2 de septiembre de 2013

iHerb : Limpiador facial probiotico para pieles sensibles de Acure Organics


Hace no mucho os hablaba de la gran importancia que está teniendo este jabón en mi rutina facial, y que está siendo un perfecto sustituto a mi adorado Morning Dew de Amie; ya no digamos los famosos de Kanebo, que se han quedado muy atrás en mi opinión.

Creo que se trata de un jabón muy especial, así que os animo a que lo conozcáis. Os anticipo que es para mí un recomendadísimo para la piel sensible; y que si aun no os ha conquistado ningún jabón facial, este puede ser vuestra mejor opción.

Características Sensitive Facial Cleanser de Acure Organics:
  • Precio: 9,7€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 118 mL
  • Especial para pieles sensibles y/o secas
  • Es un jabón cremoso y suave que promete dejar la piel limpia e hidratada a la vez
  • Fabricado con aceite de argán, probióticos, aceite de calabaza y ácidos grasos ricos en omega
  • Promete ayudar a las defensas naturales de tu piel
  • Células Madre de plantas + Probióticos + Aceite de argán orgánico + Hojas de Oliva + Coenzima Q10
  • Ingredientes certificados provenientes del Comercio Justo
  • Vegano
  • Libre de sultados
  • Libre de crueldad animal
  • Libre de fragancias sintéticas
  • Libre de parabenos
  • Libre de PEG
  • Libre de derivados del petróleo
  • Libre de phalatos
  • Libre de siliconas
  • Libre de gluten
  • No comedogénico
  • 100% Biodegradable

En cuanto a sus ingredientes:

Organic anthemis nobilis (chamomile) flower, organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), organic fair trade certified rooibos, sodium cocoyl isethionate (from coconut), glyceryl stearate SE (vegetable), organic virgin (cocos nucifera) coconut oil, stearyl dihydroxypropyldimomium oligosaccharides (from sugar), vegetable glycerin, glyceryl oleate (fatty acid), decyl glucoside (sugar soap), disodium cocoglucoside citrate (from coconut), phenethyl alcohol (fatty alcohol), glyceryl caprylate, sodium lauroyl lactylate (lactic acid salt), hydrolyzed jojoba esters, sclerotium gum (sugar gum), organic agania spinosa (argan oil), organic fair trade certified olea europea (olive) oil, d-alpha tocopherol acetate (vitamin E), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, lactobacillus/fermented resveratrol extract, organic argania spinosa (argan) oil, ubiquinone (coq10), olea europea (olive leaf) extract, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, argania spinosa (argan) stem cells, glycerophosphoinositol lysine (from sunflower).

No contiene ni aceites minerales, ni siliconas, parabenos, sulfatos, alcohol...

A destacar que su primer componente es la camomila, que calma y suaviza la piel, seguido del acai berry, de actividad antioxidante y antienvejecimiento, y multitud de más ingredientes de origen natural a continuación.

A destacar su composición en células madres de Marrubio, una planta a la que se le atribuyen propiedades curativas. También contiene células madre de Equinácea, con propiedades también antibacterianas y antifúngicas, y células madres del argán, a la que también se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la piel. También encontramos aceite de argán, Ubiquinona (Coenzima Co10).

Muy llamativo su contenido en Glycerophosphoinositol lysine, que aunque en muy baja proporción, es un ingrediente cosmético usado en el tratamiento de la psoriasis, el rash cutáneo y la dermatitis.

Y como probiótico, los lactobacilos fermentados, que acondicionan la piel. 

No obstante cabe destacar que al tratarse de un jabón facial, su contacto es muy breve con la piel y apenas nos beneficiaremos de todas esas propiedades, pero como digo la lista de ingredientes me ha parecido sobresaliente. Eso sí, en numerosas ocasiones he dejado el jabón reposar en la piel con resultados muy buenos.


El formato me parece en principio como siempre muy acertado, esta firma no me ha dado sorpresas negativas en ese sentido, deja el producto totalmente aislado del exterior y el contacto es mínimo con el aire. Tal vez hubiera preferido un dosificador, aunque eso también habría encarecido el producto.

Pero lo que sin duda menos me ha convencido es que el formato del jabón es tan líquido, casi lechoso, que tiende a escaparse. Así que al tener el dispensador en la parte inferior, es difícil manejarlo.

Por ello os aviso de entrada que lo mejor es tener colocado el recipiente en sentido inverso, con la boquilla hacia arriba.


Entrando en analizar el jabón, como os decía es de aspecto entre leche y yogur. Se esparce con mucha facilidad, casi como una loción, por lo que me gusta aplicarlo con la piel aun seca.

El aroma no se si me gusta o me disgusta, ya os comenté que no contiene fragancias y eso es un punto a su favor puesto que evita reacciones alérgicas; con el contra de que el aspecto mágico y atractivo que tanto nos gusta del aroma lo podemos dejar anulado en este producto.

Huele como a yogur o a productos fermentados, también me recuerda un poco al aroma de la plastilina. Ya digo, de entrada no me atrajo demasiado, pero luego caí en la cuenta de la mayor parte de que los cosméticos que mejor me han ido no son precisamente los más atractivos desde el punto de vista del marketing. Así que si las apariencias son malas, a menudo es porque el cosmético es tan bueno que no precisa de ellas. ¡Al final me he acabado acostumbrando!

Un aspecto que de entrada es muy positivo es que hace bastante espuma; no tanta como los jabones faciales ricos en sulfatos u otros detergentes, véase el de Kanebo, pero tampoco se queda como una crema como ocurre con el Morning Dew de Amie. Es una espuma grata, cremosa, sin exageraciones y fácilmente controlable para evitar que migre hacia los ojos.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN:
  • Podrían mejorar el formato, la verdad. Lo bueno es que al menos está aislado del exterior. Eso sí, en mi segundo bote he visto que no se derramaba producto, así que lo mismo es que el primero estaba defectuoso.
  • Me encanta su textura, muy fácil de aplicar y muy cremosa.
  • El olor no me convence, pero la ausencia de fragancias hace que sea apto para pieles sensibles y complicadas.
  • Hace la espuma justa y necesaria.
  • Deja la piel muy limpia y purificada, pero a la vez hidratada. No la deja seca ni tirante. En este sentido noto que limpia más la piel que el Morning Dew de Amie, y también la deja más equilibrada. El Morning Dew diría que es más para pieles secas y/o para personas que viven en un clima seco, y que este jabón es más todoterreno.
  • Noto la piel mucho mejor tras su uso, y sobre todo más calmada y equilibrada.
  • Ideal para pieles normales, secas, sensibles y complicadas. 
  • Desde que lo uso no he vuelto a tener un sólo brote de rojeces ni granitos, y noto menos poros abiertos.
  • Relación calidad/precio de 10, es impresionante que por poco menos de 10€ se pueda comprar un cosmético tan impecable en componentes y que además trae una gran cantidad de producto.

VALORACIÓN: 10

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Link directo al producto AQUÍ, y con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra. Además puedes consultar la entrada que realicé sobre cómo funciona iHerb y mis productos favoritos.

¿Tienes ya un jabón facial indispensable en tu rutina?
¿Cómo realizas tu limpieza facial?
COMPARTE:

19 comentarios

  1. Ahora me he comprado uno de LRP pero este me tienta, ya que quiero usar todo de piel sensible lo máximo posible a partir de ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece apañado, yo de momento estoy servida con los productos de mi arsenal xD

    ResponderEliminar
  3. Otra maravilla,para probar cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, pero tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que buena pinta tiene este limpiador! Justo ando buscando algo asi para mi hermana, tu review me ha sido de gran ayuda!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu post!!! en cuanto pueda me comprare la limpiador facial de Acure Organics su precio esta ideal y para mi piel que es demasiado sensible ira genial. 1beso

    ResponderEliminar
  7. Pues aun no tengo un gel facial indispensable Julia jeje, me desmaquillo con leche limpiadora.

    ¿Mi limpieza facial? muy fácil desmaquillante, muuuucha pero que muuuucha agua e hidratante jeje

    Este producto que dices parece bueno, si realmente sus componentes son tan saludables como dicen, es merecedor de estar en nuestro necesser :)

    Un besito guapii, que pases una buena tarde!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de post,enhorabuena! Aprendo mogollón y analizas los cosméticos desde otro punto de vista más efectivo que guiarnos por el marketing, desde luego, si algo estoy aprendiendo es que para que un producto contenga unos componentes beneficiosos para la piel no hace falta que sea el más caro,y este limpiador lo demuestra. Dices que con él no has vuelto a tener un brote de acné ni rojeces, pero con mi piel grasa de por si,creo que me lanzaré más bien por el limpiador de frutas y algas chlorella, ya te contaré!hahah

    ResponderEliminar
  9. Este producto tiene buena pinta y un buen precio. Yo no tengo ninguna marca concreta y voy variando dependiendo de las ofertas que encuentre. Lo que sí siempre utilizo es agua micelar para dejar la piel completamente limpia.

    ResponderEliminar
  10. Anotado queda!! Me flipa lo bien que describes el producto

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Lo probaremos, me preocupa mucho mi piel con tendencia a los granitos y este jabón creo que me iría perfecto! Os dejo un enlace que creo os puede interesar: http://bit.ly/50loccitane

    ResponderEliminar
  12. A la wish list de cabeza!! gracias por la info guapa!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este limpiador esta em mi lista de la compra de iherb! En la proxima compra ya se viene a casa; ahora ya no tengo dudas por que una reseña tuya vale mucho!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda tomo nota ;))

    ResponderEliminar
  16. Sin duda tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy usando el de Natura Siberica para pieles sensibles (la leche hidratante) y la verdad es que me está gustando mucho... ¿qué diferencias ves tú entre estos dos?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas

    Yo hace ya dos años que deje de utilizar limpiadores comerciales, mi piel es mixta y cada vez que utilizaba uno bueno me parecía la bomba, pero a los tres días se me venia todo abajo. No sentía la piel limpia, se ponía tirante , en definitiva no tenia la piel agusto. Me puse a investigar en libros, en formulas antiguas y un monton de información... bueno no me lio. Yo me hago una mezcla de aceite de oliva bio y a ceite de ricino bio. me lo froto por la cara, en un bol pongo agua muy caliente con una toalla pequeña la escurro y me retiro el aceite. La piel se queda limpia y resplandeciente, jugosa ..a mi me ha ido genial y no he vuelto a utilizar nada quimico ni comercial. Ahhh para los ojos mezclo agua micelar con aceite de ricino, quita todo resto de pintura , y las pestañas están genial. Espero que os guste si lo probáis y me dejais un comentario. Se me olvidada el ultimo aclarado con agua fresquita.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  18. Me acaba de llegar esta tarde, junto con otras cositas... esta noche la pruebo.....

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM