20 de octubre de 2016

TOP | Lápices negros tipo lápiz y retráctil


Finalmente y tras mucho pensarlo, he decidido abrir una serie de entradas de productos de maquillaje TOP donde realizaros una review masiva con comparativas; en la que finalmente os diré cuáles son mis favoritos en cada sección. Debido a la falta de tiempo, y que tampoco os quiero marear, me parece la forma más cómoda de sintetizar todos aquellos productos que más os recomiendo en cada gama. ¿Qué os parece?



Los 8 lápices que más me han gustado hasta la fecha y que aun conservo, de izquierda a derecha, son los siguientes:

  • Play 101 Pencil tono 1 de Etude House | Uno de los tonos más negros. Acabado mate. Duración muy alta. Formato retráctil. 
  • Pro Longwear Eye liner tono Definedly Black de MAC | Similar al anterior. Acabado mate. Duración muy alta. Formato lápiz.
  • Velvetline Long-Wear Matte Eye Pencil tono Bombay Black de Nabla | Similar a los dos anteriores. Duración alta. Formato lápiz.
  • Larger than life long-wear eye liner tono Via Veneto de NARS | Similar a los anteriores, pero con textura más fina. Acabado un poco más satinado, pero mate. Duración alta. Formato retráctil.
  • Crayon Khôl oriental tono Noir de Peggy Sage: | Uno de los más negros. Acabado vinilo, al ser más graso. Duración normal/alta. Formato lápiz.
  • Shimmer Strips Custom Eyeliner trio tono Brown Eyes de Physician's Formula | Gris oscuro. Acabado vinilo / satinado. Duración normal. Formato retráctil.
  • 24/7 Glide on eye pencil tono Perversion de Urban Decay | El más intenso, textura fina. Acabado mate. Duración muy alta. Formato lápiz.
  • Perfect Look Kajal tono 010 Black de P2 | Gris oscuro. Acabado mate. Duración media. Formato retráctil.


De izquierda a derecha: tono 1 de Etude House, Definedly Black de MAC, Bombay Black de Nabla, Via Veneto de NARS, Noir de Peggy Sage, Brown Eyes de Physician's Formula, Perversion de Urban Decay y 010 Black de P2.

Pese a que éstos son mis 8 favoritos y por eso los conservo, con el paso del tiempo y el uso me he dado cuenta de que, por lo general, descarto los lápices que son formato lápiz; ya que como os conté hace semanas vía snapchat, los lápices que presentan esa típica madera / plástico oscuro me acaban dando muchos problemas a la hora de sacar punta.

En este sentido os destaco los lápices de MAC (2º) y Nabla (3º) que son prácticamente idénticos y que como veis en las fotos anteriores, la mina está destrozada; una pena, porque son dos de mis favoritos en un principio, pero ésta ha sido mi experiencia con el uso. He probado de todo; probar otros sacapuntas, meterlos en el congelador, etc. El resultado es que pierdo más producto y tiempo del que debería.

Las únicas excepciones en este sentido son el lápiz de Peggy Sage (5º) y Urban Decay (Penúltimo), porque de momento no me han dado problemas sacando punta. Pero todo madera, nunca mejor dicho, porque el segundo tiene un tono de portaminas similar al de MAC y Nabla; ignoro si se trata del mismo material, pero lo parece. Así que, como os digo, en principio prefiero prevenir y optar por los formatos retráctiles.


De izquierda a derecha: tono 1 de Etude House, Definedly Black de MAC, Bombay Black de Nabla, Via Veneto de NARS, Noir de Peggy Sage, Brown Eyes de Physician's Formula, Perversion de Urban Decay y 010 Black de P2.

El segundo criterio naturalmente se basa en la calidad de la mina: intensidad del pigmento, textura y duración. En este sentido para mí los claros destacados son el de NARS (4º), Peggy Sage (5º) y Urban Decay (Penúltimo).

Los tres primeros son muy intensos como veis, pero la textura es menos fina al ser tan seca y mate,  lo que la hace más difícil de trabajar. Para colmo el de MAC (2º) y Nabla (3º) como os decía me han dado muchos problemas al sacar punta. Sin embargo el de NARS (4º) no sólo está al mismo nivel de pigmentación, sino que tiene una textura mucho más fina y encima es retráctil.

El de Peggy Sage, pese a ser el más graso de todos, el tono que tiene es ultra negro y presenta una duración muy buena; además, gracias a su textura tan cremosa es muy fácil de trabajar. Y como no, el que más destaca sin duda alguna es el de Urban Decay, por ser el más intenso y de textura más fina junto al de NARS.

Por lo tanto, mis tres favoritos en esta sección serían:

VIA VENETO DE NARS

Pros: formato retráctil
Contras: el más caro

NOIR DE PEGGY SAGE

Pros: ultra económico
Contras: formato lápiz, es bastante graso

PERVERSION DE URBAN DECAY

Pros: el más negro
Contras: formato lápiz, al ser tan mate puede secarse más rápido

¿Con cuál te quedarías tú?
¿Cuáles son tus lápices negros favoritos?
COMPARTE:

21 comentarios

  1. Del de nabla ya había oído muy buenas opiniones, definitivamente tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta tu blog y te sigo desde hace tiempo. Tengo un problema con los lápices negros. No encuentro ninguno que no se corra para hacer el tighlining. Al final todos se corren e invaden la línea de agua de abajo y el ojo en gral. He probado de MUFE, MAC, gosh....y no doy con ninguno que se fije muy bien. ¿Alguno de los que mencionas me puede valer? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que el de Nars o el de Urban Decay deberían funcionarte muy bien!! Espero que te sirva, un beso!!

      Eliminar
  3. Me he liado un poco porque creo que te has equivocado al escribir. En la lista que has hecho al principio has escrito que el de UD es retráctil, y al final de la reseña que es en lápiz. Supongo que es en lápiz pero ya me había emocionado, jajajj. Tengo el 24/7 en tono zero y la única pega que le pongo es que se me está acabando, me encanta, aunque es verdad que cuando das con un lápiz bueno da mucha pena ver salir la viruta al sacarle punta, sobre todo porque no son baratos que digamos. Sería perfecto que lo sacaran en formato retráctil.

    Me encantan las comparativas, sobre todo de básicos como éste. Me gustaría que siguieras sacando entradas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar de la errata guapa, gracias a ti pude corregirlo a tiempo!!! :_)

      Eliminar
  4. El de Urban Decay parece canela en rama desde luego, me lo apunto. Yo de momento soy feliz con uno que me regalaron de Clarins, muy negro, mate, no se me mueve prácticamente de la línea de agua (¡milagro!)... Es formato lápiz, pero se ve que tengo suerte, porque pese a que lo tengo bastante gastado sigue entero y en perfectas condiciones (mi sacapuntas es de essence, vamos, que no es que me haya gastado los cuartos xD).
    Muy útil la entrada, los "top" de productos son siempre muy "apañaos" :D

    Saludos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, siempre es una ilusión leerte !!!!! un besazo!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de hacerme con el UD, a ver si me paso un día y lo compro.
    Un super interesante! Bss!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus reviews y esta no es una excepción, pero en cuanto a lapices el de Maybelline en gel me da muy buenos resultados. SAludos

    ResponderEliminar
  7. No me quedaría con ninguno porque los lápices negros me quedan fatal.

    ResponderEliminar
  8. mi favoritísimo es Black to earth de Zoeva. Me aguanta en la waterline muchísimo!

    ResponderEliminar
  9. No suelo usar lápices negros pero echaré un ojo a ese de Peggy Sage ya que quiero uno graso para el maletín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me interesan mucho estas comparativos. Echo de menos el pitch black de NYX, muy negro, y que aguanta lo indecible por muy buen precio. Eso sí, a mí me pasa al reves, me apaño mejor con el formato lápiz, es lo que menos me gusta del de NIX.

    ResponderEliminar
  11. Aquí leyendote y haciendo propósito de enmienda... (Soy lielehrerin, te lo acabo de comentar por snap ;)
    Estupenda entrada cielo!!!
    Tengo el de UD en marrón y es brutal!!!! Tendré que hacerme con el negro también!!!
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué ilusión leeros por aquí a las lechucillas!!! Pues visto lo visto... me tendré que anotar el marrón =)
      Gracias por comentar bella!

      Eliminar
  12. A mi si me pasa a veces lo mismo que a ti al sacar punta a los lápices formato lápiz/madera. Es una pena porque hay lápices estupendos con ese formato pero da cosa arriesgarse. De esta colección solo tengo el de UD y me encanta!!bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es que si se va la mitad por la navaja del sacapuntas... ya ves tú!!

      Pues tendremos que tocar madera para que no nos pase lo mismo con éste, de momento me va bien, espero que siga así! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Felicidades por tu blog. Me gustan mucho este tipo de entradas, esperando que ha haya una de BB creams.
    Probaré el lápiz de Peggy Sage.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la idea!!!!! Espero ponerme en marcha esta semana sin falta. Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Que bien está!, una pregunta alguien sabe por qué ahora no se puede comprar el lápiz de etude house en ebay?, me sale un mensaje q nunca habia visto, al pagar, algo asi como que el acceso a determinados productos de cosmetica está restringido por restricciones legales, en inglés y francés , sabe alguien qué es eso?, o qué hacer?, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabela! Yo no te podría decir, la verdad. A ver si alguien conoce el motivo! Un abrazo!

      Eliminar

DRAJULIAALFARO.COM