18 de noviembre de 2013

Polvos de arroz de Java de Bourjois ~ La polvera mas retro

Una de las joyas más esperadas de la temporada es sin duda los Poudre de Riz, o Polvos de Arroz de Java, que nos tenía preparado Bourjois con mucho cariño y que lanzan con motivo de su 150 aniversario.


150 años dan para mucho, y como no es de extrañar gracias a ello Bourjois tiene una trayectoria digna de ser elogiada. Que una firma de cosmética sea tan longeva es signo de identidad y calidad. Son varias las generaciones de mujeres que habrán gozado de estas herramientas de belleza en su tocador, convirtiéndose en muchos casos en auténticas piezas de coleccionismo.

Por ello, Bourjois ha lanzado una versión modernizada de sus míticos polvos para el rostro, pero sin olvidar el estilo vintage y retro del primigenio. No olvidemos que estamos hablando de uno de los primeros best sellers del mundo de la cosmética, y el primero de Bourjois.


En décadas anteriores, los polvos de arroz se usaban para aclarar la piel del rostro y ofrecer un acabado mate. Hoy día buscamos un efecto más natural y radiante, por lo que su fórmula ha sido adaptada a los gustos actuales.

Eso sí, sin perder su contenido en arroz y ectractos de rosas.


Características Poudre de Riz de Java:
  • Precio: en torno a los 10€
  • Cantidad: 3,5 gramos
  • Caducidad de 12 meses
  • Contiene arroz y extracto de rosas
  • No contiene: siliconas, aceites minerales o parabenos
  • Fabricado en Italia

Lo primero que llama la atención es su aroma, indiscutiblemente floral. Sumado a su textura, extremadamente fina y con infinidad de microdestellos. Tiene un acabado precioso, algo nacarado, pero sin llegar a ser shimmer o glow, sino mucho más discreto y elegante.

Al tener un efecto iluminador, muchas nos preguntaremos si su uso es realmente apto para todo el rostro, o para usar como polvos iluminadores. Realmente ambos usos son factibles, aunque la elección más adecuada dependerá del tipo de piel, base de maquillaje que usemos, clima... Lo habitual.

Si por ejemplo tenéis la piel grasa, debéis ser conscientes de que estos polvos no son matificantes, y que sólo os pueden ir bien por todo el rostro si usáis una base que ya os aporte un acabado perfecto sin necesidad de sellarla. No obstante como polvos iluminadores os podrá servir perfectamente.

En pieles secas estos polvos pueden ser usados sin problema alguno por el rostro, aportando un efecto radiante y saludable. Igualmente como iluminador da un acabado precioso.

Por hacer un poco de comparativa, me han recordado a varios productos sin terminar de ser igual a ninguno de ellos: a las perlas star ball glow de Skin Food (mucho más blancas) o los meteoritos de Guerlain (más incoloros y más shimmer). También me recuerda al acabado del maquillaje mineral, y es que realmente por su composición anda muy camino de serlo.

En resumen, me parecen unos polvos muy versátiles y preciosos, ¡Y si no mirad la foto de arriba! ♥ Lástima que no se pueda apreciar en toda su belleza, porque en persona son aun más bonitos.

Sólo queda deciros que si no los tenéis ya, y os gustan, no os lo penséis mucho más ya que es una edición limitada y de hecho ya se han agotado en muchas tiendas. Pero en Primor todavía los tienen y encima con descuento.

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Ya sabéis que Bourjois es una firma fácil de encontrar en España, el precio de estos polvos iluminadores siempre irán en torno a los 10€. Os recomiendo consultar mi guía de compras on line para ir conociendo los puntos de venta que uso en casa firma, pero los encontraréis en muchas tiendas como son Perfumerías Primor, Bodybell, El Corte Inglés, Perfumerías Douglas, Sephora, Body Bell...

¿Qué os ha parecido este polvo iluminador?
¿Habéis caído enamoradas con él?
COMPARTE:

45 comentarios

  1. Los tengo en mi lista aunque sólo sea por el packaging! me encantan los envases de cosméticos tipo vintage. Pero he de decir que me tientan mucho en vista de las buenas opiniones que tienen y la relación calidad-precio no puede ser mejor, en cuanto vaya acabando los que tengo seguro que caeré :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y ese toque vintage y retro, me encanta... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!,
    Todavia no los tengo ,mi piel es muy seca,y no me atrevia a comprarlos !!,
    Después de leerte,me he animado!!!
    Besos!!,

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tienen un aspecto tremendo. Los usaría como toque final al maquillaje en el centro del rostro por ejemplo, de manera más o menos sutil en funcion del rostro que maquillase, pero da la impresión de dar una luz natural a la piel y un aspecto radiante...espero poder hacerme con ellos! gracias por el post como siempre, genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me llaman muchisimo la atencion. los veo preciosos aunque me da miedo de que me blanqueen la piel. besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero 3,5 g se deben acabar en 3 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso! los tengo desde Septiembre y les estoy dando muchísimo uso.. ;)

      Eliminar
  7. Cómo molan, los tengo en la wish list desde hace un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia! Que alegria m da de k hayas sacado este producto en tu blog! Eres todo un referente y si t gusta a ti a mi m gusta mas! Yo lo saqué en mi blog la semana pasada!

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia! Que alegria m da de k hayas sacado este producto en tu blog! Eres todo un referente y si t gusta a ti a mi m gusta mas! Yo lo saqué en mi blog la semana pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, es un honor! ahora me paso por tu blog a ver la entrada! :D un beso!

      Eliminar
  10. hola guapa, yo si caí en la tentación por vuestras recomendaciones y me costo encontrarlo porque se había agotado pero lo conseguí! me gustan mucho y tienen un olor muy agradable, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. yo es que necesito matificar sí o sí, así que no creo que me haga con ellos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como iluminador seguro te queda precioso! :) es más, yo creo que este iluminador es de los que menos acentúan los poros gracias a que están pensados en un principio como polvos para el rostro. Un beso y gracias!

      Eliminar
  12. La verdad es que picaré, por ese precio se puede¡
    Por cierto, aprovecho para comentarte que me encantan los correctores de Kryolan que me tocaron en tu sorteo, sobre todo el verde es una pasada para camuflar rojeces varias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión bonita!!!! :) cuánto me alegro, para mí son de lo mejor que hay sin duda alguna! Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Qué hermoso volver a las raíces y hacer esos envases retro divinos, lamentablemente en mi país n se consiguen pero he leído muy buenas reviews de Bourjois.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima guapa!!! :( Seguro que te encantarían. Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar encima! Un abrazo :)

      Eliminar
  14. No se como irían en mi piel, pero el packaging me tiene enamorada. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. A mi como polvos encima del maquillaje no me sirven... me gustan mas mates.. pero bueno! es verdad que el envase es una monada!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como polvos para el rostro no te van bien, a mí personalmente como iluminador es uno de mis favoritos!! :D los he usado en amigas con piel grasa y el resultado es preeeeeeecioso. Un beso!

      Eliminar
  16. A mí me parecen un poco una copia de mis adorados poudre libre de T. Lecrerc, los mejores polvos iluminadores que conozco y en varios tonos (yo los uso malva y banana principalmente). Y conservan el mismo envase desde 1881. Nunca los tiro cuando se acaban, los reciclo para guardar cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía los que nombras! Pero ya mismo estoy investigando. Qué interesante, muchas gracias!

      Eliminar
  17. Yo les eché un ojo en tienda y me dio miedo cogerlos porque al tener partículas brillantes, no sabía si le irían mal a mis enormes poros xD. El envase es una preciosidad es cierto, pero no sé, aún no me convencen del todo... Por ahí he oído que no son limitados, que se quedan en la colección fija, pero no estoy segura de si es solo un rumor.
    Creo que prefiero los polvos de chocolate blanco que Elena (Miss Neura) los recomienda para sellar el maquillaje y dar un toque de luz, compactos, más cómodos de usar. Ya veré...

    ¡Un beso!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como os comento para pieles mixtas y grasas y los recomiendo como iluminador, es un producto muy versátil! A mí personalmente me parece un producto muy especial :) un beso!!!

      Eliminar
  18. Yo estoy encantada con estos polvos sueltos, los compré hace dos meses y ya se han convertido en mis preferidos. Tengo la piel mixta y, a pesar de ello, no me sacan brillos en todo el día, no son especificos para matificar, pero también cumplen con esto si la piel no brilla en exceso,.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el envase retro, aunque tengo la piel seca y no se si me ira, pero me ha encantado. Lo apunto.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  20. Mira k no soy nada fan de darme polvos en la cara, pero solo por en envase me estan entrando ganas de comprarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! y si no, de iluminador. Es precioso, ojalá te animes! Gracias y un beso!

      Eliminar
  21. Yo cuando estaba en la uni los usaba, no eran de Burjouis pero si de arroz y era un ritual exquisito, el olor y el acabado, no teien que envidiarle a los polvos sueltos actuales....me gusta me gusta..pasaré a checarlos. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices, sí?? A mí me suenan los de Bourjois de haberlos visto en el tocador de mi abuela, que era muy coqueta jajaja pero nunca he visto ni conocido otros polvos de arroz. Qué interesante!! un besito hermosa!

      Eliminar
  22. Me han encantado y creo que están muy bien de precio. Esta marca siempre me ha gustado porque tiene una buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  23. que ganas les tengo a estos polvos :) son preciosos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Son mis preferidos, desbancando a los Ben Nye, los uso para todo, combinando con la Photofinish de Catrice o la F&B quedan de cine. Un acierto en cuanto a packaging para conservar. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda los comprare aunque tengo la piel mixta pero creo que con la base fix fluid de mac ira genial no???
    un besin wapa

    http://elblogdesandri88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Me encantan estos polvos, pero no me decido a comprármelos por lo claritos que son, ya que yo soy bastante morena de piel, y tengo entendido que son de un color único
    Tú que me recomiendas?
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo dirían que son bastante traslúcidos una vez se extienden, pero sobre todo te los recomendaría para usar como iluminador :) de hecho es el uso que más me gusta!

      Eliminar
  27. Hola guapa! Me encantan esos polvos, el envase y que estén libres de parabenos, entre otras cosas...
    Pero me hecha un poco hacia atrás el hecho de que sean tan claritos, ya que yo soy bastante morena de piel y me preocupa parecer un gusiluz, pues tengo entendido que no hay mas que un color.
    Por supuesto los usaría como iluminador, pero aún así...
    Qué me recomiendas??
    Un saludo! :*

    ResponderEliminar
  28. Siento ser la nota discordante pero los he probado y no me gustan nada. Demasiadas chispitas. Es un acabado que a mi para toda la cara no me gusta por las chispitas demasiado evidentes y como iluminador en zonas concretas me parece demasiado imperceptible (prefiero iluminadores tipo Mary-Lou Manizer). Supongo que como en todo es cuestión de gustos y definitivamente estos polvos no son para mi.

    ResponderEliminar
  29. Que pasa si soy de Centro America y quiero unos? T_T

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM