31 de enero de 2011

Bella Aurora | Peeling enzimatico


Antes de comenzar con este review en primer lugar quiero agradecer a Marta por su atención y darme la oportunidad de probar estos productos y así poder hablaros de ellos. A continuación voy a hablaros de un peeling enzimático muy interesante y enfocado a las pieles sensibles. ¡Espero que os resulte interesante!


Bella Aurora es una marca que ya muchas conoceréis sobre todo por el haberse especializado en el tratamiento de las manchas de la piel. Ya de entrada, comentaros que en su web podéis ver una información muy completa y detallada, así que os recomiendo que la visitéis.

Pues bien, en mi caso ya había oído hablar de Bella Aurora y además resulta que hace unos 6 años (o más) probé una crema de esta marca, pero bien porque era de las de efecto más reducido, bien porque no la utilicé con constancia (ni me realicé ningún peeling!), no vi grandes resultados. Así que el estas probando Bella Aurora después de tantos años y con mayor conocimiento de cómo usar estos productos está siendo muy interesante. Adelantaros además que me estoy llevando muy buenas impresiones!

Voy a comenzar por el gel exfoliante porque es el producto que da resultados más inmediatos y porque como os insistiré mil veces desde que lo comprobé en mí misma; el exfoliar la piel adecuadamente es básico para que cualquier tratamiento funcione al 100%. Os hablo sobre exfoliación aquí.

Descripción del artículo:

"Gel Exfoliante Suave (peeling enzimático). Tratamiento anti-manchas, acelera la eliminación de manchas e imperfecciones y aclara el cutis. Elimina las células muertas. Estimula la renovación celular. Previene las manchas y los signos del envejecimiento."   Precio: unos 10€/12€

Sobre todas estas actividades que se enumeran n el packagin, comentar que en realidad son las actividades típicas de cualquier otro peeling facial. En resumen, un peeling consiste en 'hacer desprender la primera capa de piel, junto con la suciedad que pueda quedar, grasa... Y así entonces pues vemos que la piel se aclara, las manchas se suavizan, las cremas penetran mucho mejor y hacen su actividad, se acelera el proceso de regeneración de la piel... Etc. Os hablaré sobre esto en futuras entradas sobre exfoliación.

A nivel general es un producto que me ha recordado mucho al peeling suave de Deliplus; mismo tamaño, formato e incluso aparentemente, similar textura. Y aquí vienen las dudas, ¿Actúa este gel de la misma forma que cualquier otro peeling?.

Este gel no sólo actúa como peeling mecánico (por las partículas que podemos ver en él y que se encargan de eliminar la primera capa de piel), sino que además es un peeling enzimático. Esto quiere decir que además, en la crema donde se sumergen las conocidas partículas exfoliantes, hay también determinadas enzimas que actúan colaborando a realizar un peeling aun más profundo. Por lo tanto esta crema ejerce doble tipo de exfoliación: mecánica y enzimática. Lo bueno es que al ser suave, podemos usarla con total tranquilidad ya que nunca nos estaremos pasando.

Ingredientes:

Aqua, Polyethylene, Isohexadecane, Propylne glycol, PEG-200 hydrogenated glyceryl palmate, Jojoba esters, Glycerin, Bacilius ferment, Sodium polyacrylate, Hydrogenated polydecene, PEG-7 glyceryl cocoate, Acrylates/vinyl isodecanoate crosspolymer, Sodium carbomer, Trideceth-6, Disodium EDTA, Imidazolidinyl urea, Phenoxyethanol, Methylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Isobutylparaben, Potassium sorbate, Parfum, CI 77289, Alpha-isomethyl ionone, Benzyl salicytate, Butylphenyl methylpropional, Citronellol, Hexyl cinnamal, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene, Geraniol.

¿Cómo usarlo?

Mi recomendación es que tras limpiar la piel (preferentemente con agua tibia), cuando os la apliquéis tengáis la piel un poco húmeda, a ser posible con algún agua termal como el de Avène. Os recomiendo que una vez colocada (evitando los ojos) os deis unas ligeras acaricias circulares insistiendo en las zonas más afectadas o donde más os interese en general exfoliar. Posteriormente podéis usar un tónico como el de Bella Aurora (que va genial) o directamente vuestro tratamiento facial habitual.

Ventajas: tienes dos exfoliantes en uno, por lo que no necesitaremos tener dos diferentes. Es un producto muy profesional con un acabado que rápidamente notamos que está hecho para dar resultados. Al ser suave, no tenemos por qué preocuparnos ya que podemos usarlo dos veces por semana. En mi caso me ha dado efectos inmediatos y es ahora mismo mi gel exfoliante preferido. Otra ventaja es que tiene un precio muy asequible para los resultados que da, y lo puedes encontrar en sitios tan habituales como El Corte Inglés y muchas perfumerías.

Desventajas: tal vez resulta un poco suave, pero en mi opinión un peeling más fuerte que éste debe de ser realizado por un dermatólogo, sobre todo porque los peeling enzimáticos no dejan de ser un proceso de ligera 'agresión química' a la piel y debe ser controlada por un especialista. En cuanto a su actividad como peeling mecánico si lo veis demasiado suave, podéis usar alguna manopla o cepillo exfoliante adecuado cuando os la aplicáis y así controlaréis mucho mejor el resultado.

Conclusión: no es mal exfoliante, pero la fórmula no es de las mejores y tampoco encontramos en ella ninguno de los ácidos exfoliantes de uso común. Sólo tiene urea. De hecho, más bien es una mascarilla emoliente. Las partículas exfoliantes son tan pequeñas y en tan poca concentración que apenas exfolia. Más que nada útil en pieles normales a secas que no sean demasiado reactivas, ya que contiene demasiadas fragancias. Igualmente, considero que hay mascarillas que son opciones mucho mejores.

Espero que os haya gustado preciosas! ¡Pronto más!
¿Conocéis alguno de estos productos?
COMPARTE:

4 comentarios

  1. me lo apunto!! que he usado varios exfoliantes y ninguno me ha dado el resultado esperado, a ver que tal me va con este!! por cierto desde que publicaste el post de exfoliciadion sigo tu consejo de secarme la cara con una toalla que raspe un poco antes de la hidratante :)

    ResponderEliminar
  2. De Bella Aurora he oído hablar muy bien de la crema para las manchas. Este exfoliante tiene muy buena pinta también. Tb. lo apunto a mi lista!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y me alegro que la entrada te haya gustado!

    Me hago seguidora tuya!! Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. I am curious to find out what blog platform you are working with?

    I'm having some small security problems with my latest site and I'd like to find something more secure.
    Do you have any recommendations?
    My site : hair designs

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM