10 de junio de 2012

MADE IN KOREA | Skin Food, Lioele, Estude House y Skin79


He pensado en seguir englobando toda la cosmética coreana (salvo las bb creams, aunque en este caso sí que os la incluyo por englobar todos los productos de una misma tienda) en esta serie de entradas, sea o no una colaboración, ya que mi valoración va a ser igual independientemente de ello.  Creo que así os será más cómodo para llevar una continuación dentro de este tipo de cosmética, pero si tenéis alguna propuesta diferente no dudéis en compartirla. 

¡Vamos a los productos de hoy!



PAPAYA YOGURT MASK WASH-OFF de SKIN FOOD

Se trata de una mascarilla facial que está especialmente pensada para retirar de forma suave las células muertas y nutrir la piel, dejándola más iluminada. Contiene extracto de Papaya, Yogurt y está enriquecida con vitaminas. Se debe usar sobre la piel seca y limpia, ejerciendo un suave masaje y dejándola actuar unos 15-20 minutos. Posteriormente se retira con agua. 


Lo primero que me ha sorprendido han sido sus ingredientes; había leído que esta firma era natural, cuando no lo es. Es cierto que contiene pocos ingredientes artificiales, y en pequeña proporción si lo comparamos con la cosmética convencional, pero tampoco es una firma natural por definición. 

Os cito algunos de los ingredientes que me han parecido más llamativos: cyclomethicone (una silicona), raíz de Konjac, aceite de Macadamia, Triglicéridos, Extracto de Papaya (en una concentración media), Dimethicone (otra silicona), Polvo de Yogurt, Parabenos (en proporción mínima).  

Otra cosa que me ha llamado la atención es que es muy acuosa, y realmente recuerda a un yogurt. En cuanto a las partículas exfoliantes, son muy pequeñas y en muy baja concentración. Por último destacaros que mientras que su olor ha sido muy destacado, para mí no deja de ser un olor muy agradable pero sintético. Aun así ya os digo que he estado leyendo sobre el tema, y al parecer es lo habitual entre las mascarillas Coreanas que tanto boom están dando.


Tras haberla usado varias veces he de decir que me ha gustado, pero tampoco me ha parecido de lo mejor que yo haya visto. Más que nada opino que tiene una muy buena relación calidad/precio. Eso sí, no creo que cumpla como exfoliante;debido a que las partículas están en muy baja concentración y apenas notamos que actúen en la piel. Para mí es más que nada una mascarilla hidratante; ideal para refrescar la piel y sobre todo dar nutrición y luminosidad a las pieles secas y sensibles. No lo recomendaría para pieles grasas.


BB CREAM DOLLISH VEIL VITA 
tono Natural Green
de LIOELE

Esta bb cream promete ofrecer dos efectos en uno: servir como base de maquillaje mejorando el tono y cubrir las imperfecciones. Sumado a ello también asegura aportar control seborreico y mejorar la textura de la piel. También contiene vitaminas, mejora la elasticidad de la piel e hidrata.


Características principales:
  • Factor de protección solar de 25 SPF
  • Contiene 30 mL de producto
  • 2 tonos: Gorgeous Purple - Light Beige y Natural Green - Natural Beige (del que hoy os hablo).
  • Acabado mate
  • Corrector del tono y cubre imperfecciones
  • Contiene vitaminas  (A, B5, C, E, F y H)
  • El tono se adapta a todo tipo de pieles gracias las microcápsulas que contiene.
  • Hidrata y mejora la elasticidad de la piel.
  • Control seborreico.
  • Aroma floral muy agradable.
  • Envase práctico e higiénico.


Gorgeous purple está indicada para pieles de subtono amarillo y Natural Green para las de subtono rosado. En mi caso soy de un subtono amarillo, pero pese a ello quería probarla para ver como funciona con las rojeces características de la piel sensible.


Es una bb cream de lo más curiosa, ya que al inicio tiene un tono verdoso, pasando luego al blanco cuando lo aplicamos y tras extenderlo sube bastante el color progresivamente, volviéndose beige. En mi caso, queda ligeramente más oscura que mi tono de piel como podréis apreciar en la imagen de la derecha, sin embargo me encanta por que da un tono saludable al rostro.

En cuanto a sus propiedades y promesas, he notado:
  • No es la típica bb cream que da aspecto fantasmal, de hecho creo que funciona bien en tonos intermedios y chicas de piel clara que quieran subir ligeramente el tono y que parezca natural.
  • Cobertura media/baja
  • Neutraliza las rojeces a la perfección
  • Acabado natural y muy favorecedor
  • Queda semimate, de hecho en pieles secas no hace falta sellarla con polvos
  • No me hidrata y/o nutre como otras bb creams (soy piel de piel mixta/seca), lo que hace que no tenga un efecto tan plasta y se sienta mucho más ligera en el rostro. Por ello creo que puede funcionar muy bien en pieles de tendencia mixta o grasa; pero en pieles secas va bien mientras se aplique una crema hidrtante antes.
  • Es la bb cream que cambia más radicalmente de tono. Notamos durante la propia aplicación como hay partículas que se rozan muy suavemente la piel y van desapareciendo conforme se adapta a nuestro tono!

Conclusión: me ha encantado, es mi bb cream de baja cobertura favorita y de las que mejor aspecto me dejan. La veo perfecta para diario.

Valoración: 9/10


DEAR DARLING TINT
tono 02 Real Red
de ETUDE HOUSE


Ya sabréis por esta entrada que me he convertido en una fanática de los tintes labiales coreanos. Me parece que tienen una relación calidad/precio insuperable, y los considero la alternativa perfecta a los lip tints de 30€ (ya sabréis a cuáles me refiero!). 

Es un producto líquido, lo aplicas en los labios a modo de gloss y de nuevo introduces el aplicador en el producto. Sabiendo cómo funciona no es difícil comprender que este producto se contamina muy rápido, por ello no creo que merezca la pena invertir demasiado en ellos. 

Otro aspecto que me encanta de estos lip tints, es que aparte de tener una estética cuidada al milímetro, son de pláctico y al caerse no corremos riesgos de ningún tipo. Este tono en concreto tiñe muchísimo, y a diferencia de los otros que ya os enseñé, hay que tener cuidado con no mancharse! En cuanto a duración, es muy alta. La única pega que le veo es que al aplicarlo en los labios hay que tener cuidado con tenerlos hidratados previamente porque de lo contrario se acumulan más en las arruguitas. También es perfecto para las mejillas.


Aplicado de forma muy difuminada deja un aspecto muy natural y favorecedor. Me ha encantado, tanto es así que pienso hacerme con más lip tints de Etude House. A este paso estoy segura de que todos mis lip tints serán sólo de esta firma! Nada que envidiar a ninguno de los lip tints más famosos.


STAR GLOW BALL POWDER
de Skin79


Y aquí os traigo la joya de la Corona; los meteoritos iluminadores de Skin79. ¡Llevaba meses echándole el ojo a este producto!

Tanto es así que en facebook os lo propuse como un posible clon/rival de los famosos meteoritos de Guerlain, en concreto frente a los conocidísimos Teint Rosé 01 (puedes ver una muy buena review sobre ellos aquí).


Es un polvo para finalizar y perfeccionar el maquillaje. La principal diferencia con respecto a los de Guerlain es que estos pigmentan más, contienen menos shimmer y sirve también como iluminador.

Son unas esferas de distinta tonalidad (verde, violeta, rosa, amarillo, blanco)

El tono blanco sirve para iluminar, los tonos verde, violeta y amarillo corrigen el tono y el rosa aporta buen aspecto al rostro.


Tanto me ha gustado que me atrevo a decir que a mí personalmente me gustan más que los de Guerlain pese a no tenerlos (pero me he visto tentada por ellos y por ellos los he probado muchas veces!); son muchísimo más baratos, pigmentan más, tiene un polvo muy fino y nacarado (mientras que los de Guerlain los recuerdo más shimmer que otra cosa), son más polifacéticos (los de Guerlain dan un acabado muy sutil y estos puedes trabajarlos de muchas formas)...

¡Y como iluminador me parece impresionante!
Dan un efecto jugoso y son tan finos que no notamos que sea un iluminador.
El acabado es radiante, ¿No os parece?


¿Conocíais estos productos?
¿Qué os gusta más de la cosmética coreana?
¿Te llama la atención algun producto coreano?
COMPARTE:

20 comentarios

  1. Que buena pinta la bb cream y los meteoritos!! Echaré un ojo! :)

    ResponderEliminar
  2. oh! mi wishlist aumenta!!! me encanto la bb cream, los meteoritos y el tint lip >.<

    ResponderEliminar
  3. Muy guay el video. Las perlas de Skin79 me llaman pero despues del chasco con la BB Hot pink de esa mara le e cogido un pelín de manía :/ Si los encuentro a buen precio igual me hago con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no tiene que ver, es otro tipo de producto! :P las bbcreams si que he oido que les da problemas a algunas personas (a mi por ejemplo no, ni a las personas que le he dado muestras o he maquillado, por eso las recomiendo!) pero en cuanto al maquillaje de skin79 no he oido nada malo. Es maquillaje normal y corriente ^_^

      Eliminar
  4. No conocía estos productos, pero me los quedaría todos. El vídeo me ha encantado, el corrector tiene muy buena pinta, no sé si has hecho review, pero no la he encontrado. Los velcros mes los voy a comprar, me han parecido muy prácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!!!! efectivamente del corrector no he hecho review porque no sabia si os interesaria! ;( pero si es asi me encantara hacerlo!

      Eliminar
    2. Pues sí, la verdad es que me encantaría, había oído hablar bien de él y en el vídeo te queda estupendo, seguro que una review tuya me ayudaría mucho. Gracias :)

      Eliminar
  5. Hmmm... esa BBcream le vendría de escándalo a mis mejillas tipo Heidi y rojeces varias...
    Muy chulo el maquillaje del video, por cierto, muy ponible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa!!!!!! me alegro de que te guste!!!!!! ^___^ que alegria tenerte aun por aqui comentando sabiendo que has sido de las primeras en hacerlo!! =D

      Eliminar
  6. Me encantan estas entradas de cosmética coreana ^.^
    Me creas unas necesidades... ;)

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguno pero me encantan todos estos productos d cosmetica coreana.besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantan los tintes labiales! Tengo el gerry lip tint de etude hoyse y la verdad es que me encanta, lo uso prácticamente a diario!
    A lo que no le cojo el punto es a lo de las perlas/meteoritos, los veo y me parecen preciosos, pero me da la sensación de que no voy a saber usarlos XDD
    Un saludo, bella, un placer leerte, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!!! pues al menos estos para mi si que tiene mucho uso! estoy segura de que les sacarias partido. A mi me encantan, ya digo que los de Guerlain no los miro ni de lejos, al menos de momento!

      Eliminar
  9. Hola, grandiosa entrada, me apasiona la cosmetica asiatica y poco a poco voy probando cosas. No conocia esta bb cream creo que la pediré, tengo muchas rojeces y creo que me irá bien. Los meteoritos de Skin 79 los tengo hace mucho tiempo y me encantan, los uso como iluminador y quedan preciosos. De Etude House aun no tengo nada pero los labiales andan en mi wish list desde hace tiempo.

    Gracias por la entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto!! ala pues si te animas y te apetece comentame que tal te va con los labiales! me llaman mucho pero hay tan pocas reviews que no se si arriesgarme! sobre todo me llaman los tonos naturales y los rositas :) y que alegria saber que tambien te hiciste fan de los meteoritos... me siguen teniendo enamorada!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!! Me encanta tu blog y respeto mucho tus opiniones, pero debo discrepar en una cosa: los meteoritos de Guerlain no son en absoluto shimmer, yo los tengo y dan un brillo sutil y estupendo; en cambio tuve los de skin79 y los regale porque eran demasiado blancos y brillantes para mi gusto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazon!!! si que es cierto que estos se notan mas...pero a dia de hoy me siguen gustado mas que los de Guerlain :( una pena que te fueran mal. Seguro que los que compraste eran originales?? A ver si te enviaron unos en mal estado o una falsificacion...!! Seguramente sea tambien lo que dices que mas que nada vaya bien en pieles claritas, yo de hecho no lo uso en pieles mas oscuras que la mia. Por curiosidad, los de Guerlain los tienes en el tono Teint Rose (que es el que corresponderia con este) o en otro tono? un beso y siento que no te hayan ido bien!!

      Eliminar
  11. Hola Julia: me apasiona tu blog pero debo discrepar con una cosilla: los meteoritos de Guerlain no son en absoluto shimmer, dan un acabado al maquillaje jugoso y muy natural; en cambio tuve los de skin79 y los regale porque eran demasiado brillantes y blancos para mi, imagino que en pieles muy claras quedaran genial,, en la mia fatal!!!.

    ResponderEliminar
  12. Creo que fue por recomendacion de este post que me pille el tinte de etude house y me encaaaaaaanta!! No los habia probado con textura gelatina (solo benetint y el de tony moly que son muy liquidos) y este se diatribuye muchu mejor, sobre todo para las mejillas.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo encanto!!! no sabes lo que me alegra saber que quedáis contentas con productos que haya recomendado... Un abrazo!!!!!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM