7 de octubre de 2013

ILLAMASQUA : Coleccion Sacred Hour

Hoy vengo a hablaros de otra de las mayores preciosidades que he visto a lo largo de este año en forma de colección.


Sacred Hour es una vez más, como viene siendo el emblema de la firma, una colección cargada de energía propia. Su mensaje trasciende la cosmética y se lanza con una llamada llena de misticismo.

La fotografía y musicalidad de esta colección es digna de admirar y estudiar con detalle, os incluyo el spot publicitario ya que a mí personalmente me ha tenido enamorada observándolo una y otra vez.


" La hora sagrada es el momento de liberar a tu guerrero interior "

" Abraza los nuevos comienzos del alba y reaviva el fuego en tu corazón al ocaso "


Los personajes recuerdan a la mitología más ancestral de la antigua Bretaña, las Leyendas Artúricas.

Emulando en primer lugar una cristalina y etérea Dama del Lago, el hada que porta y entrega Excalibur al legendario rey Arturo. Representada a través del blanco puro y frágil, ausente de emociones y lleno de paz.

Clara como el amanecer.


El siguiente personaje alza a nuestra Dama del Lago, entregándole la Amatista, uno de los minerales más poderosos en el mundo de la magia. Simboliza la sabiduría divina, la renuncia al mundo material, es un elemento que invita a la meditación y la contemplación.

Este nuevo personaje femenino, de mayor edad, refleja la madurez y el carisma propios de una mujer sabia y experta en la vida. Bien podría representar a las sabias hechiceras que lideraban las tribus de la primigenia Bretaña.


Su mirada está cargada de fuerza y control. Es un elemento de equilibrio entre el blanco y el negro, el hielo y el fuego, el bien y el mal.

Una balanza de justicia y orden entre dos fuerzas opuestas entre sí.


Y el tercer elemento clave de este místico relato no podría ser otro que una posible Morgana Le Fay.

A menudo catalogada como hada, otras como diosa madre, sacerdotisa o, más comúnmente, como bruja.  Desafiante y misteriosa una figura colmada de un aura ardiente y tenebroso.

Oscura como el anochecer.


Como cabría imaginar, conociendo la historia que hay delante y tras la colección, nuestra visión de la misma varía mucho.

Cuando se trata de Illamasqua ya no hablamos de cosméticos en sí, sino en el mensaje que hay tras sus colores y texturas.


Sacred hour es una colección variada y bastante amplia, que aporta la nueva paleta de sombras en crema Reflection, los recién lanzados Velvet Blusher en los tonos Sleek y Peaked, un nuevo tono de labial llamado Shard, dos nuevos esmaltes Facet y Hemlock, las pestañas postizas Lush y nuevos Skin Base Lift.

Podéis consultar y encontrar todos estos productos aquí.


REFLECTION PALETTE es una de las novedades más esperadas. Se trata de una paleta con cuatro sombras en crema que presentan una nueva fórmula innovadora que aporta la capacidad de ser resistente al agua. Tienen una textura muy curiosa, ya que pese a ser de apariencia ligeramente grasa, tienen una duración muy buena.

Su textura como os decía es muy llamativa, anda galopando entre mousse y gel, recordando mucho a las Illusion D'Ombre de Chanel. Son sin embargo más pigmentadas y duraderas, y no tan grasas. No obstante os advierto que hay que saber trabajarlas y combinarlas, ya sabréis muchas de vosotras que los productos en crema suelen requerir un poco más de atención por nuestra parte a la hora de usarlas. Pero os garantizo que éstas en concreto son las más agradecidas que he usado jamás.


En párpados de naturaleza seca funcionarán a la perfección. Aportando un aspecto jugoso y nada acartonado, como suele suceder con muchas sombras en polvo y con sombras en crema que sean altamente fijas (las de MUFE o algunas de MAC por ejemplo). En esos casos pueden usarse solas o con una buena prebase si queremos evitar que se formen líneas con el paso de las horas.

En párpados grasos la prebase se hace más imprescindible. Pero incluso en estos casos diría que según en el clima donde viváis y cuan graso sea vuestro párpado podrán usarse sin necesidad de sellarlas con polvos, aportando un acabado que os aseguro os encantará. Dejan un efecto de párpado mojado precioso y muy especial, con ese toque mágico y natural que a menudo perdemos al usar sombras en polvo.


Trabajar estas sombras es un auténtico placer, igual podemos aplicarlas sumando intensidad si la vamos depositando a suaves toques, como difuminarlas con ligeros movimientos con una facilidad extrema. Tenéis un ejemplo de cómo la uso en la entrada sobre un ahumado sencillo para diario.

Por ello, una vez más insisto en que hay que usarlas con cariño y detalle, y si así lo hacéis os aseguro que os enamorarán. Para aplicarlas mi forma favorita es con los propios dedos recién higienizados, y para difuminarlas mi pincel favorito es el de Bdellium.

Como prebase y por si me lo preguntáis, yo os recomiendo la de Neve Cosmetics, ya que es muy ligera y casi acuosa, aportando un velo transparente que actúa prácticamente a modo de pegamento.

  • Precipice es un tono vainilla precioso, ideal para iluminar, para looks sofisticados o de tipo Pin Up. Es una sombra básica y todoterreno de la que es fácil enamorarse.
  • Acute es un tono tostado con multitud de microdestellos, muy difíciles de captar en la fotografía. Es una sombra preciosa y que da combinaciones increíbles. Por ejemplo con la sombra Trax de MAC da un resultado precioso y único.
  • Dart es un tono cobre también con multitud de destellos y que es igualmente preciosa para crear combinaciones originales o para usar como sombra única en ahumados. Esta sombra junto a la Acute las he estado usando continuadamente desde que las tengo y las adoro!
  • Graphica es un tono muy curioso, un gris oscuro con reflejos azules y multitud de microdestellos. Es ideal para looks de noche, y en combinación con sombras de tipo shimmer como la colour sphere 26 de Kiko el resultado es asombroso. Tenéis que probarlo!


VELVET BLUSH es como os decía la novedad de la marca, unos coloretes en crema de acabado semimate muy diferente a los que ya tenían la firma. La textura diría que es muy seca, pero sin llegar a ser del todo empolvada, pero sí que es mucho más dura que los cream blush y para nada es en absoluto grasa.

Por ello trabajarlos puede costar algo más de lo común, por lo que os aconsejo en este caso que difuminéis el colorete con una brocha tipo mofeta. Os recomiendo en este caso la Stippling brush de Real Techniques o la Duet Fiber 953 de Bdellium.

En cuanto a duración es excelente, lo cual ya sabréis muchas que es lo habitual y común en los coloretes de Illamasqua.


El tono que recibí es Sleek, un coral apagado que es perfectamente apto para todo el año ya que tiene es punto justo entre lo que sería un tono neutral de diario y un tono más llamativo como los que solemos usar en verano o en momentos especiales. Sinceramente no es un tono que personalmente me apasione, pero esto del colorido ya sabéis que es un poco cuestión de gustos.

El tono Peaked sin embargo me parece mucho más bonito, son manías mías pero en invierno me gusta usar tonos más fríos, y estas texturas mates y semimates me invitan más a ello.


NAIL VARNISH en el tono Facet, una de las joyitas de la colección. Un tono que anda entre el gris y el malva y que se corona de una inmensidad de destellos cobre. Sólo hay que verlo para saber que es un tono único y muy especial, y que se ha convertido en uno de mis favoritos de entre todos los que tengo.

El único pero que le encuentro es que la duración pese a ser buena, no es tan buena como en otros esmaltes de la firma. Es un poco difícil de trabajar ya que no es del todo cubriente y al dar dos capas es fácil que se os estropee con el roce si habéis dado capas muy gruesas. Por ello diría que es un emalte que hay que trabajarlo con paciencia, ya que no entiende de prisas al tener que dejarle bastante tiempo para que se asienten estas capas y que sobre todo es indispensable usar un producto de secado rápido.

Pero sinceramente, creo que pese a ello merece muchísimo la pena y sin duda os lo recomendaría si buscáis un esmalte con sello propio.


Facet aplicada con dos capas, en ese caso queda más oscuro el color.


EN RESUMEN:

Os recomiendo la paleta a todas, pero a quienes aun no tengáis mucha experiencia usando sombras en crema, tengáis un párpado extremadamente graso y/o carezcáis de una buena prebase, no creo que le pudiérais sacar excesivo partido. Pero si queréis experimentar con la magia de las sombras en crema y los acabados que éstas os aportan, ¡Adelante!. Yo sin duda repetiría con esta paleta, pero entiendo que no se merecería un 10 debido a sus características. 

La nueva gama de coloretes por contra me parece más apta para pieles grasas o mixtas, mi piel es de tendencia seca y sinceramente me ha costado un poco difuminarlo. Por ello si no tenéis mucha habilidad difuminando productos en crema o tenéis la piel muy seca, posiblemente no os resulte del todo agradable esta nueva textura ya que además trae una cantidad de producto inmensa. Eso sí, la duración es buenísima y sin duda es un producto sobresaliente. 

El esmalte Facet me ha parecido precioso, y me lo habría comprado igualmente de no haberlo recibido. Tiene la pega que os comentaba de que hay que secarlo bien, pero como digo creo que merece la pena con creces porque es increíble. Es de 10.

¿Conocía esta colección?
¿Qué te ha parecido?
COMPARTE:

27 comentarios

  1. Es una colección alucinante! La paleta de sombras me ha encantado, trae unos tonos muy versátiles y el pintauñas es un amor total!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy ese colorete cómo engaña lo ves en el pan y parece más claro, lo ves en la piel y más oscuro, la verdad es que es chulísimo.
    Y la paleta me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una colección preciosa, todavía no he probado nada de esta marca pero la paleta de sombras es amor puro!! sabes si la sombra Graphica se vende suelta? un besote enorme

    El Tokador de Karmen

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el colorete. Las sombras son preciosas pero me gustan sin purpurina. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una coleccion maravillosa de cuento de hadas...me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. No había visto la colección, es preciosa. Me encanta la paleta de sombras y el esmalte. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Que maravilla de coleccion,voy a empezar con el colorete!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tanto la paleta como el colorete son preciosisimos!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta coleccion aunque prefiero las sombras en polvo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuánta envidia maligna me das... :D

    ResponderEliminar
  11. me he enamorado del esmalte claramente, la paleta es hermosa tambien aunque el colorete no me termina mucho de convencer por la textura se ve dificilillo de trabajar, muy buena entrada, me encanta esta coleccion ^___^

    ResponderEliminar
  12. El colorete y el esmalte me han gustado mucho. El esmalte, sobre todo, me parece super especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita colección, me encanta la onda, esa idea de que detrás de los productos de belleza hay una historia siempre me ha fascinado...me encantó el esmalte, se ve precioso. Además el logo de esta marca ya me captura, qué lata que aún no la he encontrado por acá. Encuentro que los colores de las sombras son hermosos, en especial me llama la atención el Precipice porque es extraño ver colores vainilla con ese nivel de pigmentación y brillo.
    Un abrazo y gracias por la info,
    Natalia.
    http://avenocturna1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el colorete!!
    lo que más!
    un besii guap!

    ResponderEliminar
  15. La paleta y el colorete son una preciosidad, me encantan! No tengo nada de la marca todavía pero lo que más curiosidad me crea son los colorestes siempre. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Bonita colección, con unas imágenes impresionantes, pero he de decir que lo que más me ha gustado es la paleta. Tiene unos tonos metalizados preciosos (últimamente me van las cosas brillantes) Además, nunca he probado sombras en crema. Hasta el momento no me han llamado la atención, pero será cuestión de probar jijij. Un post excelente!! Besin! :)

    greenlousemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pero que preciosidad de colección!!! Me gusta toda ella y la campaña promocional y el anuncio no puede ser más atrayente. Nunca he probado nada de Illamasqua pero viendo cosas asi cada vez tengo más ganas jeje

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Diosss mio que imágenes tan preciosisisimas. Los productos son geniales pero la imagen es que enamora :). La paleta tiene unos tonos muy bonitos y ponibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la paleta! Preciosa! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. El colorete es super mono. Que primer de ojos aconsejas? ??Bsis

    ResponderEliminar
  21. No la conocía y las sombras se ve que pigmentan muy bien y con un brillo precioso.

    ResponderEliminar
  22. Soy una fan de las sombras en crema, así que esta paleta me ha conquistado desde ya. Y el esmalte, tiene ese puntito que engancha... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me he enamorado del esmalte <3
    Me ha dejado un poco rallada el colorete, porque si lo veo en la caja, veo un tono muy distinto en tu brazo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. De antemano las imágenes me parecen PRECIOSAS. La colección una pasada, los tonos preciosos... Y yo sin tener nada de la marca. Vaya tela! Me parece una paleta preciosa, qué colores... Un beso

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM