26 de diciembre de 2012

Paleta de sombras i-Divine de Sleek

SLEEK es una firma que como sabéis es una de mis favoritas. Es una de esas joyas low cost que no deben pasar desapercibida para nadie, sobre todo por su increíble gama de colorido y su excelente relación calidad/precio. Llegué a conocer la firma hace unos tres años atrás, cuando la vi mencionar a una cantante que las usaba para sus conciertos, y sobre todo gracias a Frag Die Gurus, ya que como algunas sabréis soy fan de Reni ya que hace desde mi punto de vista unas reviews y selección de productos impecable. Creo que no exagero cuando digo que es sobre todo gracias a ella que Sleek pasó de ser una firma ignorada, a un must de la cosmética: ¿Sabíais que antes vendían esta firma de forma fija en Sephora y lo retiraron por las pocas ventas que habían? Yo compré de hecho mis primeras paletas allí.


 Sus productos se caracterizan por una alta pigmentación (que a veces falla en algunas sombras en concreto, sobre todo las mate), que suele imitar o incluso superar a la de firmas tan conocidas como MAC o NARS.

Inicialmente sus paletas de sombras eran minerales, con índices bajos de talco y se acompañaban de ingredientes más naturales, pero posteriormente pasaron a tener los mismos ingredientes que cualquier otra sombra al uso. De hecho no son sombras que considerar ni como naturales, ni como ecológicas ni veganas.

También destacar que hace un tiempo realizaron una reformulación de las sombras, siendo ahora de aspecto liso (sin relieve) y según comentan, más pigmentadas y tendiendo menos a desmoronarse. Yo de momento aun no tengo ninguna de estas nuevas paletas, ya que la más nueva tiene alrededor de un año, pero en cuanto tenga una opinión formada sobre este cambio os lo haré saber en este mismo post.

Sin embargo sus coloretes y el contour kit tienen componentes más naturales (sin terminar de poder decir que lo sean del todo) y sí que son aptos para veganos, si quieres ver las entradas que tienes disponibles en el blog sobre la firma puedes encontrarlas aquí:
Coloretes de Sleek vol. I
♥ Coloretes de Sleek vol. II (la colección)
Kit de contorno e iluminador tono LIGHT
♥ Paleta i Divine Mineral ACID


 Oh So Special es una de las que más suelo recomendar, no porque piense que es la mejor, sino porque es la más adaptable para todo tipos de piel y rasgos, además de ser muy versátil. Comenzó siendo una paleta de edición limitada, pero tuvo tanto éxito que se quedó. Os puede venir genial tanto para el día a día como para viajar, que es principalmente para lo que la uso.

· La pigmentación es media en general, siendo baja en las sombras mate (sobre todo las más claras).


 Paraguaya es una de las ediciones limitadas, pero que aun se pueden encontrar en algunas tiendas on line. Tiene una gama de tonalidades que considero preciosa, y es sobre todo un must para las amantes de los tonos coral y melocotón. Ideal sobre todo para primavera y verano.

· La pigmentación es alta en general.



 Sunset es de colección fija, y de las que más recomiendo por tener sombras muy básicas pese a ser en general muy satinadas. La considero un must para chicas de ojos verdes y azules, es una de esas paletas que te pueden sacar de más de un apuro ya que sirve para looks de todo tipo.

· La pigmentación es alta/muy alta.



 PPQ es otra paleta de edición limitada que aun podéis conseguir en algunas webs y que posiblemente sea mi favorita junto a la Curaçao. Me encanta la combinación tan variada de tonos de esta paleta, tanto es así que la tengo bastante cuidada y la uso sobre todo para ocasiones especiales. Es para mí la paleta más versátil de todas, sobre todo si te gusta experimentar con tonos y texturas diferentes.

· La pigmentación es alta/muy alta.



 ACID es una de las primeras que tuve, también de colección fija. Es una paleta que como digo, no es apta para chicas tímidas. Es ideal para mentes inquietas y creativas que no se corten a la hora de experimentar. Combina en general colores muy intensos que como veis son directamente de efecto flúor en cuatro de sus doce sombras. Esta paleta me ha sacado de más de un apuro, y es por ello que he acabado cogiéndole mucho cariño. Al principio me pigmentaba mucho menos, pero conforme la he ido usando ha ido adquiriendo mejor textura.

· La pigmentación es media/alta.



♥ CURAÇAO es otra paleta que siendo de edición limitada, aun se puede encontrar sin gran problema. Es una paleta de colores intensos, pero no flúor como en el caso anterior. Son colores en general bastante clásicos pero preciosos por su intensidad. Muy recomendable al igual que la anterior tanto para chicas que les guste experimentar como incluso para profesionales.

· La pigmentación es muy alta.


OPINIÓN GENERAL:
  • Perfecta relación calidad/precio.
  • Tienen una gama de tonos y texturas muy variado y para todos los gustos.
  • Su pigmentación supera en general con creces a las sombras de MAC.
  • Te hacen prescindir de firmas coloridas de mucho mayor precio como son Sugarpill o Lime Crime.
  • Muy fáciles de transportar: son ideales para llevar incluso en el bolso o viajar.
  • Perfectas también para el uso personal.
  • Perfectas también para el uso profesional, de hecho como os comento no son pocas las maquilladoras ni las artistas que las utilizan.
  • Contras: algunas sombras pigmentan menos, a veces vienen sombras muy similares, algunas sombras se desmoronan un poco conforme las usas por el alto contenido en pigmento que tienen y su textura un poco suelta que imita a las sombras minerales.

¿Te has animado con alguna paleta de Sleek?
¿Cuáles te llaman más la atención?
¿Qué opinas de esta firma?
COMPARTE:

59 comentarios

  1. creo que voy a vender mi paleta de sugarpill heartbreaker y me voy a coger la curaçao.... me ha gustado mucho esta entrada! ^^ muuuuua preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte preciosa!! me alegra que te haya servido, yo gracias a estas paletas he evitado comprar las sombras de sugarpill y lime crime, que aunque son preciosas esta claro que son mucho mas caras y al fin y al cabo los colores intensos no es que los use a diario precisamente...!!! a ver si saca Sleek mas paletas coloridas, son preciosas todas las que tienen de ese tipo!

      Eliminar
  2. Muy interesante el post, venía con la intención de coger ideas pero tengo casi todas las que mencionas! XD

    Te quería comentar, además, que la "Oh, so special" ha cambiado de fórmula ahora, y las que se compren la nueva no tendrán esos problemas de pigmentación que dices, porque pigmentan todas de maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! muchas gracias por la aportación guapa lo añadire al post! =) Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. De momento solo tengo una, Badgirl. Pero me encantan por su relación calidad precio y su buena pigmentación y variedad asi que tengo claro que compraré varias más. Me gustan mucho la Snapshot y Oh! So special!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora solo tengo dos paletas, pero les doy muchisimo partido, además para viajar son de lo mejor, completas y compactas. La proxima sera la Oh so special.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que descubrimiento !!!,,los colores flúor para mi no,pero los otros preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo mío con estas paletas es coleccionismo ♥
    Tengo muchísimas pero a las que más partido saco son: la "oh so special" y la "au naturel"
    Todas las que tengo me las compré en Londres hace un año, en Superdrug había 3x2 y aquello fue mi perdición. Me salieron mucho más baratas que comprarlas en Sephora u online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triunfaste!!!!!!!!!!! estas paletas es que desde luego no decepcionan, doy gracias de descubrirlas antes que dejarme el dinero en otras firmas mas caras! por nada y menos es que te haces con una variedad de sombras increible y de muy buena calidad! =) yo estoy deseando comprar mas paletitas, a ver cual es la proxima!

      Eliminar
  7. Yo tengo la primera y la verdad es que me encanta. No me he animado con más cositas de la marca porque no me va mucho comprar este tipo de cosas sin toquetearlas primero
    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! que cole tienes!!!
    Yo no tengo ninguna paleta pero me tienta la sunset...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La Acid me chifla pero aun no probé nada de Sleek. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bfff!
    jejeje que buena pinta tienen las paletas espero que pronto me haga con alguna de estas que no he estrenado nada de esta marca .
    bss guapi
    www.lilalimonlima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hace poco me estrené con sleek comprándome la paleta Au naturel, y quedé encantada. Seguro que me haré con alguna más, porque son una manera económica de tener un repertorio de sombras variado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguna de la marca pero me gustan algunas, posiblemente en un futuro me compre alguna, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguna paleta de Sleek porque ninguna me llama lo suficiente para decir "Comprala" sinceramente.
    Tendré que hacerme con alguna en tonos neutros algún dia en mi vida para probarlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa pues yo te animo a que lo hagas porque de verdad no defrauda... nada que envidiar a ninguna otra marca =)Besos encanto!

      Eliminar
  14. Yo también tengo una buena colección de paletas de Sleek y sigue creciendo porque me encantan, aunque el cambio que han hecho en la composición (y en el relieve que ya no existe y que le tenía mucho cariño) aún me tiene un poco inquieta. No sé sie s cosa mía, pero me da la sensaciónd e que pigmentan y agarran un poco peor que antes.

    Por cierto, me encanta Reni, pero como no sé alemán, sólo sé que me encantan sus swatches y la piel que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad???? yo aun no me he pillado ninguna con la misma formula, y lo mismo me pasa que a ti, que me gustaba mucho el aspecto antiguo en relieve... Hay chicas que dicen que han mejorado, pero a mi me han parecido mas sequitas. No sé... habrá que probar! Yo tampoco se aleman pero me pasa como a ti que me encanta ella en si y sus swatches! jaja

      Eliminar
  15. Hola!! Tengo la storm y la primer palette, pero ésta última no me agrada en absoluto. La storm está bastante bien, aunque, nmo sé si es sólo la mía, algo polvorienta. Genial entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la paleta con la formulacion antigua, es mas bien que al ser practicamente minerales y con muuucho pigmento tienden a dersmoronarse =) Gracias por pasarte corazón!

      Eliminar
  16. Pocas ventas? pues que extraño porque es raro la persona que no tenga alguna.
    Yo estoy detrás de la Acid será mía :D
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. a mi también me extrañó en su día!!! pero sí que es cierto que cuando las vendían en Sephora no hubo mucha difusión, el boom más bien apareció cuando las empezaron a vender en ebay y las trajeron webs on line españolas... :/ de todos modos ya no importa porque Primor las tienen genial de precio!

      Eliminar
  17. Hace poco me compré la "Ultra Matte V2" y estoy totalmente enamorada *__* Probablemente caiga la "Badgirl" o la "Oh So Special" antes o después >w< <3

    ResponderEliminar
  18. Yo la firma la conozco no hace mucho y sólo tengo paleta d sombras y coloretes pr me encantan!!!!! Me acaco d comprar la Badajoz girl oh so special,the original,strom,au naturel,sparkle2 y ultramatev2, arrase ya q es el único sitio dd la venden, q yo sepa, por aquí y tan pronto llegan vuelan así q me las pille todas y coloretes tengo el flamingo, el lifes a peach y mi ultimo descubrimiento q me encanta es el flused. un beito.i

    ResponderEliminar
  19. Adoro las sombras de sleek y los coloretes. Es una marca de mucha calidad y buen precio. Papá Noel me trajo la sparkle 2 y es preciosisima y tengo cuatro mas y seguiré ampliando la colección.

    Gracias por la entrada

    Muarssss

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Tengo una duda, he comprado dos paletas de Sleek en la web de Primor, y no me vienen con esa forma, quiero decir, ese relieve cuadriculado que traen las sombras, las mías son totalmente lisas.

    Son de imitación o es que ahora las hacen así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, es que las han cambiado tanto el dibujo en cuadrícula de la sombra como el logo de sleek en la tapa de las sombras, yo estoy a la espera de las dos últimas de la colección shangri-la, a mi me encantan la verdad.

      Eliminar
    2. Así es, muchas gracias por la respuesta!!!!!!!! =)

      Eliminar
    3. Vaya, pues gracias por responder, pensaba que me habían tomado el pelo >.<

      Eliminar
  21. Hola wapa! pues todavía no he probado ninguna, pero ahora que las hay en Primor y puedo toquetear alguna compraré! tengo una sensación que son del estilo calidad/precio de las de MUA! :) Un besito!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm a mí Sleek me gusta más que MUA. MUA me da un poco sensación de calidad más baja pese a su buena pigmentación, y aparte la composición de Sleek me parece más "natural" dentro de lo que cabe... De MUA lo que sí me encantan son los glosses =)

      Eliminar
  22. Ahora las venden también en Primor no? habrá que aprovechar que algunas tienen unos tonos super bonitos!! :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan, comparto tu opinión, a lo primero eran tizosillas pero han mejorado con el tiempo, son geniales y la caña para llevarlas a todos lados.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual! tambien me ocurrio con la ACid que al principio me pigmentaba menos pero tras el uso repetido ahora me va genial... Benditos los que crearon Sleek!!!! =)

      Eliminar
  24. es cierto lo k dicen x ahi algunas chicas, la nueva formulacion hace las sombras mate mucho mas pigmentadas :), no podia ser menos la curaçao tambien es mi paleta favorita de sleek jajaja muy atrevida yo! me encantan todas tus reseñas, no tienes nada que envidiarle a Reni. UN BESOTE GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa muchísimas gracias, me acabas de sacar una sonrisaca. Un abrazo muy grande =) feliz año nuevo!!

      Eliminar
  25. Tengo la Au Naturel y la uso mucho. Realmente no sé cómo no he podido caer con alguna que otra más...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la reseña. Yo no sabía que las quitaron de Sephora. Dicen que van a abrir una tienda o algo así en España pero bueno a saber...
    Yo quiero hacerme con todas porque creo que son de esas paletas que todo el mundo usa a diario, yo personalmente , no hay un fin de semana que no use una de ellas.
    Yo tengo la Oh so special que aún no he estrenado, la de mates oscuro la Storm. Sin duda te recomiendo la Storm, vas a ver que si que es una paleta socorrida y que vas a tener montonazos de looks con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia ni idea! una tienda solo e Sleek?? que pasada no?!! Gracias preciosa pues en cuanto pueda pienso probar la Storm, en mi próxima visita a Madrid no dudare en pasarme por algún Primor a toquetearla ^__^ muacks!

      Eliminar
  27. De estas paletas solo tengo la Snapshots y quiero cambiarla porque no la uso, desde que tengo la Naked no me separo de ella!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Snapshots no me la compre por lo mismo, no veo que le fuera a sacar mucho partido.. :( te animo a probar algunas de las que os recomiendo porque de verdad son una pasada! la mas "nueva" tiene un año o asi... te garantizo que a todas les he sacado mucho partido y me encantan! un besote

      Eliminar
  28. Todavía no hemos probado las paletas de Sleek, tenemos muchas paletas y no se gastan nunca!!

    Un besote

    Carmen

    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. las voy coleccionando poco a poco y la verdad es que me chiflan...La proxima será la sparkle y la acid...Quiero tenerlas toooodas jajajaj
    Tengo la strom (que un hunos días hablare de ella en el blog) oh so special que me encanta y la i divine bright ultramate...
    e encantan las paletas sleek
    muakis

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con la Oh so Special! Es la única que tengo de las que enseñas y me parece super versátil! un beso

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por este post Enix!^^
    Me has dejado con mucha curiosidad sobre la marca Sleek! Y vaya que me ha sorprendido la pigmentación de sus sombras, es asombrosa!
    Gracias por compartir esto con nosotras!
    Ten un muy bonito fin de semana!;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada encanto!!!!!!!!!!! gracias a ti por pasarte. Igualmente corazón, feliz año nuevo preciosa!

      Eliminar
  32. Yo estoy enamorada de la Storm, y la Oh so special me parece buenísima. Para el precio que tiene y la variedad de sombras son geniales para viajar o looks de todo tipo. Yo ya no prescindo de ellas, son tan completas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  33. ¿Cuanto cuestan las paletas? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torno a los 9 o 10€, depende de la tienda. Donde más baratas las venden es en Primor =)

      Eliminar
  34. Son preciosas!!! Mi favorita es la Oh So Especial y la edición limitada, Good Girl, que he visto en alguna web *^*

    Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar
  35. yo de las que reseñas tengo la sunset que me encanta y la oh so especial pero a las que mas partido les saco es a la original y a la storm las adoro y las uso muchisimo la bad girl tambien la tengo pero no le doy tanto uso como a estas, no me atrevo a comprar una paleta como la acid no se si la usaria mucho la verdad. no se si las usaria dos veces. estoy tentada por la PPQ. Para probar que opina soy de ojos marrones pelo negro,y piel clara me vere favorecida?gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa yo te la recomiendo sin dudas. No me suelo guiar mucho por las normas de para pelo o ojos de tal color, usar tal color. Y esa paleta es probablemente mi favorita, es super colorida y pigmentada. Sin duda puedes darle muchos usos y si no te sintieras favorecida con los colores que trae, siempre puedes combinarlos y jugar con ellos para conseguir resultados diferentes. Espero haberte sido de ayuda!

      Eliminar
  36. Hola guapa!
    Sigues teniendo la paleta Paraguaya?
    Tu que tienes tanto maquillaje....me la venderías??? Es que tengo un antojo con ella que no es normal!!!
    Di que si! Di que si! Di que si!
    Besitos guapa y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Sigues teniendo la paleta Paraguaya?
    Tu que tienes tanto maquillaje....me la venderías??? Es que tengo un antojo con ella que no es normal!!!
    Di que si! Di que si! Di que si!
    Besitos guapa y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM