una heroína. Habitualmente el proceso es al revés, un héroe adquiere un don que no busca ni quiere, y cuando lo recibe va progresivamente aceptándolo.

Usagi quiere ser como Sailor V, y pasa la vida jugando a videojuegos imaginando ser como ella. Y un buen día, llega una gata llamada Luna que le otorga la habilidad de convertirse en Sailor Moon o Guerrero Luna. Al principio no recibe de buena gana esta idea cuando ve lo peligroso que puede llegar a ser su nueva labor, y sale a la luz su cobardía e inmadurez. Pero conforme la serie avanza afronta ese destino evolucionando su personalidad hasta puntos que jamás imaginamos.


Pero la parte más interesante se va descubriendo poco a poco, y es que su papel como Guerrero Luna es sólo la superficie. Naoko Takeuchi tenía un trasfondo mucho más interesante para esta historia, y a la que se le da un menor peso en el anime, que estaba más enfocado al público infantil. Seguramente por cuestiones de marketing, pero igualmente muchos disfrutamos del estilo cómico y divertido de éste.

Usagi o Sailor Moon es ni más ni menos que la princesa Serenity de la Luna, princesa que además es guerrero al mismo tiempo (lo cual rompe mucho con el canon machista sobre las princesas de los cuentos clásicos). Y de hecho, es la guerrero más poderosa. Pero su poder se basa en el apoyo que recibe de su equipo de guerreras, unidas por una inquebrantable amistad, y cada una proviene de un planeta distinto del sistema solar. Porque sí, tanto guerrero Luna como el resto de sailors son extraterrestres!. De hecho, el único personaje terrícola entre nuestros protagonistas es el Príncipe Endimión, cuyo nombre en la línea presente es Mamoru Chiba.


Es precisamente a través de Mamoru que su vínculo con el pasado se hace más fuerte, recordando poco a poco su vida anterior. En esa historia tan idílica, el reino de la Luna representa la paz, la justicia y el amor entre los habitantes de todos los planetas del universo. Y las guerreros son las protectoras de ese mundo perfecto.

Pero de repente se ven atacados por una fuerza malvada, que en el manga es una guerrera terrícola que se revela contra la unión que se establece entre la Tierra y la Luna, a través del romance que viven el príncipe Endimión y la princesa Serenity. Un enfoque de "guerra civil" muy interesante y que se pierde en el anime, donde no explican bien el origen de ese ser malvado que protagoniza la pesadilla de las sailors en la primera temporada, y que recibe el nombre de reina Beryl.

En esa historia del pasado nuestras protagonistas fracasan y la princesa se ve empujada al suicidio. Pero la reina Serenity (mismo nombre, pero madre de la princesa), envía las almas de todos los que mueren en esta batalla al futuro para que se reencarnen y tengan la oportunidad de ganar la guerra. Lo cual refleja una idea clara del concepto de reencarnación, tan presente en toda la trama de la serie: recordando hechos del pasado y teniendo lugar diversos saltos temporales, e incluso viajes al futuro y el pasado.


La trama se va volviendo más compleja conforme avanza, pero lo más especial es cómo vamos descubriendo cada una de las sailors, que representan la guerrera más poderosa de cada planeta del sistema solar. Cada una simboliza un dios griego, y hasta su personalidad se ve muy influenciada por ello.

La princesa Serenity, como habréis intuído ya, está inspirada en la diosa Selene. Una historia de la mitología griega que os recomiendo leer, si no lo habéis hecho ya. Con lo cual queda claro que esta serie tiene mucho detrás, y no es difícil imaginar que sirvió de inspiración a muchos niños que ahora son adultos. Y es que si os dijera todas las cosas que me ha transmitido la serie, seguro me quedaba corta; pero una de las cosas más importantes es el hecho de mantener vivos tus sueños e ilusiones, y el espíritu con el que los creaste. Sin olvidar la ética que hay siempre presente en toda la trama, coronando a nuestras protagonistas con valores como el amor, la amistad, el conocimiento o la justicia. Es difícil no caer bajo el hechizo de todos los personajes.


Entrando al tutorial de maquillaje, tenía claro que quería inspirarme en la princesa Serenity de las ilustraciones primigenias. Al pensar en Sailor Moon lo habitual es imaginarla en su versión rubia, en una actitud jovial y simpática, como guerrera, y en resumen con la estética de la serie de televisión.

Yo quería irme 180º en dirección contraria, con su imagen de cabello blanco, de aura angelical, siendo princesa y con el estilo de las ilustraciones. Una de las cosas que más me gustan de su diseño es precisamente el contraste entre ella (la luz personificada) y Endimión (con su armadura oscura y pesada, su capa negra y oscuro cabello, una imagen sin duda mucho más fuerte). Quería basarme en ese concepto de luz.


Os mentiría si os dijera que no he estudiado al milímetro cada producto escogido, de hecho me debatí durante días con ello. Era un maquillaje con el que soñaba desde antes de tener blog o canal, así que no quería arrepentirme luego de mis elecciones.

Uno de los puntos más importantes de este maquillaje era crear una piel perfecta, de porcelana, usando una base cubriente pero con una base luminosa por debajo que la hiciera radiante. El primer paso fue la aplicación de la CC Cream Glow de Etude House, siguiendo un poco la tónica del tutorial de Piel Perfecta pero Natural. La base elegida fue la Double Wear tono 1N2 ECRU de Estee Lauder, aplicada con la brocha Skin Perfecting de Ecotools.


Siguiendo con productos decisivos, fue determinante escoger una máscara de cejas para aclararlas, optando por el Color My Brow tono 2 Light Brown de Etude House. Sumado a la elección de un colorete e iluminador que nada más adquirirlos y usarlos, ya veía reminiscencias moonianas tras ellos. Hablo del iluminador Les Pétales de Rose de Chantecaille, mi favorito, y el colorete Cashmere en el tono Rose de Physician's Formula.


En los ojos tuvo importancia el delineado para ese efecto de "ojos manga", fabricado en su base con el gel cream tono Ebony de Kryolan, y perfeccionado con el tono negro de la paleta Oh So Special de Sleek. Pero lo más importante fue la elección de las sombras Vex para todo el párpado móvil, de color tornasolado entre gris y beige con luz rosada, y Ricepaper, avainillada y luminosa en el lagrimal. El pequeño punto de luz del final del look de ojos, en el arco de la ceja, es la inconfundible Nylon. Todas estas sombras tan especiales, son de MAC.

- A continuación tenéis todos los productos bajo el vídeo siguiendo más o menos el mismo orden en el que aplico cada producto, ¡Espero que os guste!. -


PRODUCTOS USADOS

ROSTRO
CC Cream Glow de Etude House
Double Wear tono 1N2 ECRU de Estee Lauder
Corrector Double Wear tono 01 Light de Estee Lauder
Polvos Matificantes e Iluminadores Les Voilettes tono 02 Clair de Guerlain
Contorno Face kit tono Light de Sleek
Colorete Cashmere tono Rose de Physician's Formula
Iluminador Les Petales de Rose de Chantecaille
Delineador tono Gold de H&M

OJOS
Sombras Vex, Ricepaper y Nylon de MAC
Sombras Milk Chocolate y Butterscotch de Natural Collection
Cream Liner tono Ebony de Kryolan
Sombra negra de la paleta Oh So Special de Sleek
Máscara de Cejas Color My Brow tono 2 Light Brown de Etude House
Lápiz Crayon Khôl tono 07 Infinite Beige de Sephora
Máscara de Pestañas Diorshow Iconic Overcurl de Dior

LABIOS
Labial Etoinette Crystal Shine tono POR201 de Etude House
Lip Maximizer Collagen Activ de Dior

Por último y no menos importante, gracias al resto de integrantes que forman parte esta colaboración, por haberme permitido realizar este maquillaje junto a ellas haciendo un sueño realidad. Os pido que visitéis sus tutoriales y disfrutéis de este trabajo que hemos realizado entre todas con mucha ilusión y cariño 

¿Qué os ha parecido la transformación en Serenity?
¿Vais a seguir el remake de Sailor Moon Crystal?
COMPARTE:

28 comentarios

  1. ¡me encanta! yo veía guerrero luna de pequeña y ahora voy a empezar con la nueva serie que salió hoy, el manga lo dejo para más adelante que estoy a ver si termino Rurouni Kenshin.

    ResponderEliminar
  2. me encantaba sailor moon!! fue una serie mitica de mi infancia :) una recreacion muy chula y para los que desconocian este comic les va a enganchar seguro

    ResponderEliminar
  3. Me chifla tu look.
    SailorMoon también fue una serie que marcó mi infancia. Vi en varias ocasiones la serie completa y tengo por casa bastantes tomos del manga. Una serie auténtica que nos encantó a una gran parte de las chicas que vivimos nuestra infancia en los 90 :)
    Enhorabuena por el look. Muy currado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Me ha rememoado mi niñez en la que me sentaba delante de la tv media hora antes de que comenzará la serie "por si acaso empezaba antes y me perdía algo". Fue una historia que a nuestra generación marcó bastante, y quien diga lo contrario...miente. Precioso post, has relatado la historia genial y el maquillaje.......espectacular!!!! para sentirte muy orgullosa! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu tutorial. Llegué a tu blog porque vi el tema de Sailor Moon y me dio curiosidad. Yo soy más fan del manga que del anime por la profundidad de la historia, aunque lo leí apenas hace 2 semanas. Tengo ya mi suscripción pagada para ver Sailor Moon Crystal. El anime de los 90 me marcó mucho en ese tiempo, definió mi pasión por Japón y por el japonés.
    ¡¡¡Saluditos desde México!!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente fantástico bonita, es una muestra más de tu talento y todas las cosas que eres capaz de hacer. Gracias por compartir tus recuerdos con nosotras. Te felicito. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado perfecto, de verdad

    ResponderEliminar
  8. Una entrada realmente buena, muy interesante el análisis que has realizado; lo cierto es que el manga lo estoy volviendo a leer porque sólo lo hice una vez y ni me acuerdo bien...
    Sobre la transformación, muy bien también, bastante conseguida, los ojos quedan preciosos.
    Y claro que voy a continuar viendo Sailor Moon Crystal, es cierto que el primer episodio me dejó una leve sensación de vacío, por ser, seguramente, casi inevitable el compararlo con el de los 90, pero bueno, en general me gustó, y supongo que cuando vaya avanzando la cosa irá mejor y ya estaré más acostumbrada.
    Bueno, te felicito por la técnica del maquillaje ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la iniciativa que has tenido. Personalmente vi la serie de pequeña y ahora pienso hacerlo con la nueva versión, pero gracias a tu entrada me has metido el gusanillo de leerme el manga así que a por ello! Y estoy segura de que lo disfrutaré mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Eres espectacular en todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Impresionante! Me ha encantado tu look. Me parece perfecto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, Julia.

    Me ha gustado un montón conocer un poquito más sobre la historia de la emblemática serie Sailor Moon. Nunca me llamó la atención y no fui una de sus fieles seguidoras, pero lo que has contado me ha parecido muy interesante :) Me encanta la referencia a Selene, un mito precioso.

    El maquillaje genial también, ¡una entrada de 10!

    ResponderEliminar
  13. Muy bella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como me gustaba Sailor Moon!!!! Voy a mirar esta reversion para rememorar viejas epocas =)

    ResponderEliminar
  14. veia esa serie de pequeña y me encantaba, me ha gustado mucho el maquillaje que has hecho sobre ese personaje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Te quedó genial!!!'y la historia no la conocia!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me encanta como te ha quedado!! Todavía me acuerdo cuando era pequeña, que era super fan y jugaba con mi hermana a ser ellas :)

    Besitos ♥

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaaa todo, el maquillaje super luminoso y fresco y la historia <3 . Besoss

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado la entrada! me a parecido super interesante! :D
    desde que vi los maquillajes que habeis echo, he vuelto a empezar a ver la serie
    y ahora recuerdo por que me gustanba tanto de pequeña ^^
    gracias por vovler a recordame momentos tan geniales de mi infancia!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Esa serie me daba sueño, mi favorita fue Candy Candy. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Esa serie me daba sueño, mi favorita fue Candy Candy. Saludos




    ResponderEliminar
  21. Te quedó precioso el maquillaje, luminoso y etéreo. Me he visto los vídeos de todas las compañeras y han hecho un gran trabajo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Que pasada!! quién no ha visto Sailor Moon?!? sin duda es una de las series de nuestra infancia y me trae buenísimos recuerdos. Al margen de eso espectacular tu recreación del look y del maquillaje, pareces una auténtica Sailor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que pasada de look preciosa, me ha gustado muchisimo.
    A mi esta serie me trae muchisimos buenos recuerdor, lo pasaba genial con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Beautiful look, perfect recreation. It really gives off the elegant and delicate feel of the manga. I also created something for the occasion with a fellow Italian blogger, a series of nail arts inspired by the sailors. The drawings of the new series look more similar to those of the manga, though the animations and the way the faces are drawn doesn't really impress me. Though I must say that, just having a new series makes super happy :)

    ResponderEliminar
  25. Impresionante! Me ha encantado el look, estás tal cual la princesa Serenity! Yo también soy muy fan, aunque solo me he visto la serie. Despues de leerte me entran ganas de buscar los mangas, seguro que le dan mil vueltas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado perfecto, eres una auténtica artista.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito y luminoso el maquillaje. Yo no sabía quién era Sailor Moon, pero he leído con atención tu entrada. Muy bonita. Besos

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM