7 de septiembre de 2011

ILLAMASQUA: Theatre Of The Nameless (Colección otoño-invierno)

Y con este Teatro de los sin nombre, como si de un baile de máscaras se tratase, nos presenta Illamasqua su colección para la próxima temporada de otoño/invierno.


 Illamasqua es una marca de maquillaje que nace en los años veinte en mitad de la escena cineasta y teatral. Surge de la mezcla de multitud de tendencias artísticas y sobre todo, alternativa. Podríamos decir que es la firma de los bohemios, los amantes de la literatura, el teatro y el séptimo arte, pero su riqueza es tal que continuaríamos quedándonos cortos.



Ante todo, y sobre todo, es una firma de culto que alude al lado oscuro del alma humana, y en especial, al alter ego.


Por ello, más que una firma de cosmética de la que hablar, Illamasqua es casi un movimiento artístico llevado al maquillaje. Propone una nueva visión de la belleza basada en la expresividad de lo oculto, como forma de vida y como actitud ante ella. También hacen especial alusión a la tolerancia y la libertad , a través de la creatividad.


Con esta colección apuestan por la canalización de una visión romántica, llena de tintes góticos dignos de la literatura decimonónica inglesa. Alude a formas sensuales y oscuras. Un mundo de misterio y encanto cargado de erotismo y feminidad.


Nos sorprende con una colección donde prima la originalidad una vez más. Combinando colores dignos de temporada (como el cobre y el burdeos) junto a propuestas más inesperadas como cabrían ser el rosa y los labios multicolor.


Sumado a esto, podemos encontrar un reinado del eyeliner, no delimitado ya a los ojos sino como nuevo protagonista que enmarca labios, cejas, o incluso formando figuras de trazos limpios a lo largo de un rostro de porcelana.


Lo que está claro es que Illamasqua apuesta  al límite por una estética totalmente alternativa y que sin duda no va a pasar desapercibida, cuidando cada detalle más allá de la imaginación.


Entre los productos que os enseñaré, encontré además el sobre que véis. 
Incluso han cuidado el detalle de la cera con la insignia de la firma grabada en ella. 
¡Como si fuera una carta enviada desde el siglo XVII!


En el reverso, como podréis apreciar, sí que hay un nombre en este baile de anónimos. 
¿Qué habrá en el interior?


Pues lo que podéis apreciar vosotros mismos. Se trata de una de las imágenes que representan la marca. Una joven que casi podríamos decir que se trata de una ninfa observando su reflejo en un lago.

¿El alter ego?


Lo que está claro, es que se trata una vez más de una imagen misteriosa que da lugar a reflexión. Además, si estamos atentos al dibujo, encontramos la insignia de la firma en la esquina superior derecha. Sin duda alguna, Illamasqua es una firma de maquillaje digna de análisis y que invita a un mundo lleno de misticismo y simbolismo.

1. COLORETE TONO AMBITION:
Lo primero que nos llama la atención es el packagin, cuidado al extremo y con una estética también muy elegante y romántica. Eso sí, tan precioso como poco práctico.



El envase del colorete impresiona bastante al verlo. Además de por su originalidad, por esa estética que como os digo, es digna de una película de vampiros. Además, de nuevo encontramos la insignia grabada en la tapa.


Aquí podéis apreciarlo con mayor detalle.


Aquí podéis observar todos los ingredientes de estos coloretes. Os puedo decir que pese a su contenido en talco y siliconas, me ha encantado la textura.


En la siguiente foto podéis observar el reverso del envase, donde nos describen el tono de este colorete. Es un colorete que ante todo aporta un toque sutil y muy elegante, y resulta ideal para looks con tintes dramáticos donde necesitemos un tono suave que de un toque sutil.


En cuanto al colorete en sí, lo primero a destacar es que huelen de maravilla. Huele a una mezcla de chocolate y dulces, indescriptible. Nunca había percibido en ningún colorete un olor tan agradable y adictivo. Sobre el tono os puedo decir que a simple vista recuerda mucho al Orgasm, ya que se trata de un tono rosa apagado con destellos dorados.


Sin embargo al aplicarlo esos destellos son mucho más sutiles de lo que esperábamos, quedando casi imperceptibles. Me ha gustado mucho el tono ya que es un rosa con toque marrón y coral, que según con qué lo combinemos tirará más a un tono diferente. Eso sí, la pigmentación en este tono no es tan alta como en otros de Illamasqua, siendo similar a los de Nars.


Lo veo un colorete todoterreno. Puede venir bien tanto para looks diarios donde queramos dar una impresión totalmente natural como para usarlo en looks muy dramáticos donde no queramos restarle protagonismo al labio o los ojos. Por otra parte, creo que igualmente es un colorete válido para primavera o verano, ya que es totalmente útil para looks románticos y veraniegos. Es ideal sobre todo para pieles de tonos medios y claros ya que al difuminar queda un color muy neutral. En pieles más oscuras aportará ese toque sutil y sobre todo actuará más como iluminador.


2. INTENSE LIPGLOSS TONO BELLADONA:


Me ha encantado este producto también. He Más que un gloss yo diría que es casi un lip cream porque tiene una pigmentación altísima. Por ello, podemos usarlo tanto sólo como encima de un labial, bien potenciando un labial de un tono similar bien mezclándolo con un tono de diferente color si sois más atrevidas.


Lo he usado solo y he de decir que me ha dado una cobertura y pigmentación increíble, igual  o incluso superior a muchos labiales de alta gama. Y además hace unos labios más gruesos y de aspecto jugoso... Me ha encantado.


Es un tono liso, sin shimmer ni nada, pero aporta mucho volumen. El tono es precioso, un color fucsia/magenta que tira al marrón. Si lo ponemos en poca cantidad es de un color más bien cereza.


El único 'pero' que le encuentro es el aplicador, es un poco engorroso y más tratándose de un producto con tanto color. Pero por otro lado sigue siendo una opción más higiénica que el clásico bastoncillo, que una y otra vez sacamos para volver a sumergirlo en el producto uso tras uso... Así que en esta ocasión sin duda alguna la mejor opción es el uso de la brochita para labios!


Como veis tiene una pigmentación altísima... Me encanta como queda este producto sólo en el labio... Da un color muy muy intenso y cubriente. Así que manejadlo con cuidado! con muy poco producto tenéis ya lo que necesitáis. No es nada pegajoso, resulta hidratante y se queda muy fijado a la piel. Y a destacar que huele increíble, como a chuches. Ideal para todo tipo de tonos de piel.


3. ESMALTE TONO VICE:


Se trata de un tono completamente equiparable al del lipgloss en tono Belladona, combinan a la perfección ya que son prácticamente el mismo tono. 

Sin duda es un esmalte ideal para la temporada de otoño/invierno. Es también un color liso y que pese a que no cubre demasiado, si aplicamos más capas llega a ser cubriente.


Y aquí podéis ver como queda. Para que quedara así apliqué dos capas:


Me ha encantado esta colección y sobre todo me ha inspirado muchísimo. 
Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con ella!


¿Qué es lo que más te llama la atención de Illamasqua?
COMPARTE:

10 comentarios

  1. Me ha encantado el colorete! que color mas bonito! tiene una pinta todo genial, y además la presentacion es chulísima

    ResponderEliminar
  2. El envase en los productos es de los más elegante, me gusta muchísimo la presentación! En cuanto a los productos, me ha parecido muy bonito el colorete, y el tono del labial es una pasada!
    El esmalte no me convence tanto, pero sigue siendo bonito :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la presentacion de la marca, cuidan todos los detalles!!! a ver si me decido que picare algo de ellos seguro!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente muy inspiradora, misteriosa,... Me ha gustado mucho! He oído que esta marca tiene unos polvos matificantes maravillosos, apetece un montón.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso todo aun no he podido probar nada de la marca, gracias por mostrarlo besos!!

    ResponderEliminar
  6. para cuando un look inspirado en el misticismo de esta coleccion? ;) un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Me siguen encantando tus entradas sean de lo que sean :)

    Con la descripción del olor del colorete vas a conseguir que compre uno...

    La verdad es que parece precioso no se si sera como el Orgasm pero me pareció un poco mas especial en la foto :)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. qué dificile scoger solo una cosita .. que sería el colorete .. aunque el gloss no se queda atrás

    bsos y me tengo que revisar tus posts porque me he quedado alguno sin leer

    buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Nena precioso todo! De Illamasqua he leído por ahí que el delineador en cake es una maravilla,think about it ;)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto quiero hacer pronto un pedido a Sleek y necesito tu ayuda porque tengo un gravísimo problema de indecisión con el tema de los coloretes (soy la tonta de los coloretes y los labiales T^T).Un besito!

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM