1 de diciembre de 2011

MIS SOMBRAS DE MAC

Hola corazones! aquí os traigo mi primer cuarteto completo de MAC. A raíz de ver comentar por los lares twitteros que las paletas de elf tienen justo las mismas medidas me compré dos Quads y poco he tardado en rellenar el primero!


Me parece una opción mucho más asequible y además práctica. Ya que al ser tan pequeño y con espejo es ideal para llevarlo donde quieras. Me costó tan sólo 1,50€ y me parecen de bastante calidad. Además me da una sensación de más seguridad que las paletas originales de Mac, que dan un aspecto algo más frágil.


Decidí comprarme cuatro sombras básicas que además fueran en unas tonalidades que de antemano supiera que iba a usar mucho. El resultado fue este (de iqu. a derech.. arriba a abajo): Vex, Nylon, Paradisco y Expensive Pink.


Ninguna de ellas son mate y tienen colores que además de considerarlos muy favorecedores, los veo originales. He de decir que mi propósito al comprar las sombras de MAC es tener tonos originales y que a la vez pueda usar a diario, así que a no ser que me vuelva rica no creo que me de por comprar nada extravagante.


Considero que estos colores son ideales casi para cualquier tipo de rasgos, pero sobre todo para las pieles más claras. Los tonos dorados y avainillados son perfectos para embellecer los ojos claros, en especial los verdes. Y los rosados, corales y cobres también los potenciaran mucho llevándolos a un aspecto más dulce y romántico, que es lo que suelo buscar en un maquillaje de diario.


Vex y Nylon son dos tonalidades que aportan un efecto más bien luminoso y algo frío, mientras que Paradisco y Expensive Pink dan un efecto más bien cálido.


Nylon y Expensive Pink son las dos sombras que más pigmentan. Nylon es la más clara y Expensive Pink la más oscura. Vex y Paradisco son menos pigmentadas y más mates.


- Nylon: es un blanco avainillado muy intenso con un efecto metalizado que aporta reflejos puramente blancos que tiran un poco al plata. Ideal para iluminar, pero por si acabado que tira al frost hay que tener cuidado en zona de las cejas.
- Vex: es un gris con subtono verde y un reflejo duochrome en tono rosado. Es muy original y pese a que pigmenta poco da un efecto sofisticado y natural que la hace ideal para todo tipo de looks, sobre todo para otoño e invierno.
- Paradisco: es un rosa clarito de subtono muy cálido que lo lleva al coral. Es bastante mate pero tiene un suave reflejo dorado. Ideal sobre todo para primavera y looks dulces y/o románticos.
- Expensive pink: es un rosa que a diferencia de Paradisco tira un poco al marrón. Tiene unos destellos muy marcados en tonalidad dorada que la convierten en una sombra muy sofisticada para potenciar al máximo los ojos de tonalidades verdes, azules, grises y miel. Es una sombra muy versátil


Pros:
- Colores muy originales
- Enorme variedad
- Alta disponibilidad en las sombras de línea fija

Contras:
- Precio demasiado elevado para la calidad que tienen
- Pequeño tamaño
- Pigmentación media/baja, sobre todo en Vex y Paradisco

Un dato de interés:
Recientemente le compré una sombra de Mac a una maquilladora que además tiene un canal estupendo (click aquí para verlo). Y bueno, os la enseñaré para cuando complete el siguiente Quad pero os adelanto que la pigmentación es muchísimo mejor ya que se trata de una sombra que tiene más tiempo y en fin que... No hay color. Al parecer las hacían mucho mejor antes!


Esta ha sido mi experiencia. Estoy encantada con las sombras en sí pero teniendo en cuenta su precio de momento me lo tomaré con calma para el segundo Quad (más aun cuando por menos de lo que vale una sombrita tienes una paleta de Sleek....). Pero me gustaría mucho saber cual es vuestra opinión sobre estas sombras ya que, como digo, en cierto modo me esperaba mucho más.

¿Cuáles son tus sombras favoritas de MAC?
COMPARTE:

17 comentarios

  1. Yo no tengo ninguna de Mac y me da la sensación de que es una marca un poco 'elevada a los altares'. No niego que tenga productos muy buenos, pero hay otras opciones.
    La paletita de cuatro está muy bien. Tirada de precio en comparación con las originales, seguro. Y encima con su espejito.
    Supongo que sabes que en Buyincoins hay una paleta grande del tamaño de sombras de MAC.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo excepto un quad que tengo de Mac, los demás también los tengo de Elf, tengo todas las que nos enseñas excepto la Nylon, no son las sombras que mejor pigmentan, de hecho no me las compraría mate, estando Kyrolan, Stage Line o Martora que las tienen más baratas y mejores... pero reconozco que tiene MAC tiene colores especiales

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ah mis favoritas... difícil pero yo diría que la Woodwincked-Club para mí un duo perfecto y otra que no falla Satin Taupe!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi las sombras MAC no m gustan demasiadoo cuando las pruebo en el stand asi que por ahora n tngo ninguna! un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con un quad de ELF, lo que pasa que hacer solo un pedido solo para eso, no merece mucho la pena, me lo tendré que pensar..
    En cuanto a sombras, a mí también me ha decepcionado un poco la pigmentación de la VEX, pero solo un poco, porque aun aasí queda preciosa en el parpado movil. La PATINA te la recomiendo sí o sí, es absolutamente elegante y luminosa.
    Y la expensive pink la tengo en mi lista hace tiempo y caerá tarde o temprano :)
    UN beso!

    ResponderEliminar
  6. La Vex cae para la próxima ocasión ^_^ paradisco y expensive las tengo y la verdad que son un partidazo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. mis favoritas es la sombra trax!
    siempre tuve ganas comprarme la paradisco!pero ya habrá tiempo!
    la paleta te ha quedado preciosa beso1

    ResponderEliminar
  8. Es raro que alguien diga que las sombras de MAC tienen contras xD
    Estoy de acuerdo contigo en que, a no ser que llueva dinero, hay otras opciones con mejor relación calidad precio.
    (Que sí, que MAC está muy bien, pero tampoco es como para que de repente parezca que sus sombras son la panacea!)

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el post y por compartir la información sobre los Quads más económicos. Al fin y al cabo para llenarlos con las sombras que quieras, da igual que se llamen MAC o MEC.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo cuatro,que compré online y me salieron bien de precio,unos 12€ aprox. en la cajita y todo. Las matte no merecen mucho la pena por lo que he oido,asíque he decidido que esas las comprare de Kryolan ya que tu las recomiendas bastante :) Y si veo alguna que me apasiona,puede que me la compre,pero como tu dices...tienen un precio elevado :S Lo que pasa,que si algunas no son de tan buena calidad,no entiend porque son tan famosas cuando hay otras que le dan mil vueltas,y tampoco entiendo como son tan usadas por profesionales en television y demás. Porq viene 1,5 miseros gramos,cuand en Kryolan viene muchisimo mas,y en kiko y demasssssss(aunk kiko no es comparable con mac ) xd ¿Tu que opinas? besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho la Vex y la Nylon; pero lo que más me ha gustado de tu entrada es que desmitificas las sombras de Mac, y eso es raro de encontrar.

    Cierto es que yo he probado pocas, pero, o he tenido muy mala suerte con ellas, o esperaba mucho más por el precio que cuestan.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Desdeluego las sombritas son ideales.... aunque yo el dia que me estrene con ellas, sera con mi fetiche....la Club! :p

    Aunque la Vex y la paradiso no se quedan atras en mi ranking personal.... :p

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Sorteos y Promociones Ganados ¤

    ResponderEliminar
  13. Jelouu!

    Me gustó mucho esta entrada asi que decidí citarla en mi resumen semanal :)

    Si hay alguna cosa incorrecta o indebida, dimelo plis!

    Sino muchisimas gracias por todo!

    Para cotillearlo... :p
    ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.6 ¤

    ResponderEliminar
  14. como m gustan!!! y lo d ponerlos en las paletas d elf es una idea estupenda :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que los colores que has cogido serían los que escogería yo para mí color de ojos,son preciosos, sobre todo la vex. pero la verdad, no me terminan de convencer las sombras de mac, me parecen demasiado caras para lo que son. Prefiero comprarme una paleta de urban decay o too faced por ejemplo, y le saco más partido.
    bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me encanta tu blog ^^
    Yo al principio, cuando empecé a comprar sombras de mac, me pasó lo mismo que a tí: las veía que pigmentaban poco para el dinero que cuestan a pesar de que pigmentaban mil veces más que las que tenía en casa.
    El caso, es que después de varios usos, cuando tienen un leve surco, pigmentan mucho mejor. Y eso me ha pasado con todas, sobre todo con la VEX, que al principio no pigmentaba nada y ahora tengo que "dosificarla" jejeje.
    Espero que te sirva mi experiencia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. me a encantado todo lo que comentas pocas dicen lo que es que las sombra de mac es mas la fama que lo que son por que te puedes encontrar sombras mejores yo por ejemplo me gustan mas los hot pot de coastal scents buen presio y super pigmentadas y gran variedad deverias probarlas para que nos dieras tu opinion

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM