11 de diciembre de 2013

Iluminador Les Petales de Rose de Chantecaille

Chantecaille es una firma de culto de la que pocas veces se ve hablar. Y es que cuando nos ponemos a buscar sus pequeñas joyas de belleza, comprobamos que la dificultad para dar con ellas, y lo que es peor aun, sus precios, rozan lo estrambótico.


Eso sí, a cada una de sus piezas les rodea ese halo de lujo y extravagancia que caracterizan a la cosmética de nicho, y como no podía ser de otro modo dado su nombre, es de origen francés.

Para quienes no conozcáis la firma, os hablo un poco sobre ella.

Su lema es calidad y pureza, por lo que en su gama de maquillaje apuesta por acabados muy suaves y sofisticados, que realcen la belleza pero sin transformarla. Por ello opta por acabados muy sutiles y especiales, y es que esta firma es de esas que hacen especial hincapié en los detalles y los matices.


Siguiendo con su filosofía, Chantecaille está en contra del testeo en animales, y tampoco presenta ingredientes de origen animal. Su cosmética de cuidados no contiene lanolina ni aceites minerales, fragancias o colores artificiales. Tampoco incluye ingredientes como los sulfatos, phthalates, ni derivados del petróleo. En la línea de colorido sí que incluye algunos de estos ingredientes.

Además participa de forma activa en la protección del medio ambiente y de especies en vías de extinción. Sabiendo esto, comenzó a despertar en mí un gran respeto y a considerar que valdría la pena invertir en alguno de sus productos pese a su elevado precio.


Otro factor muy interesante es que a día de hoy continúa siendo una empresa familiar, encabezada por las sucesoras Sylvie Chantecaille, Olivia Chantecaille y Alex Chantecaille. Tres mujeres espectaculares, que emanan auténtica belleza e inteligencia. Personalmente siento predilección por Olivia Chantecaille, el alma creativa de la firma e imagen de la marca para todos sus visuales.

Me encanta que sea la propia Olivia la modelo que da cara a Chantecaille, ya que para mí refleja toda la esencia, elegante y con clase, que caracteriza a sus productos. Creo que resulta muy innovador y especial que la misma persona que los crea, les de vida. Mucho mejor así, ¿No creéis?


Los diseños de su línea de maquillaje emanan impresiones muy interesantes. Por ejemplo, sus sombras suelen hacer tributo a diferentes especies animales que a están en vías de extinción, aportando un mensaje tan reivindicativo como elegante en su forma.

Pero sin duda el objeto que causaba obsesión en mí desde hace muchísimo tiempo, era el iluminador Les Petales de Rose. Una joya tan maravillosa como desconocida y misteriosa. Y es que no es fácil encontrar casi información sobre ella, hasta que al dar con las reseñas de Temptalia y Fables in Fashion supe que la necesitaba. Pero claro, su precio es escadalosamente alto, y más aun cuando lo buscaba por internet.

Les Petales de Rose es el producto estrella de Chantecaille, digno de auténtico culto y adoración. Como su propio nombre indica, se trata de unos polvos inspirados en los pétalos de las rosas, diseñado con pigmentos que emulan un efecto caleidoscópico, asegurando un acabado sutil y radiante en la piel.

Normalmente es descrito como un iluminador rosado de efecto glow, pero os aseguro que es mucho más que eso. Presenta una serie de características y matices únicos e inigualables. 


Para comenzar, presenta dos partes, una lisa que tiende a una tonalidad champagne con un sutil reflejo rosado, y al contrario, una sección con relieves que emulan pétalos de rosas y que presenta una tonalidad rosa empolvada que refleja luz champagne.

Ambos lados se pueden usar tanto juntos como por separado, la mezcla da unos matices muy especiales y difíciles de describir o captar en una imagen. Ya que según la luz y las características de vuestra piel emitirá una tonalidad más rosada o más champagne. Podríamos decir que aporta una iridiscencia ligeramente tornasolada; fusionando luz champagne y rosada.


En cuanto a la textura es extremadamente fina y sedosa, con una pigmentación que es sencillamente perfecta. Pigmenta en la justa medida.

Aporta a la piel el prometido efecto radiante, pero suave y natural al mismo tiempo. Crea ese efecto de luz natural, que imita la luz que desprende la propia piel en su estado más perfecto.

Y por si fuera poco, la duración es intachable, ya que en mi caso permanece horas y horas.


En resumen, es un iluminador extremadamente delicado y sutil. 

Sin duda creado con auténtica devoción y buen gusto.

En la imagen superior podéis observar el efecto de todo el iluminador mezclado y en la inferior sólo la porción champagne.


No hay discusión posible en que es un producto exageradamente caro, puesto que su precio base es de 74$. Pero si tenemos en cuenta que podemos adquirirlo en webs como Vivamondo a mucho menor precio, y que también lo podréis encontrar de vez en cuando en oferta, ya no es tanto. Yo por ejemplo lo adquirí en una super oferta que tuvo Brigettes Boutique en su tienda oficial de ebay, con lo que pude adquirirlo por un precio que rondaba los 45 € (envío incluido).

Además teniendo en cuenta el equipo humano tras la marca, la implicación de la firma con sus donativos a la protección de especies animales y el medio ambiente, y que no testea ni usa ingredientes animales, el precio comienza a estar más justificado. Sin duda no me arrepiento para nada de haberlo comprado, os garantizo que es mi iluminador favorito y sin duda una de las mayores sorpresas que me he llevado nunca en el mundo del maquillaje. 

Siento auténtica obsesión y devoción por esta creación.

Valoración: 
10/10

♥ ¿Dónde comprar? 

Los he encontrado tras más de un año de búsqueda en VivamondoBrigettes Boutique y Ebay. Además al no ser una firma tan famosa aun, es extraño que hayan falsificaciones en internet.

¿Qué te ha parecido Les Petales?
¿Sientes admiración por alguna firma de lujo?
¿Conocías Chantecaille?
COMPARTE:

23 comentarios

  1. Qué monada! desde luego no es para usar sino dejarlo abierto para mirar, mirar y mirar :)))
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No tenia noticia alguna de esta marca, pero por lo que he podido ver, promete y mucho. Tomo nota Julia, gracias por estos post tan ilustrativos y reveladores.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se ve precioso! No conocía la marca, muchas gracias por la info guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía esta marca, pero qué cosas tan bonitas!!! y este iluminador es precioso!

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO, además no tenía ni idea de su existencia :) Me ha gustado mucho mucho :D

    ResponderEliminar
  6. Madre mía,no lo conocía,y ya quiero tenerlo!!
    Avísanos cuando lo vuelvas a ver en oferta,por favor!!!

    ResponderEliminar
  7. Es toda una joyita, tiene un acabado muy especial. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me ha parecido una preciosidad, un autentico lujo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, cierto que el precio es elevado, pero realmente me parece precioso muy buena compra!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta descubrir firmas y productos distintos, en ese aspecto tu blog nunca falla!! He de confesar q no sou muy de iluminadores (aunque tenerlos tengo jeje) pero me ha encantado el producto, su estética y muy especialmente los principios de esta firma!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Es muy chulo pero cuesta un riñon :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad, lástima que sea tan elevado su precio :(, pero para un caprichìn no está mal
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy curioso, Julia, porque le tenía echado el ojo a raíz de que en Temptalia lo compararan con el Candlelight pero más rosado. Lo consideré antes de echarme las manos a la cabeza por el precio. La verdad es que es un producto de lujo, original, exclusivo y de calidad.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, hay multitud de firmas de cosméticos que no conocemos,o a las que no podemos acceder y merecen muchísimo la pena.
    Con solo ver las imágenes se aprecia la elegancia y la sutilidad del iluminador <3
    Qué pena que sea tan inaccesible!
    Me ha encantado leer la historia y la filosofía de la firma!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es super bonito, da pena usarlo, tiene un acabado de lo mas fino, es ideal.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué chulada, muchas gracias por toda la info guapa ^^
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Puf, es precioso nena... Me lo has antojado completamente jajaja Además con eso de que tiene las dos tonalidades es perfecto, así puedes adaptarlo al look que lleves. Y el packaging... en fin, es amor <3

    xx =)

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta marca y sí me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta marca y me parece precioso. Me gustan las marcas Chanel, Dior y Guerlain.

    ResponderEliminar
  20. Se ve un color precioso! No conocía esta marca!
    Pero por lo que se ve es sólo abrirlo y enamorarte jaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Necesito saber donde lo puedo comprar, llevo meses intentandolo

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM