27 de enero de 2013

MIS COLORETES DE MAC

Hola preciosas! Hoy os traigo una nueva entrada de estas que sé que tanto os gustan... Hace casi un año os hablé de mis sombras de MAC y  mis labiales de MAC, que son los productos que más me gustan de la firma. Estaba dudosa entre si repetir con la misma temática para esta ocasión o si enseñaros otros productos que tengo de esta marca, y al final me decidí por los coloretes ya que se suele hablar menos de ellos.


Si me seguís de cerca por twitter sabréis ya que no soy precisamente una fan de los coloretes de MAC, ya que más de una vez creo haberlo comentado. En general creo que no pigmentan demasiado y la mayor parte de los tonos no me dicen gran cosa, salvo excepciones claro. En especial creo que los mejores coloretes suelen ser los Pro, salvo los dos minerales que tengo, y sobre todo los que son de colección. No obstante hace bastantes años me dio por comenzar a comprarlos poco a poco, ya que en aquel momento no conocía coloretes como los de Kryolan, Sleek, La femme o Illamasqua.

Y lo cierto es que pese a todo, tampoco compré demasiados en todo este tiempo; tengo 6 de colección fija, 1 mineral de colección fija, y sólo 2 de edición limitada. 

¿Queréis verlos todos?


Entre los de línea fija, tengo estos 6 que escogí buscando una gama variada que fuera entre el melocotón y el rosa, ya que son los tonos que más me gustan:
  • Fleur Power: acabado satin. Un rosa coral precioso, es mi colorete favorito de la firma ya que pigmenta muchísimo y el tono es increíble. Lo compré muy rebajado aquí hace años.
  • Peachykeen: acabado sheertone shimmer. Lo describen como un melocotón, pero yo diría que es más bien un rosa que según en qué piel y con qué luz lo veas parece más coral o más malva. Fue mi primer colorete de la firma, y además fue un regalo, así que por todo le tengo especial cariño.
  • Salsarose (pro): acabado satin. Coral muy intenso que tira al frambuesa. Lo compré en la Pro de fuencarral (Madrid).
  • Peaches: acabado sheertone. Un melocotón puro. En la web nos lo describen con reflejos dorados pero yo lo veo prácticamente mate. Deciros que tuve que prensar este colorete y cambió el tono y la textura... No repetiría con él sin duda alguna. 
  • Style: acabado frost. Un melocotón ligeramente coral con reflejos dorados. Es precioso pero al igual que el Peachykeen y el Springsheen creo que hay que tener cuidado, ya que estos coloretes según cómo los trabajes pueden hacer resaltar mucho los poros debido a los reflejos que tienen...
  • Springsheen: acabado sheertone shimmer. Un melocotón con un punto coral y reflejos dorados. Otro de mis recomendados de la firma.


Columna de la izquierda (arriba-abajo): Peaches, Style y Springsheen
Columna de la derecha (arriba-abajo): Fleur Power, Peachykeen, Salsarose


Y ahora los dos coloretes de colección y el mineral de línea fija:
  • Merrily (Edición limitada): colorete mineral. Es un rojo con matices borgoñas e incluso coral, es uno de esos tonos que varían mucho según con qué luz y en qué piel lo veas. Tiene unos reflejos dorados preciosos muy sutiles. No os podéis imaginar la de tiempo que tardé en conseguirlo! Hasta que di con él años después aquí.
  • Dainty: colorete mineral. Es un tono rosa con un punto melocotón muy favorecedor y especial en mi opinión. También aporta cierto efecto glow a las mejillas, pero a diferencia del Merrily pigmenta bastante menos (de hecho, he tenido que dar bastantes pasadas para que lo veáis así en la foto del swatch)... No obstante adoro este tono, aunque con más pigmentación ya sería de 10. Lo compré en la Pro de fuencarral (Madrid).
  • Supercontinental (Edición limitada): acabado satin. Es un tono muy especial que es predominantemente melocotón pero con un toque coral. Es un tono de muy buena pigmentación para lo que normalmente se despacha en esta firma.



OPINIÓN Y EXPERIENCIA:
  • Pigmentación media y en algunos tonos incluso baja
  • Duración media/alta
  • Los tonos pro suelen ser mejores
  • Los tonos de colección también suelen ser mejores
  • Pocos tonos mates
  • Gran parte de los coloretes aportan destellos, lo cual puede hacer destacar los poros según cómo los trabajemos
  • Mucha variedad de tonos, aunque suelen estar dentro de una gama "natural" y que de entrada, no llama demasiado la atención
  • Precios altos, que no corresponden a menudo con la calidad
  • Lo bueno: algunos tonos son especiales y con bastante buena pigmentación. De entre los que yo tengo sólo excluiría el peaches ya que no me gusta nada y considero que hay muchos coloretes similares en el mercado
  • Mejor colorete de línea fija: para mí es el Fleur Power sin duda alguna, seguido de los coloretes de gama Pro (de los cuales de momento sólo tengo el Salsa Rose).
  • No me disgustan pero... en líneas generales prefiero otras marcas de coloretes. No obstante como digo los tonos que yo tengo sí me gustan y por eso los escogí. 
  • De coloretes que también me gustan mucho pero aun no me he animado a comprar os destaco Fever, Melba, Devil, Mocha y Blushbaby.

VALORACIÓN: 7/10 (Los peores puntos para mí son los precios y la pigmentación)

¿DÓNDE COMPRAR?: en esta entrada os he comentado un poco todo lo que os podía decir al respecto, pero ya que no todos los productos de MAC los he comprado en esos sitios y además suelo ir probando lugares nuevos en búsqueda de mejores precios, os voy actualizando siempre todas las tiendas en Mi Guía de Compras.

¿Tienes algún colorete de MAC?
¿Qué te parecen sus coloretes?
¿Te ha gustado alguno de los que os he enseñado?
COMPARTE:

36 comentarios

  1. Yo si tengo 2 coloretes d Mac, no estoy descontenta c ellos pr personalmente prefiero otras marcas para los coloretes, sleek, benefit, balm me gustan mucho más. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me entusiasman demasiado, el Danty también lo tengo y aunque dicen que se parece al Orgarms de Nars, para mi no tienen punto de comparación!

    Besos preciosa!! =)

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Son muy fuertes para una piel blanca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los trabajas con una buena brocha no, de hecho en realidad son incluso ideales para piel blanca al no tener una pigmentacion demasiado alta =)

      Eliminar
  4. Fever es brutal, anímate. Pero me pasa igual, creo que hay marcas que están mucho mejor aunque siempre alguno de E.L. nos llame la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos que son todos!
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  6. No quería, pero por tú culpa voy a tener que comprarme el peachykeen, lo siento cuentacorriente, ha sido Julia, otra vez!!! jejjjeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué curioso! El único colorete que tengo es el Fleur Power y me encanta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Los coloretes de MAC quizá no sean su fuerte, pero tienen algunos tonos preciosos! a mi los que más me suelen gustar son los minerales.


    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me parece una pasada tu coleeccion. Me encantan los coloretes en tono melocoton!
    un besote
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrada, me encanta el colore merrily es precioso.
    http://inbemasquemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi el que más me ha gustado ha sido el Fleur Power me tengo que hacer con el!!besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Qué opinión tan sincera, todo el mundo adora MAC pero es cierto que no todos sus productos salen tan buenos como otros. El Fleur Power es precioso, yo también hubiera elegido ese color! Debe dar un tono a las mejillas estupendo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa muchas gracias... me ha hecho mucha ilusión tu comentario =)

      Eliminar
  13. NECESITAS el Blushbaby. En la cajita no dice nada, pero aplicado queda precioso, además combina con todo^^En serio, te lo recomiendo muchisimo:D Un besazo

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta Dainty y mi Warm Soul del alma (ese tendrias que tenerlo, es una maravilla para looks súper naturales).
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía las ansias que me acabas de crear!!!!!!!!
    Además es que las 2 somos de los mismos tonos y me encantan tooodos los que tienes :D

    Un besazo, una entrada genial

    ResponderEliminar
  16. El Peachykeen me llama a gritos!! Que bonitos todos! un beso

    ResponderEliminar
  17. De los minerales te recomiendo el gleeful aunq los tuyos son todos preciosos!

    ResponderEliminar
  18. Yo sólo tengo el Gingerly, y el Peaches a mano ya que se lo regalé a mi madre jeje
    Me encanta el Dainty y el Fleur Power!
    Un beso!

    http://theblushlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo el Fleur Power y es muy bonito¡¡ me llaman la atención los minerales...Los de Nars me parecen mejores aunque también más caros...

    ResponderEliminar
  20. Por queeeee? Me encanta leerte, pero me creas muchas necesidades! Un beso guapa!
    http://silvivitasthins.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. A mi desde hace ya demasiado que me llaman el dainty y el style, y algun día me haré con ellos pero antes me gustaría acabar con algun colorete low cost que tengo, de los que uso más para días de batalla y diario.

    Un saludo y buen post!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustan mucho los coloretes de MAC! Tengo algunos de los que enseñas y el dainty y el style tengo muchas ganas de tenerlos!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No tengo ninguno de estos coloretes, ni los he probado nunca! De los que muestras en la primera foto, me han gustado mucho los tres de arriba.

    Estoy de sorteo, gracias a Bisanón. Pásate porque es un producto de Nuxe que te gusta ;)

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo en la wishlist el fleur power desde tiempos remotos pero creo que me acabas de convencer. A mi en general los coloretes de MAC me dan muy buen resultado aunque son un poco caros y es cierto que en el mercado hay firmas más baratas que dan muy buen resultado. El melba lo tengo y es precioso, además es que queda genial con cualquier tipo de maquillaje ¡es un básico! tienes que tenerlo. También si no lo has probado te animo a que pruebes algún colorete mineral de la marca accessorize tienen una calidad muy buena y cuestan 5 - 6 €!Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Solo tengo unos colores de mac, y no he vuelto a comprar mas por las mismas razones que tu. Con una vez, aprendí que aquí no iba a encontrar el tipo de colorete que buscaba. Labiales y otros productos si.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaron todos tus coloretes, son hermosos. Tengo que invertir en ellos, porque tengo uno y se venció. Los minerales me alucinaron.

    Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. jo ya me gustaría a mi tener todos esos coloretes de Mac :), yo igual dentro de poquito me cojo el Dainty porque me parece muy bonito.
    estoy empezando con mi blog, y te lo dejo por aquí por si quieres pasarte y echarle un vistazo y si te gusta pues seguirme :)
    yo te sigo desde ya jeje

    http://theparadisemakeupbylaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos los colores, me llaman muchisimo la atencion, muy buena entrada, besitos =)

    ResponderEliminar
  29. Coloretes de MAC no tengo ninguno, no me gusta mucho MAC en general, y si no pigmentan demasiado... me tiras para atrás. ¿Entre NARS, MAC o Bobbi Brown, qué preferirías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nars wapa, pero si me dices que firma me gusta mas para coloretes de entre todas las que hay te digo sin lugar a dudas que Illamasqua =) es amor total

      Eliminar
  30. Tuve 3 coloretes de MAC y acabé vendiéndolos porque en cuanto empecé a comprar otras firmas como NARS, Illamasqua, Bobbi Brown, etc., dejé completamente de usarlos.
    Coincido con tu opinión sobre ellos, y aún añado que a mi al menos no me dan una duración que me parezca aceptable, y los que tuve parchaeaban o desaparecían en tiempo record. Han pasado ya varios años sin que tenga ninguno de MAC y sigo sin sentir ganas de volver a ellos.
    Gracias por compartir, un saludo

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM