18 de septiembre de 2017

Mascarilla de Carbon Activado de Giovanni


Llega la época de la vuelta al frío y ello implica tiempos de cambios. Tras el verano, la piel tiende a quedar más inestable, con más impurezas e incluso algunos problemas derivados de la exposición solar. Por ello, uno de los pilares de la rutina otoñal consiste precisamente en purificar correctamente la piel y así dejarla limpia y calmada. Un aliado que encuentro perfecto para ello son las mascarillas detox, formuladas como su propio nombre indica con antioxidantes y arcillas limpiadoras. Por eso, esta opción de Giovanni que podemos encontrar en iHerb captó completamente mi atención.



Giovanni, D:tox System, Purifying Facial Mask
  • Precio: 6,79 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 113 g
  • Ingredientes: Aqua (purified water), glycerin, avena sativa (oat) kernel flour, bentonite, kaolin, allantoin, cetyl alcohol, stearic acid, tocopheryl acetate (vitamin E), sodium lauroyl sarcosinate, volcanic ash, retinyl palmitate, carbon (activated charcoal), phenoxyethanol, iron oxides, xanthan gum, lecithin, menthyl lactate, sodium PCA, vaccinium myrtillus fruit extract, saccharum officinarum (sugar cane) extract, acer saccharum (sugar maple) extract, citrus aurantium dulcis (valencia orange) fruit extract, citrus medica limonum (lemon) fruit extract, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *euterpe oleracea (acai berry) fruit extract, *lycium barbarum (goji berry) fruit extract, *ficus carica (fig) fruit extract, *camellia sinensis (green tea) extract, natural fragrance. *USDA Certified Organic
  • No contiene parabenos, sulfatos ni PEGs.
  • Ingredientes 100% de origen vegetariano.
  • No testado en animales.

Como veis se trata de una mascarilla llena de claroscuros, pero que yo claramente escogí por los que son sus ingredientes principales. Lo que me llamó más la atención es, que pese a que es una mascarilla con ceniza de carbón activado, sus ingredientes principales son la glicerina y la avena. Curioso, ¿Verdad?.

Si me leéis de cerca, seguro muchas estaréis recordando la mascarilla de carbon activado de Derma e. Sin lugar a dudas, son muy similares en muchos sentidos, comenzando por los ingredientes.

En la fórmula encontramos ingredientes estrella de tipo emoliente (glicerina, lecitina), antioxidante (avena, vitamina E, retinol, extracto de arándano, extracto de acai, extracto de goji, extracto de té verde...) y suavizante (alantoína, aloe vera). Pero como os decía no todo son alabanzas para este cosmético, y es que también tiene sus "contras", como son las fragancias y los extractos de cítricos.

Entre tanto, encontramos ceniza volcánica y carbón activado, que gracias a sus características absorbentes limpian y purifican la piel de forma exhaustiva.


Pasando a la experiencia, lo primero que más llama la atención es lo pequeño que resulta su recipiente, pero pese a ello es un envase cómodo y práctico. Y he de decir que el producto cunde mucho.

La textura de esta mascarilla es muy llamativa, ya que resulta más cremosa y no tan arcillosa que otras de este tipo que hayamos podido usar previamente. De hecho, da la sensación de ser casi una crema. Pero pasado el tiempo, va cambiando y efectivamente adopta un aspecto más seco y arcilloso.

En cuanto a resultados, me ha gustado especialmente porque no acartona ni reseca tanto como otras arcillas, y además se acompaña de excelentes propiedades antioxidantes y calmantes. Es una mascarilla cuanto menos curiosa y llamativa, diferente, que en mi caso me ha conquistado por completo.

La recomendaría para pieles normales a secas que gusten de ese efecto limpiador, pero que a la vez quieran dar un "plus" de tratamiento". Eso sí, queda desaconsejada en pieles intolerantes a las fragancias, porque desde luego, aquí las tenemos presentes. Por lo demás, es una joyita muy interesante y especial.

VALORACIÓN

9 (A mejorar, que personalmente encuentro innecesarias las fragancias y más en este tipo de cosmético.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Usas algún tipo de mascarilla facial?
¿Qué tipo de tratamiento intensivo te gusta más?
COMPARTE:

9 comentarios

  1. Genial, me la apunto para mi próximo pedido a Iherb o Vitacost,por ese precio merece la pena! :)

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para mi próxima compra, dentro de todo las fragancias no me molestan en exceso si son soportables, muy buena reseña, besitos guapetona ;)

    ResponderEliminar
  3. Como todas tus recomendaciones, me la apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto que creo que me gustaría. Tengo la piel tirando a seca y si la tengo sensible pero no creo que las fragancias me molesten en la piel porque no suelen hacerlo...o rara vez. bsts

    ResponderEliminar
  5. guau me la apunto!! ^^ esta que probe yo era de carbon tb besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto para invierno ya que mi piel se vuelve bastante más sensible y pierde hidratación. Me parece un buen producto para poder limpiar mi piel en esa época. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito algo con más de potencia para notar ese efecto purificador. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que llegue mi pedido para empezar a usarla.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM