19 de mayo de 2017

Paleta de supracolores Shimmering Vision de Kryolan


Hoy os traigo al fin una reseña que llevaba años esperando a vez la luz en el blog y que, sin duda, es de las paletas más atípicas que vais a poder encontrar en una review. Se trata nada más y nada menos que una paleta de sombras en crema que contiene 28 supracolores de la firma Kryolan. Una marca que, como sabéis seguro muchas, siempre ha tenido bastante presencia en el blog. Si eres fan de los looks intensos, o si eres maquilladora profesional, seguramente te resulta de mucho interés esta review sobre la Shimmering Vision.



Shimmering Vision Interferenz de Kryolan es una paleta de supracolores en todas las tonalidades y acabados de sombras más usados, pero en todos los casos con colores vibrantes. Encontramos en ella acabados principalmente mates y brillantes.

Sus características clave:
  • Precio: 47,90 €
  • Cantidad: 45 g
  • Ingredientes: Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Paraffin, Candelilla Cera ( Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Cera Carnauba (Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax), Petrolatum, Hexyl Laurate, Tocopherol, Cera Alba (Beeswax), Cetyl Palmitate, Lanolin, Alcohol, Propylene Glycol, BHT, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Linalool, Cinnamyl Alcohol, Alpha-Isomethyl Ionone, Citronellol, Benzyl Salicylate, Benzyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, Coumarin, Amyl Cinnamal, Hexyl Cinnamal, Geraniol, Benzyl Benzoate, Parfum (Fragrance) and may contain: [+/- Titanium Dioxide CI 77891, Iron Oxides CI 77491, CI 77492, CI 77499, Red 7 Lake CI 15850, Red 36 CI 12085, Ultramarines CI 77007, Ferric Ferrocyanide CI 77510, Yellow 5 Lake CI 19140, Red 40 Lake CI 16035, Carmine CI 75470, Yellow 6 Lake CI 15985, Red 22 Lake CI 45380, Mica, Tin Oxide] (EU seulement/only: CI 74260, CI 77266) May contain carmine as a color additive.
  • 24 M de caducidad.

Como podéis apreciar la base de estas sombras cremosas es con aceites minerales, un ingrediente muy extendido en las sombras de este tipo; sí, incluso en gamas altas. No obstante, como ya sabéis, lo único realmente relevante que se puede objetar al menos de momento, es que sin duda e sun ingrediente muy barato.

Por otro lado, hay que destacar que estas sombras contienen muchas fragancias. Que, como sabéis, no son nada adecuadas para la delicada piel del rostro; y aun menos, para los ojos. Lo cual, tratándose de una firma profesional, deberían de cuidar mucho más estos aspectos.


Pasando a la paleta, me resulta un tanto caótica la distribución de sombras.

Hay cierta orientación por tonalidades frías y cálidas, pero personalmente encuentro que habría sido todo un acierto distribuirlas por los 3 tipos de acabados principales que presenta: mate, metálica y perlado.

Por otro lado he de decir que la enumeración de las sombras me parece también un completo caos. Es prácticamente imposible identificar cuál es cuál, salvo en casos muy concretos.


  • 070 G Blanco, acabado liso. Pigmentación muy alta.
  • Silver Blanco plata acabado metállico. Pigmentación media.
  • G 82 G Celeste piscina, acabado liso. Pigmentación muy alta.
  • 510 G Azul eléctrico, acabado liso. Pigmentación muy alta.
  • 099 G Lila oscuro, acabado perlado. Pigmentación media.
  • 071 G Gris oscuro, acabado perlado. Pigmentación media.



  • 509 G amarillo, acabado liso. Pigmentación muy alta.
  • Gold oro dorado, acabado perlado. Pigmentación baja.
  • Bronze bronce, acabado metálico. Pigmentación muy alta.
  • Copper cobre, acabado metálico. Pigmentación muy alta.
  • 032 G naranja, acabado liso. Pigmentación alta.
  • 101 G marrón oscuro, acabado liso. Pigmentación alta.


  • Light Rose G rosa claro, acabado perlado. Pigmentación media. 
  • 079 G rojo, acabado liso. Pigmentación alta.
  • R 21 G rosa, acabado liso. Pigmentación alta. 
  • PV violeta, acabado perlado. Pigmentación baja.
  • BG azul turquesa, acabado perlado. Pigmentación baja. 
  • 512 G verde claro, acabado perlado. Pigmentación baja.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Lo que está claro en primer lugar es, que para el precio que presenta, es una opción imbatible frente a otras paletas de sombras en crema que podemos encontrar. Por eso me pareció importante traeros este producto al blog.

Más allá de esto, lo cierto es que dado el precio, y que es una firma profesional, considero que la fórmula podría ser mejor; más que nada, en cuando a la presencia de fragancias, que serían omitibles y todo serían ventajas.

Pero si queremos ser críticos, creo que Kryolan tiene un problema de organización, y que es uno de los puntos clave que más afecta a esta firma en mi opinión. Si esta paleta estuviera mejor organizada, y con una selección de tonos más pensada, sería un best seller de ventas en mi opinión. Es toda una pena, porque realmente habría sido muy fácil convertirla en una paleta de 10.

Hay tonos que yo personalmente habría omitido. Por ejemplo, el blanco plata lo habría convertido en un plata intenso, muy metálico. El morado oscuro lo habría hecho liso y algo más claro; como tirando a lila. El marrón oscuro lo habría hecho más liso y pigmentado. El rosa perlado lo habría eliminado y habría añadido un beige claro liso. El violeta lo habría eliminado para incluir un negro liso. El azul turquesa lo habría pasado a un verde liso, y el verde perlado a un verde oscuro. 

Como veis, no le veo mucho sentido a tantos tonos perlados o brillantes, creo que interesan más los colores lisos para intensificar la base de las sombras; y ya, si queremos brillos y matices, añadirlos con sombras en polvo sobre esa base.

Por otro lado he de decir que la fórmula de los supracolores es bastante grasa, cosa que en mi opinión es muy positivo ya que usando una buena prebase y sellando el producto si es necesario, podemos hacer lo que queramos. Pero entiendo que quienes no quieran grandes complicaciones y/o que presenten párpados grasos, esta textura puede no resultar de agrado.

En mi opinión es mucho más fácil "secar" una sombra que engrasarla. Además de que es muy difícil engrasarla para una persona en concreto, o para un uso, así que por eso encuentro que la fórmula en realidad es buena en este sentido.

En resumen, me parece que es la mejor paleta de sombras en crema que he visto y probado. Además de incluir una variedad increíble de tonos y acabados. Sin duda alguna es ultra práctica y versátil.

Mejores sombras: todas las mates y las metálicas (son espectaculares).

Peores sombras: todas las perladas.

Pros: buena relación calidad/ precio, increíble cantidad y variedad de tonos, por lo general muy alta pigmentación, la base oleosa las hace muy cremosas y versátiles.

Contras: la selección de tonos y la organización es muy caótica y está mal aprovechada, presenta perfumes.


VALORACIÓN

8,4  (Las sombras perladas sobraban en mi opinión, ya que la calidad es muy baja. La fórmula debería revisarse por ser una firma profesional.)

¿Qué te parece esta paleta?
¿Has usado algún producto de Kryolan?
COMPARTE:

9 comentarios

  1. Coincido totalmente con tus propuestas de mejora. Me ha sorprendido ver esta paleta, pues me parece un formato profesional que yo personalmente no suelo ver.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta paleta y fíjate, así viendo tu review la sombra que más me llama la atención es la Gold. Me gusta mucho como creas este tipo de posts, con tanto detalle. Gracias por compartirlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Algunos de los colores son muy bonitos pero yo prefiero las paletas en polvo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo, sí es cierto que podría tener colores más variados pero aún así, se ven con tanta calaidad, pigmentacion y tan vibrantes que me han encantado.. gracias por los swatches.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Si que es caotica en la colocación...a mi no me ha triunfado mucho que no uso tanto las sombras en crema. Hay muchos tonos que no usaría. bsts

    ResponderEliminar
  6. Al verla en las fotos me ha parecido muy chula, pero en cuanto he leído tu análisis creo que tienes toda la razón. Sobre todo que al ser profesional debería de ser más fácil para el trabajo del maquillaje y tu punto de vista aporta muchos defectos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. me temo que esa textura tan grasa no sería lo más adecuado para mi párpado :s

    ResponderEliminar
  8. De momento no la necesito pero me la apunto porque quiero hacer un curso de maquillaje infantil y esto puede ir genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM