15 de febrero de 2012

Champu y Balsamo naturales para cabello seco de Natura Siberica

Como os prometí en la presentación sobre Natura Siberica (click aquí para verlo) ya os traigo a la palestra los productos capilares de Natura Siberica que he estado usando desde principios de año. En concreto os voy a hablar de la línea nutritiva: El balsamo y el shampoo para cabellos secos y dañados.


A modo de introducción os hablo un poco sobre la línea nutritiva de protección e hidratación, que es en la que baso mi experiencia. Su composición consiste en la unión de Rodiola (Rhodiola Rosea) y Leche de Cedro (Ceder)

La Rodiola es llamada por los rusos "Raíz de Oro" ya que supera al Ginseng en cuanto a sus propiedades activas y su poder de protección. La Rodiola hace aumentar la resistencia del cabello ante las agresiones externas. La Leche de Cedro o “leche de la juventud” contiene una gran cantidad de vitamina E, que estimula de forma activa la renovación de las células. Además también contiene Espino Amarillo de Altái (Hippophae Rhamnoides Altaica), el cual posee unas propiedades nutritivas únicas. Os he de confesar que todos estos ingredientes eran para mí totalmente desconocidos hasta la fecha!


Lo primero que llama la atención es el aroma mezcla de floral y frutal de ambos productos... Es suave y sutil, pero permanece en el pelo y no resulta nada sintético: lo adoro! El champú es en formato gel transparente y el bálsamo parece prácticamente una crema. He de decir que es la primera vez que un producto capilar natural ha cumplido para mí las expectativas por completo, ya que no hace ni más ni menos de lo que promete. 

El champú no hace apenas espuma (no tiene sulfatos y su base espumosa está hecha a partir de una serie de aminoácidos naturales) pero limpia y deja el cuero cabelludo impecable: ni seco, ni graso, totalmente equilibrado y nutrido. El bálsamo me ha sorprendido mucho ya que deja el cabello con más cuerpo y muy hidratado, más incluso que muchos productos con siliconas.


A la izquierda tenéis el modo de uso del champú y a la derecha del bálsamo. A menudo lo uso por ese orden pero cuando no tengo el cabello demasiado sucio o lo encuentro algo seco hago lo siguiente: con el cabello húmedo me aplico el bálsamo por todo el cabello y lo cepillo con el tangle teezer. Tras 2 minutos me lavo el cabello, limitando el champú al cuero cabelludo. 

Tras enjuagarlo me aplico una mascarilla muy nutritiva con siliconas tan sólo en las puntas y las zonas que tengo muy dañadas. De esta forma me beneficio siempre de la cosmética natural pero manteniendo el largo del cabello, el cual ha sufrido mucho en mi caso. Este truco puede venir muy bien a quien tenga el pelo muy dañado o seco y quiere tener cabellos de Rapunzel, como es mi caso.


Ya sabéis que yo no me declaro ni a favor, ni en contra de las siliconas: creo que es un tema mucho más complejo de lo que parece. Pero si un producto me puede hacer el mismo efecto, pero siendo 100% natural, me parece fantástico. ¿A vosotras no? 

Con Natura Siberica podéis olvidaros de eso de perder la hidratación del cabello porque hayáis abandonado las siliconas. Nunca antes un producto sin siliconas me había dejado tan bien el cabello y ahora he descubierto que es posible.

En cuanto a los ingredientes, cabe destacar algunos de ellos:

* Champú: no contiene sulfatos, contiene hydrolyzed wheat protein (proteínas de trigo), Benzyl alcohol en poca proporción, y una serie de ácidos que si leéis esta entrada comprenderéis su función respecto al pH. Y por supuesto contiene las esencias naturales que caracterizan la línea.


* Bálsamo: contiene cetearyl alcohol en pequeña proporción,  hydrolyzed wheat protein (proteína de trigo), Tocoferol (vitamina E),  Retinol, aminoácidos de Queratina y una serie de ácidos. También contiene una lista de esencias y aceites naturales altamente nutritivos, pero que no dejan sensación grasa.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN

de entrada el primer efecto que he percibido es que me nutre muchísimo el pelo y me lo desenreda. No deja ese efecto ficticio de las siliconas, ni de cabello lacio y sin cuerpo. Al contrario; me ha impresionado muchísimo estos productos porque realmente restauran. Tengo las puntas mucho mejor, y en general noto el pelo más fuerte y restaurado. Bastantes personas han notado este cambio en mi cabello y es la primera vez que me ha pasado esto, por lo que entiendo que no es una percepción subjetiva para nada! Así que como digo estos productos los encuentro muy competitivos y a la altura de cualquier línea de restauración capilar profesional: sólo que completamente natural y más barato! Por no decir que en mi caso, como os digo, me ha dado mejores resultados que la mayor parte de los productos convencionales que he probado hasta ahora.

Necesitáis probar esta firma, y en concreto estos productos sin duda alguna. Si me preguntáis cual de los dos me gustó más, no sabría deciros... El shampoo es el primero sin siliconas que me cuida e hidrata el cabello de verdad (hasta la fecha todos me lo han dejado estropajoso y seco por su contenido en sulfatos). Pero si queréis saber cual me ha sorprendido más, creo que sin duda ha sido el acondicionador ya que hasta la fecha todos los que he usado sin siliconas ha sido como echarme agua... Se me quedaba el pelo totalmente seco! Y en este caso queda con más cuerpo y muy nutrido. La única desventaja que le veo a estos productos es que quiero poder comprarlos en persona! Hoy día se pueden encontrar en algunos Spas, pero ojalá se distribuyan mucho más y podamos tenerlos totalmente a mano.

VALORACIÓN

10/10

DÓNDE COMPRAR


Encontraréis el Shampoo aquí y el Bálsamo aquí. También se encuentra en Spas.

¿Qué te ha parecido estos productos?
¿Cuál es tu firma natural favorita?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. me acabas de crear nuevas necesidades jaja. la verdad es que estos productos me encantan, ya sabes que a mí todo lo que sea natural... así que tomo nota :)
    un besiño!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de esta marca, gracias por contar. Y veo que los ingredientes son buenos)
    Un saludo desde cosmeticadeolga.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me quedé con el nombre de esta marca en cuanto hablaste de ella. Con este post he caído rendida jajaja Estoy experimentando con los champús y no hay manera :-( Igual me animo, este tiene muy muy buena pinta.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Uy, que buena pinta.
    Yo también busco un bálsamo así, que desenrede y sea totalmente natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nos puedes dejar el link exacto del bálsamo y del champú? :) muaks!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estas cosicas pero me han llamado la atención ya que si nutre y da fuerza al pelo

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca ni sus productos. Tomo buena nota de todo ya que me parece super interesante y seguramente me anime a probarlo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca , pero me passaré por los enlaces ... este tipo de produuctos me chiflan y si encima le das un 10 ... más todavía !

    ResponderEliminar
  9. Hola! Somos un centro de estética situado en hospitalet de llobregat, Barcelona. Hace un año que descubrimos esta firma y empezamos a trabajar con ella, desde el primer día estamos muy satisfechos y muy contentos con todos sus productos, tanto en cremas faciales, corporales, linia capilar.... Y toda la gente que la prueba no la cambia, os animamos a seguir probando natura siberica!
    Nosotros vendemos todos sus productos, estamos en c/ Santiago Ramón y cajal, 29 de hospitalet de llobregat. Centro de estética esencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia!!
    YO tengo la suerte de tener en mi localidad una tienda que distribuye de estos productos, da la casualidad que hice unpedido por internet y de repente al de una semana por mi cumpleaños, mi madre me sorprende con una cesta con champu + balsamo + el exfoliante de pepitas de frambuesa...me dejó más flipada que en toda mi vidaaa yo buscandome la vida en internet y mi ama va y acierta en la primera tienda de cosmética natural que entra jijiji,
    A todo esto, he de decir que estoy encantada con la firma :)Muchas gracias por estos maravillosos reviews

    ResponderEliminar
  11. Hola el bálsamo no aparece por ningún lado

    ResponderEliminar
  12. Hola el bálsamo no aparece por ningún lado

    ResponderEliminar
  13. en admiracosmetics venden productos de esta marca, y sin gastos de envio

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM