24 de mayo de 2011

Sobre las falsificaciones de MAC

Hola preciosas!
Hace unos meses me estafaron por ebay con unos productos que eran supuestamente de MAC (dos veces consecutivas además!!) así que vengo a contaros todo lo más relevante de cómo daros cuenta de si se trata de un artículo falso; sobre todo en coloretes ya que fue en lo que tuve este problema. Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda no dejéis de comentarla en este mismo post y os iré respondiendo poco a poco!


¿Cómo saber si mi artículo MAC es falso?
1. Primero y antes que nada, siempre que compres MAC por internet, hazlo con Paypal, es el único sistema que te puede ayudar frente a este tipo de problemas. Aunque tampoco es que sea infalible, todo hay que decirlo.
2. Compara el packaging con las fotos y vídeos que muestran las gurús y bloggers, aunque esto muchas veces no es nada útil porque existen replicas casi exactas a los originales! Sobre todo si la caja del producto no es el clásico negro semi-mate, duda que sea original. En cuanto al envase, hay falsificaciones cuyo plástico es brillante.
3. Comprueba que la información de la caja es totalmente verídica y corresponde con los datos del producto que ves en la web oficial de MAC. Yo descubrí que un colorete era falso a raíz de que el tono Well Dressed que es 'satin' lo presentaban en la caja como 'sheertone shimmer'.
4. No te fíes porque la caja de tu artículo MAC lleve pegatinas, últimamente muchos productos originales no la llevan; así que muchas falsificaciones las incluyen para despistar. Tampoco te fíes porque ponga 'Back to Mac'!


5. Si se trata de un colorete, fíjate en la pegatina trasera del packaging. Los coloretes auténticos de MAC tienen las letras de estas pegatinas en un tono dorado muy apagado e incluso difícil de leer; como si estuviera medio "borradas". Las falsificaciones tienen un color más bien blanco e intenso porque no consiguen ese formato de impresión exacto.
6. No te fíes porque el color sea bonito o muy parecido a como los ves en las fotos, fíjate bien en los detalles y sobre todo vigila si se dispersa rápidamente o no de tu piel (las falsificaciones se desprenden de la piel con varias caricias en vez de agarrarse a ésta). Si el producto pigmenta mucho o más que MAC puede ser perfectamente falso también; ya que todo sea dicho, la pigmentación de los coloretes MAC no es demasiado intensa en multitud de casos. En las sombras ocurre algo muy similar.
7. No te fíes si el vendedor tiene 100% votos positivos, esto puede ser simplemente porque son buenas falsificaciones simplemente y nadie se ha dado cuenta.
8. Si has comprado varios artículos similares, compáralos incluso entre ellos; en mi caso había una sutil diferencia de impresión y acabado entre los propios productos falsificados.


9. Huele bien el colorete, si no tienes demasiado buen olfato pídele a alguien que sí lo tenga que lo haga y te diga si huele a maquillaje. Si huele a maquillaje o a talco no es MAC. Los productos MAC (de colorete y sobras) no huelen con ese clásico olor que tienen todos los maquillajes; los coloretes en concreto no huelen nada nada y los labiales tienen un ligero olor a vainilla.
10. En el caso de los coloretes, al cerrarlos hacen un ruido seco y fuerte, las falsificaciones no suelen hacer ese ruido, se cierran de forma más suave.
11. Si es un colorete, comprueba si las letras MAC de la caja tienen relieve porque éstas NUNCA tienen relieve en productos originales y actuales.
12. Ante la menor duda, ve a un stand de MAC a que te lo comprueben, y si no puedes pide al vendedor una devolución y abre una disputa mientras tanto ya que muchas veces por dejarlo pasar acabamos quedándonos con una falsificación. Si vas a un stand y es falso, pídeles si podrían hacerte un escrito formal donde esto se argumente o simplemente realiza fotos comparándolo con el original; es la prueba más clara frente a una disputa en Paypal para que te devuelvan el dinero.
13. Normalmente el vendedor siempre te dirá que es original; si te lo dice, pide que te lo demuestre. Si el vendedor puede demostrar que es original normalmente es porque lo es... A mí de momento en ninguno de los dos casos me lo pudieron demostrar porque naturalmente son falsificaciones.
14. Si tienes dudas que no puedes resolver en esta entrada sobre si un producto MAC es falso o no, lo mejor es que directamente entres en contacto por teléfono con alguna vendedora de algún stand MAC y te diga en tiempo real como es el producto del que sospechas, en mi caso lo hice con una chica muy amable de un Corte Inglés ya que en mi zona no venden MAC. Y me resolvió todas las dudas!

Os dejo con la sesión fotográfica que le hice a las falsificaciones que recibí. Conseguí devolver estos coloretes y me devolvieron el dinero pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñároslos. 



Supuestamente son los coloretes Well Dressed, Coygirl y Springsheen. Podéis comprobar que las diferencias con respecto a un producto original (salvo en el color de los productos) son mínimas!.

Leí comentar una vez a una maquilladora que cuando una persona es timada con un artículo de MAC falso es porque no conoce bien la marca o al menos ese producto que ha comprado, y creo que es totalmente cierto. En aquel momento aun no había tenido un colorete MAC, así que me surgieron muchas dudas. Os aconsejo que si vais a comprar un producto en concreto de MAC por primera vez, lo hagáis en un stand oficial o lo hayáis visto muchas veces en persona y así es casi imposible que os engañen ya que sí que podemos notar diferencias en el producto en sí (no es ni el mismo acabado exacto, ni tono, ni calidad). Este caso que os enseño dentro de lo que cabe fue descaradísimo pero los hay que te hacen dudar muchísimo más!

P.D. Toda la info sobre sitios on line donde he comprado MAC la tenéis en la sección SHOPPING de la web. La iré actualizando según vaya teniendo nuevas experiencias! ;)

¡Espero que os haya servido de ayuda!
COMPARTE:

22 comentarios

  1. gracias por la info, la verdad que hay que tener cuidado. Yo con mac no me arriesgo y compro en tienda ;)

    Pero es cierto que a veces es facil darse cuenta de los timos, solo hay que fijarse.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. super buena entrada!!
    la verdad esque la gente se inxa a poner productos falsos y nosotras caemos como locas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cuantas cositas y recomendaciones, muy buena entrada!!
    Yo aun no he probado nada de MAC me parece caro, pero quiero probarlo, asi q seguramente ahorre para ello jeje Lo tendre en cuenta! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jo, no se si se ha guardado mi comentario o no... es q se me ha ido la pestaña de internet sin querer jeje!
    Decia q q buenas recomendaciones y q qiero probar los productos de MAC, pero me parecen caros, pero seguro q ahorro para comprarme alguno jejeje y seguire los consejos, aunq la primera vez q me compre algo de MAC lo hare en algun punto de venta oficial por si acaso! jeje Beistos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, la verdad es que este tipo de guias nunca estan de mas, ya que hasta a la mas experta se la pueden colar, y siempre esta bien otro tipo de opiniones, ya que alguna se te puede pasar por alto.

    ResponderEliminar
  6. Podrías poner el vendedor de tus coloretes? Para que nadie más caiga...
    Y, ¿Conoces alguna página web de falsificaciones MAC? Es que en esta: http://www.brigettesboutique.com/MAC_s/53.htm?searching=Y&sort=13&cat=53&show=30&page=2
    lo ponen a un precio tan bajo, comparándolo con los stants que me da miedo comprar. ¿La conocías?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. jope...pes que mal, porqe encima lo compramos con toda la ilusión como para que nos pase eso...
    Mi chico me compró un colorete wonder woman por ebay y es bueno, pero vamos que la verdad es que no están las cosas como para fiarse...
    Me parece genial que lo avises preciosa!!!un besazooooooo!!

    ResponderEliminar
  8. hola wapisimas!! gracias a vosotras por pasaros por aki, espero d verdad k os sirve y no os timen como a mi! jajaja

    hola soraya!! pues no t se decir el nombre porque los compre hace meses y meses, ya consegui que me devolviera el dinero y le devolvi los coloretes de las fotos asi que el unico sitio donde puedo encontrar su nombre es en el historial de paypal. De todos modos, era de inglaterra, casi todos los coloretes que veis super bien a 10 libras o asi son falsos!

    Por si te sirve de mas ayuda en la seccion 'shopping' de esta web puse hace algun tiempecillo una guia de los sitios donde he comprado o suelo comprar marca por marca y con una notita sobre como es la tienda o si es mas o menos fiable.

    Brigettes Boutique es totalmente fiable nena, todo lo que tengo de ahi or garantizo que es original y es el sitio donde hago la mayor parte de mis compras de mac.

    hola esme!!!!!! mi niña!!!!! pos malegro mucho pk ya digo de momento nada d lo k he comprado en ebay lo es y todo lo he tenido k devolver jajajaja

    un beso a todas, mis niñas!!

    ResponderEliminar
  9. que mala suerte, es que hay algunos que son difíciles de saber si son falsos. Muchísimas gracias por estas reseñas, ahora que estoy buscando Mac mas barato me va a venir bien! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Oh! Genial, gracias como siempre SOL!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este post!!!Me parece super util!!
    También hay algunos vendedores que en ebay ponen la foto del producto que hay en la web oficial y eso tampoco me parece nada fiable!

    Lo mejor es como dices tu ir al stand, así no perdemos dinero intentando ahorrar =)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues es bueno saberlo! Tendré en cuenta todos los consejos que nos das :) Gracias por compartirlos!

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Genial el post, hay que estar atentas a estas cosillas :) yo con MAC en Ebay no me fio nada de nada, el 99% de las cosas que venden son falsificaciones.. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lo de MAC es impresionante, yo no he comprado nada por ebay porque no me fío, es increíble la cantidad de falsificaciones que hay. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la entrada. Desde luego hay que tener mucho cuidado al comprar en Ebay porque hay muchas falsificaciones sobre todo de Mac y Benefit.

    www.rincondepotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Tengo una duda... Tienes que decir tú que te demuestren que es real?
    Porque a mi me sucedió, y a mi ebay me pidio lo contrario, que fuera a un sitio especializado, que me escribieran en una carta con membrete de la empresa (eran unas botas hunter falsas) que determinan que es falso... como te puedes imaginar, me las comí con papas! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le dije que si eran reales tenía que tener un contrato con la firma. Pero lo que realmente fue determinante es que hablé con MAC y me dijeron que naturalmente me podían hacer el documento autorizado de que el producto era falso, pero no tuve que llegar a hacerlo porque al final el vendedor cuando le dije que iba a aportar este documento se echó atrás... hay que echarle garra porque si no se pasan de listos!

      Eliminar
  17. Muy buena entrada y un gran aporte. A mi también me paso, recién empezaba con el maquillaje y solo tenia 2 sombras MAC que compre en tienda, encontré una publicación en mercadolibre de una chica que las vendía a mitad de precio y caí... fui a su casa, le compre una y cuando llegue a mi casa las compare y no eran iguales... pero no reclame, la había visto personalmente y me había parecido original, x lo que dije "nunca mas compro MAC online, solo en tienda".

    Besitos desde http://brinamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM