1 de octubre de 2014

Coleccion ONCE de Illamasqua (Swatches y Review)


ONCE es el romance victoriano con el que nos sorprende Illamasqua este otoño. Ya sabéis de mi predilección por el concepto y los visuales de la firma, pero si a esto le mezclamos ese estilo de Maria Antonietta decadente y de Ophelia prerrafaelista, me tiene ganada ipso facto.



Si os parece, vamos a realizar una pequeña recapitulación de los productos que encontramos en esta colección romántica y otoñal:

Nuevas sombras en crema Metallix Tonos:
  • Courtier: beige con destellos dorados.
  • Bibelot: verde con destellos dorados.
  • Embellish: marrón chocolate con destellos dorados.
Colorete en polvo tono Naked Rose (re-lanzamiento)

Sheer Lipgloss Tonos:
  • Opulent: beige con destellos multicolor.
  • Exquisite: rosa con reflejo nácar.
Esmalte tono Melange (nuevo): verde con destellos dorados.

EXQUISITE 
Sheer lipgloss

Uno de los productos que recibí para daros mi opinión es uno de los dos tonos de glosses que lanza la colección y cuyo nombre no puede ser más "exquisito"! Los glosses de illamasqua se caracterizan en mi opinión por ser de acabados muy especiales y muy duraderos, aunque reconozco no ser fan en general de este tipo de productos. No obstante, a quien le guste usar glosses creo que los de la firma inglesa le encantarán. En mi caso, me gustan especialmente para fotografía ya que el resultado tengo que reconocer que es muy bonito y casi mágico si les sabemos sacar máximo rendimiento.

El tono exquisite es un tono piel de subtono rosado que tiene una iridiscencia nacarada. Si os fijáis en la fotografía del envase podréis apreciarla, sobre todo en el extremo inferior del envase. Pienso que es un color muy bonito y especial, perfecto para looks románticos a los que se les quiera aportar ese "no sé qué" que marque la diferencia.

Valoración: 7,5/10


VINTAGE METALLIX
Courtier y Embellish

La novedad más esperada ha sido sin duda las nuevas sombras de acabado metálico, y cuyo envase no puede ser más bonito; con esa tapa tan lujosa que emula el oro rosa. En este sentido me considero fan absoluta de las sombras en crema, y creo que no me equivoco al decir que es muy difícil dar con dos iguales.
Ambas sombras se caracterizan por tener una textura un tanto peculiar, ya que recuerdan al tacto mousse; y de hecho, al aplicarlas, se difuminan con tanta facilidad que es fácil perder el color. Debido a ello, hago una especial advertencia en los párpados grasos ya que pienso que pueden tener complicaciones con ellas. Lo sorprendente es que pasado unos minutos la sombra se transforma por completo, quedando totalmente asentada y fija a la piel. Así que por un lado se trabajan con más facilidad, pero como digo se dispersan tanto que hay que tener cuidado al difuminar; y sobre todo, usar una buena prebase para que no haga pliegues al secarse.


Courtier es un beige o tono piel con reflejos dorados. Un tono muy básico y que fácilmente combinará en todo tipo de piel. Se puede combinar a la perfección con muchas sombras en polvo, ya que en casi todas las firmas encontramos alguna con estas características. A mí personalmente me gusta usarla tal cual, sobre una prebase de sombras para evitar pliegues.

Valoración: 8,5/10


Embellish es una sombra de tono marrón chocolate, más homogénea y pigmentada que la anterior y con una gran concentración de destellos dorados. Es una sombra en crema que agradezco tener ya que su textura tan suave y cremosa la hace en mi caso perfecta para usar como base de ahumados; en concreto, me encanta combinarla con sombras como la Caught in the act journey de theBalm o mi recién adquirida Mekong de Nars.

Valoración: 9/10


De izquierda a derecha:
Courtier y Embellish


De izquierda a derecha:
Courtier y Embellish + Caught in the Act Journey (theBalm)


De izquierda a derecha:
Courtier, Embellish + CITAJ theBalm y Exquisite

OPINIÓN Y EXPERIENCIA

Las sombras en crema han sido notablemente mi novedad favorita de la colección, en lo que os destaco que no son productos fáciles de trabajar pero que si le encontráis el punto exacto os encantarán. Son unas sombras que como os comento se difuminan demasiado, pero eso no quiere deci que sean poco pigmentadas, sino que son extremadamente suaves. En mi opinión son el caso contrario a las de MUFE, que son más densas y se secan con una velocidad inmediata. Así que yo éstas en concreto las recomendaría para párpados muy secos a normales, y no obstante os recalco que pasado unos minutos quedan ultra fijas igualmente.

El gloss lo considero muy especial, aunque en este caso no me parece una gran aportación y yo más que nada valoro un gloss como éste de cara al maquillaje para fotografía, puesto que es difícil apreciar los matices que hay en él.

En cuanto a las otras novedades que no he recibido, os he de decis que el colorete Naked Rose lo adquirí hace años cuando salió y es absolutamente maravilloso. Os realizaré una review sobre mis coloretes de Illamasqua si os gusta la idea.

El otro producto que no he recibido es el esmalte, y que se ha ido directamente a mi wishlist por lo impresionantemente bonito que es. Basta verlo en acción para saber que con casi un 99% de seguridad me encantará.

Para terminar he estado buscando como en otras ocasiones reviews de otras blogueras que colaboran con la firma. Me gustaría destacar para esta ocasión estas entradas de Temptalia, A Beauty Junkie in London y Do Not Freeze.

¿Qué os ha parecido esta colección?
¿Os habéis apuntado algo para la wishlist? 

COMPARTE:

16 comentarios

  1. Las sombras en crema me han hecho chiribitas! Y si las ves perfectas para párpados normales/secos me las apunto! Genial reseña y fotos cuquina!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular,lo quiero todo,las sombras me han fascinado!!!

    ResponderEliminar
  3. Justo hice pedido ayer! Pedí la sombra en crema beige, sombra wolf y eyeliner negro. Aproveché el descuento q me dieron x ser mi cumple.

    ResponderEliminar
  4. Soy súper fan de las sombras en crema pero creo q me quedaría con el colorete en esta ocasión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que también me gustan las sombras en crema, pero es que el colorete Naked Rose es demasiado!

      Eliminar
  5. Me gusta la sombra marron y el esmalte :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa...

    No sabes cómo deseaba que hicieras este post, ya que tenía mucha curiosidad de saber qué tal funcionan las sombras en crema. Así que apuntadas quedan para mi próximo pedido a Illamasqua que es una marca que me encanta. Ya lo creo que me encantaría un post sobre tus coloretes de la marca, pues tengo muy pocos y a lo mejor debería probar otros.
    Excelente post como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta coleccióp, la verdad es que me llama poco la atención.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Donde puedo comprar Illamasqua? la verdad es que me ha encantado y si me dices donde adquirirlo me gustaria comprar algo... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! En su web oficial puedes encontrarla. Un beso!

      Eliminar
  9. Las sombras son una preciosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. El tono Courtier es precioso, me llama muchisimo la atención!
    Un besote

    ResponderEliminar

DRAJULIAALFARO.COM