19 de febrero de 2012

Brochas BDELLIUM TOOLS: serie Maestro

BDELLIUM TOOLS es una firma de la que os hablé anteriormente en esta entrada, en concreto sobre la serie Bamboo. Para esta ocasión vengo a hablaros de la famosa serie MAESTRO, la cual tiene muy buena fama entre las gurús estadounidenses y promete ofrecer una calidad profesional de alta gama. Tengo estas brochas desde hace unos meses así que me ha parecido ya buen momento para hablaros de ellas, ¿Os apetece?


Una vez más Bdellium se caracteriza por ofrecer una presentación impecable; cada brocha viene en su propio envoltorio individual junto a una breve descripción acerca de su finalidad. Las brochas pertenecientes a esta línea están hechas completamente a mano, con productos de alta calidad.


La mayor diferencia entre esta línea y la Studio son el color del mango y la calidad de la férula que recoge el pelo de la brocha: ya que si no me equivoco, las brochas de la gama Studio están hechas de Aluminio y éstas de Níquel, el cual es mucho más resistente.


Sobre las diferencias, tengo mis pros y mis contras. Por un lado, me parece una buenísima relación calidad/precio ya que por ejemplo podéis adquirir la colección de 12 brochas Maestro más la manta por unos 70/80€ en la tienda oficial, lo cual me parece muy económico. Pero tengo mis reticencias sobre la calidad del mango, y es que, desde mi punto de vista, es el punto débil de esta línea. 

Por ello si queremos observar el lujo de estas brochas, debéis mirar en mi opinión a partir de la férula. Eso sí, tened en cuenta que no es que el mango sea de mala calidad, sino que es de una calidad similar a cualquier brocha de Sigma, lo cual no esperaba.


En la férula notamos grandes diferencias con otras firmas: es ligeramente dorada y mucho más consistente. Al tacto percibimos que es más contundente que las habituales. En cuanto al pelo, ya os mencioné en la anterior entrada que estas brochas poseen agentes antibacterianos, lo cual yo al menos noto y por lo general siempre siento que estas brochas se ensucian de forma mucho más lenta. El corte es perfecto, y es lo primero que llama la atención. 

La suavidad por lo general es muy elevada, y en determinados casos sorprende bastante. La suavidad y el buen corte es lo que más me asombra de esta firma. Y lo que más me llama la atención en Bdellium es la alta variedad de brochas que hay, encontrando en ella cualquier necesidad totalmente cumplida, y en muchos casos, incluso descubriendo nuevos tipos de brochas muy poco habituales.


985
Puedes comprarla en iHerb aquí


Me ha parecido una brocha extremadamente útil y original. En ella se mezclan fibras naturales y sintéticas. Su aportación máxima es, en primer lugar, estar ligeramente aplanada debido al pellizco que encontramos en su férula, y en segundo, su corte redondeado. Abajo podéis apreciar cómo es vista de lado; nunca había visto una mofeta así.


Es una brocha que la considero multiusos ya que igualmente va bien para productos en crema para el rostro como para el colorete en polvo. Aunque el uso que más le doy es para aplicar los bronceadores y el contorno, ya que me da el corte y la medida exacta para ello aportando un acabado muy disperso y difuminado. Me ha encantado esta brocha y ha sido para mí todo un descubrimiento.



953
Puedes comprarla en iHerb aquí


Esta brocha también me ha encantado. Me ha recordado mucho a la de Zoeva, aunque no puedo compararlas al no tenerla. Está pensada para la aplicación de la base, imagino que para los detalles concretos como por ejemplo la zona alar de la nariz. La considero una brocha todoterreno. Está también hecha de fibras naturales y sintéticas, es muy estable debido a presentar sus celdas bastante cortas y describe un círculo perfecto con un corte completamente recto.


Si me preguntáis qué usos le he dado, no sé responderos: cada vez que necesito una brocha, he acabado cogiendo ésta en multitud de casos, usándola casi siempre para diferentes finalidades. Al ser duo fibra y tener un tamaño tan reducido es muy versátil; la he usado para el corrector, iluminador (tanto en crema como en polvos), coloretes muy pigmentados (sobre todo en crema ya que al ser pequeña me ayuda a precisar dónde lo quiero y posteriormente difuminar), contorno... 

Pero como a mí más me gusta creo que es para la aplicación del colorete en crema (sobre todo el Cactus Flower de Nars al ser muy pigmentado), ya que es la única brocha que me asegura un acabado natural y al ser tan precisa me facilita el no extender el producto más allá de donde lo quiero.


776
Puedes comprarla en iHerb aquí


Es la clásica brocha de difuminar, poco puedo decir que no sepáis. Como dato de interés, comentaros que es casi clon de la famosa 217 de MAC.  Está hecha de pelo natural y es la brocha que más me ha decepcionado. El corte no llegó perfecto y tuve que modificarlo en algunos pelitos. Además el pelo llegó un poco seco y pincha más que mis otras brochas de difuminar. Sin embargo luego lo he ido notando más suave y no me ha disgustado tanto, pero como os digo esperaba más de esta brocha. Puede ser que esta brocha haya salido defectuosa, pero bueno esta ha sido mi experiencia con ella!


*Editado* Tras varios lavados se volvió muy suave y actualmente me gusta más que las brochas de difuminar de Sigma. Mientras esta guarda su calidad, las otras las noto mucho más estropeadas ahora...
758 
Puedes comprarla en iHerb aquí


Es otro clásico: la brocha para crear ahumados. Está hecha de pelo natural y debido a sus pelos cortos y su corte, ligeramente en flecha, ayuda a recrear ese efecto. Me parece una brocha básica y muy útil, aunque he de poner el "pero" en que pincha un poco, aunque menos que la anterior brocha.


Pese a ello me ha parecido una buena brocha ya que trabaja perfectamente y su forma nos da un control exacto del acabado.


*Editado* Esta brocha también se volvió mucho más suave tras los lavados.
540M 
Puedes comprarla en iHerb aquí


Esta brocha para labios está hecha de fibras sintéticas y se caracteriza por su disposición plana y su corte ligeramente redondeado en la punta. Al igual que la de la línea bamboo, me ha parecido fantástica. Es ideal para labiales tipo Russian Red, que son tan difíciles de dominar. Y por ello mismo considero que las brochas para labios de este tipo son un básico si quieres usar tonos intensos y de difícil manejo. No pincha nada y la encuentro también útil si no tienes ya pinceles de este tipo, claro.


Como véis en esta ocasión me he llevado grandes sorpresas y algunas decepciones. Pero he quedado completamente prendada de las brochas para rostro que contiene esta firma. Por ello ya tengo varias brochas en el punto de mira para hacer un futuro pedido. Os comento cuáles son por si os interesa!

POWDER BLENDING: me parece un formato muy original, que nunca había visto con este tipo de cerdas naturales. No la he encontrado en iHerb.

ANGLED FACE: en general la línea Bamboo creo que es mi favorita, y esta brocha en concreto es para mí de las más originales que tiene. ¡Estoy deseando poder hacer un pedido! Puedes comprarla en iHerb aquí.

POWDER BLENDING: me parece súper práctica y útil. Este tipo de brochas me gustan tanto para aplicar colorete como para difuminarlo. Puedes comprarla en iHerb aquí.

DUET FIBER POWDER BLENDING: es una mofeta con un corte muy similar a la brocha anterior, me parece muy original y que me recuerda mucho a la de polvos minerales de Sephora. No la he encontrado en iHerb.

POWDER BLENDING: sí, no os lo parece, me llaman mucho las sombras para rostro de esta firma! Esta brocha en concreto es otra que me ha parecido muy original. ¿A vosotras no?. Me pregunto cómo debe ser trabajar con ella. Parece idéntica a la primera que os enseñé pero aun no tengo claro si es igual. No la he encontrado en iHerb.



Así que bueno, como os digo, la línea Maestro me gusta pero si no hay diferencias en el pelo, me quedo con la Studio por ser más económica. La pega es que no todas las brochas que encontramos en la gama Maestro la vemos en la Studio; no sé si será que no han tenido stock cuando lo he mirado.

En general os puedo decir que es una firma que recuerda mucho a Sigma, de hecho, parecen ambas cortadas por el mismo patrón. Sin embargo estas brochas dan un aire más práctico y profesional y ante todo ofrece mucha más variedad y a menudo mejores precios. Me parece una marca a tener en cuenta y cuyas brochas, en especial las de rostro, me parecen excelentes.

¿Conocías Bdellium?
¿Has probado alguna de sus brochas?
¿Cuál es tu firma favorita hoy día?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. No conocía estas brochas pero tienen buena pinta.
    Gracias por mostrarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca, pero tengo curiosidad por ella. Entraré en la web para ver mas productos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, no las he probado pero ganas tengo todas las del mundo

    ResponderEliminar
  4. Cuando has dicho que la mofeta te ha recordado a la de Zoeva ya me han hecho chiribitas los ojos porque la adoro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Interesante post, lo tendré muy en cuenta para mi próxima adquisición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo de brochas voy servida, pero siempre está bien conocer marcas nuevas.
    bss!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía la marca, así que me paso por su web a ver que encuentro!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, solo he probado una y no me desagradan para nada ;))...una estupenda revieww

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, yo desconocía la marca, echaré un vistazo a la web, gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Despues de oir hablar de ellas y de ver que sigues repitiendo con la marca me han entrado ganas de probar, pero en la pagina oficial te remiten a Amazon y cuando me he decidido a hacer el pedido me ha dado error porque me dice que no pueden enviarmelo a mi direccion. Vivo cerca de una capital de provincia y no entiendo el error. A ti te ha pasado algo parecido?
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la reseña. Despues de verla y de ver que varias bloggers hablais bien de ellas me he decidido a hacer un pedido pero en la pagina oficial te dirigen a Amazon y al realizar el pedido me dicen que mi direccion de envio es erronea, y eso que vivo muy cerca de Bilbao, a ti te ha pasado algo parecido? Desde Amazon.com no sirven en España?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

  12. Me encantó tanto esta review que inevitablementé piqué y pedí varias brochas jeje El caso es que me equivoqué haciendo el pedido y me llegaron 2 brochas iguales!! :S en concreto la 953! si alguien de Madrid la quiere podemos quedar, o puedo enviar. Es una maravilla y está sin abrir. Si os interesa mandadme un mail a pimientosdelpiquillo@hotmail.es besos!!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me picaba la bricha de difuminar y me aprecia demasiado dura pero al lavarla con el jabon de coco la noto mejor, desde luego mas blanda sin llegar a despelucharse como otras (lease la de zoeva) y ya no noto que pinche.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM