27 de febrero de 2017

Paleta de Contorno Shade + Light Palette de Kat Von D


Soy una fan del contouring, todo hay que decirlo. Pero también soy muy selectiva, ya que además tengo la piel seca y este tipo de producto no siempre me puede funcionar bien. Así que dado a las buenas reseñas que recibió esa paleta en el pasado por parte del público americano, llevaba mucho dándole vueltas. Por lo que definitivamente, en vista a su estupenda fórmula y a que pude probarla en un stand de Kat Von d en Madrid, me tuve que hacer con ella. ¿Quieres saber qué me ha parecido?



Características Shade + Light Palette de Kat Von D :
  • Precio: 45,90 € 
  • Espejo incluído
  • No contiene fragancias
  • Cruelty Free

Lo primero y más importante de esta paleta, es lo bien pensada que está de principio a fin. Comenzando con la formulación, no encontramos un sólo ingrediente potencialmente perjudicial.

Pasando al diseño, con un packaging en cartón duro, es el tipo de envase que considero ideal para amortiguar los posibles golpes. Además incluye un espejo de dimensiones considerables.

Y por supuesto, si hablamos de la selección y distribución de tonos, es sencillamente perfecto y muy sistematizado. Por no decir que estamos ante una verdadera paleta de contorno: sin tonos de acabado que salgan del mate.


Como veis tenemos distribuidos los tonos de visagismo en tres niveles, de izquierda a derecha: claro, medio y oscuro. Que además van en subtonos de frío a cálido, lo cual es la tendencia más frecuente según el grado de pigmentación de la piel.

A su vez, los polvos se distribuyen en dos filas: dar y restar volumen. O lo que es lo mismo, tonos claros para resaltar y oscuros para crear sombra. Todos los acabados, como decía, en mate.

Pero lo que más sorprende es, que más allá de "lo esperable", la textura es extremadamente cremosa y pigmentada. Sí, pese a ser mate.

Lo cual hace que los polvos se difuminen y trabajen con una facilidad asombrosa creando esa ilusión de luz y sombras que buscamos propiamente en el contouring y dotándolo de un acabado natural de alta definición. Y sí, son tan cremosas que se difuminan bien incluso en una piel seca.


Así que poco más puedo decir de esta paleta, salvo que cumple con su finalidad a la perfección de principio a fin. Considero que si sabes lo que estás comprando, y sabes qué te puede aportar este producto, la única sorpresa que te puedes llevar es positiva. Lo demás va a ser cuestión de gustos.

Útil para el uso personal durante todas las épocas del año y según cómo evolucionen tus preferencias. Útil si eres maquilladora profesional y quieres una paleta de contorno fiable que se vaya a adaptar a tus clientas. Actualmente es, sin duda, un producto TOP y de referencia total en el mundo del maquillaje.

Si quieres conocer otras reseñas de esta fantástica paleta, te invito a para por las reviews de Temptalia, Musings of a Muse, y Vanity Rouge.

VALORACIÓN

10 (Tan sólo te podrá traer sorpresas negativas si esperabas algo diferente a lo que promete una paleta de contorno en formato polvo.)


¿Qué te ha parecido esta paleta de contorno?
¿Usas este tipo de productos en tus maquillajes?
COMPARTE:

11 comentarios

  1. Yo la tengo desde hace unas tres semanas y tambien estoy encantada, ¡es maravillosa!. Sin duda un acierto seguro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástica, nunca entendí la crítica desfavorable en España y ahora menos! Un abrazo!

      Eliminar
  2. yo me estoy resistiendo por el momento...

    ResponderEliminar
  3. Me contengo, me contengo y me contengo con ella y algún día pues no me contendré, porque es una pasada y ya estás tú para recordármelo, si es que no puede ser jajaja
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si te haces con ella dudo mucho que te arrepientas, ya verás! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, genial reseña aunque creo que para uso personal apenas utilizaría dos tonos

    ResponderEliminar
  5. La paleta es preciosa. El único problema que le veo es que quizá, para pieles muy claritas como las nuestras los tonos salvo 2 son demasiado oscuros y al final no les das utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel muy clara también y de verdad me parece increíble. Lo que sí es cierto es que las maquilladoras le sacarán indudablemente mucho más partido. Para uso personal creo que ya depende más de gustos y de coleccionismo. Pero práctica lo es, mucho!! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo no utilizo este tipo de paletas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que no le sacaría suficiente partido la verdad, me tienta pero me conozco y prefiero invertir en algo que sepa seguro que voy a usar. bsts

    ResponderEliminar
  8. De momento no tengo nada de la firma y me resisto porque no la usaría cómo se merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM