18 de marzo de 2012

MACADAMIA OIL | Línea de cuidado capilar completa

Macadamia Natural Oil es una firma de cosméticos capilares centrados en el cuidado del cabello seco y/o debilitado. Sus productos están orientados a reparar el cabello dañado, seco, desvitalizado, maltratado,  encrespado o difícil de manejar. Promete nutrir el cabello en profundidad, dar suavidad, brillo y un mejor manejo de éste. La fórmula de Macadamia Natural Oil nace de la combinación esencial del aceite de la nuez de Macadamia junto al aceite de Argán.



Me ha llamado mucho la atención el packaging de sus productos, ya que los considero atractivos y prácticos al mismo tiempo. Otra cosa a su favor es que han tenido en cuenta que el Healing Oil Treatment y el Healing Oil Spray vayan en un frasco de cristal, ya que como muchas sabréis es la forma en la que se deben de conservar los aceites para que permnezcan sus propiedades. También me ha llamado la atención que hayan dos o tres formatos para cada producto (normal, reducido y de viaje), así podemos tener mayores opciones a la hora de comprar. Pero debéis tener en cuenta que los tarros de los aceites en formato de viaje son de plástico, y por ello mi Healing Oil Spray no es un frasco de cristal.

Eso sí, he de comentar que aunque estos productos buscan el beneficio a través de remedios naturales, no son productos 100% naturales. El ejemplo más claro es que llevan siliconas; pero a su favor tienen que no presentan sulfatos, ni parabenos, en especial su champú. Y un dato muy importante y que es digno de elogiar: indica el pH de sus productos! Me ha dejado francamente impresionada. Por si os surge la curiosidad, todos sus productos presentan pH 5, salvo el Nourishing leave in cream cuyo pH es de 6,5.


Recibí hace un tiempo la línea completa de cuidado capilar, os los enumero de izquierda a derecha:

- Rejuvenating Shampoo: es un champú reparador que promete hidratar y proteger el cabello. Tamaño reducido: 300 mL
- Moisturizing Rinse: es un acondicionador de uso frecuente. Tamaño viaje: 60 mL
- Healing Oil Treatment: es un aceite tipo elixir capilar, ideal para tratar el seco muy seco o dañado. Tamaño normal: 125 mL
- Deep Repair Mask: es una mascarilla capilar reconstructora que añade brillo y elasticidad al cabello. Tamaño reducido: 250 mL
- Nourishing Leave in cream: es una crema capilar hidratante para usar tras el lavado o con el cabello seco. Tamaño viaje: 60 mL
- Healing Oil Spray: es un aceite más ligero que el de tratamiento y que añade mucho brillo. Tamaño viaje: 60 mL

Por así decirlo, y para simplificar todo un poco para que lo entendáis mejor:

- Los productos básicos de cuidado y de limpieza son el Rejuvenating Shampoo (champú), Nourishing Rinse (acondicionador) y Deep Repair Masque (mascarilla).
- Y los productos de acabado y tratamiento son el Healing Oil Treatment (aceite capilar), Healing Oil Spray (aceite capilar ligero) y Leave in Cream (crema de peinar).

Os hablo de todos ellos uno a uno
(¡Clickear sobre las imágenes para apreciar con detalle!)


 1. MOISTURIZING RINSE: es un acondicionador de uso frecuente que hidrata, desenreda, nutre y protege el cabello. Su uso es el habitual: aplicar con las manos por el cabello tras el uso del shampoo, esperar un minuto aproximadamente y aclarar. Me ha llamado la atención que este acondicionador se de debe aplicar desde la raíz. Contiene alcoholes, sulfatos y una serie de proteínas y aminoácidos. Contiene siliconas.

* Mi experiencia: lo primero que llama la atención es su olor (casi imperceptible), ya que el resto de productos de Macadamia Oil son bastante olorosos. Su textura es tipo crema y se extiende con facilidad. Es un producto que cumple muy bien su cometido y que me ha gustado bastante. El cabello queda hidratado y desenredado, pero suelto. No sé a qué se debe pero este producto me ha funcionado mucho mejor que la mascarilla. Creo que este producto puede funcionar muy bien en todo tipo de cabellos ya que es hidratante y a la vez ligero.

2. HEALING OIL TREATMENT: es un aceite terapéutico con múltiples beneficios (nutrición intensa y duradera, desenreda, desencrespa y añade suavidad y brillo). Es más pesado que los elixires capilares habituales, por lo que hay que manejarlo con cuidado. Ayuda a que permanezca la coloración de los tintes mayor tiempo. Protege de los rayos UV. Promete reducir la sequedad en un 40-50%. La silicona es el principal componente.

Tiene multitud de usos posibles: a) En cabello seco (sobre todo puntas). b) Se puede añadir una pequeña cantidad en tus tratamientos capilares, véase de prelavado o lavado, para aumentar la nutrición. c) Se puede añadir a los tintes capilares para mejorar la longevidad del color y maximizar los resultados. d) Se puede usar previamente a la coloración para un resultado más brillante y cuidado. e) También podéis usarlo como tratamiento de noche o prelavado.

* Mi experiencia: tiene un olor muy exótico, con cierto toque oriental. Es el aceite tipo elixir más denso que he probado, no tiene que ver con el resto de elixires del mercado y por ello lo considero bastante original. Es otro de los productos que más me han gustado por su versatilidad, ya que lo considero un multiusos. Eso sí, no me gusta nada para utilizar en seco, ya que deja el cabello bastante apelmazado; me gusta para usarlo con el tinte, añadir hidratación a las mascarillas y sobre todo para el prelavado. En su contra he de decir que resulta un poco excesivo en siliconas, lo cual notamos por el gran brillo que da al pelo. Se lo recomendaría sobre todo a personas con el cabello muy seco o muy dañado, de lo contrario no tendría sentido ya que su función es sobre todo ofrecer una hidratación profunda y reparar.


3. REJUVENATING SHAMPOO: champú libre de sulfatos y parabenos que respeta el color de los cabellos teñidos. Pensado para todo tipo de cabellos ya que limpia el cuero cabelludo de forma suave y dejando un efecto hidratante y protector. Contiene sales.

* Mi experiencia: es un producto controvertido sin lugar a dudas. Lo primero que llama la atención es su olor frutal, casi tropical, ¡Es riquísimo!. Había leído que era excesivamente graso... Mi experiencia es sin embargo muy diferente. Para empezar noté gran hidratación y esto me encanto por tener el cabello muy seco. Además no tiene sulfatos ni parabenos y ello me parece genial. Pero tras el lavado y tras secarse el cabello notaba el pelo bastante más seco. A la semana comencé a notar mi cuero cabelludo bastante desestabilizado y por ello lo dejé; lo que noté fue mayor tirantez y desescamación, que en parte seguro ha tenido que ver el cambio de estación. Mi opinión es que este producto no es ni graso, ni seco, sino que entre sus componentes debe de haber algún ingrediente o combinación de éstos que puede resulta problemático a determinados cueros cabelludos. Así que como vés pese a que en un principio me encantó no me funcionó bien y por ello no repetiría. Lo recomiendo más que nada a personas con un cabello normal, y a ser posible, de un grosor de cabello normal o alto. Lo descartaría para personas que tengan un cuero cabelludo sensible o con tendencia a alterarse.

4. NOURISHING LEAVE IN CREAM: crema de peinar que acondiciona el cabello, en especial el rizado y/o problemático. Está creado con aceites nutritivos para dejar un acbado definido, añadir brillo y proteger el cabello de los rayos UV. Pensado para usar sobre el cabello seco. No se debe de aclarar.

* Mi experiencia: Tiene un olor riquísimo, como a chicle de fresa, y que permanece en el cabello por mucho tiempo. Es una crema que debemos de aplicar con las palmas y los dedos de forma suave y ejerciendo un ligero masaje. Posteriormente cepillo el cabello y tras unos minutos lo encuentro muy hidratado pero sin perder el volumen ni su forma. En un principio parece que este producto no hace gran cosa pero pasados unos minutos notamos una sensación de nutrición en el cabello. Me ha encantado. Además el olor es increíble! Ha sido probablemente mi producto favorito ya que deja el cabello fantástico. Creo que le puede sentar bien a cualquier persona. La mayor pega es su pH de 6,5: el cual encuentro demasiado alcalino para el cabello.


5. HEALING OIL SPRAY: es una alternativa más suave que el HEALING OIL TREATMENT, pensado para un cabello más fino y para acabados más ligeros. Es un aceite que se aplica en forma de spray y que se absorbe con mayor facilidad. Actúa como un elixir capilar, añadiendo mucha hidratación, brillo, suavidad y protección. Contiene menos siliconas que el  Healing Oil Treatment.

* Mi experiencia: tiene un olor muy atractivo y exótico, similar al Healing Treatment. Actúa de la misma forma que los elixires capilares que acostumbramos a usar hoy día. Sin embargo es algo más denso que los otros que yo haya usado hasta la fecha, y sobre todo da muchísimo brillo al cabello. Elimina de forma muy visible el encrespamiento, más que otros elixires. Eso sí, no me ha gustado el aplicador ya que al final se focaliza todo el producto hacia una zona concreta y para ello pienso que es mucho más útil la aplicación con las manos. Dado el gran brillo que aporta y su control sobre el encrespamiento lo aconsejo sobre todo para aplicarlo tras alisados y/o peinados en general con plancha. Me ha encantado para dar un efecto de mayor definición y brillo tras ondular el cabello; da un efecto muy jugoso y elegante a las ondas.

6. DEEP REPAIR MASK: es una mascarilla reconstructora para cabello dañado o seco. En su fórmula incluye el aceite de macadamia, aceite de argán aceite de árbol del té, camomila, aloe vera y algas. Promete mejorar la nutrición, elasticidad y brillo del cabello, aportando una reparación del mismo. Contiene alcohol y siliconas entre sus componentes principales.

* Mi experiencia: es el producto que menos ha cumplido las expectativas que tenía tras muchas reviews que leí sobre él. Es una mascarilla que no va mal, pero tampoco es un milagro tal y como se ha planteado en los mundos de la blogosfera y youtube. En cuanto a la reconstrucción capilar no os puedo comentar demasiado, pero sobre todo os puedo destacar que no me ha resultado suficientemente nutritivo. Su olor es agradable pero tampoco es tan llamativo como había oído; no tiene nada destacable ni para bien ni para mal, es agradable sin más. Tras aclararlo el acabado es de hidratación, pero en mi caso no quedó el cabello del todo nutrido y por ello no lo recomendaría para personas con un cabello excesivamente seco o maltratado. Su mayor cualidad es que aporta brillo y no apelmaza.

7. INFUSED COMB: es un peine de la firma que está creado a partir de resina y que según nos cuentan, incluye en él los aceites que ellos mismos usan en sus productos. Nos describen que usándolo de forma continuada ayudan a la restauración del cabello. He notado que es ideal para desenredar el cabello dañado, ya que elimina los nudos sin producir apenas fricción. Considero que debe su acción principalmente gracias a la resina de la que está hecho (que permite un deslizamiento óptimo por el cabello) y a que sus púas están bastante separados. Es un complemento ideal para el Tangle Teezer, y lo suelo usar con mucha más frecuencia que éste ya que no deja el cabello tan excesivamente liso (además respeta las ondas y el volumen del cabello). Es muy fácil de llevar y desenreda el cabello con mucha facilidad sin romperlo. Uno de los mayores usos que le ha dado ha sido para deshacer ondas tras el uso de planchas. Me ha encantado!


OPINIÓN Y CONSEJOS

Como habréis notado, pienso que cada uno de estos productos van mejor para diferentes tipos de cabellos. Os resumo para qué tipos de cabello creo que pueden funcionar bien cada uno de ellos en base a mi experiencia:

- Rejuvenating Shampoo (Champú): cabellos normales (ni secos, ni grasos). Para acabados con mayor brillo y volumen.
- Moisturizing Rinse (Acondicionador): todo tipo de cabellos.
- Deep Repair Mask (Mascarilla): cabello normal, no demasiado dañado, de cuero cabelludo normal o graso... Y sobre todo personas que quieran en su cabello mayor brillo. Creo que puede funcionar bien en cabellos teñidos que no estén demasiado castigados, pero en tal caso lo combinaría con otra mascarilla más nutritiva.
- Healing Oil Treatment (Elixir reparador): cabellos muy secos y/o muy dañados.
- Healing Oil Spray (Elixir normal): todo tipo de cabellos.
- Nourishing Leave in cream (crema de peinado): todo tipo de cabellos.

Es una firma que en líneas generales considero muy atractiva pero con la que creo que hay que ir jugando según el producto que nos interese ya que no considero que funcionen todos para un mismo tipo de cabello! Los productos que menos me han ido bien han sido el shampoo y la mascarilla, y que como os digo no los recomendaría para cabellos muy dañados.

Sobre todo os animaría a probar la crema de peinado, es toda una experiencia!

¿DÓNDE SE COMPRA? Podréis encontrar los productos de Macadamia Natural Oil en su web oficial, Beautybay y Lookfantastic.

¿Qué productos te han llamado más la atención?

¿Habías oído hablar de esta firma?

¿Qué producto crees que te iría mejor?
COMPARTE:

37 comentarios

  1. Creo que no había oído hablar de estos productos la verdad, pero tienen buena pinta,

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta linea de productos, tiene una pinta estupenda. yo probé el aceite de macadamia, y es estupendo (y lo bien que huele!)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el cabello bastante sano, pero se me encrespa un poco y me hace electricidad estática porque lo tengo seco, así que usaría los produtos para cabello normal a seco.
    ME parece una marca interesante, me lo anoto

    ResponderEliminar
  4. El verano pasado en usa estuve a punto de comprarme este champú, pero al final se me pasó y me quedé con las ganas de probarlo, pero de este verano no pasa.
    Besos y gracias por la información guapa

    ResponderEliminar
  5. Mmm, me apunto la crema de peinado.
    Vaya, la mascarilla que decían que era milagrosa resulta que es lo que menos mola de todo¡¡¡¡ (y me fío de tu opinion porque tienes un pelazo increible¡¡¡).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la anteción el champú! Voy a ver!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. donde se pueden conseguir estos productos? xq tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar chicas! os he incluido los puntos de venta que conozco al final del post. Un besote y no dejeis de compartir vuestra experiencia si os animais a probar alguno de sus productos! =) me hara ilusion saber como funciona en vosotras.

    ResponderEliminar
  9. Necesito q me den una dirección aca en México

    ResponderEliminar
  10. Necesito q me digan donde los puedo conseguir aca en México

    ResponderEliminar
  11. Necesito q me digan donde los puedo conseguir aca en México

    ResponderEliminar
  12. por favor díganme donde los puedo conseguir, yo vivo en León, Gto. México
    agradezco su apoyo.
    O si tienen alguna dirección en el D.f. y sobre todo precios... gracias

    ResponderEliminar
  13. favor de enviarme un correo en donde me digan donde puedo conseguirlo en el D.f. o en León, Gto. México gracias....y los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México yo los compro en Liverpool

      Eliminar
    2. Yo los compro en Liverpool. Excelentes pproductos.

      Eliminar
    3. Yo los compro en Liverpool México. Excelentes productos

      Eliminar
    4. Yo los compro en Liverpool México. Excelentes productos

      Eliminar
  14. Hola chicas prove con el aceite y me quedo espectacular quierp obtener todo el kit estoy en panama donde podria obtenerlo este es mi correo bebimorena-23@hotmai.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te puedo conseguir los productos en Panamá, mi correo es kimberly_guerra@hotmail.com por si estás interesada aún.

      Eliminar



  15. si, en México en donde venden el aceite de macadamia, diganme que tienda, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eN LIVERPOOL Y COMO TIP ES VERDAD EL SHAMPOO ES RARO A MI ME PICA MUCHO LA CABEZA DESDE QUE LO USO SIENTO QUE ME DEJA EL CUERO CABELLUDO MÁS GRASO

      Eliminar
  16. !exelente producto me encanto!

    ResponderEliminar
  17. Muy completa la review. Dónde has comprado el pack? Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen review. Dónde has comprado el pack? Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. En méxico los venden en sanborns ..no es muy barato pero ahí los encuentran

    ResponderEliminar
  20. Acabo de probar con el pelo seco el Nourishing Leave in cream , y la verdad que en unos pocos minutos ya he notado el pelo más suave, como más nutrido. Además, lo veo con más cuerpo y menos encrespado. Además, dan ganas de comérselo porque huele super rico. Me ha costado 22 euros y solo he utilizado un salida de producto, con lo que creo que durará bastante tiempo. Lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola como se consigue este producto

    ResponderEliminar
  22. Yo probé el shampoo y la verdad no me gustó nada. Mi cuero cabelludo es normal, y mi cabello es grueso, y cuando lo usé se sentía extremadamente graso, como si no me hubiera bañado en días! Además no se sentía suave, y quedaba opaco. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. me hice un alaciado semipermanente. y la estilista me recomendo la mascarilla, el shampoo y el aceite para puntas. necesitare realmente los tres productos?

    ResponderEliminar
  24. Yo utilizo champoo,acondicionador y mascarilla de macadamia del primor que vale cada uno 1,99 tenia el pelo estropeadisimo seco y las puntas abiertas y desde que lo utilizo le tengo suave y mis puntas se estan recuperando ya que solo llevo 3 lavados pero me encanta

    ResponderEliminar
  25. ya han traido los de raywell macadamia tambien a mexico, es excelente esta casa italiana

    ResponderEliminar
  26. la crema para masaje k se usa después del lavado,,me encanto dejo mi pelo sin volumen,,ya ni me paso la plancha,,la nutrición vendrá después con el uso constante,,tampoco es echarse una vez y k el milagro se aga de inmediato

    ResponderEliminar
  27. Por favor donde lo puedo conseguir soy de Perú. Gracias

    ResponderEliminar
  28. A mi también me gustaría probarlos soy de Venezuela, donde lo localizo, como los puedo adquirir

    ResponderEliminar
  29. Soy de Venezuela, me gustaría probar estos productos y adquirir la promocion completa, como los consigo?

    ResponderEliminar
  30. Hola soy de Venezuela donde puedo adquirir estos productos 😍🙆

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM