6 de septiembre de 2013

Ahumado rasgado en azul para chicas morenas

A la hora de maquillarme las normas siempre me han dado un poco igual, para lo bueno y para lo malo. Uno de esos ejemplos positivos más claros es que el azul, pese a no ser un color recomendado normalmente para chicas de ojos claros, siempre me ha encantado. El aspecto no tan positivo es que os he de confesar que hasta hace muy pocos años, no me gustaba nada difuminar. Pero como veis ya le he ido poniendo remedio.


Hoy voy a compartir con vosotras un maquillaje que le realicé recientemente a una de mis amigas. Como veis ella es morena, tiene un tono bronceado de piel precioso, y pese a que haya a quien le pueda parecer que la combinación piel, cabello y ojos marrones pueda ser aburrido... A mí me parece una combinación preciosa. ¡Y ella es guapísima!

Uno de los puntos fuertes de esta combinación que os comentaba, es que colores como el azul son uno de sus mejores aliados. Sumada a toda esa calidez, un punto frío en los párpados hace destacar ese toque rojizo y mágico que sólo tiene la mirada de las morenas. Si no os lo creéis seguid mirando las fotos!


Tenía muchísimas ganas de usar el long lasting de la colección de verano de Kiko, en concreto el 31. Es un tono azul que tira a malva, y que si lo apreciamos muy de cerca veremos que tiene cierto tornasolado rosado. Es precioso, y como veréis es nuestro protagonista del look.

Para comenzar con el rostro, he empezado preparando la piel. Ella tiene la piel grasa, con marcas de acné, así que elegí la emulsión de ácido hialurónico de Hada Labo con la crema de contorno con ácido hialurónico de Derma E. Esto me permitiría tener una piel hidratada, y sobre la que los productos pudieran ir asentando de forma liviana sin resaltar ninguna imperfección de la piel. En mi opinión es siempre mejor matificar posteriormente con el maquillaje, que comenzar con una piel que no esté suficientemente hidratada.


El primer paso del maquillaje fue mezclar la BB Cream Precious Mineral Cotton Fit de Etude House en el tono W13 con la Bbcream Bronzing de Bourjois, que es de un tono caramelo bastante oscuro y que da mucho juego para usarlo tanto sólo como mezclado con otros productos.

 Ambas me ofrecieron una piel más perfecta, pero sin perder ese efecto de segunda piel que buscamos normalmente. Deciros que además la Bb cream de Etude es una de las que más recomiendo para chicas morenas y con piel de tendencia mixta a grasa.

Para terminar de perfeccionar la piel, usé la rueda de correctores de Kryolan. Es una maravilla de la que espero hablaros pronto. 

Y gracias a estos tres productos conseguí una piel más lisa y unificada. No obstante podemos apreciar algunas marcas, sobre todo en la imagen inferior, pero deciros que hasta ella quedó sorprendida en especial por este cambio en la piel. En persona se veía aun más bonita gracias a estos productos.


Pero como os decía el protagonista indiscutible era el long lasting 31 de Kiko, combinado son la sombra Stylin' (EL) de la paleta Lucky Tom de la colección Hello Kitty de MAC. No tiene el típico tono azul aburrido, sino un toque que casi roza con el violeta y el cián. Para intensificarlo usé una sombra de colección de MAC, pero en general casi cualquier sombra de tonalidad fría que uséis encima (o incluso una sombra duocromo tipo Vex) dará un efecto único.

En la línea de pestañas superior e inferior, y el tercio externo del párpado, usé un tono marrón con destellos dorados, con la ayuda del Twinkle Eye Pencil 02 de la última colección de Kiko junto a la sombra Lucky Tom (EL) de MAC.

Oscurecí la V externa con una sombra marrón y otra negra de la paleta Nude de Physician's Formula y degradé estos tonos hasta iluminar el arco de la ceja usando las sombras beiges de esta misma paleta.

PRODUCTOS USADOS

ROSTRO:
  • Precious Mineral Bb cream tono W13 de Etude House + BB Bronzing Cream Soleil de Bourjois
  • Rueda de correctores supracolores de Kryolan (tono medio)
  • Polvos bronceadores tono Light Bronzer de Physician's Formula (todo el rostro)
  • Maxi delight Bronzer tono 02 de Bourjois
  • Colorete 03 Terrarose de Elizabeth Arden

OJOS:

LABIOS:

PINCELES Y BROCHAS:

¿Qué os ha parecido este maquillaje?
¿Tenéis algún color favorito para vuestros looks?
COMPARTE:

33 comentarios

  1. Respuestas
    1. jajajaja gracias guapa! aunque no soy yo eh? yo soy la pelirrojilla del cabecero del blog! :3 un beso bonita y gracias!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!,
    Que guapa eres ,y que bien te ha quedado el look!!,
    Feliz finde!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy yo!! jajaja pero ya se lo he dicho a mi amiga y está encantada, sois adorables! feliz finde igualmente!

      Eliminar
  3. Precioso maquillaje! Me ha gustado! Yo tengo los ojos verdes y siempre me pongo el color de sombra que a mi me pide el día, aunque digan que no es el indicado para mi color de ojos jaja.
    ¿Por qué dices que hasta hace unos años no te gustaba nada difuminar? Si con el difuminado los looks lucen mucho más! Yo la verdad le tengo que pillar más el tino a eso de difuminar, pero todo se andará! Besitos.
    http://anipotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no sé guapa no me gustaba! siempre he sido muy fan de los colores potentes, y sobre todo de hacerme los loojs de ojos con forma de pico (aun me sigue gustando, pero los hago menos!). Un beso guapa!

      Eliminar
  4. La verdad le queda muy muy bonito! Y los tonos son preciosos :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y lo probaré sin lugar a dudas! Te quedó precioso!

    ResponderEliminar
  6. Pues muy mona la has dejado si señora!

    ResponderEliminar
  7. ¡Un look precioso! Y me gusta mucho el aspecto con el que quedó la piel
    Yo nunca me atrevo mucho con los azules, los tengo bastante abandonados, pero tengo que animarme :)
    Un beso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que seguro que te ves preciosa! a menudo nos cortamos usando colores y es una pena... con lo alegres que son! un beso encanto!

      Eliminar
  8. Tu amiga es una belleza, y tú has sabido realzarla más con el maquillaje. Completamente de acuerdo en que el azul queda genial en estos casos y que las pálidas también podemos disfrutarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el look y muy favorecedor!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Me parece precioso y diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchisimo lo guapisima que la has dejado, que bonito el juego de colores en los ojos y la piel, le ha quedado perfecta.
    ¿Qué tal esa bb de E.house para piel grasa? :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta guapa, yo la uso siempre mezclada porque tengo la piel de tendencia seca, pero mi amiga que es al contrario de piel grasa le fue genial. Yo te la recomiendo, es al estilo de la vital orange de Skin79 pero no taaaaaaaan blanca. Un beso encanto y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Qué bonito! Además queda muy favorecedor :) a mi al principio tampoco me gustaba difuminar, me aburría mucho jaja ;) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda una como yo! jajajaja a mí igual, me parecía también aburrido y me resultaba más divertido aplicar las sompras a palo seco sin anestesia! x) jajajaja un beso guapa!

      Eliminar
  13. Yo también soy morena de pelo, de ojos y muy morenita de piel y el azul siempre es uno de mis aliados, me gusta mucho. La chica está guapísima, esa sombra es una maravilla!

    ResponderEliminar
  14. es uno de mis longlasting preferidos ;)

    ResponderEliminar
  15. Tu amiga ha quedado estupenda y le queda genial el color azul.

    ResponderEliminar
  16. Es precioso y tiene una muy buena piel :D Le queda genial ese maquillaje no podrías haberlo hecho mejor :D
    Un beso y feliz finde :D

    ResponderEliminar
  17. me parece favorecedor pero más que azul parece violeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! como os explico es porque el long lasting tiene un reflejo tornasolado a violeta, pero tanto su tono de base como el de la sombra que use es un azul electrico o cian. Me encanta ese juego de tonos segun la luz que le de!

      Eliminar
  18. Me ha parecido muy acertado Julia jeje :) como dices un tono frío en el párpado realza la luminosidad del iris ^^

    No tengo ningún color favorito en los looks jeje, mas bien varian según la época, azul y verde en verano, marrón para el otoño, negro en invierno... y por supuesto el "según me de" para todo el año jaja

    Un abrazo Julia, espero que pases un buen finde!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, y es ideal a la sombra, en algunas se ve un punto tornasolado precioso. A la chica le queda genial...le quedará igual de bien a las rubias?. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Tu amiga es guapísima y debe tener unas marcas muy pequeñas de acné porque yo no se las he visto por ningún lado xD. Yo siempre estoy luchando contra las marcas, porque por su culpa el maquillaje queda muy desmejorado. Coincido contigo en que si la piel no está bien hidratada, una crema matificante puede estropear el resultado (lo sé por experiencia), así que mejor hidratar, aunque sea piel grasa, que no encontrarse con pielecitas molestas después.
    El look es una preciosidad, los azules para ojos marrones me encantan, también los ahumados en negro resaltan un poco el tono rojizo en ojos marrones, yo antes me maquillaba mucho así.

    ¡Un beso!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  21. Espero con ansia la rewiew del corrector de Kryolan ;)
    Un maquillaje precioso, el tono azul tiene un irisado muy bonito.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  22. Jope Julia, que chulo te ha quedado este maquillaje. Bueno, estwe y todos, que tienes unaa manos que valen su peso en oro :) Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Un look muy fino, con el color azul, que en mi monitor se ve mas bien morado la verdad, le das un punto atrevido.

    ResponderEliminar
  24. Pero que guapisima es tu amiga y que preciosa la dejaste, me encanta como queda el azul con los ojos castaños, yo los tengo así y para mi también es un color básico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. estoy contigo en eso de los colores yo soy de ojos marrones muy oscuros y siempre me ha gustado verme con sombras rojizas, un color que queda estupendo en ojos verdes pero a mi me encanta como me veo con ellos, y tu amiga esta peciosa, un trabajo profesional ademas las de ojos marrones estamos muy bien con los azules,violetas y morados.besos

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM