10 de enero de 2014

ARTE Y MODA | La hermandad Prerrafaelista

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que de cuando en cuando me gusta salir de la tónica habitual y variar un poco el contenido del blog. Además, sé de buena tinta que a muchas os gusta a menudo leer y hablar sobre otros asuntos un poco más variados, así que hoy me gustaría hablar brevemente sobre un tema que me apasiona: EL ARTE. Y dentro de él, el prerrafaelita.

La Belle Sans Merci, Sir Francis Dicksee

Los Prerrafaelitas son una hermandad de la época del romanticismo que vivieron en Inglaterra. Su nombre refleja el concepto de la hermandad, y es que este grupo de artistas librepensadores y multidisciplinarios basaban sus ideales y conceptos en el arte previo a Rafael. 

Para las que sintáis interés hacia su obra, os recomiendo visitar este blog dedicado exclusivamente al arte prerrafaelita y su modelo de belleza femenino. A las que ya seáis fans de esta corriente, seguro que también disfrutaréis mucho con él. Os aporto un pequeño resumen de mis cuadros favoritos.

Lilith, Dante Gabriel Rossetti

Ophelia, John Everett Millais

Lady Godiva, Jhon Collier

Y bueno, por si alguien pensaba que "el arte ya está muerto" o que "el arte y la moda no tienen qué ver"... Creo que es cuestión de cómo se mire y hacia dónde se eche la vista.

Aquí un breve pero intenso recopilatorio de imágenes actuales donde podéis apreciar el legado de esta corriente en la moda.


























Seguro que habéis visto más de una cara conocida, ¡¿Verdad?!

¿Qué os ha parecido estas reminiscencias prerrafaelitas?
¿Cuál es tu visión del arte y la moda?
COMPARTE:

18 comentarios

  1. Me encantan las fotografías, estudié a la hermandad Prerrafaelita en la carrera, es una pena que no sea "conocida", pero espero ansiosa la exposición que el Thyssen ha organizado para junio, no me la pierdo.
    Genial el post.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada Julia!
    Moda y arte tienen mucho paralelismo (especialmente la moda y alta costura actual), en mi blog secundario dedicado al arte he publicado un par de entradas relacionadas.
    Y qué decir del movimiento prerafaelita, el cuadro de Ophelia es increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso es el cuadro de Ophelia. Hace mucho que quiero conseguir una reproducción. Siempre me ha parecido una corriente artística atemporal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta el arte y me encantan estas fotos tan maravillosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Julia me encanta! Me apasiona el arte en general, pues adoro la belleza. Y ver esta entrada te permite la teletransportación a un mundo hermoso y dedicado a la belleza femenina del romanticismo es una autentica alegria! Gracias por este momento!,

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo contrario, nunca me han llamado la atención los pintores prerrafaleístas; sin embargo me han impactado las fotos inspiradas en ellos. ¡Gracias por el post)

    ResponderEliminar
  7. Pues sí! Tienes toda la razón! Nos encanta que de vez en cuando toques estos temas. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, tan delicado, frágil y romántico

    ResponderEliminar
  9. Me parece una corriente muy bella para inspirarse usando este tipo de fotografía (o su tratamiento), hay imágenes preciosas, me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una corriente maravillosa la verdad. En mi opinión no cabe duda que el arte y la moda siempre han ido de la mano y me encanta que se sigan haciendo trabajos al puro estilo prerrafaelista, las últimas fotos son fabulosas. Gracias por compartir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Muuy buen post! Yo creo que la moda es una forma de expresarse única en cada eprsona :)
    besos!

    mavisiondemavie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Ophelia es uno de los cuadros que me encannnntan, tengo muchísimas ganas de hacer fotos basadas en él. Pero las imágenes que nos has enseñado después me parecen grandiosas, vestuario, ambiente, pose... <3<3
    Besos

    ResponderEliminar
  13. el arte prerrafelita es mi favorito, de hecho The Accolade es mi cuadro favorito de todos, y en octubre cuando estuve en Londres aproveche a pasar por la Tate Britain solo para the The Lady of Shallot, que merece totalmente la pena!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de sorteito, te apuntas?
    http://zafrigirl.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-piel-fort-albumes-fotograficos.html
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el arte prerrafaelita de hecho creo que te lo comenté, cuando tuvimos la ocasión de trabajar juntas para la sesión de Ophelia. Preciosas imágenes. Un besazo Juls.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada preciosa! estudio historia de arte y aunque el prerrafaelismo no es mi corriente favorita no hay duda de que es muy bella...y por supuesto creo que la moda se inspira mucho en el arte y eso me gusta, una amiga piensa en hacer su trabajo de fin de grado sobre la relación entre arte y moda, es un tema distinto e interesante :)
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Cómo no se tenía que repetir la moda. Me encanta.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM