7 de abril de 2016

Maquillaje Cat Eyes + Mi rutina para eventos


Hacía tanto que no compartía con vosotras un look que en fin de año, nada más y nada menos, se me ocurrió tomarme unas fotos para compartir con vosotras el estilo en el que más o menos ando maquillándome últimamente y de paso daros algunos consejos para esos eventos especiales que suelen tener lugar en primavera (Bodas, bautizos, comuniones...) y en general. No sé si lo notaréis pero mi estilo ha cambiado un poco. He vuelto a mi amor incondicional por los delineados, sean como sean, así que os voy a contar qué productos usé ya que como os digo, sigo más o menos el mismo patrón últimamente. A ver qué os parece.



Durante los últimos años de blog tomé una obsesión total por los ahumados, y aunque me encantan, lo cierto es que siempre me he visto mejor con delineados. Adquieren mucho menos protagonismo las sombras en estos casos, pero tiene dos grandes ventajas que no debemos subestimar: requieren mucha menos planificación de "qué sombra cojo y con qué otra la combino" y, en principio, no requiere disponer de tantos productos como en los grandes ahumados que mezclan a veces hasta 10 sombras más. Lo sé, siendo bloguera de belleza esto queda un poco mal decirlo, pero por qué no, también a veces nos gusta ir a tiro hecho y no complicarnos tanto la vida. Eso sí, tampoco os voy a mentir, y es que en este caso creo que las sombras sí que siguen teniendo algo de protagonismo.

En este caso como estaréis viendo opté por un delineado bastante "alado" o con forma de ala. Es decir, en su inicio es bastante fino, pero a partir de la mitad del párpado hacia afuera se engrosa en dirección a las cejas, dando ese aspecto felino que a mí personalmente me hace recordar a cómo se dibujan los ojos en los comic japoneses.


Pero vamos a empezar por el principio mejor. El caso es que estuve cuidándome muchísimo la piel durante la semana previa, no sé si lo notaréis, pero he pensado que os puede interesar de cara a bodas y otros eventos. He incorporado algunas novedades en mi rutina y he retomado otras tantas. Ya habrá tiempo para hablaros largo y tendido de cada producto si os apetece.

Pues bien, mi gran novedad es que llevo desde octubre del 2015 tomando colágeno soluble de forma diaria, ya no sólo por los beneficios estéticos que da, sino sobre todo y mucho más importante, por salud. No entraré en detalles porque daría para una entrada, pero tomar una alta dosis de colágeno trae muchos beneficios para la salud, y es un aporte muy necesario para personas que practican cualquier tipo de deporte, como es mi caso. No sé si es verdad, pero ya muchas personas cercanas me han dicho que me ven mucho mejor pero no saben encontrar el motivo. Ya sabéis aquí y ahora cuál es, o al menos uno de ellos. ¡Desde luego yo lo noto muchísimo! Si os parece bien os hablaré de esto en futuras entradas.


Otro dato importante es que he hecho algunos cambios en mi rutina facial incorporando algunos productos muy interesantes que parecen estar funcionándome mejor. El más importante durante esos días previos al fin del 2015 fue la mascarilla hidratante de la gama Norifusion de Herbalife. Durante esa última semana me tomé muy en serio la limpieza facial (con el jabón para pieles sensibles que es para mí un imprescindible y mi foreo luna), pero también el uso de, como os decía, estas tres mascarillas:

  • Exfoliante facial iluminador de Acure Organics: para retirar impurezas y permitir así que los productos aumentaran en eficacia. Review aquí.
  • Mascarilla de Arcilla negra del Mar Muerto: sobre todo los primeros días y cuando no usaba el exfoliante, ya que combinar ambos productos considero que es "demasiado". Sobre todo lo aplico en las zonas más grasas de mi piel, y creedme, se nota. Esta mascarilla es una maravillla, aunque también os he de decir que a veces "pica" más de la cuenta en pieles muy sensibles y cuando la piel no está especialmente cuidada. Por lo que en esos casos de pieles más reactivas lo mejor es aplicarlo en cantidad justa y sólo en las zonas necesarias. Review aquí.
  • Mascarilla hidratante Norifusion de Herbalife: esta mascarilla como os comentaba es sin duda uno de mis productos favoritos del 2014 y el 2015. No sólo deja la piel "jugosa", calmada e hidratada, sino que tengo comprobado que ante la aparición de rojeces, éstas desaparecen de forma casi instantánea con ayuda de esta mascarilla. Sin duda un producto muy especial y que para mí se ha convertido en imprescindible. Podéis conseguirla preguntando aquí.

En cuanto a mi rutina facial normal (sin entrar en muchos detalles porque me gustaría compartir todo esto de forma más extendida en una entrada aparte) evito introducir cambios en los días previos a un evento especial. El principal motivo es que cambiar productos en este caso es un poco jugar con fuego, así que mejor optar en estas situaciones por mantenernos en aquello que ya sabemos que funciona y en lo que podemos confiar. Algunos pequeños consejos importantes en esos días previos es beber mucha agua y tomar mucha fruta y verduras. Ya no sólo os ayudará a mantener la piel más sana, sino que vuestro cuerpo en general os lo agradecerá y luciréis mejor cualquier vestido.


Y ahora, ya sí. Voy a omitir la técnica del delineado ya que a estas alturas la sabréis más que de sobra. Para mí lo más especial de este look, más allá de eso, son dos cosas: la piel y el juego de sombras.

Sobre la piel, lo más interesante es que tras una hidratación intensa apliqué el primer Météorites Perles de Guerlain y posteriormente apliqué la Base & Body de MAC mezclada con la Double Wear de Estée Lauder. Os anticipo desde ya que son mis dos bases favoritas, las cuáles además considero que son los extremos opuestos en el mundo de las bases. Si a día de hoy fuese a comprarme por primera vez una base, compraría éstas dos y las mezclaría constantemente en una u otra proporción según el resultado que busque. Las apliqué con la esponja Miracle Complexion de Real Techniques, que como sabéis es una muy buena alternativa a la Beauty Blender, aunque mi primera experiencia fue horrible, pero sin duda se trató de que di con una tara de fábrica. ¡Mala suerte!

En cuanto a las sombras, decidí experimentar con la Husky de Nabla, que es un gris o topo con muchos destellos. Me resultaba demasiado fría y quería hacer una combinación de cálidos con neutros que no sé si percibiréis en las fotos. Así que sobre la Husky, apliqué una sombra de MAC que considero muy especial, la Honesty. Que como se puede percibir sobre todo en la última foto casi a nivel del lagrimal tiene muchos microdestellos dorados, pero su base es melocotón / beige. En el límite más interno del lagrimal apliqué una mezcla de Ricepaper y Nylon.

Y aunque este paso fue previo, marqué bastante la cuenca con sombras más frías, para realzar ese juego de neutros que tiraran al gris con neutros que tiraran al beige. Para ello usé las sombras Copperplate de MAC, Faint y Crave de la Naked Basics 1 de Urban Decay.


Sobre el resto no hay gran misterio que desvelar, salvo que en los labios perfilé mucho el contorno ya que los míos tienen una pigmentación bastante normal / baja y se realzan mucho de este modo. Es un paso totalmente opcional, pero en mi caso usé el lápiz khôl en el tono 07 infinite beige de Sephora para perfeccionar e iluminar y el 658 simply rose de L'oréal para intensificar la línea de los labios. Finalmente apliqué el Patisserie de MAC que es uno de mis labiales nude favoritos de MAC.

PRODUCTOS USADOS

ROSTRO

Base perfeccionadora Météorites Perles de Guerlain
Double Wear en el tono 2N1 Ecru de Estée Lauder + Face & Body tono C1 de MAC
Corrector Double Wear de Estée Lauder tono Light
Kit Form A Brow tono "Ash blonde" de Senna Cosmetics
Polvos Les Voilettes tono 02 Clair de Guerlain
Polvo contorneador del Face Contour Kit tono Light de Sleek
Polvos Bronceadores Terracotta tono 01 Blondes de Guerlain
Iluminador Celestial Candlelight de Kevyn Aucoin
Colorete tono Frat Boy de theBalm

OJOS

Sombra en crema Husky de Nabla
Sombras Honesty, Ricepaper, Nylon y Copperplate de MAC
Sombras Faint y Crave de la paleta Naked Basics de Urban Decay
Sombras Foxy y WOS de la paleta Naked Basics de Urban Decay
Eyeliner Gel negro de Inglot
Sombra Obsidian de Inglot
Máscara de pestañas Million Lashes de L'oréal
Máscara de cejas tono 04 Natural Brown de Etude House

LABIOS

Lápiz khôl tono 07 infinite beige de Sephora
Lápiz tono 658 simply rose de L'oréal
Labial Patisserie de MAC

¿Qué os ha parecido este look?
¿Sois fans de los delineados o de los ahumados?
COMPARTE:

21 comentarios

  1. Es muy bonito pero yo hecho en falta algo más por debajo!!!! creo que da mucho más expresión a cualquier ojo, pero es algo muy personal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!! Te refieres a un labial más subido? La verdad que estoy últimamente con una fijación permanente por los nudes, ya sabes... Esto va por épocas!! Jajajaja.

      Un beso y gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  2. Aunque no soy de ahumados me encanta como te ha quedado, espectacular y con una piel muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el maquillaje, tengo muchas ganas de probar las sombras de Nabla.

    http://www.lostraposdenina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es un delineado perfecto. Bueno, el look en su conjunto me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eneri! La verdad que últimamente estoy algo desanimadilla con los delineados, en el sentido de que me parece que no me quedan como antes, pero como os cuento aun así me veo mejor con ellos que con ahumados. Así que tu comentario me ha animado mucho jajaja

      Un besazo y gracias!

      Eliminar
    2. Hola Julia! Me ha llamado la atención lo que comentas sobre que no te quedan los delineados igual que antes, a mi me pasa igual! Porque crees que sucede esto? Quizás lo que pueda pasar es que si llevábamos una época siempre haciéndonos ahumados ahora nos vemos raras con el delineado, puede ser eso? Yo aún así en este look te veo guapisima, muy favorecida y natural a la vez, así que lo mismo son "paranoias" nuestras ;) un besazo

      Eliminar
    3. Hola guapa!! La verdad, creo que pueden suceder mil cosas. En mi caso sé cuál es el motivo, y es que me han diagnosticado hace unos meses hipotiroidismo. La mezcla del estrés, el hipotiroidismo y la propia genética (que todo hay que decirlo, que la anatomía del propio rostro afecta en estas cosas) hace que todo, y en este caso el párpado, vaya cambiando. Por eso los tutoriales de maquillaje entre comillas creo que no son del todo útiles, cada rostro y cada piel es un mundo y hay que usar productos y técnicas muy diferentes; por no decir que por supuesto hay pieles y rostros más fáciles de maquillar que otros. En mi caso ya te digo que la forma de mi párpado ha cambiado y ahora es mucho más complicado realizarle un delineado por el mismo motivo, además de que no puedo hacer cualquier tipo de delineado ya. Pero no pasa nada en realidad, somos humanas y es lo que tiene! Jajajaja Pero sí, siendo realistas todo cambia con el tiempo y es cuestión de adaptarse y ya está! Muchas gracias preciosa por tus palabras jajaja ayyy un besazo!!!

      Eliminar
  5. Se que estas bastante out pero porfis graba el look!! Es muy bonito! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias por los ánimos Patricia! La verdad que ando ahí ahí pensándome si volver a grabar vídeos. Un abrazo y que tengas un buen día!!

      Eliminar
  6. Echaba de menos tus Post, pero esto lo sabes!!
    Me encanta que nos desveles tantos tips y sobre todo me gusta muchísimos este look. Aunque sea un básico, me parece una opción fantástica para no comernos mucho la cabeza con ahumados o combinaciones varias.
    Gracias por volver

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti preciosa por andar siempre animándome, hace muchísima ilusión saber que algunas de vosotras seguís siempre ahí pese al paso del tiempo. Un abrazo enorme y feliz semana!

      Eliminar
  7. Hola Julia, me alegro mucho de que hayas vuelto a la carga. A mi los delineados me encantan, son muy favorecedores, aunque en mi caso cuando tengo mucha prisa, opto por una crema con color un ligero delineado para espesar las pestañas. Un cat eye al menos a mi que soy muy de retocar y retocar y retocar me lleva más tiempo... No el mismo que un mega ahumado pero si que una sombra en crema, lápiz y máscara. La elección de sombras me parece preciosa. Aun no me he estrado con Nabla pero toda la blogoesfera habla maravillas... Así que pronto me anime a probar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! He de decir que tienes toda la razón, un delineado así es para ir con tiempo porque si no, o llegamos tarde a donde sea que vayamos o con los nervios de las prisas nos equivocamos y no salen bien. Yo personalmente te recomiendo sobre todo las sombras en godet y los labiales. Las sombras en crema aunque me han gustado no me parecen tan buenas como esperaba. Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Es precioso perfecto para novias. Me gusta mucho tu delineado, yo hasta el día de hoy no he encontrado la técnica que me convenza para hacer un cat eye ya que tengo párpado caído.
    Me gustaría que en una entrada nos hablaras más sobre tu experiencia con el colágeno soluble.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Te entiendo perfectamente vaya. En mi caso me ha salido hipotiroidismo hace unos años y donde más lo he notado es en la forma de los ojos, más caídos y con menor firmeza en el párpado. Apuntado queda lo del colágeno, os merece una entrada en cuanto pueda!

      Un abrazo enorme y todo mi cariño para ti también!! Feliz semana!

      Eliminar
  9. ¡¡Que preciosidad!! y que bien tienes la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el look, te quedo genial el delineado. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito queda!
    Me encantan los tonos que has elegido =)

    Besotes

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM