8 de febrero de 2017

Set de esponjas 6 Miracle Sponges de Real Techniques


Hoy os traigo a debate el set de esponjas de Real Techniques, que seguro no os ha dejado indiferentes, sobre todo desde que llegó a iHerb. Y no es para menos, ya que contiene los tres tipos de esponjas "básicas" que más utilizan las makeup gurus a la hora de maquillarse. Y lo más interesante no es sólo eso, sino que además este kit sale muy económico. No digo más y vamos a conocerlo más de cerca.



    Real Techniques by Samantha Chapman, Miracle Sponges :

  • Precio: 16,06 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 6 unidades
  • Se aconseja sustituir en 3-6 meses
  • 2 Miracle Complexion Sponges. Formato individual aquí.
  • 3 Miracle Mini Eraser Sponges. Formato individual aquí.
  • 1 Miracle Sculpting Sponge. Formato individual aquí.

Un detalle en el que no me había fijado hasta ahora y quiero subrayar, es que estas esponjas de maquillaje están pensadas para ser sustituidas en 3-6 meses. Es un dato importante ya que he de decir que las anteriores esponjas de la firma que he utilizado se han ido quebrando en cuestión de un año aproximadamente. Hecho que a mí sin embargo no me ha ocurrido con las Beauty Blenders originales.

En resumen, son de las más económicas del mercado, los resultados se acercan mucho a la Beauty Blender, pero claramente no presentan la misma calidad de material. Partiendo de esta aclaración, pasamos a la reseña.


Os aseguro que ha sido de las novedades que más ansiaba probar de iHerb. Sobre todo porque incluye 3 esponjas para el contorno, que estaba deseando probar.

Os recuerdo que todas estas esponjas las podéis adquirir tanto en set, como en formato individual.


Otro detalle muy importante es su buen precio, ya que es un set completo que ofrece 6 esponjas con una calidad bastante razonable. Sin lugar a dudas considero que os puede interesar tanto a maquilladoras como para las que os queráis introducir en este tipo de productos.

Para las que no los conozcáis, aunque lo dudo, son unas esponjas pensadas para sumergir en agua; hecho tras el cual aumentan de tamaño. Posteriormente tenemos que retirar el exceso de agua y ya estarían listas para usar tanto con productos fluidos, como cremosos e incluso en polvo.

Lo más interesante es que aportan un efecto que recuerda al de la técnica del aerógrafo, además de que estas esponjas son muy cómodas de limpiar y usar. Sin mencionar lo fácil que resulta higienizarlas de cara a las maquilladoras.


La Miracle Complexion Sponge y yo ya somos viejas amigas, de esas con las que tienes una primera toma de contacto horrible (la primera me salió defectuosa) pero que al darle una segunda oportunidad se convierte en una compañera apacible.

El material no es tan poroso y flexible como la Beauty Blender, sino más compacta. He de decir que todas las esponjas de "imitación" que he probado tienen ese mismo problema. Lo que las hace más quebradizas y menos duraderas, además de que el acabado no es exactamente igual al compactar más los productos.

Pero a efectos prácticos funciona de forma bastante similar a la original, por lo que muchas nos pasamos a esta opción. A día de hoy son mis favoritas para aplicar las bases y bb creams, aunque no puedo dejar de confesar siempre que la precursora es para mí la mejor (pero también tiene un precio mucho mayor, claro está).


La Miracle Sculpting Sponge es una nueva herramienta en mi tocador, y que siendo sincera no me había llamado la atención. En tamaño es muy similar a la Complexion, sólo que como veis cambia en color y su forma resulta más ergonómica.

Lo más interesante que aporta es, en primer lugar, que el material me resulta más poroso y flexible que la Complexion; lo que hace que el acabado sea aun más difuminado y probablemente tarde más en deteriorarse. Otro punto clave es que tiene una forma en punta de flecha, con zonas planas. Esto le aporta mayor versatilidad a la hora de aplicar otro tipo de productos, como serían los destinados a realizar el contorno.

He de decir que me ha costado hacerme a ella, es una esponja "complicada" por su forma, pero pese a ello reconozco que me da mucha mejor impresión en cuanto a calidad se refiere con respecto a la Complexion. Sobre todo debido a que gracias a que es más porosa, recuerda mucho a la Beauty Blender.

No obstante tiene un gran punto negativo: y es que la que yo tengo, al menos, se ha comenzado a quebrar mucho antes que el resto. El hecho de que sea porosa y tenga esa forma con curvas parece no haber estado demasiado bien "pensada" para que sea una herramienta duradera. Pero por la textura y flexibilidad, recordándome más a la Beauty Blender, es la que con el tiempo me ha ido gustando más.


La pequeña Miracle Mini Eraser Sponge es sin duda la que más deseaba probar y por la que me hice con el kit. Como veis es la más pequeña de todas, con gran diferencia. La forma es prácticamente idéntica a la original, cambiando en color y tamaño.

Resulta llamativa especialmente debido a su reducido tamaño, lo que la hace ideal para la zona de contorno y pequeñas áreas donde necesitemos realizar correcciones. Además el set contiene tres esponjas de este tipo, lo cual hace que vayamos a poder experimentar mucho con ellas.

No obstante he de decir que a mí no me ha funcionado bien este formato para el contorno, y por ello incluso prefiero la Complexion para la las correcciones de la ojera. El motivo es que al ser tan pequeña, y yo tener un contorno muy pronunciado anatómicamente hablando, el producto tiende a compactarse demasiado en esta zona, marcando en mi caso más las líneas de expresión. Ya digo que esto es un asunto personal, la esponja en sí es buena y tiene el tamaño adecuado, pero considero que no es una esponja apta para cualquier tipo de ojera. Un tamaño algo mayor pienso que gabría sido más adecuado tal vez.

Así que como digo, para este área sigo prefiriendo la Miracle Complexion o la Setting brush de la misma firma.


VALORACIÓN 

8,5 (Inmejorable relación calidad / precio para probar un set de esponjas muy interesante y sacar conclusiones propias.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10% en tu pedido. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Qué opinas de este set?
¿Has usado alguna esponja de maquillaje de este tipo?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. No he probado las esponjitas de RT, a pesar de las buenas críticas que tienen. Este pack que no s enseñas me parace muy buena opción y está genial de precio, lo voy a tener en cuenta.
    Muchas gracias guapaa, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly!!! Efectivamente por el precio es que está muy bien. Y ya con eso sacar conclusiones propias de cuál esponjita te gusta más o cuál se adapta más a tus necesidades y gustos.

      Un abrazo y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Me parece un pack muy completo porque tenemos de todo, pero por 16 € creo que me haría con la beauty blender normal y algunas mini esponjitas de marcas low cost como w7, no sé.. tendría que pensarlo, pero tentador es desde luego jeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj te entiendo, esto ya es cuestión de cada una! Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. yo esta vez me retengo porque tengo la naranja y apenas la doy uso, aunque no me disgusta, peeeero soy más de brochas y pinceles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta muchísimo para empezar mantener la higiene de las brochas de base, por eso las esponjitas son mi opción "de batalla" favorita!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. creo que están bastante bien y que tienen buen precio.

    ResponderEliminar
  5. Muy útil tu reseña. Yo me acabo de estrenar con dos de burlesque (una grande y una pequeña) y estoy enamorada, ahora quiero más y este pack me parece super apañado por el precio. No obstante de creo que me haga con él (de momento) porque me llamaba la atención sobre todo las esponjitas moradas. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... Ojalá tuviera Burlesque más cerquita!! La morada ciertamente no me ha ido muy bien, pero también he de decir que otras chicas les encanta! Mi anatomía y piel en esa zona es muy compleja, todo hay que decirlo.

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  6. Hola Julia, llevo días intentando hacer un pedido a iherb. Suelo hacerlos a menudo. Pero últimamente veo que los gastos de envío están carísimos. A vosotras también os pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Efectivamente han subido pero al introducir determinados productos (que ellos no dicen cuáles....) bajan considerablemente o incluso se hacen gratis. Ahora incluso hay además un -10% en belleza, así que hay que aprovechar! Un abrazo!!!!

      Eliminar
  7. Ya no uso esponjas, solo uso brochas o los dedos, cada vez me gustaban menos y cuándo mi última esponja se rompió ya constaté que no quiero probar más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM