30 de octubre de 2011

MADE IN JAPAN | Kanebo, Shiseido, Majolica Majorca, Canmake

こんにちは!! Hola hola preciosas! a partir de ahora os voy a traer una serie de entradas que llevo preparando desde hace bastante meses. Se trata de unos hauls-reviews que os iré realizando conforme vaya acumulando productos de cosmética y belleza de origen japonés. Podréis ir encontrando los sitios donde he comprado cada cosa en la sección 'SHOPPING'.


Siempre he sido una auténtica freak de Japón y desde muy pequeña he tenido la afición de ir por los salones de manga y cultura japonesa buscando productos de importación de todo tipo (desde maquillaje pasando por revistas de belleza y moda, complementos e incluso sobrecartas).


Japón siempre ha tenido fama de que sus productos están hechos con la mejor de las calidades, por lo que no es de extrañar que también en electrónica tenga una preferencia clara hacia los productos que provienen de este país. No sólo son expertos en avances y estética, sino también en calidad.


Y en lo referente a productos para chicas tienen, desde mi punto de vista, un buen gusto insuperable. Sus productos tienen una estética ultra femenina llevada al extremo, mezclando diversos estilos que los convierten en auténticas joyas de princesita. Por lo que no es de extrañar que multitud de chicas del mundo entero seamos auténticas fanáticas de estos pequeños lujos de oriente.


En esta entrada os voy a enseñar las compras de origen japonés que he ido realizando en los últimos cuatro o cinco meses. Espero que os guste y conforme vaya haciendo más compras y probando los productos iré realizando nuevos posts.

COMPLEMENTOS VINTAGE

¿No os parecen ultra cuquis? Se trata de dos colgantes ideales para esta temporada. El de la izquierda me encantó porque no es el típico reloj que vemos ahora por todos lados, sino que tiene una rosa de estilo victoriano a modo de tapadera. Me encanta!


El de la derecha me atrajo en primer lugar por la enorme cantidad de detalles (clickeando encima de la imagen podréis apreciarlo mejor), y posteriormente me dejó boquiabierta la calidad del espejo (ya que el cristal es realmente bueno) y sobre todo... El reverso! Adoro las mariposas y esta me pareció una auténtica preciosidad. Ambos los compré en Camden town, en un puestecito que tiene un chico japonés justo a la entrada de pustos que están junto al río. Lo mejor: me costaron sólo 6 € cada uno.


Valoración: 10/10


ESPEJO DE MAJOLICA MAJORCA

Majolica Majorca es probablemente la firma más conocida de maquillaje japonés. Es una submarca que pertenece a Shiseido y si por algo es conocida es por sus preciosos diseños, que entremezclan el estilo victoriano con el versallesco y el vintage.


No estoy segura si este producto es 100% original ya que la caja me da la impresión de que está escrita en chino, pero ya que Majolica Majorca también se vende en China y la calidad del espejo es muy buena me decanto a que lo es.


Se trata de un espejo multiusos ya que es apropiado tanto como decoración como para viajes o incluso para llevarlo en el bolso. La tapadera protege el espejo y lo hace fácilmente transportable y adoro los motivos que hay en él sumado a la frase que dice algo así como 'Cumple todos tus deseos'.


Me parece una auténtica preciosidad, no sé si para vosotras rozará el límite de lo empalagoso pero he de reconocer que este tipo de diseños de época son mi perdición. El precio no es que sea barato pero lo veo muy similar al que nos encontramos aquí y para colmo con un diseño que les da tres mil vueltas.

Valoración: 9/10


CAJA PARA POLVOS DE MAJOLICA MAJORCA


Otra monería que roza el límite de lo adorable. Me llamó la atención porque me recordó a las antiguas cajas y carcasas del siglo XIX y principios del XX para gafas, peines, espejos y similares.


Se trata de una caja de colección limitada que sirve para guardar los polvos de la firma en él (que los venden en formato pan). Aunque no tenía claro si me acabaría comprando los polvos, tenía que compras la caja sí o sí. Y no me arrepiento porque aunque no sé si llegaré a usarla porque de momento la tengo como decoración, creo que no será muy difícil encontrar algo que se ajuste a su tamaño.


Así que otra compra que me ha encantado al igual que el espejo. Os lo recomiendo sobre todo si sois fanáticas de este tipo de estética y productos ya que son bastante limitadas y difíciles de encontrar. La única pega es que es algo caro.

Valoración: 9/10

COLORETE PUFF DE CHEEK DE MAJOLICA MAJORCA


Este tono es el PK301, que se describe como un tono melocotón con un toque rosado. Tenía que probarlo sí o sí ya que es muy famoso entre las asiáticas. Y la verdad que me ha decepcionado un poco.


Me encantó esa estética tan juvenil con tonos pasteles. Los otros tonos me llamaban también la atención pero al final me decanté por este. Los colores del packaging cambian según el tono y los de la borlita también.


Al abrir la caja metálica nos encontramos con la borlita, que yo personalmente me niego a utilizar porque a parte de que lo veo un poco inútil, no quiero mancharla!


Y por debajo de la borla tenemos un pláctico protector que no sólo nos asegura la higiene sino que nos evita el contacto entre la borla y el colorete.


Como apreciáis en el pan el tono es un melocotón auténtico con un toque de rosa pastel muy pronunciado (tal vez se aprecia un poco más rosita en persona, pero muy poco más). También notamos que el colorete es totalmente mate pese a que nos pueda dar la impresión de que tiene algo de destellos.


Sin embargo me sorprendió que aparte de que la pigmentación es mucho menor de lo que esperaba, en el swatch queda mucho más rosado que como lo vemos en el pan. Ha sido un poco decepción, unido a que me parece demasiado seco/talcoso... No sabría cómo describir su textura pero por lo que he leído es que está especialmente hecho para las chicas asiáticas que al parecer tienen la piel más tirando a grasa... Así que si ese es tu caso es posible que te funcione mucho mejor que a mí! Lo mejor: el packaging por supuesto.

Valoración: 6/10


LIP PRIMER DE CANMAKE


Lo tenéis en dos tonos, éste que es nude, y otro que tira a un melocotón bastante intenso. Canmake es probablemente de las firmas japonesas más buscadas por las amantes del maquillaje a nivel mundial. Se trata de una firma que tira a low cost pero con una calidad asombrosa. Para las que somos de fuera nos resulta un pelín más caro pero merece la pena.


Me encanta el formato en barra que lo hace tan higiénico y fácil de usar, ya que con la ruedecita que tiene en su extremo vamos controlando perfectamente el producto y lo aprovecharemos al máximo.


Es de un tono piel entre rosita y anaranjado muy muy suave y en concreto este producto en este tono tiene enamoradas a gurús de muchos lugares. Como veis este tono de lip primer está pensado para borrar el labio.


Queda similar a un corrector, pero puesto en los labios atrapa perfectamente el color de los labiales a un pelín más claro y los modifica, haciéndolos más cubrientes y homogéneos. Por supuesto para cuando queramos looks de labio nude ahora en invierno también será perfecto. Os dejo una demostración de como queda un labial sin primer y con este primer:


La única pega es que en labios muy secos como los míos no hidrata lo suficiente (aunque pese a ello, he descubierto que es de los lip primer que más hidratan)  y no os quedará del todo bien, sin embargo, os lo recomiendo 100% ya que de los que es probado es de los mejores.

Valoración: 8,5/10


MÁSCARA DE CEJAS DE CANMAKE

Kanebo es otra de esas firmas que al igual que Shiseido son archiconocidas en el extranjero. Sin embargo, al igual que Shiseido, es una marca que n su territorio de origen es mucho más barato y por ello vi buena opción ver qué tal iba.


Llevaba mucho tiempo buscando máscaras de cejas que pudieran ir bien con mi tono de cejas, sin dar resultado. Buscaba algo barato y al final acabé yéndome a MAC en búsqueda del tono Beguile. Pero nada ya lo vi imposible y me arriesgué a ciegas con este producto.


Además buscaba algo que diera color ya que quería igualar el tono de mis cejas (que con el sol, tiene vellos de diferentes tonos) y a ser posible me las aclarara un poco. Como veis este tono aunque asusta al principio, es prfecto para ello. Además de un toque entre glamouroso y de hidratación gracias a los destellitos que tiene (se aprecian en la foto de arriba).


El aplicador además me pareció de lo más útil ya que otras máscaras de cejas como la de MUFE me parecen demasiado aparatosas de aplicar y lo primero que quiero al apriar un producto en las cejas es precisamente que me las deje bien peinadas.


A la derecha podéis apreciar la máscara de Kanebo y a la izquierda, una vez más, el famoso lip primer de Canmake. Este producto os lo recomiendo al límite, en primer lugar porque las máscaras de cejas en España he comprobado que son bastante difíciles de encontrar, en especial las de color. Aparte deja unas cejas peinadas por muchísimas horas. La he usado en algunas amigas y se han enamorado. Recomendadísimo.

Valoración: 9,5/10


SERUM PARA EL CABELLO DE SHISEIDO

Este serum de Shiseido pertenece a la línea 'Ma Cherie', que se caracteriza por tener un olor entre floral y frutal único. Siempre voy cambiando de productos de cabello y ya que las firmas japonesas de cosmética capilar tienen tan buena fama tenía que daros mi opinión.


En primer lugar como podéis ver tiene de nuevo un diseño adorable, muy al estilo de la propia firma de Shiseido 'Majolica Majorca'. Tiene también lo bueno de que al ser un recipiente de pláctico podéis llevarlo de viaje y no se romperá.


Además viene con un protector para el aplicador, que agradezco ya que en muchos casos he acabado derramando productos al transportarlos y es horrible. La única pega de este aplicador es que para mi gusto expulsa demasiado producto, y en este caso con muy poco cunde muchísimo. Es un serum de aspecto aceitoso pero muy especial. No he visto nada igual jamás. Es líquido puro y se absorbe con muchísima rapidez. Sin embargo deja un efecto en el cabello que más bien me recuerda a las siliconas y esto no me gusta... Lo deja tan sedoso, liso  y perfecto que no me termina de parecer terapéutico para el cabello. Además en una ocasión tuve una reacción alérgica en las manos tras aplicarlo, por lo que cuando me lo echo ahora me limpio las manos de inmediato. Os lo recomiendo más que nada como producto de acabado una vez el cabello esté seco ya que no lo considero demasiado nutritivo ni que trate el cabello. Lo mejor: el olor, sin duda.

Valoración: 7/10

Tan pronto como pueda os iré actualizando mis pequeños avances en el mundo de la cosmética japonesa.

¿Qué tipo de productos te gustaría ver en esta nueva sección del blog?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. Qué mono todo!! Yo lo que tengo muchas ganas de probar son las máscaras de Majolica Majorca, he leído muy buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que xulas!! me han encantado!!! donde se pueden conseguir algo de este estilo? es que me parece una cosmética y complementos dulces y llamativos. :D

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Me ha encantado la entrada. Yo también tengo pensado comprar algunos productos japoneses de cuidado facial. Qué webs recomiendas? Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada!
    Los complementos vintage me gustan mucho!!
    Muaaak

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la entrada, y me encantaría que siguieras con más volúmenes de esta temática.
    bss!

    Estoy de SORTEO :D si te apetece, nos vemos en
    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  6. q packing mas original!! Muy monos ^^

    bss!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!!
    Podrías poner dónde has comprado estas cositas, o alguna web/vendedor de eBay para ello?
    Te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  8. Joo, qué cositas tan monas!!
    ¿Podrías decir dónde las has comprado o en su defecto alguna tienda online o vendedor de eBay recomendable para comprar estas marcas?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. solo puedo decirte que me encanta todo, a mi tb me encanta lo japones es tan kawai!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada!! Y que femenino y mono todo!!
    Gracias preciosa!! ^-^

    ResponderEliminar
  11. Últimamente me llama mucho la atención la cosmética oriental, así que me encantaría que hablaras de productos de tratamiento, el otro día estuve investigando sobre la marca Hada Labo y tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  12. No pone dónde los has comprado verdad?

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM