28 de octubre de 2012

FIXONIA: haciendo las paces con las lacas

Hola chicas! Hoy os traigo una review que he tardado muchísimo en poder escribiros: ¡Casi un año!. Y es que os he de confesar que siempre he tenido mucho recelo hacia las lacas. Las que seguís el blog desde hace tiempo sabréis que se me dañó muchísimo hace unos dos años, y las lacas fue uno de esos factores que contribuyeron a que se me quedara tan seco y estropeado...


 Así que cuando recibí por sorpresa estas lacas, pese a lo muchísimo que me gustó su estética vintage, entre el resquemor y la falta de tiempo fui esperando a probarlas para más adelante. Pero fue en fin de año que me animé con la laca "Natural", y quedé tan sorprendida con los resultados que poco a poco fui probando todas... 

¡Y aquí os las enseño un año después!



 Como os comentaba la estética es de lo más femenina, pero una de las cosas que más me llamaron la atención fue la presentación de difusores para personalizar el acabado. Para las que tenéis conocimientos de aerografía y graffitti sabréis lo importante que es este aspecto, aunque tratándose de lacas no sabría deciros si se nota mucho la diferencia. No obstante me parece un detalle muy interesante y que seguramente sea útil para quien tenga un buen dominio de este tipo de productos. Y otro detalle es su olor.... Nada que ver con las lacas habituales!


 Pasando a las lacas, es también bastante llamativo la cantidad de tipos que tienen. Os voy contando un poco las diferencias y mi experiencia:


  • NATURAL: como os he comentado fue la primera que usé. Lo apliqué para fijar una tenza e espigas y me duró toda la noche perfectamente. Me sorprendió el brillo que aporta, lo bien que huele y lo suave que me dejó el pelo. Para nada me lo ha dañado ni secado... Así que un 10 para esta laca.
  • NATURAL sin perfume: similar a la anterior pero sin olor. Algo llamativo de las lacas fixonia es que no tienen ese horrible olor a laca, y si directamente prefieres que no huela el pelo a nada esta es tu opción. A mí personalmente me gusta más la Natural con perfume, ya que como os digo el aroma que deja me encanta.
  • PARA HOMBRE: de ésta poco os puedo decir desde la perspectiva personal, pero sí os puedo contar que el chico que la ha estado probando por mí le gusta muchísimo.
  • FUERTE: me costó tiempo animarme con ella, pero una vez vi que la natural me había ido tan bien repetidas veces me animé con ésta. Me gusta mucho, pero puestos a fijar un peinado a la perfección os he de decir que prefiero ir al límite...
  • EXTRAFUERTE: la laca de las lacas en mi opinión. Es la que más me ha gustado ya que es la primera laca de alta fijación que me deja buen olor en el cabello, no me lo ha secado, y se ha quedado para colmo el cabello suave tras usarla. Recomendadísima!




OPINIÓN Y EXPERIENCIA:

  • Buenísima relación calidad/precio. Bueno, bonito y barato.
  • No me ha dañado NADA el cabello, así que un 10 para esta firma.
  • Contienen alcohol y siliconas; dato que no me ha importado cuando he visto como funcionan, a las mil maravillar.
  • A la altura de lacas profesionales, sobre todo la extrafuerte.
  • Aroma dulce y muy agradable, me encanta! Sólo por el aroma que dejan en el pelo ya las he usado muchas veces.
  • Fijación muy buena y con efecto natural, sin acartonar nada el cabello.
  • Dejan el pelo brillante y suave.
  • Estética preciosa, ideal para poder tener las lacas como parte de la decoración.
  • A los difusores no les he encontrado de momento mucha utilidad, pero creo que es una opción interesante para poder experimentar con ellos; y sobre todo para quien tenga buena mano con este tipo de productos.
  • Son bastante fáciles de encontrar en tiendas y webs, importante para mí a la hora de reponer...
  • Mis favoritas: Natural y Extrafuerte.
  • Son las primeras lacas que me gustan y mucho. Y eso que he probado muchas firmas profesionales y me han aplicado lacas de todos los tipos y gamas... Así que sin duda alguna, no me pienso arriesgar y pienso seguir usando estas lacas y no otras.


¿DÓNDE?: El Corte Inglés y bastantes webs de belleza: MeykapshopLight Light Makeup, ...

VALORACIÓN: 10/10 ¡No quiero saber de otras lacas!


Por último y no menos importante, os dejo con varias reviews que me parecen muy completas y que os pueden aportar otros puntos de vista, como son el que hizo Deluxzone, Miss Potingues, AzaharaMakeUp, Secretitos de tocador, Lamodaquemeva, Casa Blanka, Soñando en tecnicolor, Beauty and the city

¿Qué experiencia tenéis con este tipo de productos?
¿Usáis lacas habitualmente?
¿Habéis probado alguna de éstas?

COMPARTE:

24 comentarios

  1. Hola! Muy buen post. Yo soy una enamorada de la sunsilk para cabello graso pero creo que la han descatalogado, como los champús para pelo rubio, pelirrojo, etc.. Pero cuando se me acabe que? buscaré estas de Fixonia creo, pues la elnett tiene sus dias.. :S

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las que quiero probar, a ver si me animo, yo tampoco soy de lacas porque tengo el cabello sequisimo y me parecen demasiado "secantes".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohh!! mañana mismo voy al CI a buscarlas!! Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no soy de lacas, porque todas me enguarrunan el pelo, pero la tendre muy en cuenta...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la vi cuando fui a españa de vacaciones a ver a mis padres, y dude de comprarmela porque no uso laca, mas bien soy de aceites. Pero me ha picado la curiosidad XD

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando acabar la q estoy usando y comprame la natural.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el envase no puede ser más bonito! Yo no suelo usar mucha laca, por lo que un bote me dura muchísimo tiempo, pero cuando acabe el que tengo seguro que iré a por una de fixonia.
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriéndome hacer con una laca, me apunto éstas

    ResponderEliminar
  9. Soy muy de lacas, así que me lo apunto. Por cierto, cuánto cuestan?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el enlace a mi blog.
    La verdad es que estas lacas son buenisimas, las sigo usando después de tanto tiempo =D mi favorita la de sin perfume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada encanto!!!!!!!! los buenos posts hay que mencionarlos siempre!! =) si no nos apoyamos entre nosotras de nada sirve tener un blog. gracias por pasarte wapa!!

      Eliminar
  11. Si huelen bien....a por ellas que iré!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo Cielo Alto Lacca, la compré en Italia. El envase es muy sencillo, envase blanco con tapa azul cielo y además es ecologica.
    Me apunto esta, ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo Cielo Alto Lacca, la compré en Italia. El envase es muy sencillo, envase blanco con tapa azul cielo y además es ecologica.
    Me apunto esta, ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
  14. uoooo asias por la mención..... ;) muchas asias de verdad, a i esta laca me vuelve loca...me encanta
    Muakis y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa!!!!!!!!! jajaja a mi tambien, si es que no tieen pegas posibles!!!!!!!!! =) un abrazo!!

      Eliminar
  15. Hola wapa! Muchas gracias por nombrarme :) todo un honor :D:D Yo antes usaba Elnett que me gusta mucho pero desde que descubri estas las demas se quedaron en el fondo del cajon, me encantan lo moldeables que son y el precio!! Muy importante tambien ;) No suelo comentar mucho pero te leo siempree :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ha pasado!! jaja el resto las tengo ahi aburridas o las he regalado hace ya tiempo... =) muchisimas gracias por pasarte wapa, un abrazo!!

      Eliminar
  16. Muchas gracias por nombrarme. Son todo un hallazgo y la galleta, aún la recuerdo, deliciosa es poco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... que detallazo tuvieron! lo que nunca me quedo claro es como dieron con nosotras!! un abrazo guapisima!

      Eliminar
  17. Coincidimos con las favoritas.
    Con la extrafuerte peiné a mi hermana el día de su boda y le aguantó el moño todo el día, y eso que tiene mucho pelo, muy fino, muy liso, y con mucha electricidad estática (vamos, una gozada para volverte loca y dejárselo bien)

    Gracias por la mención, tesoro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... me lo creo!! me tiene enamorada esa laca. Justo la noche de Halloween la volvi a usar (la extrafuerte) para unas ondas que me hice. Yo tengo el pelo como tu hermana, mas o menos, jajaja indomable total vaya. Y me duraron con lluvia y todo las ondas hasta el dia siguiente... Estas lacas son la leche! Un besazo guapa y de nada por la mención, gracia s ati en todo caso por pasarte! muacks!!

      Eliminar
  18. Pasaré por ECI a ver si las tienen, yo también le pongo muchas pegas a las lacas, a si que a ver qué tal salen estas, para mi es muy importante que no huelan, porque no soporto el olor a laca...

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Al igual que comentan todas creo que me voy a decidir por probar una de estas lacas.

    Lo de la calidad precio y el olor es un plus, pero que consigan fijar un pelo muy fino y muy liso... Vamosss que me voy ta mismo a por ella! Jijiji

    Gracias por la info!

    www.trendiness.net

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM