19 de mayo de 2014

Mi rutina facial completa y tratamientos que uso

¡Hola chicas! a petición de muchas, os traigo al fin uno de esos clásicos de todo blog de belleza: la rutina facial. Así que sí, hoy llegó el día en el que os voy a relatar mi rutina facial desde hace medio año, más o menos, paso a paso y con todo lujo de detalles.

En primer lugar os hablaré un poco sobre mi piel, para que nos pongamos en situación. Siempre ha sido de tendencia mixta, con épocas más grasas y otras más secas. Pero no sé si debido a la edad o a los aparatos y productos de limpieza, se ha vuelto más bien seca. Pero al vivir en un clima húmedo, tampoco es esto un gran problema, ya que mantiene la piel un poco a raya. Pero cuando voy a un clima seco, es cuando se vuelve obvio y tangible que necesito una nutrición extra. Además es muy sensible, por lo que al mínimo estrés me dan brotes de acné y rojeces. Por otro lado aun no tengo 30 años, pero me voy acercando peligrosamente y cada día lo veo más claro gracias a esas finas líneas que antes no estaban y desafían al tiempo.

RUTINA DE DÍA

Comenzando por la mañana, limpio la piel con una toalla humedecida con agua templada. La limpieza es el pilar del cuidado de la piel, pero soy de la opinión de que no hay que desmadrarse y conviene ser sobre todo conservadora. Duermo con la piel limpia e hidratada, así que pienso que no hay que darle mucho trote por las mañanas.

A continuación aplico bien el serum de vitamina C de Mad Hippie, cuando tengo la piel más grasa y/o es época de más calor, o el aceite de Baobab de Aura Cacia. El aceite de Baobab me encanta porque nutre en profundidad la piel, pero se absorbe mucho mejor que el aceite de argán, sin ser tan ligero como el de jojoba. Y con su uso noto la piel muchísimo mejor, ya os hablaré de él en profundidad y en general sobre los aceites que uso.

A continuación me aplico la crema de contorno de ojos de Azulene y la emulsión de día de la línea White Lucency de Shiseido, que da un efecto piel radiante precioso. Esta loción la recomiendo para pieles de tendencia un poco grasa, ya que es muy ligera, por lo que yo siempre la combino con el aceite de Baobab. Esta crema tiene un SPF15, una protección muy baja, por lo que en los días de sol y calor la voy sustituyendo por un protector solar. No os incluyo ningún protector solar concreto porque de momento no tengo ningún súper favorito (A destacar diría que Heliocare para pieles mixtas y grasas, Kiss My Face para las secas, Lancaster para las mixtas...), pero todos me dejan de gustar en algún momento y es raro que repita...

Y como no, bálsamo labial. Ya sabéis que el tratamiento de labios de Hurraw! lleva tiempo siendo mi favorito.

LIMPIEZA

Por la tarde y noche es cuando más me gusta ducharme, por lo que la limpieza del rostro va siempre a la par. Para desmaquillarme ya no sé vivir sin el agua micelar, dentro de las que os recomiendo especialmente la Sensibio de Bioderma,  que es mi indiscutible favorita (os muestro la Hydrabio ya que es la que tengo actualmente, pero ya os digo que no me gusta tanto).

Otro indispensable es el jabón facial, dentro de los que sólo os recomiendo el Morning Clear de Amie o el Probiótico para pieles sensibles de Acure Organics (mi favorito). Un pequeño consejo para usar correctamente estos limpiadores, es aplicarlos en seco y extenderlos como una crema, a continuación con poca agua que apliquéis notaréis como emulsiona lo justo y necesario. Este jabón facial no lo cambio por nada, es un básico entre básicos. Otro producto que me encanta usar es el Foreo Luna. Ya sabéis que yo no encuentro ni básico ni indispensable usar dispositivos eléctricos de este tipo, pero dentro de todos los que he probado, es el único que recomiendo.

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Una o dos veces a la semana, y siempre tras la limpieza, me aplico algún tratamiento especial. En primer lugar uno de mis favoritos son el Rejuvenecedor nocturno con hidroxiácidos de Earth Science, que lo aplico por las noches cuando noto las líneas de expresión más marcadas de la cuenta y con más imperfecciones. Esta loción se extiende tal cual por el rostro y se deja actuar durante toda la noche, luego lo retiras por la mañana y debes usar durante esos días protección solar.

Otro tratamiento que me encanta, pero que uso sobre todo en invierno, es la mascarilla de yogurt de Laneige, que es perfecta para cuando notamos la piel extra sensible y seca. Una de mis opciones favoritas para cuando noto la piel un poco seca, pero sobre todo quiero equilibrarla, es la mascarilla de capuccino de Devita. Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de pieles, la única pega es que cunde poco y eso hace que se gaste demasiado rápido. Y por último y no menos importante ya sabéis que soy fan absoluta del Exfoliante facial iluminador de Acure Organics, de hecho es el producto que más recomiendo en esta sección y que os aconsejo probar sí o sí.

RUTINA DE NOCHE

Y por la noche vuelvo a repetir con algunos productos, cómo no, aunque enfoco más todo hacia una hidratación más intensa. En primer lugar como ya os he dicho alterno el serum de vitamina C de Mad Hippie (que uso más en verano y cuando noto la piel grasa) y el aceite de Baobab. Por la noche, siempre aplico más cantidad de estos productos, aunque tampoco debemos pasarnos porque llega un punto en el que la piel no lo absorbe más y si aplicamos más de la cuenta la piel tiende expulsarlos. Destacar también la importancia de realizar un correcto masaje facial por l noche, para favorecer el riego linfático y hacer también que los productos se absorban mejor. A continuación uso la misma crema de contorno de Azulene, aunque también en más cantidad. Otra opción que me encanta y que me resulta más nutritiva es el Eternal Eye Icy Cream de Skeyndor, el cual encuentro aun más efectivo contra las arrugas y líneas de expresión, sin ser plenamente un tratamiento antienvejecimiento o antiarrugas (para lo cual hay tratamientos más específicos).

Y nuevamente, repito con el bálsamo, sólo que aplicando mayor cantidad. La gran diferencia en mi rutina nocturna es que uso la crema probiótica con aceite de argán de Acure Organics, la cual es perfecta para cuando noto la piel seca y sensible en invierno. En verano cuando tengo la piel más grasa opto por la Gelcream de Endocare, que es una crema perfecta para reparar la piel, y básica para mí en los meses de calor. De momento no he probado cosa igual, y este año repito con ella.

Algunos detalles que quería comentar, es que no todos los días uso cosméticos ni todos los días me maquillo, cosa que considero importante. Los días que paso en casa suelo aprovechar para no aplicarme ningún cosmético ni maquillaje. De forma diaria además mi maquillaje es muy básico (corrector, máscara de pestañas y poco más), y cuando uso maquillaje es siempre usando bb cream, salvo en ocasiones especiales. Me encanta el maquillaje, pero para mí es siempre más importante cuidar de la piel.

Y eso es todo chicas, ¡quedo a la espera de saber si os ha gustado o resultado útil para repetir o no con este tipo de entradas! 

¿Cómo es tu rutina facial?
¿Hay algún producto que sea indispensable para ti?
COMPARTE:

27 comentarios

  1. Hola!!
    Para nada,se parece mi rutina a la tuya,no soy nada disciplinada!!

    ResponderEliminar
  2. yo ahora estoy usando casi todo productos de lush para combatir el acné, así que tu rutina y la mía no se parecen mucho jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia! Muy útil tu post. No he visto el tónico de rosas de Thayers, me ha extrañado, pero algún motivo tendrás. Yo voy cambiando en función de la estación y de cómo vea la piel. Pero básicos: un gel limpiador al agua, agua termal de Avene (yo creo que me vaporizo como 5 veces al día!), crema vitalizante de pestañas de Belcis -por la noche-, gotas lubricantes para la sequedad de los ojos (es muy importante hidratar los ojos), ácido láctico de Sue Devitt, Regenerador del ácido hialuronico Yalusil, crema regeneradora de Selvert Termal y bálsamo labial de Sara Simar. Me encantan las mascarillas y tengo de todo tipo!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián! muy interesante tu comentario. Realmente no he incluido el tónico porque noto la piel más seca de un tiempo para acá, y en ese caso el tónico es un producto prescindible. Intento simplificar mi rutina para que todo sea más rápido y porque es lo mejor en realidad. Pero realmente sí que uso el tónico a veces, pero sólo en verano cuando noto la piel más grasa, y por eso que no es algo que use constantemente no lo he querido incluir. Actualmente el mayor uso que le doy es el que os comenté hace unos años para los poros de las piernas en verano =) Oye y el tratamiento de Belcils te funciona? No lo he probado pero me llama la atención. Muyyyy completa tu rutina!!!!

      Eliminar
    2. Hola Julia, sí, funciona! Su formulación hace que funcione!. Eso si! En cuánto tiempo? Eso ya no lo sé porque uso ese producto cada noche desde hace años y años! Yo noto que están brillantes, sanas, bonitas, no se caen, están "jugosas". Besos!!

      Eliminar
  4. pero qué rutina tan completa! De todo lo que dices me quedo con lo de la limpieza, y me apunto el Probiótico para pieles sensibles de Acure Organics, me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  5. me apunto varios de los productos de tu rutina ya que mi piel es también mixta pero con mucha necesidad de hidratación. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo soy doña grasa, y tus entradas sobre piel no son mis preferidas, jajaja. Al Foreo le tengo ganas, pero después del chasco con el Clarisonic me da miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y a justificar por la poca aceptación que ha tenido seguro que no eres la única! =)

      Eliminar
  7. Tienes una rutina súper completa Julia.
    El serúm de Vitamina C yo no lo puedo usar de mañana porque me genera muchisimos brillos a lo largo de la jornada asi que lo aplico de noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Los serum de Vitamina C no te taponan los poros? Que hay gente que no me los recomienda por eso, pero no sé :S.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! justo al contrario, los afinan. Pásate por las reviews de este serum o el de Lierac, son una gozada =)

      Eliminar
  9. Tenemos la piel bastante diferente asi que solo me apunto el serum de vit C ;) muy completa tu rutina!

    ResponderEliminar
  10. Que rutina más completa, me apunto alguno ya que yo tambien tengo a temporadas la piel deshidratada!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Wow! menuda rutina! yo hace poco me he mentalizado de que es necesario tener una y de momento es esta:

    por las mañanas después de la ducha: me limpio con el probiótico de Acure con la Konjac de Missha, aclaro y seco, luego me paso un disco con el tónico de rosas de Thayers

    Una o dos veces por semana me exfolio rostro y cuello con el de Acure dentro de la ducha y mientras termino lo dejo actuar, luego aclaro y seco

    por la noche: me limpio con el probiótico de Acure con los dedos y luego me paso el disco con Thayers. Si estoy muy vaga hago sólo lo último >_<

    *a veces no tengo a mano el probiótico de Acure y entonces uso el Invigorating Cleanser Gel de Lavera

    Cada 15 días me pongo una tira para limpiar los poros de la nariz

    Una vez al mes me pongo la mascarilla de Chocolate and Marshmallow de Akamuti (cuando se me acabe quiero probar la que recomiendas de Devita)

    Como ves he ido incluyendo todos tus súper recomendados jeje

    He de decir que entre semana apenas salgo de casa por trabajo entonces no considero que necesite una limpieza muy profunda.

    Mi piel es mixta también pero la única zona que alguna vez he notado que sí necesita hidratación es la que rodea los labios. No sé si habrá sido casualidad de que ahora con el calor y tal se me seca menos la piel pero desde que hago la rutina ya no me pasa.
    Pero bueno tengo entendido que aunque no notes la piel seca siempre habría que hidratarla y quería probar el aceite de Jojoba que no engrasa la piel. ¿Me recomiendas el de Aura Cacia?

    Y siempre siempre uso un bálsamo labial natural (se me secan fácilmente los labios). He probado varios y de momento el Lavera Basis es mi básico (calidad-precio es el mejor). Cuando lo encargo pido unos 8 cacaos para tener siempre "en la recámara" jeje.
    Ahora estoy usando el de Apivita Bee princess y lo recomiendo totalmente.
    Cuando se me termine tengo un par de Crazy Rumors por probar.
    Probé el que recomiendas de Hurraw nocturno y no sé si fue eso o quizá otra cosa pero a los 3 días de usarlo se me irritaba el contorno de los labios =( lo tengo sin terminar, quizá le de otra oportunidad ahora que viene el calorcito.

    PD: yo también tenía ganas de conocer tu rutina jeje ¿añadirías algo a mi rutina? ¿el serum de mad hippie o algun aceite?

    Gracias!! =D

    Un saludo guapi!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de probar el serum de vitamina c!! Me esta tentando mucho ultimamente ; )

    ResponderEliminar
  13. una rutina de lo más completa!!coincidimos en los productos de acure organics.El limpiador y exfoliante de acure organics me encantan aunque el hidratante me queda un pelin corto de hidratación. De momento no he encontrado una crema hidratante con protección solar que me guste asi que me apunto el de shiseido ; ), Muchas gracias por el post y un besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rutina más completa! No se si yo podré sacar tiempo :( ...pero lo intentaré! :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu rutina! es mu completa pero nada agresiva! un besi guapi!

    ResponderEliminar
  16. Mi rutina es limpiar por la mañana la cara con leche limpiadora y agua termal, luego me pongo serum, crema de ojos y una hidratante en cara y cuello. Por la noche me limpio la cara con gel o jabón fácil y luego me pongo crema de ojos y una nutritiva.

    ResponderEliminar
  17. Cielos! Como aumenta la wish list

    ResponderEliminar
  18. Se me ha terminado ese bote de agua micelar de Bioderma y me da una pena...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu rutina, el exfoliante de Acure lo tengo en la lista de Iherb pero como tengo otros nunca me decido a cogerlo, a ver si acabo alguno. Me parece importante esto que dices al final, que lo importante es cuidar la piel, yo trabajo de cara al publico y tengo que ir maquillada, pero para diario no suelo poner una plasta si no un poco de corrector (a veces), base de maquillaje ligera y los ojos si me gusta maquillarlos. Por la noche he dejado de prescindir de la hidratante porque me lo recomendo el dermatologo y me está yendo genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Compartimos algunos productos ya que de hecho me animé a probarlos gracias a tí ;)

    Estoy terminando con el sérum Mad Hippie de Iherb y me ha gustado bastante aunque voy a probar el de Sesderma para comparar, el limpiador de Acure lo tengo para estrenar y el contorno de azulene lo usaba a diario pero ahora lo tengo q alternar, hidrata tanto que me han salido unos "miliums" en el contorno del ojo y yo pensando que era el contorno Pigmentclar que usaba por la noche...

    Y tengo en lista el rejuvenedor nocturno de Earth Science q estaba fuera de stock :) Como ves confío totalmente en tus reviews ;)

    bessssos

    ResponderEliminar
  21. Hola, llevo días para comentarte q desde q descubrí el verano pasado los protectores solares faciales con "toque seco" estoy muy contenta y ya no tengo problemas para ponérmelo en cualquier momento. No soportaba el brillo y la sensación pringosa q dejan la mayoría, por mucho q explicaran q no son grasos y q se absorben bien.
    Primero probé el de Vichy y ahora estoy con el de la Roche Posay. Son igual de buenos pero prefiero el de la Roche porq no tiene perfume. Aclarar q no secan (son válidos para pieles sensibles) sólo q parece como si no te hubieras puesto nada. Hay de factor 30 y 50. Ah! son en gel-crema.
    Para mí ha sido todo un descubrimiento. Soy muy blanca, he tenido problemas de manchas q sólo pude solucionar con láser y ahora me da "pánico" el sol y q me vuelvan a salir después de tanto tiempo "batallando" con ellas...

    Espero haberte dado una idea... Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola !! Soy de Perú :) Desde hace poco leo el blog y me gusta mucho, sobre todo porque tenemos la piel parecida. Tengo un tónico de alba botánica para el acné y estoy apunto de comprarme el Mad hippie, pensaba ponerme los dos por las noches, pero no sé si es correcto. ¿Debería usar el tónico primero y luego el serum? o ¿el serum quitaría las propiedades del tónico? Quiero saber :-( Gracias !!!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM