25 de septiembre de 2017

Discos exfoliantes con Ácido Glicólico de Pixi


Seguimos esta segunda ronda mensual de reviews con otro cosmético muy enfocado al otoño y los cuidados faciales "post-vacacionales". En este caso, le toca el turno a un tratamiento intensivo a base de Ácido Glicólico en formato de discos desechables que son cuanto menos una propuesta muy interesante. Nunca había usado este tipo de tratamiento en discos, principalmente porque las fórmulas no me habían parecido demasiado positivas. Pero en esta ocasión la fórmula me ha resultado suficientemente llamativa como para lanzarme a ello. Os cuento mi experiencia.



Pixi Beauty, Glow Peel Pads, Advanced Exfoliating Treatment
  • Precio: 18,69 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 60 discos
  • Ingredientes: Water, glycolic acid, aminomethyl propanol, glycerin, rosa damascena flower extract, polysorbate 20, SD alcohol 40-B, hamamelis virginiana (witch hazel) water, phenoxyethanol, aloe barbadensis leaf juice, arginine, tocopherol, sodium hydroxide, propanediol, caprylyl glycol, ethylhexylglycerin, leuconostoc/radish root ferment filtrate, ginkgo biloba leaf extract, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, leuconostoc, salicylic acid, sodium ascorbyl phosphate, caprylhydroxamic acid, benzoic acid, retinyl palmitate, sodium carbonate, sodium chloride.
  • Con Ácido Glicólico al 20% y agua de rosa.
  • Sin parabenos.
  • No testado en animales.

En cuanto a la fórmula, estoy segura de que a muchas os encantará, pese a mis "diferencias" actuales con respecto a algún que otro ingrediente.

Nos encontramos con el famoso ácido glicólico como segundo ingrediente mayoritario, el alfa hidroxiácido por antonomasia, al cual se le atribuye una importante acción como exfoliante químico; lo que le confiere ser muy efectivo para tratar los signos de la edad y del daño solar gracias a que estimula la renovación celular. A su vez, encontramos un beta hidroxiácido excelente: el ácido salicílico. Otro exfoliante químico que, en este caso, es ampliamente reconocido por ser muy efectivo frente al acné.

Posteriormente encontramos también ingredientes emolientes (glicerina, aloe vera...), antioxidante (arginina, vitamina E, extracto de Ginkgo biloba, vitamina C) y suavizante (extracto de regaliz).

El punto negativo entra en juego con el alcohol, el cual puede secar un poco la piel, y el agua de hamamelis, ya que puede resultar irritativo en ciertas concentraciones. Por lo demás, nada malo que decir.


Pasando a la experiencia, tengo sentimientos enfrentados. Si bien me ha encantado la comodidad del formato, así como la utilidad, no termino de concluir si la relación calidad/cantidad/precio termina de ser "top".

En los usos que le he dado, tanto en mí como en otras personas, para tratar el acné localizado ha dado muy buenos resultados. Desde el primer momento, dejando un disco en la zona a tratar durante varios minutos ha ofrecido una mejoría muy rápida. Aunque no completa, todo hay que decirlo. Pero sí que el cambio es visible desde la primera aplicación.

Encuentro que es un cosmético útil como "salvavidas", a modo de acción rápida y cómoda, y ante todo localizada. Pero personalmente, para tratar en profundidad el acné (sobre todo, los brotes ya más extendidos) encuentro indispensable el uso de tratamientos más intensivos y efectivos como es el de derma e o mad hippie.

Así que aunque no no lo considero indispensable, sí es muy práctico y útil en mi opinión.

VALORACIÓN

7,5 (Práctico como salvavidas para el acné localizado y esporádico, pero de precio un tanto elevado si tenemos en cuenta que sólo le daremos unos 60 usos.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué tipo de exfoliante usas?
¿Has probado algún exfoliante a base de ácidos?
COMPARTE:

11 comentarios

  1. Soy muy perezosa para los exfoliantes, tanto faciales como corporales, y sólo los utilizo dos veces al año y a base de ácidos nunca.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece fantástico, pensaba que iban a ser poquitos pero para granitos puntuales creo que puede durar lo suficiente y ayudar con esa molestia que nos sale de vez en cuando.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece interesante pero ahora mismo no es un producto para mí. Eso si, estoy usando el tónico de la misma gama y estoy encantada, he notado mucha mejoría en la textura y apariencia de mi piel. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta probar exfoliantes, así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me ha llamado la atención el formato pero no creo que lo pruebe por si me da reacción en la piel.bsts

    ResponderEliminar
  6. Gran review! estaré esperando más! aquí tienes a otra seguidora y te invito a que pases por mi blog también:)

    ResponderEliminar
  7. Yo uso los de Stridex, que solo tienen AAS. No obstante, creo que abusaba de ellos, y ahora en vez de usar uno entero lo corto por la mitad: me dura más y es menos agresivo.

    Gracias por desgranar el INCI Julia =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  8. Pues me llamaban mucho la atención, pero no a nivel de acné si no de manchas. Buena tu review, una agonía menos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. He probado unos cómo estos pero de cosmética coreana y no me hicieron nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM