27 de mayo de 2012

Tratamiento de queratina de Skafe (Antes y despues)

BRASIL Y BELLEZA es una web especializada en productos capilares de la que os hablé anteriormente aquí y aquí. Esta vez he estado probando uno de sus últimos tratamientos, la recarga de queratina QUERAMAX de la firma Skafe. Una de las características más interesantes de esta web es que personalizan los tratamientos a las necesidades de cada cabello, para el mío (que es muy seco y maltratado) lo acompañaron de un champú anti-residuos natural de la firma FANTASIA. Os habló a continuación de cada uno de estos productos, espero que os interese de cara al verano!


1. IC CHAMPÚ ANTI RESIDUOS TEA TREE (link aquí): se trata de un champú natural que contiene árbol del té. Es ideal para usar antes de un tratamiento de queratina, gracias a que no contiene alcohol ni sales. Su principal acción es retirar todos los productos que podamos tener en el cabello para que la queratina pueda penetrar perfectamente la fibra capilar. Su composición me ha parecido de lo más peculiar por lo siguiente:

  • No contiene siliconas ni parabenos
  • Contiene gran cantidad de ingredientes naturales: aceite de pimienta, zumo de aloe vera, extracto de romero, salvia, ortiga... Aceite de árbol del té...
  • Contiene vitaminas del grupo B
  • El perfume es el componente minoritario



Me ha gustado muchísimo este champú, y el olor es simplemente alucinante (mucho mejor que LUSH en mi opinión!). Huele como a gominolas, y lo mejor es que permanece en el cabello. Otra cosa que me ha sorprendido es que pese a ser un champú anti-residuos y sin siliconas, no me ha dejado el cabello seco. Da sensación de frescor y limpieza, pero a la vez sin resecar lo más mínimo. Un producto ideal tanto para la queratina como para uso normal; sobre todo para las amantes de la cosmética natural. 

Creo que podrá funcionar genial en cabellos normales a grasos, pero por mi experiencia me atrevo a decir que también funciona muy bien en cabellos secos si se acompaña de una mascarilla muy nutritiva. Me ha parecido uno de los mejores shampoos sin siliconas que he usado hasta la fecha, y su aroma es sencillamente increíble. No obstante, tened cuidado en cueros cabelludos extremadamente sensibles, ya que la pimienta pese a la agradable sensación que deja, puede resultar irritativa.

2. CARGA DE QUERATINA KERAMAX DE SKAFE 50gr (link aquí): es una recarga de queratina que promete restaurar el cabello gracias a su contenido adicional de creatina, jalea real, vitaminas, sales minerales y aminoácidos. Asegura dar un resultado de suavidad, resistencia, reducción del encrespamiento y brillo intenso. En cuanto a sus ingredientes me ha sorprendido ver la queratina entre los últimos componentes, y ello sumado a los resultados que he visto, me han llevado a la conclusión de que lo considero un tratamiento restaurador de la nutrición y el cuerpo del cabello (gracias a la Parafina y los Petrolatos) más que de la queratina en sí.


MODO DE USO: Hay que usar el tratamiento tras el champú anti-residuos, una vez hayamos retirado la humedad del cabello con una toalla. La forma de aplicarla es mechón a mechón por todo el cabello y dejándolo actuar unos 15-20 minutos. Posteriormente se puede bien enjuagar y retirar el producto, o bien eliminar el exceso con un peine. Tras esto, hay que secar el cabello con calor para sellar la queratina, siendo también recomendable fijarla del todo con unas planchas. Hay que estar a continuación unas 24-48h sin realizar ningún tipo de peinado en el cabello ni lavarlo. Y como mantenimiento de este tratamiento se debe proceder a usar productos que potencien o mantengan los efectos de la queratina o que al menos no contengan sales.


LO QUE HE NOTADO: en primer lugar contaros que yo no enjuagué el cabello. A la izquierda podéis ver mi cabello antes de realizar el tratamiento; estaba suave y brillante pero con menos cuerpo y más liso. En medio podéis ver el resultado tras secar el cabello y sin enjuagar el producto (retirando el exceso con peine); el resultado fue bastante pesado, y tanto fue así que mi cabello se engrasó muchísimo, lo cual veía yo ya imposible! Os parecerá extraño pero esto fue para mí una alegría ya que tengo un cabello especialmente seco. Estuve dos días sin lavar el cabello, y finalmente el resultado es el que veis a la derecha. En cuanto a brillo yo lo noto similar, tal vez algo más brillante. Pero donde más noto el efecto es en que ha quedado con más cuerpo y forma, y sobre todo más nutrido. En concreto noto también las puntas más cuidadas, pensaba darme un corte y ahora creo que lo voy a postponer! Como dato adicional contaros que me lo apliqué justo tras un tinte, ya que es cuando mi cabello sufre más. El tinte lo apliqué sólo en las raíces, pero aun así siempre lo extiendo un poco y el cabello tiende a secarse y a necesitar unos días para ir recuperando la normalidad. Me ha encantado el efecto del tratamiento usado tras el tinte ya que es como si no me lo hubiera teñido, noto el cabello incluso mejor.

Así que como os digo aunque los cambios no son milagrosos (y dudo que ningún cosmético lo sea) sí que me parece ya un imprescindible para usarlo tras los tintes, ya que mi cabello tiende a dañarse mucho y siento que este producto frena sus efectos negativos.

Por último os comento la experiencia basada en un pelo seco un muy grueso; el pelo se notó muy nutrido y con mucho brillo. Decir que en este caso se aclaró el producto y el resultado fue asombroso. Podéis apreciar el resultado inmediato en este vídeo (fijaros especialmente en las secuencias del final!).

¿Os animáis a hacer estos tratamientos de cara al verano?
¿Habéis probado ya con algún producto de queratina?

¿Qué os parecen este tipo de productos?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. Tiene buena pinta pero estos tratamientos para hacerlos en casa me creo que son un engorro.
    Pedazo de melena que tienes, ¿te lo tiñes? pues te queda súper natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! no creas que es tan engorro, para mi la verdad que es mucho mas fastidioso tener que a la pelu, soportar el tiempo alli y el ruido de la gente y luego encima lo caras que son o que incluso no te guste el resultado... :( yo ya salvo mi peluquero de confianza, por lo general me va siempre mejor haciendome las cosas en casa. Un besin!

      Eliminar
  2. Pues parece cierto que te ha dado más cuerpo al cabello, si encima te sella las puntas y lo fortalece, estupendo!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado varios tratamientos de queratina, pero aún no he encontrado uno que me guste 100%

    Cuando termine el actual me miraré este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya digo que sobre todo es muy nutritivo! te ira genial si tienes el pelo muy seco y con poco cuerpo/brillo =)

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, gracias. Besos!!

    @Haloib

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no he probado nada de esto pero alguno me haré para reforzar el cabello de cara al verano. este esta muy bien. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano es una pasada, el año pasado ya use productos con queratina y note muchisima diferencia! Antes llegaba a septiembre co el cabello muy dañado y tenia que cortarmelo mucho y el año pasado lo tenia igual que antes de que empezara el verano o incluso mejor!

      Eliminar
  6. Oye pues yo sí que te lo noto más brillante!! y sobretodo lo que dices tú: con más cuerpo y más nutrido!!

    Un besazo guapa, mañana Japón! ;)

    Ana B.

    ResponderEliminar
  7. Pues desde luego en las fotos si da sensación de que el pelo brille más!
    Qué lo recomendarías, para antes, durante o después del verano?
    Un besote!

    http://doyoulikemymu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo he tenido la oportunidad de usar varios tratamientos para alisar mi cabello porque mi tío es estilista y el ultimo que me aplico fue el Tratamiento de Keratina Brasileña Cocoa Keratin, pues la verdad es buenísimo en comparación de los otros, este ha dejado mi cabello super liso, suave, sedoso, hidratado, con brillo y muy hermosooo.

    Cuando se termine el efecto le diré a mi tío que probemos el tuyo, aunque este me gusto tanto que no se si lo cambie y como mi pelo es largo y rizado no me gusta, prefiero liso y por eso necesito cada 5 o 6 meses aplicarme el tratamiento, deberías probarlo.

    Gracias por los consejos, la información esta buenísima :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mi caso, lamentablemente no fue positivo.
    Después de leer un montón de comentarios sobre los tratamientos de queratina de Brasil & Belleza y de llamarles para pedir asesoramiento, me decidí a comprar varios productos:
    - Pack de tratamiento K3 Plus (3 productos) + carga queratina + gorra
    - Champú con queratina Lilás
    - Mascarilla con queratina Lilás
    - Protector térmico desrizante Lilás
    Total unos 75 € entre unas cosas y otras.
    Los he usado durante unos dos meses, siguiendo las instrucciones al pie de la letra ya que el tratamiento de queratina da para tres veces (tengo el pelo media melena) así como el champú, la mascarilla y el protector térmico y no solo no me ha quitado el encrespamiento, sino que lo tengo aun mas encrespado que antes. De hidratacion y suavidad, nada de nada. Como mucho, quizas algo mas de brillo, pero nada mas. Tenía muchisimo mejor el pelo cuando usaba mi champú y mascarilla normal y corriente.
    En definitiva, mi experiencia con estos productos es mas bien mala y creo que son un "engañabobos"

    ResponderEliminar
  10. Este tratamiento es fabuloso. Me encanta y deja el pelo muy saludable. Es realmente genial.

    ResponderEliminar
  11. Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin <3

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM