10 de abril de 2013

the Balm ♥ Paleta Meet Matte Nude

the Balm es una firma de la que ya todas habéis oído hablar por el blog en numerosas ocasiones, ¡Y las que os quedan! 

Recapitulando un poco, hace no mucho os hablaba de su paleta Balm Jovi, la cual es probablemente mi producto favorito de la firma; pero volviendo aun más atrás en el tiempo os hablé de su paleta Meet Matte; predecesora de la que os voy a hablar ahora.


Eso sí, antes de ello me gustaría recomendaros este post de Emeconeme en el cual nos hace un interesante análisis del lenguaje oculto tras los productos de belleza; y más en concreto tras estas famosas paletas de sombra mates. Creo que describe y analiza a la perfección toda la picaresca de las mentes creadoras de the Balm.


Meet Matte Nude es una paleta que, al igual que la versión anterior, tiene diferentes tonos de mates; todos de muy buena pigmentación y calidad. Pero si en algo difiere de entrada, es que tiene prácticamente el doble tamaño, y sus nueve sombras traen por ello muchísima mayor cantidad de producto. Porque el tamaño importa.

En cuanto a sus ingredientes,  como siempre son fieles a su filosofía de evitar los componentes artificiales y/o potencialmente perjudiciales y estas sombras no contienen talco, aceites minerales, ni parabenos.


Su selección de tonos está especialmente pensada para que se pueda realizar con ella tanto looks de noche como de diario, y también se pueden utilizar como delineadores. Por ello la considero de una gran versatilidad y sobre todo de mayor utilidad ya que todos están dentro de la gama de los grises y los tonos cálidos. 


En líneas generales es una paleta que considero que ha superado a la anterior Meet Matte, ya no sólo en cuanto a los tonos (los cuáles me parecen más prácticos y útiles), sino también porque en sí noto que la calidad de las sombras ha mejorado. A día de hoy, considero con mejor relación calidad/precio a la Meet Matte Nude, pero sin menospreciar tampoco a la Meet Matte original.

¡Paso a hablaros de sus sombras más de cerca!


  • Matt Johnson gris medio con un toque beige
  • Matt Garcia marrón oscuro con subtono rojo
  • Matt Malloy blanco puro, pigmentación media


  • Matt Rosen marrón oscuro con subtono amarillo
  • Matt Wood marrón muy oscuro bastante neutro
  • Matt Singh rosa apagado con un toque salmón. es un tono muy especial y difícil de describir


  • Matt Abdul beige topo
  • Matt Lombardi amarillo camel
  • Matt Hung marrón medio de subtono entre beige y berenjena


EXPERIENCIA Y OPINIÓN:

  • Como ya os he adelantado en líneas generales pienso que esta paleta supera a la anterior paleta Meet Matte; por la selección de colores y por la cantidad de producto
  • Encuentro que ambas paletas se complementan a la perfección ya que las únicas sombras que se parecen son la Matt Ramírez (Primera Meet Matte) y la Matt Wood (Meet Matte Nude).
  • Con ambas tienes todos los tonos mates básicos que te puedan interesar, con la diferencia de que esta paleta tira más a los tonos cálidos y la anterior tiene mayor número de tonos fríos. 
  • En mi opinión te interesará más una u otra según para qué la busques. 
  • Encuentro su talón de Aquiles en que echo en falta algún tono piel, ya que casi por completo está entre tonos medios y oscuros salvo el blanco. 
  • En cuanto a textura me sigue gustando más la original, ya que encuentro las sombras de la primera Meet Matte más cremosas. 
  • En cuanto a pigmentación, me quedo con la nueva Meet Matte, ya que parece haber mejorado ese aspecto. Eso sí, siguen sin ser las sombras mates más pigmentadas del mundo (puesto que para mí las mejores sombras mate son las de Illamasqua). Pero sí que superan a la mayor parte de las firmas de alta gama en cuanto a relación calidad/precio, e incluso pigmentan más que la mayor parte de ellas. 
  • Sigo pensando que son de las mejores sombras que encuentro, por tan buen precio, y encima naturales.
  • Creo que ambas paletas tienen sus pros y contras, pero que juntas hacen un combo perfecto que cubre todo tipo de looks y finalidades.

VALORACIÓN: 9,5/10 (¡Falta algún tono piel!)

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Sin duda en Primor, ya que es donde siempre encuentro esta firma más barata y suelen tener sus productos actualizados y con stock. Además ahora está en promoción con un 33% de descuento, quedándose en unos 26€, por lo que si os interesa no esperéis mucho más ya que no sé cuánto durará este descuento!


¿Qué te ha parecido esta paleta?
¿Eres fan de los mates?
¿Conoces ya las perfumerías Primor?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. Estoy enamorada de la Balm Jovi, y desde que vi por primera vez la Matt original tengo ganas de tenerla. No sé si con esta me resistiré mucho tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una paleta super completa, aunque yo le hubiera quitado el blanco y le hubiera puesto un tono color piel (como tu bien dices ^^)
    Me ha gustado mucho! besos guapa!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la paleta :) tiene unos tonos preciosos!! me la apunto para la wishlist, pero el día que la compre será en Primor seguro jiji 1 besito!

    ResponderEliminar
  4. Co-lo-ra-zos! otra más para la lista. Entre esta y la de Physicians Formula, qué difícil elección! Gracias por compartir estas reviews. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, mil gracias por la mención.

    La verdad es que picaresca aparte la paleta es preciosa (no me la cojo porque tengo demasiados colores mates).

    Me voy a ver el vídeo (fan de la serie y de lo guapa que es esta actriz).

    Muak y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Llevaba mucho tiempo esperando q la trajeran a España y la verdad esq prefiero comprarme primero la original porq mirando en la pagina oficial me he dad cuenta de q la han retirado y no me quiero quedar sin ella. Muy bueno el review y chulisima la paleta

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y que completa.
    De momento me tienta la Nude Tude pero es que después no uso apenas sombras asi que me quedo con Nars.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta paleta! Son colores "típicos" pero no sé, tiene algo especial y distinto que me gusta mucho. La verdad es que nunca he probado nada de The Balm, pero me tienta un montón porque tiene muy buena pinta! =)

    ResponderEliminar
  9. me encanta the balm.... pero esta paleta la veo un poco limitada para como r
    tu dices...darseunasombritaapañadamenteparasalircontodalaprisa, pero fabulosa. ;p

    estoy enamorada completamemte de la NudeTude...y ademas es un poquito mas baratilla. 20 euris

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonita y pigmenta mucho! Aunque prefiero la Balm Jovi por ser más versátil :P de hecho la compré en cuanto te vi tu review y ahora es de mis favoritas!
    Gracias por tener una idea tan buena y haber colaborado todas en hacer maquillajes de GOT! lo estaba deseando y nos dais la sorpresa!! Estabas guapísima de Daenerys :)

    ResponderEliminar
  11. Tonos mates y neutros, estos de The Balm van a ser mi perdición... Por cierto, ¿todavía se puede comprar la antigua o la han retirado?

    ResponderEliminar
  12. que me gusta esta marca, y eso que solo tengo una sombra. Peeero investigo mucho sobre ella y tengo muchas ganas de meterle mano. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta firma, pero aún no he probado sus sombras de ojos.

    Saludos desde Imparmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM