Pero, ¿Qué es una Jornada Beauty? No, no es un evento, ni una quedada, ni nada parecido. Como os comento, para mí todo lo que Inma sabe y cuenta sobre belleza tiene mucho peso. No es alguien recién llegado a este sector, sino todo lo contrario, es todo un referente. Hace unos meses hablábamos sobre Madrid, que para mí es como una segunda casa, sobre lugares de visita obligada y que "jamás de los jamases" me debía perder. Pero cual fue su sorpresa cuando vio que yo, ¡No conocía ninguno! Así que Inma me prometió que un día íbamos a pasar un "día de chicas", conociendo sus rincones favoritos. Con el ajetreo del día a día la propuesta se fue olvidando por parte de ambas, pero aprovechando una de mis últimas paradas en la capital, me sorprendió con este día tan especial que hoy os cuento.
Nuestra Jornada Beauty no fue un día para estar perfectas o lucirse, sino más bien lo contrario, un día para repararnos del día a día y dedicarlo a nosotras mismas. Cosa que veo necesaria para todo ser humano. Por ello no íbamos ni maquilladas, sino preparadas para hacer un "stop" en el camino y mimarnos pero de verdad. Os advierto que durante este día no iba nada glamourosa, creo que es lo lógico cuando vas a hacerte una "puesta a punto". Las blogueras os hablamos frecuentemente sobre muchos consejos de belleza, pero a veces nos olvidamos de que nosotras mismas somos igualmente humanas y luego no llevamos a la práctica todo lo que contamos. Ese es mi caso. Llevaba meses con mucho estrés, durmiendo mal, y entre una cosa y otra mi piel estaba muy resentida.
Así tal cual, me puse en las manos del centro de belleza de Felicidad Carrera. Os pienso hablar de esta experiencia detenidamente ya que creo que a muchas os puede ser de gran ayuda.
Creo que no me equivoco si os digo que el concepto de limpieza facial lo he aprendido en este salón. Las limpiezas que me habían realizado hasta la fecha se quedaban a mitad de camino, por no decir que las sensaciones y resultados son muy diferentes. Por primera vez me han realizado también un diagnóstico que considero bien argumentado y fiel a mi caso. Ya a día de hoy llevo tres semanas poniendo en práctica una serie de pautas para cambiar el estado de mi piel (hábitos alimenticios sobre todo) y estoy notando más resultados que con ningún otro cosmético. Como decía Inma: Felicidad Carrera es un lugar en el que todas debéis hacer una parada en el camino. Os lo aseguro.
El siguiente paso fue ni más ni menos que una peluquería de gran prestigio en Madrid: la Maison Eduardo Sánchez. No os exagero cuando os digo que llevaba una década sin pisar una peluquería, así que os podéis imaginar cuánto confío en Inma (jajajaja).
Me lancé de este modo a que me realizaran un corte y peinado, que son los dos asuntos más delicados para mí en cualquier peluquería. El primero porque nunca dan con lo que quiero, el segundo porque nunca me han realizado un peinado sin dañarme el cabello y echarme varios kilos de laca.
Pues ni una cosa ni la otra. Para comenzar el trato impecable, da gusto entrar en una peluquería donde el personal está tan perfectamente cualificado para responder a todo tipo de necesidades. Me sorprendí por los cosméticos que aquí usan, ya que algunos no los conocía para nada, como es el caso de Leonor Greyl, y otros, como es Kerastase, son para mí cosmética de nicho en cuanto a cabello se refiere.
Me cortaron hasta "cuatro dedos", pero con una maestría que aun semanas después sigo agradeciendo lo bonito y saneado que ha quedado el cabello. Para mí, ha sido el mejor corte que me han dado nunca; ya que se ajusta a la perfección a mi estilo, a lo que me gusta, dando un cambio a la forma a la caída de mi cabello pero sin alterar mis gustos.
Las uñas también iban a tener su protagonismo durante este día, por lo que Inma me llevó a su manicurista de confianza, en el salón Nenha Nails. Sin duda un lugar de referencia que aconsejo conocer a toda Nail Addict que se preste, ya que los diseños que aquí son capaces de realizar son impresionantes.
Al igual que me ocurre con el cabello, con las uñas soy también muy clásica. Tampoco eso quiere decir que sólo opte por uñas lisas, así que tras un buen rato investigando esmaltes con Inma me decidí por el tono 367 Vintage Wine de Essie. Ya sabéis de sobra que esta firma es mi favorita para las uñas, pero ya si a eso se le añade un tono oscuro con mini destellos de algún tipo, caigo rendida.
El tono Vintage Wine es un rojo vino, muy oscuro, con miles de destellos dorados en él. El resultado final no me pudo parecer más elegante y limpio. Por no decir que la manicura permaneció impecable durante una semana.
En esta ocasión no terminé muy contenta con mi elección: un menú de comida japonesa. Sin duda si visitáis este lugar os animo a que probéis comida más tradicional, como hizo Inma. Si sois fans de la comida japonesa os recomiendo encarecidamente el restaurante Musashi. Tiene unos precios más económicos y es de la mejor comida japonesa que he probado nunca.
También visitamos Mama Framboise, un local muy vintage y coqueto que nada más entrar en él te conquista. Pecamos con algunos de sus macarons y unos zumos naturales que estaban deliciosos. Sin duda un lugar muy especial que os recomiendo visitar si os llama la atención la repostería francesa.
Finalmente hicimos parada en un lugar que fue para mí total sorpresa y que se trata de un centro de masaje tailandés en pleno centro de Madrid. Fariolen Manila es un centro de masajes que mantiene la técnica y principios orientales para realizar tratamientos corporales que solucionen multitud de problemas.
En mi caso, había estado visitando meses atrás a un fisioterapeuta, ya que las largas horas frente al ordenador y los estudios hacen auténticos estragos. Sin embargo los cambios habían sido suaves y no terminaba de ver un resultado contundente.
Os anticipo que la técnica oriental nada tiene qué ver. No es un masaje de placer, pero la sensación con la que terminas para mí ha marcado un antes y un después. Las contracturas que sufro habitualmente en la zona de los hombros y las escápulas desaparecieron por completo. Y lo más interesante: el efecto ha durado así durante semanas. Por si fuera poco los precios me parecen más que razonables, así que por descontado os confieso que pienso tener este lugar como mi centro de referencia a partir de ahora.
Y aquí, terminó nuestra jornada de belleza. Como digo fue un día intensivo de descubrimientos continuados, teniendo la oportunidad de conocer en efecto lugares que considero de total referencia desde el momento en el que los pisé. He considerado importante el compartir esta experiencia con vosotras; igual que Inma confió en que me encantarían estos lugares y dedicó su tiempo en enseñármelos, qué menos que compartir ahora lo que he visto y aprendido con vosotras. Así que con total seguridad os digo que si tenéis algún problema de la piel, necesitáis acudir a una peluquería, realizaros una manicura o un masaje en Madrid, con total garantía os recomiendo los sitios que hoy os presento.
¿Qué lugares destacarías en Madrid o en tu ciudad?
¿Queréis saber qué más lugares os recomiendo visitar?
Qué día tan estupendo, es redondo.
ResponderEliminarEnhorabuena!
que lujazo. Precioso el corte de pelo. Besos y me alegro que disfrutaras
ResponderEliminarMenos mal que el peluquero no te decepcionó. Todos los sitios tienen una pinta genial y sin duda me los apunto para la próxima vez que vaya a Madrid. :)
ResponderEliminarPues un recorrido estupendo!!!! especialmente el centro de Felicidad Carrera, con el pelo no tengo tantos problemas como tu y mi peluquera ya me conoce muy bien!!!! ja ja ja, lo de la comida no es de mi gusto,no me gusta la japonesa y los macarons tampoco!!!! no soy golosa, a no ser que lleven a un sitio con mucho chocolate!!! y cuanto más puro mejor!!! pero el día parece que resultó estupendo, también me gustaria para mí!!!!
ResponderEliminarBesos
Vaya lujo de día Julia, qué maravilla! deseando estoy que nos cuentes tu experiencia en Felicidad Carrera ;)
ResponderEliminarBuenísimo post,sigue haciendo recomendaciones,por favor!!
ResponderEliminarQué bien lo pasamos, Julia!! Fue un "día de chicas" muy especial porque, tienes razón con que hay que mimarse de vez en cuando y dejar de escribir tanto en el ordenador. Hay "predicar" con el ejemplo, jajaja!! Y me alegro mucho de que te hayan gustado mis sitios favoritos de Madrid. Desde luego, hay un montón más que están fenomenal, pero como Felicidad Carrera, para mí no hay otra; el estilazo que tienen con el pelo en la Maison Eduardo Sánchez es sensacional; la duración del esmaltado en el centro de uñas Nenha Nails, increíble, perfectas más de una semana; y los masajes de Fariolen Manila, una pasada!! Sales nueva de allí.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras sobre mi y mi blog, me ha hecho muchísima ilusión.
Un beso muy grande y cuando quieras, hacemos otra Jornada Beauty juntas... pero comemos en Mussashi!! jajaja
Inma
Menudo dia has pasado, me encanta ver k lo pasas en grande ,un besote guapa
ResponderEliminartuvo que ser una jornada inolvidable
ResponderEliminarMadre mia! menudo dia mas fabuloso. La verdad que con la vida y estres que vivimos, muchas veces no solvidamos de cuidarnos, y hacer un stop. Me alegro mucho que disfrutaras.
ResponderEliminarTotalmente Laura! No estoy nada a favor del estilo de vida que hoy se impone, claro que de momento, no nos queda otra! Un abrazo y gracias guapa
EliminarEnvidia sanota es lo que me has dado chiquilla...quien pudiera!!. Besos reina!!.
ResponderEliminarQue pasada, muy interesante,lo pasaríais fenomenal! Soy Fan de Inma también.Me ha gustado mucho leerte.Gracias y besitos.
ResponderEliminarJo, menudo gustazo y lujo, un día dedicado a mimarte en buena compañía! Beutyvictim es tambien uno de mis blog de cabecera.
ResponderEliminarVoy a dejar esta entrada guardada como oro en paño para desempolvarla cuando vuelva a vivir en Madrid dentro de unos meses <3
ResponderEliminarPor favor que maravilla de día, además de buena compañía estupendos los lugares que has visitado y lo bien que te han dejado por supuesto, que melenaza.
ResponderEliminarUn beso.
madre mia... que envidia!!! :)
ResponderEliminarQue pasada de sitios, me apunto sin duda el restaurante japones, me encanta la comida japonesa y aunque conozco unos cuantos por el centro, se suben a la parra con los precios que no es normal... Habrá que visitar este que recomiendas.
ResponderEliminarBesitos de caramelo
Qué día tan genial, tuviste que disfrutarlo mucho :) Un besito
ResponderEliminarQ linda actividad!! Es cierto lo de la pelu!! Yo hace unos 8 años q no voy, tengo el pelo largo como el tuyo hasta la cintura, y cuando dices 4 dedos te lo cortan hasta los hombros!!! X eso me lo corta mi marido.
ResponderEliminarJajajajaja pues estamos igual!!! Yo entre mi madre y yo misma siempre, pero a esta peluquería iría todos los meses si pudiera, qué maravilla!
Eliminar¡Qué buena experiencia! Se nota que lo has pasado genial.
ResponderEliminarUn beso
Jo tía, qué pasada! Cuando nos veamos en Madrid me haces lo mismo, eh! jajaja
ResponderEliminarLo que tú quieras y más Gatita! Y en Cádiz, también =)
EliminarUna pasada y buena compañía, lástima que también haya vida más allá de Madrid aunque no se vea : )
ResponderEliminarPor qué dices eso Diana?!! :/ claro que hay vida más allá de Madrid
EliminarJajaja, un decir pero cierto. Tu igual que yo, y la mayoría, sabes que para casi todo Madrid, si no adios : )
EliminarPues sí... totalmente cierto, qué te voy a contar!!
EliminarQue evento más especial y cuidado ya que habéis estado en unos sitios estupendos.
ResponderEliminarQue buena experiencia..un lujo
ResponderEliminarQue chulis, me encanes hacer un alto y darme unos mimos... Que siempre nos merecemos!!
ResponderEliminarUn día estupendo seguro ;)
ResponderEliminarUnos lugares espectaculares, saludos!
ResponderEliminarQué pasada y qué envidia cielo, me quedo con el restaurante japo, que me pierden y con Mama Framboise que llevo muchísimo tiempo queriendo ir.
ResponderEliminarBesitos
Un gran día, por lo que nos cuentas.
ResponderEliminarBesitos