16 de enero de 2013

iHerb : champu Anticaida y Fortalecedor del cabello

Si iHERB tiene un best seller indiscutible en su web, ese es el famoso champú fortalecedor del cabello enriquecido con Biotina. Tal vez no os suene lo que es la biotina, pero si hablamos del shampoo de caballo seguro que la cosa cambia, ¿Verdad?

Este champú en concreto no es para caballos, sino para uso humano, pero ambos tienen en común que prometen frenar la caída del cabello y fortalecerlo gracias a su contenido en biotina. Si quieres un poco saber cómo funcionan este tipo de productos y mi opinión sobre ellos os recomiendo visitar la entrada que os he linkeado arriba, en la cual os lo explico detenidamente. Este champú del que os voy a hablar no promete en principio frenar la caída, sino acelerar el crecimiento del cabello, pero ya que es más bien famoso por lo primero (una vez más, como ocurre con el champú de caballo) es la cualidad que lo ha hecho ser un best seller.


El archiconocido Thickening Shampoo de Avalon Organics me ha parecido un producto la mar de llamativo y destacable, muy acorde al éxito que ha recibido:
  • Tiene un precio de alrededor de 6€ por 414 mL
  • Tiene un envase elegante y práctico al mismo tiempo
  • Promete: dar cuerpo al cabello, estimular el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento del cabello, limpiar y nutrir el folículo piloso, aportar volumen y suavidad.
  • Es pH neutro (muy importante para equilibrar la piel del cuero cabelludo)
  • Se puede usar de forma diaria
  • 70% de sus ingredientes son de origen orgánico bajo certificado
  • No contiene parabenos, colores sintéticos, fragancias, lauryl sulfato...
  • Ingredientes 100% veganos
  • No testado en animales

Por si fuera poco, hay numerosos puntos que me han parecido llamativos en su composición:
  • El ingrediente principal es el jugo de aloe vera de origen orgánico (conocido por su capacidad reparadora)
  • Contiene multitud extractos y aceites naturales como son los siguientes: avena, caléndula, camomila, bergamota, zanahoria, aguacate, frambuesa, tomate, lima, limón, naranja, uvas, pimienta, lavanda, romero, patchouli, jojoba...
  • Están presentes algunos componentes derivados de la resina
  • Contiene proteínas de trigo
  • Y como no podía ser menos, está presente la Biotina gracias a diferentes ingredientes de origen natural como son avena, zanahoria, aguacate, tomate, frambuesa...


EXPERIENCIA Y OPINIÓN:
  • Nada más abrir el producto, desprende un aroma cítrico, que sin embargo no es nada fuerte ni permanece en el cabello.
  • La textura del shampoo, es bastante gelatinosa, recordando mucho al aloe vera en estado puro. Por ello es un poco difícil de sacar del recipiente.
  • Al aplicarlo sobre el cabello no hace excesiva espuma, lo cual es bastante buena señal. Suelo lavar el cuero cabelludo dos veces seguidas para asegurarme de que queda bien limpio.
  • Respeta muchísimo el cuero cabelludo, no me ha dado ningún tipo de picor o tirantez, ni me ha aparecido ningún tipo de reacción como sí ha sido costumbre con diferentes shampoos naturales y/o sin siliconas (como por ejemplo, los de Lush)
  • Lo que más he notado es cuánto equilibra el cuero cabelludo; en mi caso suelo oscilar mucho entre un cuero cabelludo graso y seco, y con este shampoo queda muy estable, pudiendo permanecer limpo hasta 5 o 7 días sin problemas.
  • El cabello queda brillante y suave desde la primera aplicación. Eso sí, no de la misma forma que con los champús que contienen siliconas. Me ha recordado en este sentido a un champú natural de alta gama al que le tengo muchísima estima y pertenece a la firma La Biosthetique. 
  • No reseca el cabello, como ocurre a menudo con los champús sin siliconas. De hecho en cabellos sanos puede incluso no ser necesario usar acondicionadores o mascarillas.
  • El pelo queda con menos peso y más volumen, por lo que en este sentido me está gustando más que champús pertenecientes a líneas reparadoras de firmas de prestigio como son Wella, Eva Cosmetics, Schwarzkopf, Kerastase...
  • He notado una disminución de la caída, que achaco en sí a lo mucho que me ha equilibrado el cuero cabelludo
  • No he notado que acelere el crecimiento del cabello, y como ya os conté en la entrada sobre el champú de caballo no veo mucho rigor científico en esa creencia. 
  • Lo que sí es cierto es que parece crecer más fuerte y sano, que de nuevo lo asocio a esa capacidad de equilibrar el cuero cabelludo. Pero como digo tampoco es un cambio abismal.
  • Tampoco me ha resecado las puntas, a pesar de haberlo aplicado en ocasiones en esta zona por experimentar y así completar más la review. 
  • Noto el cabello menos encrespado, como si la cutícula quedara más cerrada con este shampoo que con otros.
  • De momento, es el mejor shampoo natural que he probado junto al de la Biosthetique (de mucho mayor precio)
  • Puesto que su actividad y principio es el mismo que el champú de caballo, es la opción más fiable y segura que he visto hasta la fecha. Por mi parte ahora tengo ya motivos de sobra para no probar el de caballo.
  • Inmejorable relación calidad/precio para tratarse de un producto natural, y teniendo en cuenta sus resultados.

Lo recomiendo para: todo tipo de cabellos, sin excepción. En mi caso ya os he contado que tengo un pelo seco y bastante dañado y fino (gracias a los productos que uso, muchísimo mejor tras casi tres años de cuidados intensivos) y este es el primer champú natural que por tan bajo precio me ha funcionado a la perfección. Y por otro lado lo he probado en cabellos muy grasos y también el resultado ha sido buenísimo. Eso sí, en pelos secos y dañados no está de más mantener la rutina de mascarillas y demás tratamientos que se usen habitualmente, cosa que es inevitable. No se me ocurre tipo de pelo al que le pueda ir mal, la verdad.

VALORACIÓN: 10/10 ¡Repito sin duda!

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Link directo al producto AQUÍ, y con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra. Además puedes consultar la entrada que realicé sobre cómo funciona iHerb y mis productos favoritos.

¿Qué te ha parecido este champú?
¿Has usado algún producto anticaída?
¿Te interesan los cosméticos capilares sin siliconas?
COMPARTE:

44 comentarios

  1. ¡Gracias pro la entrada! Me ha convencido bastante, sobretodo por lo de regular el cuero cabelludo (porque precisamente en esta época del año el pelo se me cae poco) Y he visto que le precio es muy bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro levantarme y leer tu blog!!!!
    Haré un pedido a esta web!!!

    ResponderEliminar
  3. Me viene perfecto! Andaba buscando reviews de champús de iHerb para probar cuando haga pedido, y este me encanta! A ver si consigue equilibrarme el pelo de una vez ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh genial la review, yo tengo alopecia androgenética y solo puedo usar champús anticaída, ahora uso uno de farmacia de la marca farline que tiene biotina y argán entre sus componentes; pero son 300 ml y sale 5€ y pico. Por la diferencia me pillo este. GRACIAS.

    PD.: Mi madre tiene el pelo súper seco y pensaba pedir aceite de coco, de almendras y de argán para que se haga mascarillas, qué te parece? Me recomiendas alguna otra cosa? Nunca he pedido a iHerb, pero me huelo un pedido con todo esto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy completa e informativa. Lo he visto cientos de veces en su web y siempre tengo la tentación pero preferí optar por probar cosas nuevas, pero creo que en mi próximo pedido irá en mi lista.
    Muchas gracias por estas reviews tan completas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! no conocía esta champú y mira que es un best seller de iherb!! En mi último pedido ya pedí el tónico de rosas de Thayers, estoy deseando estrenarlo!!
    Me apunto este champú para mi próximo pedido!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Interesante nena!! no conocía este producto, así que tomo nota!

    Ya sabes lo que pienso de la biotina a través de la piel y no por vía oral...Me parece un poco engaño poner eso como reclamo.
    Por lo demás y como lo describes me parece un muy buen producto.
    Como siempre te lo curras un montón!!
    Un beso bombón mio!

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana hizo un pedido a iherb, y entre otras muchas cosas, pidió precisamente este champú. Todavía no lo ha estrenado, pero después de leer tu reseña, la cosa promete.
    Nosotras sucumbimos a la fiebre del champú de caballo más por curiosidad que por necesidad. Como experiencia no estuvo mal, pero prefiero usar cosas pensadas para humanos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía ni siquiera de oídas y tiene una pinta buenísima y seguro q a mi pelo le iría fantástico. Yo si he usado en laguna ocasión tratamiento antiácida y la marca q utilizo siempre es la marca icon, ya q me va genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Jo que ganas de probarlo!!! Siempre estoy pendiente de tus reviews, especialmente las de iherb, porque me encantan! y me descubres siempre cosas geniales como estas!
    No hay ningún descuento ahora para comprar en iherb?
    Mil gracias por todo el curro que te das con la página!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente un pedido a iHERB seguramente lo incluya en mi cesta!

    ResponderEliminar
  12. Buenisima entrada.
    El tema champú lo tengo cerrado, sólo uso el mio de tratamiento y arreando, pruebo cosas y resulta que me provocan el brote de dermatitis asi que a lo de siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ala pues tiene que llegarme esta semana mi pedido pero para el proximo cae. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu review,estaba buscando un producto como este y gracias a ti lo he encontrado!un besazo

    ResponderEliminar
  15. De 5 a 7 días sin lavarlo?!! Qué barbaridad! Me lo apunto para el próximo pedido ;)

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada! creo que acabas de provocar que finalmente me decida a hacer el pedido a iHerb!! necesito este champú! cuando vuelva de mi vaijecito dependiendo como vuelva mi economía haré el pedido! :) un besazo wapa!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. A mi no meda hacer pedido, me pone k mi direccion ya sta registrada, y yo no me registrado!! aski k nose ni como entrar..

    ResponderEliminar
  18. Esta genial este champú yo también lo uso en épocas de caída y me va genial. La alternativa que yo uso cuando me quedo sin existencias es es de Klorane de Quinina, lo has probado??? No sabría decirte cual me gusta más, el caso es que como siempre hago pedido a iHerb siempre se vienen un par de frasquetes a casa.

    Un beso flower

    ResponderEliminar
  19. Además de encantarme, esta review me ha venido fantástica, quiero hacer un pedido a iherb y andaba en busca de un buen champú así que éste se va a mi wishlist de cabeza, muchas gracias por compartirlo con nosotras!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. VEnga va... otro pedido para la saca no si es que....

    Gracias por la entrada y tendre que hacer un día recapitulación de todo lo que gusta y pedirlo.

    Saludos y buen día

    http://pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. hola wapa, ya tienes una seguidora nueva del blog :=)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Holaa :)
    Me acabo de abrir un blog y por fin puedo seguirte jiji
    La verdad es que me pareces una de las mejores de este mundo, los posts son increíbles. La información es buenísima. Te felicito!!
    un besito grande

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Genial!! Muchas gracias por la información, siempre es bueno saber de este tipo de productos ^^ Y yo que te quería preguntar que qué tal te había ido con el tiempo el de Natura Siberica? Vi tu entrada cuando la hiciste, pero claro, yo me refiero al uso continuado. Estaba pensado en comprarlo pero me da miedo estropearme el pelo!!

    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapas sigue gustandome mucho, de hecho tengo otro bote que pienso usar, pero ya sabeis q m gusta ir cambiando de productos y por ello me anime hace meses con este champu. Entre los dos creo que me quedo con este, ya que de natura siberica lo que mas me termino enamorando para el cabello es el balsamo. Pero el champu me gusta muchisimo, solo que este aun mas por el tema del volumen, brillo y sobretodo lo q m ha equilibrado el cuero cabelludo. El de natura siberica es mas de hidrataciony por eso tal vez ahora q tengo el cabello mas restaurado prefiera otro tipo de producto... Espero haberme explicado bien :)

      Eliminar
  25. Si yo te quería preguntar casi lo mismo, es que hablaste muy bien de natura siberica pero ahora no lo nombras...al final no te gustó? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo arriba tienes mi explicación sobre ello! =) un beso!

      Eliminar
  26. Pues a ver si termino los que tengo en el baño, que no son pocos XDD Pero si que me paso a probar alguno, ademas, me viene genial lo de que no tengo lauril sulfato de sodio porque desde que me hago el tratamiento de queratina, lo intento apartar lo maximo que puedo. Aunque es complicado cuando tienes un bote de Big en el baño, que al final usara mi novio, aunque me gusta para el tema de uso de aceites.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por ser tan esplicita al comentar sobre el producto, me haz animado a comprar este shampoo (: En fin, ya te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta si blog, es muy completo y siempre con muy buenos artículos.
    Para la caída del cabello quiero aportar mi experiencia y recomendar una guía que use y me dio muy buenos resultados. Esta guía esta escrita por expertos en esta materia y tiene la solución para algo tan grave como la caída del cabello, te enseñan paso a paso como hacerse un tratamiento a base de remedios caseros para recuperar su cabello. Si quiere saber mas sobre esto http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar
  29. Me encantaeste blog, me parece muy completo y con articulos muy interesantes.
    Para la caída del cabello quiero aportar mi experiencia y recomendar una guía que use y me dio muy buenos resultados. Esta guía está escrita por expertos en esta materia y tiene la solución para algo tan grave como la caída del cabello, te enseñan paso a paso como hacerse un tratamiento a base de remedios caseros para recuperar su cabello. Si quiere saber más sobre esto http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar
  30. Nada que ya me voy a decidir a pedir a esta pagina, no puedo seguir asi, y este champu me iria muy bien para que mi pelo crezca mejor, sabes si para los pedidos??es que quiero pedir varias cosas..bs.

    ResponderEliminar
  31. Estupendo post!, pronto realizaré pedido a Iherb y este champú será el producto estrella. Haber si puede ayudar en algo a mi pobre pelo...

    ResponderEliminar
  32. Hola guapisima tengo entendido que han cambiado la formula de este champu y que no es igual de bueno, ¿sabes algo sobre eso?Muy buena review!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa he leido por ahi que han cambiado la formulacion de este champu ¿sabes algo al respecto? Muy buena review!MuaakS!

    ResponderEliminar
  34. Que puedo decir...me va genial con este shampoo!!! Verdaderamente lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Julia, me pedí este champú, tiene muy buenas críticas y reseñas. No leí detenidamente sus ingredientes antes de comprarlo y cuando lo he hecho he visto como cuarto ingrediente el Sodium Coco-Sulfate. He estado buscando información y es un sulfato, más purificado, natural, pero un sulfato, en Wikipedia se define como un sulfato. Los productos de Dessert Essence lo tienen también. Dicen los envases que están libres de SLS pero no dicen "libres de sulfatos". He continuado buscando información y esta es la lista de sulfatos más completa que he encontrado, si tiene alguno de estos ingredientes tiene sulfatos: lauryl sulfate, sodium lauryl sulfate, ammonium laureth, sodium coco, cocoyl, laureth, myreth, lauryl sulfate.
    Espero que te sea de utilidad. Ya me he pedido estos productos y creo que poco más podemos hacer en la búsqueda de lo natural y sano para nuestro cabello, pero si encuentro algún producto que no lo contenga te lo comento. Un beso
    P.D. : con este nick hay un bloguero que parece que conoce el tema, es marcLovesMaleModels

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por tu review, Julia!! Gracias a ella me he animado a comprar este champú en mi primer pedido a iHerb y es que estaba deseando probar algún producto capilar natural y que no cueste un dineral.

    Por cierto, estoy de sorteo. El premio es un pack de productos de Skin79.
    Saludos desde Vintage Nails

    ResponderEliminar
  37. Podria alternarlo con los q uso d lush? . Tengo las puntas muy secas y dañadas y he leido q para eso tendre q usar si o si mascarilla reparadora con siliconas y tal...... Cual me recomendarias? Llevo el pelo teñido d rojo y es muy poroso, asi q si puede ser no me arrastre mucho el color 😳
    El aceite d coco me aclararia el color verdad?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. hola a todas mis queridinas...especialmente a Julia ! Soy Rosalia de Valencia
    Me super encanta leerte a pesar de la edad que os llevo...pero la coqueteria no tiene edad.
    Mi experiencia con champus de Avalon, es que ese fue el primero que compre para tu mismo cabello.
    Y como no soy creyente de anticaidas por via externa, pues no busco maravillas para ello.
    Ya que siempre la causa es interna, emocional o estres, nutricional....pero mirando siempre pa adentro !!!!
    El que me gusta muy mucho es DEEP MOISTURIZING shampoo con awapuhi mango.....NUEVO hace algun mes.
    La soltura , sedosidad y brillo me llamaron la atencion respecto a otros que utilize de Jason y Natures Gate.
    Gracias bonita por tu lindisima orientacion
    Pero el ultimo que cogi de esa casa aun fue mas mejor, caray

    ResponderEliminar
  39. Hola :D Quiero, quiero este champú ! De hecho estoy tratando que casi casi todos los productos que uso sean orgánicos. Y me va muy bien. El problema del champú es encontrar uno adecuado para mi, he leído de manera concentrada cada punto que has escrito. Yo tengo el cabello un poco esponjado y solo el aceite de argán lo mantiene sin esponjar, sin frizz. No sé si "esponjado" significa lo mismo que dar "volumen" porque si es así, este champú no seria para mi :( aunque es el mejor que he leído. Gracias <3

    ResponderEliminar
  40. Hola! Leí esta review hace un par de meses y me decidí a comprar este champú ya que tengo el pelo muy fino y con las puntas secas. Aún sigo usándolo (el bote da mucho de sí) y estoy deseando que se acabe para cambiarlo. A mí personalmente, me reseca mucho el cabello y no noto nada en relación al volumen. Igual la caida sí que la ha frenado un poco.

    Para las personas con cuero cabelludo sensible, recomiendo que no lo compren. Mi novio lo usó porque se le había acabado el suyo y le quedó una marca roja que le duró un par de horas por la cara en la zona en que le había tocado la espuma. Yo, personalmente, no lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  41. Llevo tiempo intentando decantarme por un champú anticaída y no sabía cual elegir, pero ayer vi un artículo acerca del pilexil anticaída, http://champuanticaida.com/experiencia-pilexil-champu-anticaida/ vamos, no me lo voy a pensar 2 veces :)

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM