13 de marzo de 2013

iHerb : Paleta NUDE de Physicians Formula y comparativa con las NAKED de Urban Decay

Para el día de hoy os traigo esta paleta por la que tantas me habéis preguntado desde que apareció en mis favoritos de iHerb, y también a raíz de sacarla repetidas veces en mi instagram. Como ya os habré comentado en alguna ocasión, Physician's Formula es una firma muy conocida en Estados Unidos; pero lo que no os comenté, es que sin duda uno de sus productos más famosos son las llamadas " Shimmer Strips Palette ", las cuáles como ya os estaréis imaginando, se caracterizan por tener sombras de acabado luminoso.


De la que hoy os hablaré en concreto, es a que recibe el nombre " Nude Eyes " y que ha recibido especial fama debido a que es una posible candidata a clon o sustituta de las archiconocidas paletas Naked de Urban Decay.

Sus características principales son:
  • Precio: alrededor de 7,6€
  • Muy versátil: tanto para looks naturales, como más atrevidos y de noche
  • Es hipoalergénica
  • Libre de fragancias
  • Dermatológicamente testada
  • Segura para ojos sensibles y portadores de lentes
  • Libre de parabenos
  • Se pueden usar tanto en seco (para un acabado más suave) como mojado (con mucha mayor pigmentación)
  • Usadas en mojado, se pueden utilizar como delineador


Sus ingredientes son los siguientes:

Mica, polybutene, ethylhexyl palmitate, butyrospermum parkii (shea) oil, pentaerythrityl tetraisostearate, synthetic wax, silica, dimethicone, lauroyl lysine, beeswax, dimethicone/methicone, copolymer, ethylhexylglycerin, kaolin, tocopheryl acetate, phenoxyethanol. May contain: Carmine, ferric ferrocyanide, iron oxides, manganese violet, synthetic fluorphlogopite, tin oxide, titanium dioxide, ultramarines, blue 1 lake, red 40, yellow 5 lake.

No contiene talco, ni parabenos, ni aceite mineral


Y si nos vamos acercando más a las sombras en sí, podremos ver a simple vista su tonalidad es muy similar a las Naked, pero sin embargo son por lo general más claras. También podemos comprobar que tiene sombras muy parecidas entre sí y que, desde mi punto de vista, van sobre todo más dirigidas hacia looks más neutrales y románticos.

No obstante, os daré la buena noticia de que aunque no hay clones exactos de las Naked, sí que hay muchas similitudes.... Os voy a señalar unos cuantos ejemplos:


Si analizamos las sombras de acabados satinados y brillantes, podemos encontrar con gran facilidad semejanzas entre las paletas Naked y la de Physician's Formula. En todas las imágenes a continuación tendréis comparativas.


Donde sí que no hay semejanza alguna es en la textura. Las sombras de las Naked son muy sedosas y pigmentan con enorme facilidad de una pasada. Con las sombras de esta paleta hay que insistir un poco más, recordándome bastante a las de MAC. No obstante tiene el gran punto a su favor de que tampoco es que sean polvorientas, sino que más bien son un poco "duras".  Otro punto a su favor es su excelente duración, ya que incluso sin prebase me permanecen por horas sin inmutarse al paso del tiempo.


Con el uso van volviéndose más pigmentadas y fáciles de trabajar en seco; ya que además tienen la gran ventaja de que podemos usarlas también en mojado y en tal caso tendremos ya una pigmentación estupenda. Tened en cuenta que todos estos swatches comparativos han sido realizados completamente en seco y sin prebase alguna.


Considero que tiene una gama de tonos preciosa, y que sin duda será de gran utilidad; sobre todo ideal para el uso diario y looks románticos. Además tiene el plus de que al ser tan pequeña es enormemente fácil de transportar.


Y como habéis podido comprobar, tiene una pigmentación que aunque no sea la mejor, no está nada mal, y ante todo buenos componentes entre sus ingredientes ya que no contiene talco y además ha sido testada dermatológicamente, por lo que son totalmente seguras.


OPINIÓN Y EXPERIENCIA:
  • Estupenda relación calidad/precio
  • Packaging muy atractivo y fácil de transportar
  • Pigmentación media/alta
  • No son polvorientas, sino de una textura un poco dura
  • Pigmentan más con el uso, y en mojado ya son del todo excelentes
  • No contienen talco, ni parabenos o aceite mineral
  • Son aptas para los ojos sensibles
  • Tonalidades preciosas e ideales para looks diarios y también más atrevidos, sobre todo si las usamos en mojado
  • Gran semejanza en cuanto a tonalidad con las Naked, aunque no la consideraría un clon para nada. Además no contiene apenas sombras oscuras, ni ninguna mate
  • La gran pega que le veo es que tienen muchos tonos parecidos entre sí y que me hubiera gustado que hubiera una separación entre las sombras
  • Duración extraordinaria, me duran todo el día sin usar prebase!

VALORACIÓN: 9/10 (a mejorar sobre todo la selección de tonos por haberlos muy similares)

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Link directo al producto AQUÍ y con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra. Además puedes consultar mis favoritos de la tienda y ver cómo funciona la web en esta entrada.

¿Habías oído hablar de esta paleta?
¿Qué te ha parecido?
¿Has probado algo de la firma?
COMPARTE:

32 comentarios

  1. Tengo la de Urban Decay, pero si no me la compraria, esta genial de precio!!

    Besos :)


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo en la wishlist para un próximo pedido ^^ Me parece una buena opción para ir de viaje. Sabes qué le hecho yo en falta a esta paleta para que sea perfecta? a parte de lo que bien dices de el espacio entre sombras, yo le pondría alguna sombra mate ^^

    www.natalyscorner.com

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... necesita mates como el comer!! =) a ver si reedito la entrada y lo incluyo. Gracias por pasarte y comentar preciosa!!

      Eliminar
  3. Hola Julia,
    Conozco Physicians Formula desde hace muchos años. Cada vez que me tocaba cruzar el charco siempre volvía cargada con maquillaje de esta firma para mí
    y para mis hermanas. Lo que mejor resultado me dió siempre fueron las sombras de ojos.Ahora quiero probar los rimmel eco que tienen y las bases de maquillaje.
    ¿Has probado alguno de estos?
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!! no los he probado, estoy tentada pero no termino de animarme! soy muy tiquismiquis con las máscaras de pestañas y sólo hay una que me enamore por completo y repita año tras año desde que salió (la million lashes de Loreal). Pero creo que acabaré cayendo... Si me quieres recomendar algo de la firma soy todo ojillos! ;) muacks

      Eliminar
  4. Bonitos colores, como bien dices para diario estupendos, pero si yo también echo en falta más tonalidades

    Besiiss

    ResponderEliminar
  5. La vi en un blog de una chica inglesa hace mucho, y la busqué en Ebay pero al final la fui dejando y nunca llegué a pedirla! No sabía que estaba en iherb, quizás ahora si que me anime, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me sigo resistiendo a Iherb? Si es que cada vez son mas cosas, jejeje... Gracias por la informacion... COmo siempre, completisima...

    ResponderEliminar
  7. A parte de preciosa,es que tiene un súper precio!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una paleta muy bonita, y una opción muy a tener en cuenta para las que no podemos permitirnos las Naked, un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. genial como posible clon. yo tengo la naked 2 y la uso muchisimo.besos

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta tiene esta paleta! a mi lo tonos neutros me pueden... no sé si podré resistir a la tentación! Iba a hacer un pedido a Iherb... y creo que voy a añadir esto a la cesta... aii... es que es taaaan mona la paletita!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena nota! Son una alternativa genial :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta paletita de IHerb, es una buena alternativa para no llevarte la Naked de viaje y se rompa.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Me parece preciosa! :) Pero al tener las dos Naked, mogollón de neutras de MAC... Creo que con esta no peco :P

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta paleta pero creo que al final la compraré porque tiene unos colores preciosos, me la apunto a la wish list y el lápiz para cejas también que ya he leido tu review :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pf...pedazo de review! La verdad que la paleta es monísima. Para las que no se quieran gastar lo que cuestan las naked, está muy, pero que muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Monísima esta paleta. Había oido hablar bien de ella por una gurú americana, pero ella sacaba la de ojos verdes. No me entusiasmó a pesar de lo buena que fue su reseña. Quizás compre alguna para regalar porque teniendo la Naked2 y la Nude'Tude de TheBalm no la necesito. Como siempre excelente nena, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  17. Wow que chulo! se parecen bastante!!
    http://callmeblueli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues es preciosa... pero tengo la Naked y no quiero otra igual pero sino fuera así sin duda que la compraría!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una paletita de esta gama, pero en colores morados y estoy muy contenta con ella. No sabía que la de neutros fuese tan bonita. Me la apunto para mi próxima compra en iherb.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita es! Y con lo que me gustan los nudes... Apuntada en la lista de deseos :D

    ResponderEliminar
  21. Me parece una buena compra y opción por si no tienes la Naked!! La paleta Undress Me too de MUA también es bastante clon! ;)

    Te invito a que te pases por mi blog

    http://nosinmispinceles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Sin duda es una buena opción para las que nos gustan estos tonos y no tienen las de Urban Decay. Al igual que tú, echo de menos alguna sombra mate y oscuras.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la marca Urban Decay, sobre todo los lápices de ojos, son increíbles.

    ResponderEliminar
  24. Tengo la Naked y podría pasar un año entera solo con ella. Tiene sombras para todos los gustos y posibles combinaciones muy ponibles para el día a día. ¡Al menos yo lo veo así!

    Me quedo como seguidora, si aún hay hueco para mí. ;-) Si quieres, te invito a visitar mi blog. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Preciosiiiisima !!! a la lista que va jejeje

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM