28 de agosto de 2011

Champus en seco de Batiste

BATISTE es una marca inglesa que se ha hecho bien famosa por su gama de shampoos secos ideales para limpiar el cabello en cualquier momento, con total comodidad y sin una pizca de agua.


Tiene una amplia gama que responde a multitud de necesidades, con diferentes fragancias y acabados. La pena es, que por desgracia, no sólo no podemos encontrar estos productos en España (tan sólo en Inglaterra, EEUU, Gibraltar e internet), sino que además no siempre damos con todos los productos de la firma, sino tan sólo con las gamas más famosas y conocidas. 

Si estáis interesadas en este tipo de productos, pronto aparecerá en la sección 'SHOPPING' de la web. 



En estos momentos podemos encontrar todos los siguientes shampoos secos, siendo tan sólo conocidos los tres primeros: Original, Blush, Tropical, Boho, Brit, Diva, Fresh, Gold shimmer, Silver shimmer, XXL volume, Light & Blonde, Medium & Brunette, Dark & Deep brown

Aquí tenéis foto de los tres últimos, pensados para intensificar el tono de tu cabello:


Lo primero que muchos y muchas podemos pensar ante la idea de limpiar el pelo sin nada de agua es.. ¿Estás de broma? Y no es para menos, de hecho hay quien al ver como funcionan y actúan en persona me han comentado que parece ciencia ficción. ¡Y no me extraña!


Por suerte, aquí puedo traeros mi experiencia con los tres champús de Batiste más conocidos, y espero en el futuro poder hablaros de los otros! 

Los compré en tamaño viaje llamados 'on the go size' (trae unos 50mL) y en este caso dan para unos dos o tres usos como mucho.


 1. ORIGINAL: Como podéis imaginar es la fórmula original. Y no me extraña que se hayan encumbrado con este producto. Tiene un olor cítrico, como a limón, y que pese a que no soy muy de estos olores he de decir que me gustó. El acabado en efecto es a limpieza y frescor. No sólo lo he probado yo, sino más personas a las que se lo dí a probar y todos hemos acabado encantados. Eso sí, os aclaro que todos resecan bastante el cabello y que no creo que sean muy aptos sobre todo para que después te de el sol ya que lo noté un poco más dañado...

2. BLUSH: Nos lo definen como la esencia de la feminidad, con toques florales y un acabado limpio y fresco. Una descripción desde mi experiencia de lo más inoportuna. El olor, lo definiría como un intento de algodón de azúcar pero en versión desagradable. La primera expresión que oí de quien se situaba justo a mi lado cuando me lo estaba aplicando fue ¡Qué pestazo! No sólo el olor no nos resultó agradable a los humanos que nos encontrábamos alrededor sino que además no me dejó el pelo limpio, no mucho menos seco. Me dio una sensación a talco insoportable en el cabello, sumada a una sensación de pesadez. Así que de frescor nada, limpieza tampoco y feminidad menos.

3. TROPICAL: Se describe como un olor exótico que nos recuerda al Caribe, con aromas de coco y un toque muy tropical, dejándonos el cabello limpio, fresco y con cuerpo. Este shampoo lo dejaría en segundo lugar. Me ha gustado pero no tanto como el original, pero me ha gustado mucho mucho por el olor (mucho más agradable y suave que Blush en mi opinión) y porque realmente limpia. Sin embargo he notado algo de sensación de pesadez en el cabello. Eso sí, me dio volumen y eso me gustó mucho. Así que me ha gustado casi casi igual que el original.

CÓMO FUNCIONA: Tienes que agitar enérgicamente el bote antes de apretar el botón (incluso en la misma aplicación, si vas a repetir, conviene agtar otra vez) y pulsarlo a unos cm del cuero cabelludo (unos 10cm  algo más). Conviene que pases algún mechón de su lado al contrario, sobre todo en las zonas más grasas, para asegurarnos de que está en las zoas más 'críticas' jajaja. Una vez tengamos todas las raíces blancas por el producto, nos masajeamos insistiendo muy muy bien. Notaremos como el blanco se va hasta quedar casi con el mismo tono de nuestro cabello cuando está recién limpio. De todos modos, no termina de tomar el color natural y queda suavemente más claro. Por último, os aconsejo cepillaros bien el cabello para extender el producto, notaréis el cabello más limpio (que no limpio del todo) y sobre todo con más volumen. Aquí arriba tenéis el vídeo oficial de la firma donde creo que queda bastante claro, aunque por razones comerciales supongo que no dejan ver cuan blanco queda realmente el cabello al aplicarlo (pero bueno, ya os lo digo yo que queda... BLANCO!).


 MI OPINIÓN Y CONSEJOS: los veo ideales para sacarte de un apuro. Los he estado usando de viaje y realmente te viene de gran ayuda cuando lavarse el cabello puede ser una gran odisea. También puede venir bien cuando notamos el cabello graso pero aun no ha pasado suficientemente tiempo como para lavarlo. También es ideal para cabellos grasos y no demasiado fino o dañado, para aguantar las raíces limpias. Y también puede ser muy útil en el invierno para quienes no quieran usar secadores y un día no pueda lavarse el pelo durante el día y tema acabar con una torticulis de cuidado por dejarse el pelo mojado por la noche. Así que nada más que por tener cuidado, lo usaría sobre todo por la noche o para días en los que no nos vaya a dar mucho el sol en el cabello. Para mí lo más destacable es que sí que noté que me secó un poco el cabello y algo más dañado, por eso uso este tipo de productos muy de vez en cuando y sólo para cuando no me va a dar el sol.

UNA CURIOSIDAD: se decía que tenían talco pero no es así, sin embargo contienen ingredientes que pueden resecar el cabello como el arroz o el alcohol. Podéis ver una descripción sobre sus ingredientes a continuación.

INGREDIENTES: Butane, Isobutane, Oryza Sativa (Rice) Starch, Propane, Alcohol Denat, Parfum (Fragrance), Limonene, Linalool, Geraniol, Benzyl Benzoate, Distearyldimonium Chloride


¿Habéis probado algún shampoo en seco?
¿Qué opináis de ellos?
COMPARTE:

11 comentarios

  1. Tengo muchisimas ganas de probarlos, pero el problema es conseguirlos. Sabes de algun sitio en internet? porque en ebay se columpian bastante con los precios.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de probarlos. En Asos los tienen a la venta y salen bien de precio:
    http://bit.ly/nsujz6

    A Room of My Own

    ResponderEliminar
  3. me he quedado alucinada! no había oido hablar de ellos O.O seguro que para un apuro vienen genial!!! que suerte que los hayas probado! un besito

    ResponderEliminar
  4. Mmm, había oído algo sobre estos productos y la verdad es que me mata la curiosidad. A ver si consigo probarlos! :D

    ResponderEliminar
  5. me muero de ganas por probarlo, como bien dices te pueden salvar de mas de un apuro (^^)thx por el review

    ResponderEliminar
  6. Cuando volviste de Londres ya me los apunté en mi lista de compras, a ver si tengo tiempo y encuentro todo lo que tu nos enseñaste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. tenía ganas de que hablaras de estos productos .. creo que para un apuro vendrían muy bien y como dices tú para llevarlos de viaje .. cotillearé porque los venden en Asos ..

    bsos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el original y si blanco total pero si le quito partido eso en ocasiones especiales estilo viajes :)

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca habia escuchado hablar de esto pero me parece genial sobre todo pues eso para viajes o que no te da tiempo lavar la cabeza que tiene sun excursion pendiente y vas con tu pelo sucio
    :( tengo que probarlo haber si me va :D

    ResponderEliminar
  10. Son geniales, yo uso siempre el original, pero 4 de ellos creo recordar, se pueden encontrar en Maquillalia ^_^

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM