21 de agosto de 2017

¿ Funciona el serum de pestañas de Larenim ?


Si me lees desde hace varios años, seguro que ya sabes de sobra que hace tiempo que no hablo de ningún tratamiento específico para el crecimiento de las pestañas. En los comienzos del blog os destaqué el mítico tratamiento Abéñula Blanca, y años después os destaqué el ya archiconocido Xlash. Os he de reconocer que han pasado otros tantos entre mis manos, pero que al pasar sin pena ni gloria no me he molestado en invertir tiempo para darles un hueco en el blog. Hoy os destaco un tratamiento para las pestañas que se ha hecho muy famoso entre las fans de iHerb. Así que, como no, me lancé a probarlo para poder daros mi opinión sobre él. ¿Le echamos un ojillo?



Larenim, Lash Dance, Intensive Lash Serum
  • Precio: 18,50 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 2 ml
  • Ingredientes: Purified water, glycerin, myristoyl pentapeptide-17, benzyl alcohol, panthenol (provitamin B5), pantethine (active B5), sodium bicarbonate, natamycin, biotin, saw palmetto (serenoa serrulata) fruit extract, cucurbita pepo (pumpkin) fruit extract, paeonia albiflora (peony) flower extract.
  • Vegano y No testado en animales.

El motivo inicial, al contrario que con otros casos de cosméticos destacados, eran las fantásticas referencias que habían a este tratamiento. Ya de entrada me sentí un tanto escéptica, ya que Larenim no es que sea una firma demasiado reconocida, y menos precisamente por sus cosméticos. Así que mi ojo más escéptico estaba en alerta desde el comienzo.

Los principales ingredientes son el agua y la gliferina (un archi reconocido emoliente). En cuanto a los ingredientes presentes que potencialmente pueden ayudar al crecimiento de la pestaña son:

  • Myristoyl pentapeptide-17: uno de los péptidos estrella para fortalecer el crecimiento de pestañas y cabello. Presente en otros tratamientos muy aclamados como el famoso Realash o el Xlash. No obstante, no hay estudios independientes que demuestren su eficacia más allá de los resultados mencionados por los propios consumidores.
  • Pantenol: vitamina del grupo B que actúa como humectante.
  • Biotina: vitamina del grupo B que participa en la síntesis de proteínas. Pese a su asociación con un mejor crecimiento del cabello por los consumidores, no se ha podido demostrar su eficacia cuando es aplicada de forma tópica.
  • Extracto de calabaza: actúa como antioxidante y emoliente.

Como podéis ver, aunque los ingredientes son positivos, no se sostienen demasiado. Esto es algo que he ido comprobando con el paso del tiempo y que también se podría aplicar al Xlash, tratamiento que como ya sabéis sí que me funcionó cumpliendo con las expectativas. De hecho, la fórmula es muy similar si os fijáis (y el principio activo, es el mismo):

Aqua, Glycerin, Phenoxyethanol, Hydroxyethylcellulose, Alcohol Denat, Sodium Chloride, Panthenol, Caprylhydroxamic Acid, Dipotassium Phosphate, Inositol, Panthenyl Ethyl Ether, Methylpropanediol, Sodium Hyaluronate, Caprylyl Glycol, 1,2-Hexanediol, Potassium Phosphate, Lactose, Lactis Proteinum, Acetyl Methionine, Acetyl Cysteine, Sodium Citrate, Biotin, Benzoic Acid, Sodium Benzoate, MyristoylPentapeptide-17, Polysorbate 20, Hippophae Rhamnoides Oil, Citric Acid, Rhodiola Rosea Root Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract.

No obstante, como podéis comprobar en la fórmula del Xlash los péptidos se presentan en una proporción mucho menor, lo que me lleva a pensar que realmente éste no es el verdadero responsable de la mejora en la curvatura, el grosor y la pigmentación de la pestaña.

Por otro lado, en el caso del tratamiento de Larenim encontramos un punto negativo en la fórmula. Ya que lleva alcohol bencílico, que aunque no es perjudicial per se, en altas concentraciones y más aun en un producto para ojos puede resultar bastante negativo. El motivo es que si bien actúa como conservante, es potencialmente irritativo debido a su faceta aromática. Como siempre, todo depende del contexto, pero desde luego este ingrediente no es precisamente deseable en este tipo de cosmético.



Pasando a la experiencia, lo cierto es que ya de entrada el Xlash y el Lash Dance de Larenim tienen un formato muy elegante y minimalista.

El aplicador de Larenim es sin embargo mucho más higiénico, al dosificar el producto y pudiendo así aislarlo del contacto con el exterior.


En cuanto a la experiencia personal, mi experiencia ha sido muy diferente. En primer lugar, me ha resultado bastante irritativo desde la primera aplicación. Mientras que con el Xlash sólo tuve molestias en algunas ocasiones, pero de forma muy leve.

Sin embargo, con el de Larenim las molestias han sido un continuo y desde la primera aplicación. Lo cual atribuyo a la presencia de alcohol bencílico. Por ello, sólo lo he tolerado usando una cantidad de producto muy muy pequeña.

En cuanto a los resultados, creo que por las fotos es evidente que no han sido espectaculares. Si bien he notado alguna mejoría, no ha sido tan llamativa como la que obtuve con el Xlash. Por eso, aunque es una opción mucho más económica, tampoco encuentro que sea una alternativa precisamente perfecta.

VALORACIÓN

7 (Aceptable para su precio, pero ni la experiencia ni los resultados son "top".)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué te parecen los resultados con este tratamiento?
¿Has probado algún cosmético "crecepestañas"?

Referencias:
Enhanced Eyelashes: Prescription and Over-the-Counter Options
COMPARTE:

12 comentarios

  1. Pues si no es para tanto, sigo con mi Xlash :) yo tambien he probado algun otro cuando se me acabo el primer bote... pero que va, he vuelto que es lo que mejor me va!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que Xlash es mejor y funciona mejor, yo he probado el Realash, llevo gastando el 3 bote y encantada, con aplicarlo 2 veces por semana mantiene las pestañas muy largas, curvadas, fuertes y bonitas. Tambien he probado formulas orientales y ni comparacion, no hacen nada casi, fortalecer un poco y ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente el Realash, a ver si me animo! Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña, estoy pensando en comprarme el Xlash porque leo muy buenos comentarios sobre el producto. He visto que en Amazon es más barato y aunque dicen que es porque no hay intermediarios, no sé si fiarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Para bien o para mal desde luego a mí es el único tratamiento que de momento me funciona de verdad, es curioso. Un abrazo!

      Eliminar
  4. yo tengo el Xlash y sí he notado más largura pero al tenerlas cero curvadas apenas se me nota a simple vista. Me da mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de estos tratamientos, que en lo que menos pueden actuar es en la curvatura! En esos casos... indispensable usar rizador de pestañas :/ Gracias por compartir tu experiencia Eneri!!!

      Eliminar
  5. Vaya mal que te molestase. Yo tengo la zona de los ojos bastante delicada así que no creo que me anime con el. El xlash me tienta mucho.bsts

    ResponderEliminar
  6. Aún así se nota que algo más te han crecido, aunque sea en número de pestañas. Pero es el miedo que tengo siempre, que me irriten los ojos o me afecten porque ya he pasado de todo y prefiero invertir en algo más. Aunque para las que solo necesiten unas poquitas más por ese precio no tengo nada más.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo sí que parece que ha hecho, pero como veis no ha sido gran cosa. Ni si quiera lo he notado apenas vaya. Muchas gracias por pasarte bella. Un beso!

      Eliminar
  7. Nunca he utilizado ningún producto porque tampoco me llaman la atención.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM