26 de mayo de 2017

OttLite y Babyliss, ¿Con qué espejo de aumentos y luz me quedo?


Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza le lleva a toda beauty addict es, además del asunto "organización", todo lo que concierne a la iluminación y por supuesto la visualización a la hora de maquillarnos. Hoy os cuento mi experiencia al respecto y os comparo los dos espejos con luz más famosos del mercado.


Lo que a lo mejor te puedes preguntar es por qué necesitas un espejo de este tipo para maquillarte. Voy a enumerarte los principales motivos:
  1. En primer lugar, para garantizar que el maquillaje esté bien ejecutado y luego no te lleves sorpresas al salir de la habitación donde te encuentras y exponerte a otra luz.
  2. En segundo, porque así cuidas de tu vista. Al maquillarnos forzamos mucho la vista, más de lo que imaginas, y en la salud ocular influye muchísimo la luz que utilizamos. Cada vez hay más conciencia con esto de cara al uso de pcs y smartphones, pero a esto también se le debe de aplicar. Si inviertes tiempo en maquillarte y/o depilarte, te aconsejo plantearte si quieres que sea a costa de tener un problema de salud en el futuro.
  3. En tercer lugar, porque la cara de aumentos nos ayudará a cuidar de la vista nuevamente, pero también a perfeccionar los looks de ojos y la depilación facial. Uno de mis trucos para un eyeliner perfecto, es sin duda usar este tipo de espejos.

Dicho esto, pasamos a comparar los dos más famosos: el Espejo Luminoso 8438E x8 Aumentos de Babyliss y Espejo de Maquillaje con Luz Natural x5 Aumentos de Ottlite.


Seguramente has oído hablar de sobra del espejo de Babyliss, ya que es probablemente el best seller para uso personal (y profesional) desde los inicios del mundo blogger y youtuber. Incluso muchas maquilladoras los usan y recomiendan. Pero tal vez el que no conoces tan bien es el Ottlite, así que me voy a centrar más en él.

A efectos prácticos son dos espejos similares: en principio. Los dos tienen un tamaño parecido, tienen luz (en varias modalidades que podemos elegir) y dos caras (una con aumento). Lo que cambia es la apariencia, que el Ottlite es abatible, tiene otro tipo de tipo de luz y los aumentos son diferentes.


- Foto extraída del blog The London Girl (Thank you!) -

La estética me resulta más bonita la del Ottlite, además de considerarlo más recogido, aunque he de decir que normalmente se vende en la versión rosa (la que yo tengo, y que personalmente no me gusta nada). Pero actualmente se puede adquirir en blanco, negro y rosa. El de Babyliss sólo lo tenemos en plateado.

El diseño también me parece más práctico el de Ottlite, al ser abatible y con forma más rectangular en la base, lo que lo hace ser más cómodo de colocar o incluso guardar. En el de Babyliss sólo podemos mover el espejo.


- Foto del espejo de Babyliss con la luz más clara y con el espejo de aumentos -

En cuanto a la luz, vuelve a ganar para mí el de Ottlite. Como podéis apreciar en esta fotografía la luz del espejo de Babyliss es muy suave y casi inapreciable (de hecho, cuando lo encendí la primera vez pensaba que estaba averiado, imaginaros) si tenemos la habitación en penumbra.

Además, para ser la luz más clara sigue resultando excesivamente cálida y suave. La luz del espejo de Babyliss sólo me gusta como lámpara de ambiente en la habitación. El de Ottlite ilumina más y mejor, claramente.


- Foto del espejo de Ottlite con la luz más clara y con el espejo de aumentos -

En cuanto al espejo de aumentos, es el único aspecto en el que para mi gusto gana claramente el de Babyliss (tiene x8 aumentos, Ottlite se queda en x5). Como podéis apreciar en ambas imágenes, el espejo de Ottlite tiene menos aumentos.

Sin decir que además este espejo es ligeramente curvo, lo que hace deformar un poco la imagen. Por ello mi espejo favorito para la depilación facial es sin lugar a dudas el de Babyliss. Así que si eres una perfeccionista de la depilación facial, probablemente éste es el único punto por el que yo personalmente tendría dudas con cual elegir. Eso sí, igualmente esto se podría solucionar rápidamente con un pequeño espejo de aumentos con ventosas.


En cuanto al asunto precios, suelen ser ambos muy similares. El de Babyliss ronda normalmente los 72,90€ según en qué tienda lo adquieras, el de Ottlite los 65€ en el Outlet del Maquillaje.

Así que como veis va a depender un poco de vuestras preferencias, pero en líneas generales considero que el espejo de Ottlite tiene mejor relación calidad/precio.

¿Conocías estos espejos?
¿Cuál te convence más?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. Yo tengo uno de Lidl que compré hace un par de años y la verdad es que jamás uso la luz porque no ilumina nada!! creo que me gusta más el Ottlite, también por variar que el que tengo es redondo estilo el otro!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo uno similar al de Babyliss que sacó el Lidl hace unos años y se me queda cortito de luz. Es una pena

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me viene tu comparativa! Quiero uno y no me decido. Alguno se podría poner a pared? Es que soy muy alta y me quedan bajos en el lavabo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, no conocía el espejo de ottile, tiene buena pinta 😘

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado mucho más a mí también aunque no lo conocía, ni siquiera la marca. La luz es mi favorita y creo que hay más tamaño.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Esta comparativa me llega tarde, pues el pasado 11 de mayo fue mi cumple, y mi novio me regaló (a petición mia) eel de Babyliss... Y la verdad es que ahora que veo ambos, el de OttLite me llama más la atención ;_;

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. Muy útil tu entrada. En mi caso creo que me quedaría con el de Ottlite pero no lo compraría (al menos no de momento) proque tengo uno de lidel (sin luz) que me hace el apaño. bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo entendido que al de Babyliss se le pueden cambiar las bombillas, si pones unas más potentes y más blancas gana seguro, porque la calidad del espejo es notablemente superior.

    ResponderEliminar
  9. Sí los conozco, yo tengo de otra marca pero estos dos están muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo espejo con luz pero no descarto en hacerme con uno más adelante así que me apunto ese de Ottlite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Después de haber leído tu post he decidido que no puedo vivir sin el espejo Ottlite ;) Así que me lo acabo de pedir para mi cumple que es este viernes.
    Como siempre gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el Ottlite y me gusta mucho, aunque su luz me parece demasiado blanca. Pero como mi hermano es electricista me va a intentar adaptar otras bombillas neutras y más luminosas. Así me lo puedo llevar perfectamente a maquillar a las clientas cuando no hay suficiente luz es ideal de tamaño para transportar en la maleta.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM